By rubendrz
#323284
Hola a todos. Y lo primero es lo primero unas birras para todos.
Acabo de adquirir una Ktm 400 del 2006. y tras estrenarla me surgen algunas dudas. Bueno la primera lo del desarrollo ya lo he leido en el otro post. Actualmente llevo un 14/50 y la primera se me hace larguisima, soy de pontevedra y por aqui en la mayoria de salidas que hacemos todo es 1ª y 2ª, por lo tanto esta claro que 13/50 o 52.
Ademas mi moto lleva montado un volante motor mas pesado,con lo que las subidas de vueltas son mas lentas, eso si el motor aun se hace mas docil y mas tractor, pero en mi opinion a esta moto eso no le hace falta, vosotros que opinais, se suele montar este extra?
Otra cosa que no me gusto es que la horquillla delantera no tiene regulacion de precarga, y la veo un poco dura, peso 75 con equipo asi que deberia ir bien pero...
Por ultimo el freno delantero es poco dosificable acostumbrado al de mi otra moto ( gas gas 300 07) mejoraria cambiando la bomba de freno por la de la Gas Gas, no se si le valdra pero por probar.
Por lo demas la moto me gusta mucho como va, aunque tengo que ir cambiando el chip con respecto a la Gas Gas.
Bueno un saludo a todos y gracias.
By cafrex
#328090
Si está paradillo. No suelo intervenir, pero tuve una exc520 y te cuento.

El volante mas pesado desde mi punto de vista sobra.

El tema de precarga. Sube la moto al caballete (no vale la pata), afloja los tornillos superiores de las tijas, desmonta el manillar de los puentes, y suelta el tornillo de la botellas. Si ves que lleva varias arandelas separadoras de nylon, deja solo la mas delgada, repite la operación con la otra barra y monta todo. Un poco de precarga menos te ayudará. No obstante tendrás que repetir el SAG para regular el amortiguador trasero o lo mas probable es que la moto te tienda a "caer" dentro de las curvas.

Saludos.
By JPM
#328196
Hola saludos a todos.

Hola rubendrz, pues mira queria comentarte que tengo 2t y estoi mirando de reojo una 400.

Mas o menos pesas lo mismo que yo y por aqui tambien la mayoria del dia es primera o segunda.

visto la similitud me preguntaba si querias comentarme tu experiencia, te has echo al peso o puede contigo?. tracciona mejor no? y cuando tomas giros de 160 grados y tienes que volcar la moto, se puede hacer medianamente ?.

por favor opinen ustedes.
Avatar de Usuario
By 2mj
#328209
las ktms, casi todas llevan ese 13/52, pienso que el mejor desarrollo para trialeras.

ese contrapeso, no lo veo nesesario en la 400, pero ya que esta lo provaria en trialeras, siempre es mejor ir suave que brusco.

ya te han dicho lo de las arandelas, es la precarga, pero estas motos hay que hacerlo desmontandolo.
si la encuentras duras, quitales todas menos las finas para que no peguen directamente muelle y tapon y regula.

la bomba se la puedes cambiar perfectamente y creo que las pinsas tambien.