#318573
Hola a todos
queria preguntaros si alguien a puesto electroventilador en una 2T?
Ya se que parece una chorrada, pero lo que queria yo es ponerlo con termostato y que no coja la corriente de la bateria (lo digo por una ktm 300), quiero que coja la corriente de la bobina.
Por lo del termostato, hay uno de tubo que hay que ponerlo en una mangera, cortandola y poniendola entre los 2 lados cortados.
Lo que no se es que cables ha que coger para coger la corriente de la dinamo.
Alguien ha echo la prueba?
salu2
#318676
yo le pregunte eso aun mecanico y me dijo que tenia que ser corriente continua y no alterna.cosa que no tengo ni idea.pero yo tengo una 250 exc con arranque electrico y se lo conecte a la bateria y no he tenido ningun problema con que se descargue.saludos
#318682
Hola
Tengo un amigo que tiene una GG y el lo tiene puesto cogiendo la corriente de la bobina, tiene un aparato que le transforma la corriente en alterna.
Y luego hay un termostato que antes lo venia en la pagina de Motocrosscenter que lo ponias enmedio de un tubo de los radiadores y hacia saltar el radiador a 90º.
Lo bueno que tiene es que no hay que andar poniendo el ventilador en marcha, que al final siempre le das tarde y no tienes el problema de que se te coma la bateria.
Salu2
#318748
hola,yo probé con un ventilador que saqué de una caja minitorre (pc) cogiendo la corriente que va a las luces y funcionaba!!Pesa poco y tiene en las esquinas agujeros para sujetarlo... :mrgreen:

Suerte.
#318854
osvaldo escribió:hola,yo probé con un ventilador que saqué de una caja minitorre (pc) cogiendo la corriente que va a las luces y funcionaba!!Pesa poco y tiene en las esquinas agujeros para sujetarlo... :mrgreen:

Suerte.
:idea: :idea:

¡Que bueno!, no es que, de momento, necesite un electroventilador, pero la idea me parece cojonuda, ¿y que tal se lleva el invento con el agua?

Saludos
#319026
Hola lo primero de todo unas cervecitas virtuales para todos, me llamo Fernando y llevo mucho tiempo leyendo este foro es de gran ayuda os lo curráis de verdad os felicito. Mi moto es una ktm exc 250 del 2008 y llevo puesto un electro ventilador de powerparts voy a explicar como lo e instalado asi contesto este link también le coloque una bombilla para ver cuando se enciende y un interruptor normal para encenderlo cuando yo quiera ya puestos….espero que salga todo bien :mrgreen:

[img]http://motofer.favshare.com/previews.ph ... 9.jpg.jpeg
[/img]
Este es el kit en concreto viene con un termo interruptor de 100º yo le puse uno de 80º por recomendación de mi mecánico ya que solo se puede poner en la salida de los radiadores, aunque en la foto no sale viene con el tubo donde poner el termointerruptor.

[img]http://motofer.favshare.com/previews.ph ... 4.JPG.jpeg
[/img]
Lo primero de todo es desmontar la moto quitar deposito radiador derecho refrigerante y demás, montamos el electro en el soporte negro y lo colocamos en el radiador ay que sujetarlo con tres remaches, en el radiador ya están hechos los agujeros solo ay que hacerlos coincidir los e marcado con flechas rojas.

[img]http://motofer.favshare.com/previews.ph ... a.JPG.jpeg
[/img]
Ya tenemos el radiador en su sitio ahora vamos con el termointerruptor es mu fácil de instalar solo ay que sacar el manguito que va del radiador izquierdo al termostato, al manguito le tenemos que cortar unos dos centímetros según sea el aplique es el azul lo sugetamos con las bridas que trae el kit enroscamos el termointerruptor y montamos el manguito en su sitio.

[img]http://motofer.favshare.com/previews.ph ... a.JPG.jpeg
[/img]
Luego ay que buscar los cables de electricidad continua he marcado con flechas rojas los que nos interesan son fáciles de identificar donde tenemos la bobina de alta el regulador etc ay que encontrar tres fajitos de cables los que interesan son unos cables que ay amarillo y rojo que es el positivo y otro que es marrón negativo. E rodeado con un circulo azul el que es positivo de alterna es amarillo entero a si veis como viene de serie ya que no lo he tocado.

[img]http://motofer.favshare.com/previews.ph ... o.png.jpeg
[/img]
Bueno llegados a este punto toca cablear e dibujado un esquema algo chapucero espero que se entienda, la f es el fusible, la i el interruptor, la l lámpara ,m el electro ventilador y ti es el termo interruptor .

[img]http://motofer.favshare.com/previews.ph ... 0.JPG.jpeg
[/img]
al positivo le colocamos el fusible yo lo puse en la caja del fistro y de ahí directamente al electro, el negativo lo dividimos en dos uno lo mandamos al termo interruptor y otro al interruptor y de ellos al electro por cierto el positivo del electro es el cable rojo. Llegado este punto subimos dos cables del electro ala bombilla.
[img]http://motofer.favshare.com/previews.ph ... 5.JPG.jpeg
[/img]
La bonbilla la coloque con un porta lamparas igual que el que lleva la moto para las largas lo puse en su lugar y pegue el chivato de las largas al lado del de los intermitentes Yo no le pondria un ventilador de pc al final se van a la M por los baches.Y eso es todo espero que sea de alluda
#319036
a ver si aora si se ven las fotos muchas gracias gerardo por la aclaracion .Hola lo primero de todo unas cervecitas virtuales para todos, me llamo Fernando y llevo mucho tiempo leyendo este foro es de gran ayuda os lo curráis de verdad os felicito. Mi moto es una ktm exc 250 del 2008 y llevo puesto un electro ventilador de powerparts voy a explicar como lo e instalado también le coloque una bombilla para ver cuando se enciende y un interruptor normal para encenderlo cuando yo quiera ya puestos….espero que salga todo bien

Imagen

Este es el kit en concreto viene con un termo interruptor de 100º yo le puse uno de 80º por recomendación de mi mecánico ya que solo se puede poner en la salida de los radiadores, aunque en la foto no sale viene con el tubo donde poner el termointerruptor.

Imagen

Lo primero de todo es desmontar la moto quitar deposito radiador derecho refrigerante y demás, montamos el electro en el soporte negro y lo colocamos en el radiador ay que sujetarlo con tres remaches, en el radiador ya están hechos los agujeros solo ay que hacerlos coincidir los e marcado con flechas rojas.

Imagen

Ya tenemos el radiador en su sitio ahora vamos con el termointerruptor es mu fácil de instalar solo ay que sacar el manguito que va del radiador izquierdo al termostato, al manguito le tenemos que cortar unos dos centímetros según sea el aplique es el azul lo sugetamos con las bridas que trae el kit enroscamos el termointerruptor y montamos el manguito en su sitio

Imagen

Luego ay que buscar los cables de electricidad continua he marcado con flechas rojas los que nos interesan son fáciles de identificar donde tenemos la bobina de alta el regulador etc ay que encontrar tres fajitos de cables los que interesan son unos cables que ay amarillo y rojo que es el positivo y otro que es marrón negativo. E rodeado con un circulo azul el que es positivo de alterna es amarillo entero a si veis como viene de serie ya que no lo he tocado

Imagen

Bueno llegados a este punto toca cablear e dibujado un esquema algo chapucero espero que se entienda, la f es el fusible, la i el interruptor, la l lámpara ,m el electro ventilador y ti es el termo interruptor .

Imagen

al positivo le colocamos el fusible yo lo puse en la caja del fistro y de ahí directamente al electro, el negativo lo dividimos en dos uno lo mandamos al termo interruptor y otro al interruptor y de ellos al electro por cierto el positivo del electro es el cable rojo. Llegado este punto subimos dos cables del electro ala bombilla.

Imagen

La bonbilla la coloque con un porta lamparas igual que el que lleva la moto para las largas lo puse en su lugar y pegue el chivato de las largas al lado del de los intermitentes
Yo no le pondria un ventilador de pc al final se van a la M por los baches.Y eso es todo espero que sea de alluda
#319226
Hola
Muy bueno ese manual
Una pregunta, Cuando dices que coges la electricidad continua te refieres a los que salen de la bobina no?
Me refiero que de la bateria no coge corriente en ningun momento no?
Si es asi significa que cuando se pare la moto se para el ventilador no?
Salu2
#320712
es muy facil yo lo tengo puesto en una ktm 09 sin termostato y la corriente de donde se conecta la ficha del interruptor de los intermitentes detras de la careta y lo conecto y lo desconecto con el interruptor de los mismos intermitentes