Avatar de Usuario
By gafa
#300964
Buenas apañeros, os comento que mi moto consume unos 6 litros cada 45-50 kms, decir tiene que el recorrido es de 1ª y 2ª.
Tb conmigo viene una igual y tiene aproximadamente 1.5l menos de consume y aparte da mas acelerones que yo.
La moto tiene puesto un silencioso akrapovic, tapa de cubeta de aceleracion y perfectamente carburada.
De que creeis que puede ser el consumo tan alto.
Gracias.
Avatar de Usuario
By MONI
#300971
Hola

En principio, si como dices, la moto está perfectamente carburada, creo que lo más probable es que la esté tirando por es sobrante, debido a que llevas el nivel de la boya del carburador muy alto.

Fíjate si cuando dejas la moto sobre la pata de cabra con el grifo de la gasolina abierto y un poco más inclinada de lo normal (casi que se caiga) te tira gasolina.

Si es así, es que el nivel está muy alto

En el manual de las 2T te indica que has de quitar el carburador, pero en realidad no es necesario, ya que normalmente desmontas la cuba y doblas un poquito y con cuidado la chapita que empuja la válvula y problema solucionado.

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#301005
Moni eso fue lo primero que hice, pero aun asi es el consumo sigue igual.
Gracias.
By robsie
#301030
Hola.
EL consumo se debe a la modificacion que tienes en la bomba de aceleracion, posiblemente tu compañero no tenga esta modificacion.
Tambien depende del desarrollo, ¿Llevas el 13-52? o lo has cambiado por otro.
La modificacion de la tapa de la bomba de aceleracion es para evitare vacios de carburacion.

De todas formas haciendo ese recorrido en primera y segunda, no me parece un consumo elevado.

tambien hay que decir que la forma de conducir afecta mucho al consumo, tal vez tu compañero alarge un poco mas las curvas y deje la moto rodar y tu seas mas agresivo y frenes mas fuerte en la entrada.