Avatar de Usuario
By Louganis
#239099
Bueno el caso es que, algo han tocado los de KTM este año en la carburacion pero me estan rompiendo un tanto los parametros, con la 2007 podia llegar a hacer hasta 110 km si repostar y eso que el deposito era de 8,5 litros, el caso es que ahora con un litro mas 9,5 litros no hago 85 km de autonomia, bien es verdad que he llevado la carburacion muy gorda para estos primeros 500 km, pero hay algo raro, y supongo que seran las boyas que esten muy altas, ademas las agujas del año pasado como la N8RW, o la N8RG este año no valen y han puesto la N2TW, y la N2TJ, cosa que no comprendo, ahora mismo mi carburacion es:
Baja 38
alta 162
Aguja 3 posicion (N2TW)
Aire, 1,5 vueltas.

Es una carburacion muy similar a la del año pasado a excepcion de la aguja(llevaba N8RW) y alta 165, pera la bujia me sale perfecta de color, y eso si la moto anda como un demonio, sobre todo en baja y medios, que es como me gusta, y eso si no muy fina, pero consume un monton, por ello consulto si estais teniendo este mismo problema???, sigo pensando en que el problema este en la aguja o en las boyas que tiren la gasolina.
Un saludo.
By morkuon
#239111
Hola Cano....A mí me pasa lo mismo...El otro día en una salida me pidió la reserva a los 75 km...Y me ocurre lo mismo que atí...La llevo perfectamente carburada para mi altitud, todo según manual:

Aguja N2ZW en posición 4
Baja 35
Alta 168
Aire 2 vueltas

La bujía me sale un pelín oscurecida, pero vamos, que está bien...no sale para nada demasiado grasa y negra...La moto eso sí, es un puto cohete, pero traga más que un San Bernardo...La ostia!!!!

A mí la verdad que me tenía con la mosca tras la oreja este tema, pero pensaba que sería un caso aislado....A ver si algún propietario más de ktm 300 2008 nos cuenta...

Un detalle que no sé si alguien ha comprobado....El depósito, de veras es de 9'5 litros como declara KTM?????? Porque mira que yo trabajo en un laboratorio, y, con material fiable, he medido desde vacío del todo y le entran exactamente 8 litros......incluida la reserva... :shock: :shock:

De todas formas, aún así me parece que traga como un demonio....

A ver si nos dan más información
Avatar de Usuario
By Louganis
#239119
Que hay Pascual, lo del deposito sinceramente me tiene un tanto mosca, con esa parte hacia dentro del asiento, no se si se llena entero, de todas formas lo medire para estar seguro, ademas recuerdo que ya me comentaste lo de la capacidad del mismo.
Por cierto me he equivocado, la aguja es la N2ZW, de todas formas intentare esta tarde calibrar las boyas, las he desmontado y quedan altisimas, asi que no me estrañaria, que con los saltos y cambios, esten soltando gasolina, ya el año pasado me ocurrio que cada vez que ponia la pata de cabra, perdia gasolina, asi que nada mas que estaba inclinada perdia. De todas formas me estraña lo de las agujas de un año a otro, tengo alguna N8RW del año pasado y no se parece en nada a la actual.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#239124
Un tema muy interesante el de las carbraciones 8)

Yo no tengo la 2008, pero os puedo decir que las 2006 y 2007 se podian afinar bastante mas que ponia en el manual.

No dejeis de contarnos lo que averigüeis :wink:

Un saludo a los 2.-
Avatar de Usuario
By Louganis
#239181
Pues va a ser verdad lo que dice morkoun, en este deposito no entran 9,5 litros ni de coña, a no ser que tenga algun tipo de laberinto en su interior, no me salen las cuentas, acabo de llenarlo a tope con una probeta de hasta un litro, y la medicion me sale 8,4 litros, y eso hasta el mismo borde, asi que me parece que estos de KTM se han columpiado.
Otra cosa, Pascual, mirate las boyas, de la cuba del carburador, las mias venian tan altas, que al inclinarla, soltaban gasolina, por eso creo que esta el problema del consumo, las he bajado un poco para que no se llene tanto la cuba y se desborde, y lo tire por el sobrante, de todas formas tengo que probarlo montado, y asi apreciare si la carburacion esta en su sitio.
De todas formas, la gente con 300 aunque de otros años, que estais haciendo de autonomia??.
Avatar de Usuario
By TBO
#239185
Hola!

La mía es un 300 2007, con depósito medido de 8.5 l y me suele entrar la reserva a los 90-95 km o así, haciendo enduro de trialeras de la Sierra. Cuando entra la reservan aún quedan 1.8 litros.

Hay veces que he llegado a los 120km reserva incluída.....y no conduciendo de paseo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#239210
¿Que carburacion llevas TBO?, yo hasta que pruebe si lo de las boyas ha funcionado lo voy a dejar en:
Baja 38
alta 165
aguja, 3 posicion N2ZJ (quiero probar con una N8RW)
aire 1,75 vueltas.

En la moto del año pasado y en anteriores tambien llegaba a hacer 120 de autonomia, por eso no entendia lo que pasaba actualmente.
Avatar de Usuario
By TBO
#239233
Hola Cano!

Llevo 35/162, aguja N8RH en la 3ª ranura y la mezcla depende del tiempo y la altura, según me pida, ahora mismo la llevo en 1 vuelta desde cerrado pq hace mucho frío. Va perfecta! consumo lo justo y la bujía sale color teja.

165 me parece demasiado para la zona dela Sierra de Madris que montamos siempre entre 1200-1800m....y le tornillo de mezcla seguro que te va mejor más cerrado, hace mucho frío.

Habría que saber a qué aguja equivale N2ZJ.

¿a parte de aligerar el cilindro? ¿han cambiado algo más como para que cambien la carburación?

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#239243
La verdad es que yo tambien utilizo normalmente 162, pero como he bajado la aguja un punto, pues he pensado que en alta iria mejor el 165 pero todo seria probar, yo no suelo estrujarla en altos mucho, me gusta mas que lo de en baja, por cierto llevo el 1,75 de apertura de aire para que respire mejor con el 38 de baja, ya el año pasado iba muy bien, y referente a la aguja, miras las del año pasado las de este 2008 y no se parecen, son mucho mas finas en la punta, lo mismo me da por ahi y pruebo una del año pasado, de todas formas creo casi seguro que el problema de exceso de gasto de combustible era por las boyas, no estaban bien colocadas, he probado poniendo un bote atado con unas bridas por el tubo del sobrante y eureka cuando he llegado a casa el bote estaba lleno de gasolina tirada por el sobrante, asi que esto a sido en 20 minutos , que en 5 horas pierdo lo mismo 3 litros, a si que he bajado las boyas, y ahora parece que no pierde.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#239246
Pues puede ser que sea el tema de la boya, ya que mi 2004 gastaba menos y no se apreciaba que pediera gasolina, sin embargo, en mi actual 2006 si se aprecia que pierde, no solamente al tumbarla si no al frenar o moverla.

Louganis, como has regulado la boya?
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#239254
Hola a todos


Acabo de cambiar mi 450 2.007 por una EXC-electrica 300 2.007 , la autonomia creo que aproximadamente unos 80 kms, o 1 hora y 45 minutos de entreno, sin poner reserva.

La carburacion , tal cual me la pusieron del concesionario, ya la revisare.
Escape de serie , bujia la he cambiado por la NGK BR8EG y se nota bastante, aceite MOTOREX CROSS al 1.5 y muy bien.

CAPACIDAD DEL DEPOSITO medido con dos gasolineras diferentes , casi 11 LITROS, 10.5 l de gasolina y 200 cc de aceite y le quedaba un poquito para llenarlo a tope..


:wink:
Avatar de Usuario
By Louganis
#239273
Buenas Rubio, yo lo hago como me lo enseñaron hace años, las boyas estan sujetas por el eje, y estan mas o menos altas por el pendulo que cierra la llegada de gasolina a la cuba, ademas las boyas al poner el carburador a unos 60º sobre el plano deben estar sueltas y paralelas al carburador(esto casi nunca se va), pero si estan muy altas permiten mucha entrada de combustible y la cuba lo suelta por el sobrante, asi que abre o cierras el enganche con dicho pendulo, o valvula de cierre, es coas de ir probando, asi ves la cantidad que le llega a la cuba, mas o menos dependiendo de que cierres el enganche mas o menos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#239324
Louganis escribió:L por cierto llevo el 1,75 de apertura de aire para que respire mejor con el 38 de baja, ya el año pasado iba muy bien,
Ok, no me había dado cuenta que llevas un 38, y claro te pide abrir más el aire para afinar...en cuanto llegues a dos vueltas es mejor poner un chiclé menor (35)

Saludos
By gerardo
#262071
Hola a todos
Yo tambien tengo una 300 del 2008 y queria preguntaros una cosa, con la configuracion que marca la tabla para donde ando ahora, 165/35 N2ZJ en la 4 ranura, la moto va muy gorda y chupa mucha gasolina, queria preguntaros si poniendo la aguja en la 2 ranura se afinara demasiado?
Tambien tra las agujas N84K, N2ZW que diferencia hay entre estas agujas y la que trae?
Habia pensado que si las otras agujas son para afinar algo mas que la que trae podia ponerla en vez de la N2ZJ y ponerla en la 3 ranura, que os parece?
Gracias