By fertorman
#326724
Hola a todos compañeros,tengo una ktm 300 2010 (desde enero) y se me ha roto la junta que une es escape o bufanda con el silencioso,tambien se ve mucho aceite por dicha junta.Respecto a esto :
-¿es normal que se me rompa con tan poco tiempo?
-¿ entrara en garantia la junta? Cuesta como 16 euros
Lo del aceite ¿sera debido a que no lo quema bien o que al 2% es mucha mezcla? Le echo motorex sintetico.

Tambien falla el cuentakilometros,a veces no marca ,puede ser por la pila del trip-master.He buscado en las instrucciones pero no veo nada respecto a como cambiar la pila.O es por el cable.

Ya para acabar, el retroceso del acelerador no es inmediato, es decir; aceleras y al soltarlo no lo hace instantaneo como debiera.He comprobado que el puño no roce con nada pero debe ser de otra cosa.¿Puede ser del muelle del carburador o que este mal engrasado en cable?
Me dijo el mecanico que lo mejor era limpiar la parte del puño donde va el cable con un cepillito y no echarle aceite que si no se hacia una pasta e iva peor.

Espero vuestras opiniones ,gracias a todos.
Avatar de Usuario
By MONI
#326725
Hola

Desde luego que no es normal que se te haya roto la junta tan pronto.Yo nunca he cambiado ninguna.
Es normal que por ahí suelte un poco de aceite si la junta está rota, independientemente del porcentaje de mezcla que lleves, que por cierto, es un poco alta si usas Motorex.
Este aceite lo puedes usar al 1% sin problemas aunque yo lo uso al 1'5%.

Si mal no recuerdo en el manual de usuario viene explicado como se cambia la pila, pero ya te digo que de la pila no es el problema , así que mira el cable o el sensor.

Lo del acelerador tambien es extraño. Yo miraría en muelle de la corredera del carburador, ya que es posible que esté mal montado.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#326727
Hola,

Mi moto tiene un cerro de km y de horas de enduro y nunca se ha roto esa junta de goma...es posible que lleves el tornillo del escape que lo soporta al chasis a la altura de la palanca de arranque flojo, o bien los tornillos del silenciador, y al moverse, se ha roto la goma. Si está rota es normal que te tire aceite por la zona...de todas maneras un 2% de Motorex es muuuuuuucho aceite, baja al menos al 1.5% e incluso 1% que es lo que usamos la mayoría y sin problemas.

Si el trip a veces no marca y a veces sí, es que te está fallando el captor que va al lado de la pinza de freno delantero, bien pq está flojo (va roscado), bien pq el cable está partido o pelado por algún sitio. La pila no creo que sea pq cuando se acaba, se acaba..además tu moto es demasiado nueva. Se cambia quitando el trip de su soporte de la tija, le das la vuelta y tienes una tapa que aloja la pila (tipo moneda de 2€)

En cuanto al acelerador, casi seguro que es de la propia caña como te ha dicho tu mecánico...limpia bien el manillar, dale un poco de aceite (no grasa) y vuelve a poner la caña....aunque el muelle del carburador esté mal montado el acelerador debe volver, aunque deberías revisarlo, tiene su posición (el muelle engarza con una pieza de nylon blanca que tiene un rebaje que debe meterse que debe entrar en la ranura de la tuerca que sujeta el circlip-aguja)

Saludos y que la disfrutes
Avatar de Usuario
By kinirafa
#326732
TBO escribió:En cuanto al acelerador, casi seguro que es de la propia caña como te ha dicho tu mecánico...limpia bien el manillar, dale un poco de aceite (no grasa) y vuelve a poner la caña....aunque el muelle del carburador esté mal montado el acelerador debe volver, aunque deberías revisarlo, tiene su posición (el muelle engarza con una pieza de nylon blanca que tiene un rebaje que debe meterse que debe entrar en la ranura de la tuerca que sujeta el circlip-aguja)
Revisa tambien que el puño no roce con el cuerpo del acelerador o con el propio manillar (en el extremo del mismo)

Hay veces que por una caida, ademas de llenarse de tierra y polvo, el puño se meta hacia dentro y haga roces parasitos.

R
By fertorman
#326769
Mirare lo que me habeis dicho.

respecto a lo de la mezcla ¿Es posible que con la mezcla al 2% el motor no baya "redondo"?

Gracias de nuevo.
By kacheto
#326786
fertorman escribió:Mirare lo que me habeis dicho.

respecto a lo de la mezcla ¿Es posible que con la mezcla al 2% el motor no baya "redondo"?

Gracias de nuevo.
muy buenas ,
es más importante que no vaya corto de gasolina ( carburación ) esto es peligroso.
, llevar un poco más de aceite , es lo que vas a perder ,el pv.de ese % que le sobre . lo que me queda de motorex , lo estoy utilizando al 1.7 % ( como pone
en el manual ) .
tu parte de razón , también la tienes a más % de aceite más le cuesta al motor
coger vueltas , o que vaya redondo ..pero hay que ser muy fino para detectarlo.

un saludo .
Avatar de Usuario
By TBO
#326809
Pues llámame fino pero yo el motorex lo noto si lo hecho al 1.5% en vez de al 1% y ni te cuento su alguna vez lo he echado al 2% (en rodaje de segmentos o algo así)....humea, carraspea en medios, le cuesta más "romper", ralentí más inestable...a nivel potencia, aunque influye mucho en el rendimiento termodinámico, yo no lo noto pq nuestras burras, son muy burras.

El Motorex va divino al 1% (llevo unos cuantos miles de km en la ktm con él, y muchosssssssss miles de km en mi anterior GG 300)

Totalmente de acuerdo contigo en que está más protegido el motor con exceso de gasolina que con exceso de aceite: una carburación fina puede romperte el motor en un momento aunque lleves 10% de aceite, si va gorda, aunque te quedes corto de aceite es difícil romper.

Hay que tener en cuenta que la mezcla de aceite se calcula para proteger el motor en el PEOR de los casos, es decir, motor muy alto de vueltas y poco gas...para el resto de rangos ese porcentaje (1, 1.5. o 2%) es EXCESO de aceite....p.e. si nuestras motos llevaran engrase automático como los scooters y algunas motos de carretera 2T, veríamos que la bomba mete un 2% cuando vas a tope, casi nada al ralentí y poco en el resto de revoluciones.....y en esos casos es donde solemos estar nosotros el 90% del tiempo, de ahí que hay ya muy muy pocos gripajes en las 2T, los materiales (nikasil, tratamientos antifricción de los pistones, etc) y los aceites han evolucionado MUCHO (por suerte, pq era la gran lacra de los 2T)

Saludos
By eusebi
#326825
Coincido con Kacheto en que lo fundamental es que no vaya corta de gasolina.
Hace 15 días gripé mi moto precisamente por no prestar la debida atención a que se me había quedado corta de carburación en medios, probablemente por alguna gota de agua en el surtidor de baja. El resultado fue una clavada de motor en un tramo de bajada al llevar el gas cerrado demasiado tiempo.
Ya lo sabía, he tenido muchas 2T a lo largo de los años, por eso me dolió más la clavada, ya que fue 100% culpa mía.
Ya sabéis, se puede ir al 1,5% o al 1%, pero si notáis la carburación demasiado fina, hay que tomar medidas en el acto.
By kacheto
#326826
[quote="TBO"]Pues llámame fino pero yo el motorex lo noto si lo hecho al 1.5% en vez de al 1% y ni te cuento su alguna vez lo he echado al 2% (en rodaje de segmentos o algo así)....humea, carraspea en medios, le cuesta más "romper", ralentí más inestable...a nivel potencia, aunque influye mucho en el rendimiento termodinámico, yo no lo noto pq nuestras burras, son muy burras.

muy buenas ,

Tbin , no es que te llame fino , si no que lo eres , jodío .
el denominar , como sabes , o decir que un motor va fino , quiere decir
que lleva la carburación y mezcla exacta + - . si nos pasamos con el aceite
claro que se nota .
también estoy de acuerdo contigo con tu aclaración.
de hecho , debido a los materiales de hoy en dia , los motores de 2t rompen
o gripan más de rodamientos de cigueñal , en vez de cilindro-pistón como antiguamente.
Eusebi , hay que tener cuidado con el agua , yo llevo una llave fija 14 , para
que cuando hay mucho agua, aflojar la tuerca del carburata ,
sacarla y soplar , la que va debajo de la cuba , aquí es dónde se acumulan las gotas d agua y no deja pasar la gasolina .

un saludo .


un saludo .
By Arturäksson
#326836
eusebi escribió:El resultado fue una clavada de motor en un tramo de bajada al llevar el gas cerrado demasiado tiempo.
Yo para esto "no perdono". Las tengo que estar pasando muy p*tas en una bajada (es decir, se me tiene que "acumular" mucho el trabajo :profiden: ) para no dar un golpe de gas cada "x" segundos.

Saludos

PD: no en todo va a ser superior el 2T, vamos, digo yo... :fuiyo: :profiden: :guiño:
By JPM
#326843
Hola a todos.

Pues yo pienso que si la carburacion la llevas fina y encima lo llevas al 1% ,vas demasiado justo, pero si la moto traga pues bien.

Un colega y yo tenemos la misma moto ( 250 2t , 08 yo y 09 el ) pues el lleva motorex al 1,5 % y yo llevo castrol power1 al 1:60 , pues bien, cuando repostamos a mitad de mañana para ya terminar sin problemas de gasolina , cuando el echa 6 litros yo echo 4,5 litros ( esto mas o menos depende del dia).
Otro colega de los de vez en cuando lleva una gas gas 250 2t y gasta bastante mas que nosotros y ese podria llevar perfectamente el 1%.