By Dani10
#274937
Los dos últimos fines de semana que he salido la moto (ktm 400 del 05) me ha hecho un cosa muy rara, al principio de la salida la moto ha ido bien pero en cuanto nos hemos metido por faena, senderos y trialeras y se ha calentado de verdad ha empezado a fallar, se viene a bajo y se para, como si se quedara sin gasolina, intentas arrancar y parece que arranca pero al dar gas empieza a ahogarse y se para, incluso una vez he logrado que arranque ha hecho alguna falsa explosión y ha pegado petardazos por el tubo de escape, le he cambiado la bujía y el problema persiste. Sólo lo hace el trialeras y senderos, en pista ancha parece que la moto funciona bien. Hace dos semanas le limpié el filtro del aire y le eché aceite en esprai “abundantemente”, a partir de esto la moto no ha ido fina.
Por otro lado, hace aprox, 4 o 5 meses que no hago reglaje de válvulas y el mecánico me comento la última vez que en mi moto tendían a moverse, pero lo que me extraña es que la moto en frio arranca perfecta y si fuera reglaje de válvulas aquí fallaría.
¿Alguna idea?
By Negau
#274954
Ahogos en caliente hay las ready to race...
Para mi que llevas una carburación muy gorda, en gasolina apta para un régimen de temperatura medio bajo y que te permite arrancar bien en frío pero mala para el calorcito y te ahoga la moto. Prueba eso que es sencillo y ya nos cuentas.
En mi casa hay una 250F 08 que hace eso desde el día que llegó...
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274986
Se me ocurre que echaras demasiado aceite al filtro y haya chorreado algo al carburador, y a consecuencia de eso este el carburador con aceite......es una opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
By Litri
#274999
pero lo que me extraña es que la moto en frio arranca perfecta y si fuera reglaje de válvulas aquí fallaría.
Me parece que es al reves... en concreto en este motor las válvulas lo que tienden es a "pisarse" asi que al coger temperatura el motor las válvulas no cierran del todo y pueden estar causando los fallos que comentas... sucede sobre todo en las válvulas de admisión.

Tambien puede ser que te hallas pasado con el aceite y lleves el filtro demasiado "cegado" lo que provocaria una carburación demasiado gorda y los problemas en caliente que comentas.

Yo probaria a limpiar el filtro primero (que es mas facil), y si persiste pues me meteria con el reglaje.
By Negau
#275024
Coño Litri por una vez veo una foto con una "maniobra" que domino a la perfección!!
Estoy de acuerdo, con lo del filtro, a mi sigue dando que la moto va gorda, pero lo del filtro no cuesta nada y lo mismo lo solucionas.
Avatar de Usuario
By CARTY
#275176
A un colega le pasó lo mismo con la misma moto y era por exceso de aceite en el filter, saludos y sueerte
#324050
Me ha pasado lo mismo exactamente y el filtro esta bien, agradeceria yo tambien alguna idea compañeros .La mia es una 400 del 2004 y me toco sacarla empujando hasta la carretera.... suerte que no iba solo si no aun estoy alli. Luego cuando ya estaba en casa la muy cabrona arranco con solo rozar el boton,la pare enseguida porque no se si rompere´ algo.Saludos
#324124
Puede ser quizás que tengás algun chiclé atascado??
Por lo que dices la moto de lo hace en trialeras cuando le exiges al motor algo de chicha..
Prueba a hacer lo siguiente:
quitale al carburador la goma que va a la llave de la gasolina, le metes por ahi aire a presión a la vez que aceleras la moto a tope (con el motor parador por supuesto) después de eso prueba a ver si te sigue dando problemas...
ya nos contarás.
#324621
fuentespre escribió:Puede ser quizás que tengás algun chiclé atascado??
Por lo que dices la moto de lo hace en trialeras cuando le exiges al motor algo de chicha..
Prueba a hacer lo siguiente:
quitale al carburador la goma que va a la llave de la gasolina, le metes por ahi aire a presión a la vez que aceleras la moto a tope (con el motor parador por supuesto) después de eso prueba a ver si te sigue dando problemas...
ya nos contarás.
Yo te doy la razon fuentespre yo tube ese mismo problema y era el chicle que lanza el chorro de gasolina en la misma tobera del carburador,lo pulverizaba envede lanzar chorro y cuando la moto estaba caliente le faltaba gasolina, me costo mucho dar con el problema, no ostante cuando se pare la tumbas del todo dandole al acelarador y intentas arrancarla, cuando le falta gasolina por culpa del carburador de esa manera suele arranca.
#324645
Buenas,

En principio pueden ser las cosas que apuntas:
- El reglaje de valvulas defectuoso puede hacer que cuando se calienten, se pisen y la moto tienda a calarse (como si se ahogara)
- El exceso de aceite en el filtro de aire hace que entre menos aire y menos gasolina por lo que notarías pérdida de potencia en todo el rango de funcionamiento.
- La carburacion gorda puede hacer que en invierno te funcione perfectamente (cuando el aire es frio) pero que conforme se acerca la primavera y el calorcito, pues entre demasiada gasolina y te ahogue el motor.

Yo personalmente apuesto por lo ultimo (pero no apuesto dinero e??) ya que a mi el año pasado por estas fechas me paso exactamente lo mismo en una excf250, retoqué el carburador y perfecto!!

Suerte!!
#324677
Bueno pues yo voy a darte otra cosa para mirar, encinta con cinta aislante la pipa de la bujia, es habitual en las exc 4t que pequeñas fisuras deriven la corriente de la pipa, a mí ya me ha pasado 2 veces. Suerte con la avería
#325227
Hola.
Es un problema en la pipa de la bujia.
El sintoma es que si no tocas el acelerador arranca pero en cuanto intentas abrir un poco de gas se para.

En frio susle arrancar bien.

cambia la pipa, 7,00€ y problemas solucionado, lo digo por experiencia.
#326634
Buenas compañeros,por fin he podido hacer algo en la moto.La tengo desmontada para primero hacerle un reglaje de valvulas, creo que ya le toca con algo mas de 4000 km . Lo queme gustaria saber si lleva alguna marca en el encendido para saber el punto muerto superior en admision.Ahora lo busco con el tornillo del carter pero no estoy seguro del todo y tambien me he dado cuenta que las galgas van de 5 en 5 asi que la de 0,12 no se si la encontrare.Bueno si alguien sabe algo continuare con la operacion...gracias de antemano y saludos
#327007
hola compañeros,pues queria deciros que finalmente hice el reglaje de valvulas,que las dos de admision estaban pisadas y que ahora la burra va muy bien y desapareció el problema.Lo que no sé es si volverá a reaparecer pronto por algún tema de desgaste o fallo en las valvulas pero de momento ahí esta.Bueno, gracias a todos