#321705
Hola KTMeros,

Veo que por aquí se sabe mucho de agujas. A ver si alguien sabe contestar a mis dudas en el siguiente post:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=39744

Sería cojonudo y util para todos el poder encontrar las tablas y equivalencias de las nomenclaturas de Keihin para saber exactamente de qué hablamos cuando decimos N2XX, N3XX, N8XX etc...

Saludos
#321706
MONI escribió:
canitokintax escribió:Pero la kate de moni no es 2010?Se supone que las 2010 el escape es de pared simple no?
S2
Efectivamente así es, pero me la dieron con escape de doble pared. Ahora lleva el suyo y va muuucho mejor.
Como se sabe si es de doble o simple pared?Os referis al silencioso en si?
S2
#321707
unasinholgurasporfavor escribió: Sería cojonudo y util para todos el poder encontrar las tablas y equivalencias de las nomenclaturas de Keihin para saber exactamente de qué hablamos cuando decimos N2XX, N3XX, N8XX etc...
Hola unasinholgurasporfavor

Las nomenclaturas de las agujas Keihin son un absoluto enigma :ummm: :ummm: .
He leido toneladas de información y te puedo asegurar que hay gente superexperta en la materia que no ha logrado descifrar con exactitud que significa cada letra y número.
En las agujas de las KTM 250/300 que son las que yo más o menos conozco, se sabe, por ejemplo, que la última letra ( G,H,W,J,K) hacen referencia al grosor de la perte recta de la aguja, que afecta fundamentalmente al rango que va desde 0 a 1/8 de gas junto con el chiclé de baja.

La letra N parece ser que hace referencia al acabado de la aguja, en este caso plateado, pero los siguientes números y letras nadie sabe a ciencia cierta que significan y que orden o secuencia siguen.
Algunos dicen que el segundo número hace referencia a la longitud total, pero no se sabe a ciencia cierta.

El conocimiento de la diferencia de unas y otras se basa en pruebas comparativas que la gente ha ido haciendo a lo largo del tiempo, lo que ha permitido tener una base de datos muy amplia.
Para rizar el rizo, idénticas agujas, las denominan de forma completamente diferente dependiendo de la marca de moto en la que estén montadas :chorlito: :chorlito:

Siento no poder darte una información más precisa.
Saludos
#321855
Hola
A simple vista, el de chapa simple es completamente liso, y en el de doble pared en la chapa se aprecian unos cilculitos en la parte baja del escape y en el lateral, al lado de la soldadura central que son los puntos de soldadura de la chapa interior.

La referencia que figura junto al anclaje al chasis al lado de la palanca de arranque tambien es diferente. El de chapa simple acaba en "300"
#321859
[quote="MONI]Las nomenclaturas de las agujas Keihin son un absoluto enigma :ummm: :ummm: .
He leido toneladas de información y te puedo asegurar que hay gente superexperta en la materia que no ha logrado descifrar con exactitud que significa cada letra y número.[/quote]

Muchas gracias por responder.

Esto mismo es lo que pensaba tras buscar y leer todo lo que he visto de los Keihin. Pero, como me parecía mentira que no estuviera publicada en ningun sitio esta información, por eso preguntaba.

Aún así... quiero pensar que alguien tiene estos datos de las "agujas misteriosas"

Saludos
#321891
Hola
Entonces que diferencia hay entre la N2ZJ y la N2ZW?
Que son las que basicamente van mejor para enduro normal.
Que la W es mas rica en la 1 parte del acelerador? y en el resto es igual?
Yo en la moto de antes 300 del 2008 menos en invierno llevaba la N2ZJ en la 2º ranura y la moto iba fina pero iba muy bien, en invierno le bajaba una ranura.
Y pocas veces me hacia menos de 80 kms hasta la reserba.
salu2
#321894
Hola compañeros.
Veo que por aqui se sabe mucho de carburación, agujas,etc...

A ver si me podeis ayudar a que vaya la moto mejor porque la verdad, es que de estos temas no tengo ni idea. No se si cambiar la aguja, la posicón del clic, los chicles, etc...
Tengo una KTM 300 2010.
La moto no tiene todavia 200 Km y por lo que he leido, parece que el uso y haciendo kilometros, empiezan a ir mejor.
La aguja que llevo es la siguiente:
N2ZJ
alta: 165
baja: 35
3º posición
y creo que llevo 2 vuelta y media de tornillo. (la verdad que este tornillo no se que hace exactamente y en que se puede notar el llevarlo mas cerrado o menos.

Soy de Jaen, que esta a unos 570 m de altitud.

Bueno, pues espero que me echeis una mano y os doy las gracias por adelantado.
#321898
MONI escribió:Hola
A simple vista, el de chapa simple es completamente liso, y en el de doble pared en la chapa se aprecian unos cilculitos en la parte baja del escape y en el lateral, al lado de la soldadura central que son los puntos de soldadura de la chapa interior.

La referencia que figura junto al anclaje al chasis al lado de la palanca de arranque tambien es diferente. El de chapa simple acaba en "300"
gracias Moni.