By Tardix
#287533
...Hola, acabo de volver de hacer 1500 km de pistas a todo trapo por Marruecos y la ktm 450 08 no ha gastado ni una gota de aceite, cosa que no pueden decir los de las crfx 450 que venian en el grupo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By agostosan
#287547
Compraos 2T y dejaros de comederos de cabeza, que parecéis tontitos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Dach
#298124
Hola,

Pues yo me he pillado una 250 4T del 2008 y he salido con ella 5 veces (la moto la he comprado con 1.500Km).

Consume aceite que es una locura.

A mi me lo echa todo por el conducto que sale de la culata por encima del motor... y como ese conducto no está conectado a nada pues encima me pone perdida la moto.

La moto va de cojones pero ese temilla me tiene un poco loco.

He de rellenar en cada salida...

Os ha pasado a vosotros? hay gente que ese conducto lo tiene conectado a la caja del filtro...
By Tardix
#298217
...Ese conducto deberia estar conectado al carburador, de serie, tengo dos compañeros de salida con esa moto, a uno si le consume, aunque no una burrada y al otro no, despues te cuento que ahora no tengo mas tiempo

un saludo
Avatar de Usuario
By Dach
#298285
cuenta, cuenta que me interesa un huevo.
Avatar de Usuario
By bernard
#298727
Amigos necesito saber si cambiando el famoso retén se soluciona el consumo de aceite. Mi 530 ultimamente cunsume mas aceite y tengo que reponer cada dos salidas, pero cual ha sido mi sorpresa:

El otro dia repongo aceite del motor (porque le hacia falta) y al aflojar el tornillo de control de aceite de la caja de cambios, veo que está bajo, empiezo a añadir, un poco, otro poco, otro poco, otro poco...., EL CARTER DE LA CAJA CAMBIOS ESTABA CASI SECO!!!!!!!

OS PREGUNTO: Le cambio el retén o no???? Es fácil cambiarselo en casa o al taller????


CHICOS AYUDA QUE YA ME ESTOY PREOCUPANDO!!!!!!!
By Tardix
#299571
...Desde verano de 2007 se vende la EXC 2008 4T y es asombroso la poca repercusion que ha tenido en foros españoles la cantidad de incidencias que han dado.

He recopilado algo de informacion de foros yankis, como no, y ojala entre todos podamos aportar algo mas.

Vamos con las incidencias o quejas, de usuarios, mas comunes:

- No arranca bien
- Se calienta en exceso
- Paso de aceite del motor al cambio
- Consumo de aceite
- Ruido en el motor

Antes de pasar a causas y soluciones, comentar que una gran culpa del descontento de usuarios son los MECANICOS, que faltos de formacion en este modelo o faltos de ganas en leerse el manual de taller, no entregan la moto como Dios manda, y ni siquiera son capaces de ponerla apunto.

- La moto no arranca bien...a BOTON...:
En la mayoria de los casos es debido a una mala regualcion del ralenti y/o carburacion pobre.

- La moto no arranca bien...a PATA..:
En principio con un ajuste de valvulas se podria mejorar, pero no solucionar ya que le problema radica en un mal diseño del auto descompresor del arbol de levas, solucionado en modelo 2009 y de aplicacion a los modelos 2008, KTM USA y Canada, lo reconoce en garantia, en España....NO.

- La moto se calienta en exceso:
La carburacion de serie es muy pobre y junto con un escape excesivamente cerrado, se calienta mas que en el anterior modelo, si haces trialeras el electroventilador es de obligacion.

- Paso de aceite del motor al cambio:
Esto es lo del famoso reten, entraba en garantia y solo afectó a las primeras unidades

- Consumo de aceite:
Aqui corren rios de tinta, y estupideces de algunos mecanicos, que dan por normal un consumo excesivo de aceite.
El manual de taller lo dice muy clarito si el tubo para ventilar el motor esta obtruido o doblado aumentará el consumo de aceite.
Si el tubo esta en perfectas condiciones habrá que verificar como en cualquier motor 4T, segmentos, retenes de valvulas, etc

- Ruido en el motor :
Esto es muy importante, ya que puede ser producido por el tensor de la cadena de distribucion, este tensa la cadena por presion de aceite y si en algun momento se quedará sin presion la cadena se quedaria destensada, saltando por el arbol de levas y variando la distribucion, lo que produciria un destrozo. Este destrozo tambien lo puede ocasionar un mal montaje del tensor, que si bien no es dificil, tiene su metodica, y en algun taller pueden pecar de demasiado profesionales como para mirar un manual de taller.


Incidencias en mi 450 08:

Mal arranque a pata, mejorado con ajuste de valvulas, sobrecalentamiento, solucionado con carburacion y escape abierto. Por seguridad he montado el tensor de la cadena de distribucion de la marca dirt tricks, que funciona con presion de aceite y muelle, no es necesario , pero monto mas tranquilo y la moto suena como si no fuera una KTM.
Afortunadamente, no he padecido problemas de consumo de aceite y ya voy por los casi 5000km, eso si como todas las ktm el reten piñon de ataque he tenido que cambiarlo.

Agradeceria que entre todos los usuarios comentaramos nuestras dudas para una mejor y mayor informacion.

Un saludo
Avatar de Usuario
By bernard
#303712
Tios, como cualquier moto nueva, hay que hacerle alguna modificación. Yo ya le he hecho todo lo necesario para dejarla fina fina:

-Carburación Six Days (arranca con solo mirarla)
-Electroventilador con termocontacto de mayor temperatura (de BMW)
-Refrigerante Evans Coolant (ya no tengo cafeteras)
-Bateria de 6 Amperios
-Escape abierto (ayuda a que no se caliente tanto)
-Cambio de retenes: de motor y cigüeñal (solucionado el tema de aceite)
-Tensor de la cadena de distribución cambiado por uno fabricado en "Matias Racing" mecánico y no por presión de aceite. (Tensión continua de la cadena de distribución evitande holguras y destensiones con lo que se evita saltos de la cadena y cambio en la distribución... )
-Reglaje de válvulas. (Necesario cada cierto tiempo)

Ahora mi 530 no hace ningun ruido extraño, cuando antes parecia que se iba a romper algo por ahí dentro.

Es un pedazo de makina, pero el problema que yo veo es que por el precio que tiene todas estas modificaciones ya deberian venir hechas.

UN SALUDO AMIGOS!!!
Avatar de Usuario
By lluiso
#303940
Veo que las ktm son maquinas que hay que estar mas encima de ellas, pero compensa cuando las conduces, lo dice algien que a tenido una DRZ y esta notando todas las virtudes de este maquinon recien adquirido.

Ligereza, maniobravilidad, potencia controlada, amortiguaciones, yo he cuidado mucho y estaba encantado con mi drz pero no se puede ni comparar, de hecho estoy dispuesto a sacrificar el mantenimiento de mas que puede tener la KTM.
:idea: :idea: :idea: :idea:
By croquetaman
#304055
yo he tenido la 450 2006 y a mi no me a gastado nunca aceite, tampoco e corrido una resistencia pero de cambio a cambio nada nunca no he tenido otra como esa ahora estoy pensando en comprar la 2010 y me estais acojonando ya no se que hacer si esa o otra 2006 :?
By robercr2502t
#308131
Hola a todos. cuando decis lo d escape abierto en la ktm,q quiere decir?yo tengo una ktm 2008 comprada en concesionario oficial ktm valencia y ningun problema! cada cuanto tiempo haceis reglaje d valvulas?un saludo y gracias
By robercr2502t
#311862
hola.

soy propietario de una ktm 450 2008 y he estado usando aceite castrol sae 10-50w y no me acaba por la densidad!!

alguien me podria aconsejar al aceite que gaste el.que sea mejor!!
me gustaria que fuera sintetico,como pone en el manual.
un saludo !!!


gracias
By sz2006
#327328
me habeis dejado preocupadp!!!!! :twisted: :twisted: Me acabo de comprar una 530 six days del 08 con 2.000 kms y estoy encantado. ¿Le tengo que hacer algo para prevenir lo del aceite o simplemente vigilar el nievl? Ya me han avisado que consume bastante aceite en comparacion a las japonesas que no consumen ni una gota
By TCL
#329910
Alguien puede poner fotos o señalar el famoso reten en el despiece,a mi me pasa al reves del cambio al motor haber si alguien nos ayuda a todos con este problema,lo puede hacer uno mismo y si no es asi por cuanto sale la cosa