By ramonenduro
#322880
Hola.
Esta bujía es nueva ha hecho 80 km, con el 162 y la aguja en la 2ª pos (desde arriba).

Imagen

¿que os parece?

Bueno ya me ha llegado el disco BRAKING BATFLY flotante, sobredimensionado, y tiene esta buena pinta:

Imagen

Este es la comparación de las pastillas delanteras usadas y las nuevas, con 1500 km de uso:

Imagen

Y os adjunto otra foto de las traseras, para que veais su estado y lo compereis con las delanteras y entendais la importancia que yo le doy al freno delantero, yo gasto dos o tres pastillas delanteras por unas traseras. Digo esto porque hay gente que no entiende que cambie el disco delantero (que por cierto ya estaba algo doblado, aunque logré enderezarlo bastante a ojímetro) por este pepino de Braking.
Para mi es lo primero que la moto pare donde y cuando yo quiero, si no, no voy seguro.

Imagen

Saludos compañeros.
By osvaldo
#322893
compi....no se ve nainnnnn!!!! :mrgreen:
By ramonenduro
#322912
Hola
Te refieres a que pinchas en el link y no aparece la página de image shack con la foto o a que las foto de la bujía no es muy buena que digamos?

Yo cuando cuando pincho en el link si aparece al foto...

Saludos.
By osvaldo
#322916
no se ven ni aqui ni en el enlace.....pero si aqui das a img e intercalas el enlace entre los 2 [img] o sea [img]foto[img] y das intro se verán!!!
By osvaldo
#322919
perfecto....creo que la bujia esta bien!!son pocos kms pero creo que vale :nomas:
Avatar de Usuario
By MONI
#322927
Hola ramonenduro

La bujía tiene buen aspecto y parece que la carburación es correcta.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#323580
Ya MONI, suelen del tipo 580-34/100 189, pero como JPM ha puesto 80 y 85 por eso preguntaba.... (p.e. el 100 de "580-34/100 189" indica los NM/mm de dureza



Enhorabuena por esos 1000 mensajes (la mayoría cojonudos, GRACIAS)
Avatar de Usuario
By MONI
#323612
TBO escribió: Enhorabuena por esos 1000 mensajes (la mayoría cojonudos, GRACIAS)
Gracias a tí por parir y cuidar este sitio en el que disfrutamos y aprendemos tanto :guiño: :guiño: :guiño:
JPM escribió: Moni enhorabuena ,tener una aficion que te apasione es una suerte, porque si no te apasionara no escribirias 1000 mensajes .
¡¡¡Desde luego que es una suerte....y me apasiona....ya lo creo que me apasiona :chorlito: :chorlito: :grumo: :grumo: !!!.
Avatar de Usuario
By TBO
#323805
abelable escribió:....solo te pido que modifiques el título, que como tu siempre bien dices ,mañana buscaremos la información de muelles y sag´s ,y por el título no lo encontraremos.
Con el permiso de Ramón, si no le importa, moveré todas estas respuestas relacionadas con el PDS y los muelles al post más apropiado...y este le dejaremos tal cual lo abrió su autor ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By abelable
#323961
gracias TBO tu siempre tan atento. :wink: :wink:
By ramonenduro
#324288
Hola.
A mi me parece perfecto mover estas respuestas a un sitio más adecuado, que nos vamos desviando. :wink:
Saludos.
By ramonenduro
#324643
Hola.
Ayer anduve con la moto 80 km.
El piñon de 12 en lugar del 13, en sitios muy revirados, mejor, pero la entrega de potencia ahora es un poco más brusca, y la velocidad punta disminuye (me la suda), así es que para unas cosas bien, para otras mal.
El disco flotante no ha cubierto mis espectativas, quizas tenga que rodarlo más. frenar frena un poco más, pero no quita el tacto esponjoso totalmente. NO MERECE LA PENA EL CAMBIO.
En cuanto al muelle, pues...
He estado montando toda la temporada con barro y era el primer día en seco, así es que en cuanto a tracción no he apreciado mejoría. Medí a mitad de la mañana y de salia un sag dinámico de 80, en lugar del 105 que me daba en casa (he perdido unos 5 kg en tres semanas a base de disgustos y el depósito iba medio) así es que al llegar a casa le he apretado dos vueltas de precarga más, no he vuelto a medir el dinámico pero si el estático que me sale en 35 mm.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#324661
ramonenduro escribió:El piñon de 12 en lugar del 13, en sitios muy revirados, mejor, pero la entrega de potencia ahora es un poco más brusca, y la velocidad punta disminuye (me la suda), así es que para unas cosas bien, para otras mal.
Hola ramonenduro
Un piñon de 12 dientes en una 300 sinceramente me parece excesivo.
Desde mi punto de vista el desarrollo 13-51 para esta moto es perfecto y te permite subir por cualquier lugar conservando todavía una 1ª utilizable y una velocidad en caminos aceptable.
ramonenduro escribió:El disco flotante no ha cubierto mis espectativas, quizas tenga que rodarlo más. frenar frena un poco más, pero no quita el tacto esponjoso totalmente. NO MERECE LA PENA EL CAMBIO.
Si el problema con tu freno es el tacto esponjoso, un disco flotante desde luego que no es la solución, ya que el problema está en la bomba, bien porque tenga aire o por otra causa.
El disco flotante mejora el tacto pero el recorrido de la maneta va a ser el mismo.
ramonenduro escribió:En cuanto al muelle, pues...
He estado montando toda la temporada con barro y era el primer día en seco, así es que en cuanto a tracción no he apreciado mejoría. Medí a mitad de la mañana y de salia un sag dinámico de 80, en lugar del 105 que me daba en casa (he perdido unos 5 kg en tres semanas a base de disgustos y el depósito iba medio) así es que al llegar a casa le he apretado dos vueltas de precarga más, no he vuelto a medir el dinámico pero si el estático que me sale en 35 mm.
¡¡Esto que cuentas no tiene ningún sentido...!! :ummm: :ummm:
Si te medía en casa 105...¿como es posible que a media mañana te mida 80? :chorlito: :chorlito: :chorlito:
Si al llegar a casa le has dado dos vueltas de precarga más y dices que has vuelto a medir y te da 35 de estático...¿cuanto llevabas al salir sin esas dos vueltas?

Amigo ramonenduro....¡¡¡¡algo estás haciendo mal.....!!!!
Dices que cuando llegaste a casa precargaste el muelle dos vueltas más y te daba 35mm.
Eso quiere decir que cuando saliste llevabas un SAG estático de aproximadamente de 40-42mm.
Con ese SAG estático es completamente imposible que un muelle de 72 con tu peso te dé un SAG dinámico de 80mm aunque hayas adelgazado 5 Kg y lleves el depósito a la mitad, así que como te digo estás haciendo algo mal.

Saludos
By ramonenduro
#324692
Hola Moni.
Gracias por tu tiempo. Efectivamente debo estar haciendo algo mal :oops: . No lo entiendo.
Bueno, estas últimas semanas han sido una locura para mi. A ver si saco unos minutos y mido todo bien tranquilamente desde cero, por que estoy perdido :shock: .

Mi moto es una 250.

Lo que más me movió a cambiar el disco fué que un amigo lo cambió en su ktm y el primer dia se dió una chufa porque el disco flotante frenaba demasiado... Verificaré el sangrado a ver y sino tocaré la bomba.
Avatar de Usuario
By TBO
#324801
ramonenduro escribió:Hola.
Ayer anduve con la moto 80 km.
El piñon de 12 en lugar del 13, en sitios muy revirados, mejor, pero la entrega de potencia ahora es un poco más brusca, y la velocidad punta disminuye (me la suda), así es que para unas cosas bien, para otras mal.
El disco flotante no ha cubierto mis espectativas, quizas tenga que rodarlo más. frenar frena un poco más, pero no quita el tacto esponjoso totalmente. NO MERECE LA PENA EL CAMBIO.
En cuanto al muelle, pues...
He estado montando toda la temporada con barro y era el primer día en seco, así es que en cuanto a tracción no he apreciado mejoría. Medí a mitad de la mañana y de salia un sag dinámico de 80, en lugar del 105 que me daba en casa (he perdido unos 5 kg en tres semanas a base de disgustos y el depósito iba medio) así es que al llegar a casa le he apretado dos vueltas de precarga más, no he vuelto a medir el dinámico pero si el estático que me sale en 35 mm.

Saludos.
Hola socio,

Aunque ya te ha respondido MONI perfectamente, incido en lo mismo:

- Me encantan las trialeras, y además siempre que puedo me dedico a hacer piedras pa'rriba y p'abajo en "plan trialero". Con la 300 te ASEGURO que el 13/51 es más que perfecto...nunca he sentido que faltara punch, respuesta o que necesitara un desarrollo más corto aún. Con un desarollo más corto se vuelve brusca y pierde velocidad y por lo tanto inercia en marchas cortas, además de que el patín del basculante se te gastará pronto y el kit te durará menos (por la flexión de la cadena). Con el 13 tienes unas primeras marchas 1ª y 2ª cortitas, una 3ª demoledora, una 4ª que quita el hipo, y una 5ª overdrive que te permite rodar a todo rabo por enlaces.

- Disco flotante: como te dije en el post que abriste sobre los frenos, el disco flotante sólo aporta un poco más de estabilidad de frenada, algo más de mordiente pero no mejora el tacto. Al menos la mía frena MUCHO y tiene un buen tacto, eso sí, con un sangrado concienzudo con líquido de calidad. Si quieres mejore el tacto, como te dije, lo mejor es poner una bomba Nissin, suele haber muchas de 2ª mano por unos 100€ y no tienes que adaptar nada, es llegar y ponerla. Tendrás tacto de japonesa.

- SAGs: lo que comentas es imposible a no ser que hayas tomado mal las medidas. Es muy importante comprimir bien y varias veces la suspensión antes de tomar medidas para que el "recolocamiento" del muelle no te las falseé, y medir siempre en el mismo punto. Te cuento un ejemplo que me pasó la semana pasada: desmonté el muelle para probar otro, y volví a montar el mismo que llevaba; bajé la moto del caballete y sin comprimir y mover la suspensión tomé medidas; me daba 9mm de SAG estático cosa que es imposible pq era el mismo muelle; comprimí la suspensión enérgicamente varias veces y volví a medir: 34mm clavados. De todas maneras lo que tú dices que te daba menos SAG en la mitad de la ruta que en casa es imposible por lo que te acabo de explicar, siempre da menos medida s no has comprimido la suspensión varias veces antes de medir.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#325073
ramonenduro escribió:Hola.
A mi me parece perfecto mover estas respuestas a un sitio más adecuado, que nos vamos desviando. :wink:
Saludos.
Hola!

He movido las respuestas relacionadas con el SAG y la elección de muelle al post S.O.S. AYUDA A ELEGIR MUELLE DEL PDS

Gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7