Avatar de Usuario
By TBO
#333039
MONI escribió:Efectivamente la aguja N8RH es más rica que la N2ZW y solo se debe poner por debajo de 16º de temperatura y hasta 750m de altura.
Moni, no estoy de acuerdo con eso, yo llevo la RH todo el año y mi 300 no ratea, igual monto a 37ºC y generalmente por encima de los 1500m o a -10ºC...y de hecho creo que tu también la llevas:
TBO escribió:Creo que lo ideal es encontrar una carburacion que abarque el intervalo mas amplio de condiciones...y tampoco calentarnos tanto la cabeza...

En cuanto a la universalidad de las carburaciones para enduro (muchas variaciones de temperatura/altura), está claro qué aguja es más "universal", al menos en la 2007, que además es en la que la mayoría estáis basando vuestras carburaciones 2008-09

En verde el rango de temperaturas/alturas de la RH, en rojo la RW.

Como veis la RH admite un rango BESTIAL, por eso es la aguja ideal, para hacer enduro necesitamos una carburación que vaya bien en un rango amplio, no hablamos de mx que se corre en un sitio fijo, es de paranoicos pretender llevar siempre la aguja perfecta para cada altura/temperatura...por eso se ha inventado la inyección ;)

Imagen
De todas maneras, señores, tenemos un megapost hablando sobre las agujas/carburaciones, no repitamos de NUEVO LO MISMO!!!

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=24&t=34134
Avatar de Usuario
By MONI
#333061
TBO escribió: Moni, no estoy de acuerdo con eso, yo llevo la RH todo el año y mi 300 no ratea, igual monto a 37ºC y generalmente por encima de los 1500m o a -10ºC...y de hecho creo que tu también la llevas:
Tu motor es distinto al nuestro y no funcionan de la misma manera (como has comprobado siempre que has probado mi moto).
Como tú dices, la aguja N8RH probablemente sea la más polivalente de todas, pero si es cierto que puede ser un poco rica en determinadas circunstancias en los motores a partir del 08
Yo ahora la llevo montada otra vez, pero en el verano he llevado N8RW, ya que con la "H" iba demasiado gorda en bajos y le costaba arrancar en caliente.
De todas formas las dos agujas son prácticamente iguales y la única diferencia está en la parte recta inicial de las mismas ( 1/8 de gas) que es donde las 300 a partir del 08 tienden a ratear con las agujas con la parte inicial muy pobre ( "J")

Saludos

P.D. Mueve este tema si lo consideras oportuno al hilo de la carburación
By VIRGUT
#333064
Saludos,efectivamwente Moni el chicle de baja que utilicè era el de 38,ya he corregido el post,aunque fijandome en el cuadro que pone TBO la mayoria de las combinaciones usan el chicle de 35.Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#333069
MONI,

Ya sé que el motor no es igual, pero la RH va dpm en ambos, tu mismo me lo has dicho personalmente varias veces estos últimos meses después de haber puesto otras agujas y haber vuelto a la RH sabes que esta frase "solo se debe poner por debajo de 16º de temperatura y hasta 750m de altura" no es cierta en ninguno de los dos modelos....anda que no hya gente con 250/300 >2008 con la RH que están encantados con ella sin necesidad de usarla solo en ese limitado rango...


Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#333132
TBO escribió: Ya sé que el motor no es igual, pero la RH va dpm en ambos, tu mismo me lo has dicho personalmente varias veces estos últimos meses después de haber puesto otras agujas y haber vuelto a la RH sabes que esta frase "solo se debe poner por debajo de 16º de temperatura y hasta 750m de altura" no es cierta en ninguno de los dos modelos....anda que no hya gente con 250/300 >2008 con la RH que están encantados con ella sin necesidad de usarla solo en ese limitado rango...
Sin duda, la aguja RH es la más polivalente de todas.
Quizás afirmar que solo se puede poner por debajo de 16º no es correcto por mi parte porque en tu caso la utilizas todo el año y no hay nada que decir y yo tambien la he utilizado por encima de esa temperatura y me ha ido de maravilla, aunque tambien es cierto que en verano es un poco rica para nuestros motores, lo que no quiere decir que no se pueda usar.
En cualquiera de los casos estamos hablando de diferencias muy pequeñas de unas agujas a otras y no puedo decir que con una va de maravilla y con la otra va de pena. A mi desde luego no me pasa con la "RH" lo que dice VIRGUT que le ocurre en la suya, lo que confirma que todas las motos no se comportan exactamente de la misma manera.

Saludos
By andrestds
#333182
Al final me la miro un experto, redujo precarga del muelle y midio SAG, empobreció la carburación vuelta y media, y ahora va como un tiro, antes, me habia llegado a entrar la reserva a los 40kms de llenarla.., además va bastante bien de suspensión (aunque se menea más que la WR).

El único problema que le veo, es que al venir de 4t con frenos nissin, me pasa que, el motor apenas retiene y creo que llego a sobrecalentar el freno delantero, pues tras unas bajaditas, o unas vueltas en circuito la maneta baja mucho, apenas muerde. ¿Os pasa a vosotros? A lo mejor mi freno delantero necesita un buen sangrado, pues tampoco voy o superfuerte
By VIRGUT
#333193
Saludos,Moni segun las revistas,al modelo 2011 le han retocado reglajes de carburacion debido a que han cambiado piston,cilindro y escape,pero el carburador sigue siendo el mismo que el vuestro,¿o no?.Cada moto es un mundo,dos motores iguales no se comportan igual pero las diferencias entre lo que comentais y mis sensaciones son demasiado distintas.Al igual que en vuestros modelos la N8RH parece la aguja mas universal,ayer probando la N2ZW va de maravilla tambien a diferente altitud y temperatura,quizas sea esa la universal para la 2011.Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#333195
andrestds escribió:Al final me la miro un experto, redujo precarga del muelle y midio SAG, empobreció la carburación vuelta y media, y ahora va como un tiro, antes, me habia llegado a entrar la reserva a los 40kms de llenarla.., además va bastante bien de suspensión (aunque se menea más que la WR).

El único problema que le veo, es que al venir de 4t con frenos nissin, me pasa que, el motor apenas retiene y creo que llego a sobrecalentar el freno delantero, pues tras unas bajaditas, o unas vueltas en circuito la maneta baja mucho, apenas muerde. ¿Os pasa a vosotros? A lo mejor mi freno delantero necesita un buen sangrado, pues tampoco voy o superfuerte
andrestds:
Macho no te molestes pero mezclas churras con merinas :shock: :shock: :shock:
¿Que tiene que ver lo que comentas con el tema del que estamos hablando.....? :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By MONI
#333200
VIRGUT escribió:Saludos,Moni segun las revistas,al modelo 2011 le han retocado reglajes de carburacion debido a que han cambiado piston,cilindro y escape,pero el carburador sigue siendo el mismo que el vuestro,¿o no?.Cada moto es un mundo,dos motores iguales no se comportan igual pero las diferencias entre lo que comentais y mis sensaciones son demasiado distintas.Al igual que en vuestros modelos la N8RH parece la aguja mas universal,ayer probando la N2ZW va de maravilla tambien a diferente altitud y temperatura,quizas sea esa la universal para la 2011.Saludos
Según tengo entendido, los modelos 2011 llevan una carburación más pobre que los modelos anteriores (aguja N2ZK) debido a los cambios hechos en el motor.
Esa puede ser la causa por la que la aguja "RH" sea demasiado rica para este motor.

Saludos
By andrestds
#333215
andrestds:
Macho no te molestes pero mezclas churras con merinas :shock: :shock: :shock:
¿Que tiene que ver lo que comentas con el tema del que estamos hablando.....? :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:[/quote]

Pues muy fácil, respondiendo al tema que inicie en la primera página, 3 puntos, y que poco a poco fue desvariando, antes de mezclar churras con merinas habrá que leer desde el principio, de todos modos recortare el primer mensaje al que muy amablemente me repondio la gente, para dejartelo más claro
By andrestds
#333216
Esto viene de la pregunta que abre este post, una duda sobre carburación, otra sobre suspensión y otra sobre cambio.
1. A pocas vueltas y acelerando menios de medio gas ratea como si le tirases del starter (estrangulador aire)¿Sera falta de rodaje o mala carburación? Acelerando mas al cabo de un par de segundos deja de ratear y acelera violentamente.
2. La horquilla tiene un tacto demasiado de muelle, rebotando en ocasiones violentamente y haciendo que la rueda delantera se Levante en sitios que con otras motos no pasa esto. ¿Tendra la velocidad de rebote demasiado alta?
Avatar de Usuario
By MONI
#333228
Hola andrestds

El título de post es "Ratea al acelerar poco" y haces tres preguntas que no tienen nada que ver nada una con la otra y excepto la primera, ninguna tiene nada que ver con el título del tema.
Hemos ido contestando a la cuestión que títula el mensaje y cuando estamos hablando de las posibles causas del rateo y de los ajustes de carburación necesarios de pronto introduces este comentario que a estas alturas ya no viene a cuento:
"Al final me la miro un experto, redujo precarga del muelle y midio SAG, empobreció la carburación vuelta y media, y ahora va como un tiro, antes, me habia llegado a entrar la reserva a los 40kms de llenarla.., además va bastante bien de suspensión (aunque se menea más que la WR).

¿Que tiene que ver ahora el SAG con el rateo? ¿a cuento de que viene en este mensaje decir :
"El único problema que le veo, es que al venir de 4t con frenos nissin, me pasa que, el motor apenas retiene y creo que llego a sobrecalentar el freno delantero, pues tras unas bajaditas, o unas vueltas en circuito la maneta baja mucho, apenas muerde. ¿Os pasa a vosotros? A lo mejor mi freno delantero necesita un buen sangrado, pues tampoco voy o superfuerte".... ? :shock: :shock: :shock: :shock: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
¿Mezclas churras con merinas o no?

Saludos
By andrestds
#333611
Moni:
El titulo no dá para más, pues tal vez debiera haber incluido "y una par de cosas más", por otro lado, aunque hace tiempo que terminé el bachiller, recuerdo que los puntos y a parte se emplean para cambiar de tema. De todos modos a contestación te podrá gustar o no, podrás respoderla o no, pero ciertos calificativos a veces ofenden, yo no creo criticar lo que otros comentan, y de verdad que en ocasiones me gustaria, pero procuro respetar al projimo, y más cuando todos los que estamos en este foro solo tenemos una cosa en común:
Nos encantan las motos offroad (trail, enduro,etc.) Tenemos una afición común.
Dentro de este grupo de personas, puede haber gente de todo tipo, y con posiciones diferentes en el resto de los aspectos de la vida, religión, clase social, nivel cultural, afiliaciones políticas, e incluso intereses deportivos. Aun así creo que todos tenemos derecho a ser respetados, y no descalificados. No me gusta tener que comenta esto en un foro de motos, y normalmeente hubiera utilizado el recurso del mensaje privado, pero como
creo que te gusta más el mensaje público, así te lo explico, y creo que sin descalificarte.

En fin disfrutemos todos de lo que nos une, y llevémonos todos bien.
. Un saludo, y ahora si que me he salido del tema.
By Jose Yamaha
#334089
En fin BUEN ROLLITO , TRON , BUEN ROLLITO. ES MEJOR BUSCAR LAS AFINIDADES QUE LAS DESAVENENCIAS. UN SALUDO A TODOS. :mrgreen: :mrgreen: disfrutemos todos de lo que nos une, y llevémonos todos bien.
. Un saludo, y ahora si que me he salido del tema.[/quote]
Avatar de Usuario
By MONI
#334101
Hola andrestds

En ninguna de mis respuestas hay ningún calificativo dirigido a tí, ni encuentro ninguna frase con la cual te haya faltado al respeto, por lo cual no veo ninguna razón para que te sientas ofendido.

Lo único que he tratado de hacerte ver es que tenemos que intentar ser concisos en las preguntas y en las respuestas para no acabar yendonos por las ramas y al final no enterarnos de que estamos hablando.
Si hablamos de carburación hablamos de carburación, si estamos hablando de suspensiones hablamos de suspensiones, pero lo que no debemos hacer es estar hablando de carburación y de pronto hacer un comentario de los frenos que nada tiene que ver con el asunto.

En un mismo mensaje no se deben hacer preguntas sobre temas distintos porque responder es más complicado.

Saludos