By Dani10
#276855
Hola a todos, me he comprado unas botas nuevas y ahora noto la palanca de freno muy alta, quiero bajarla un poco, ayer me la estuve mirando y me di cuenta que hay un tornillo que hace de tope para regular la altura, pero la duda que tengo es que si bajo la palanca tendré que regular la presión que esta ejerce sobre la bomba para que no se quede frenada, mi pregunta es: si quiero que la palanca baje más para frenar, osea que ejerce menos precios, ¿Las dos tuercas que van juntas y se apretan entre si han de ir para arriba o para abajo?
Parece una pregunta tonta... pero no lo veo claro
Avatar de Usuario
By kinirafa
#276856
Simplemente usando la logica lo solucionas.

Si bajas la palanca de freno, el vastago que empuja en la bomba, sube y como bien dices, frena la moto.

Por tanto tienes que soltar las dos tuercas (Son dos para que se bloqueen por contratuerca), y aflojando una de ellas, veras como el vastago baja, equilibrando lo que hubieras bajado la palanca. Busca el ajuste que consideres necesario y vuelve a apretar la contratuerca para que no se mueva el conjunto.

En el Manual de la moto viene explicado perfectamente.

R
Avatar de Usuario
By MONI
#276857
Hola

Para quitar presión tendrás que girar en el sentido de las agujas del reloj.
Evidentemente tendrás que aflojar primero la tuerca superior que ejerce de contratuerca, despues girar la tuerca inferior en el sentido de las agujas del reloj, y despues apretar la contratuerca.
Es necesario que dejes siempre un poco de juego muerto en el pedal.

Saludos