#223033
hola a todos...
este va a ser mi primer mensaje en este foro asi que unas cervezas para todos
vereis recientemente he comprado una ktm 525 del 2005 xq me parece que es una moto increible.. el unico problema que la veo y que tambien me paso en otra 520 que tuve es el cabeceo de la direccion que en ocasiones te llega a dar buenos sustos.. lo que habia pensado era cambiar la tija de la direccion por q me han comentado que realmente se nota y que la moto va muchisimo mas aplomada.. he estado la oficial del catalogo de power parts de ktm que tiene el off set ajustable de 17 a 20.. la duda que me surge es que si el off set le dejo en 17 la moto va a ser muchisimo mas agil en curvas y mas facil de meterla pero a la hora de hacer un poco de camino sera todabia mas inestable.. y si la dejo en 20 me pasara todo lo contrario. en pista no se movera pero en curvas cerradas y en circuito me costara mas meterla.. lo que habia pensado como solucion era poner la tija en 17 y comprar un amortiguador de direccion para que asi regulandole correctamente la moto sea muy agil pero en pista valla con mucho aplomo..
el la otra 520 le puse el amortiguador de direccion de la marca acme y la verdad que regulandole al maximo (tenia 4 puntos) de dureza la moto no se movia nada a alta velocidad pero en parado casi no podias mover el manillar de lo duro que estaba.. y si le ponia al minimo era como si no llevaba nada puesto.. el amortiguador que he ojeado es el ohlins que creo tiene 20 puntos para regular.. cual creis que puede ser la mejor solucion?? tija?? amortiguador de direccion?? o las dos cosas juntas.. si alguien tiene la tija o el amoritguador o los dos juntos que nos expliquen que tal va la moto asi..

pues estas son mis dudas .. gracias de antemano a los que respondais.
un saludo a todos
By jeffke
#223066
Después de leer todo eso y de invitarnos unas birritas, si te interesa una tija guapa para la KTM, pincha aqui: www.jvkpartservice.com

Encontrarás una tija más PRO que la del Power Parts, fabricado por APPLIED RACING, con offset de 18mm, eje de aluminio, kit rodamientos completo allballs, y lo que no tiene la de KTM pero esta si, soportes del manillar montado sobre silentblocks para combatir las vibraciones.

El precio es realmente ajustado.

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#223109
Prueba a ajustar las suspensiones y si aun asi no te va bien ponle las piezas.
Saludos
By cocoloco
#223124
Creo que tu mismo te preguntas y te respondes.

Estas hablando de material profesional.

Cualquier moto sale de fábrica con un compromiso estabilidad-agilidad preestablecido por la marca, en función de lo que cree que satisface a la mayoria de sus clientes, que a su vez serán más o menos "pro".

Si las necesidades estandar no te sirven, puede, como bien dices, recurrir al material "pro".

Y este, casi por definición, te permite realizar los ajustes necesarios para cada tipo de carrera, cada circuito, cada tramo, etc... permitiendo el trabajo conjunto de piloto-mecánico-(e ingeniero, en algunos casos) de cara a buscar la relación óptima.

Esta es la filosofía del material "pro": permitir múltiples reglajes y ajustes. Y el trabajo del buen piloto es "leer" las condiciones, trazados, etc... y transmitir la información al mecánico. Y el mecánico tiene como misión responder a la "lectura" del piloto y proporcionarle los reglajes que pide.

Como verás es un trabajo muy complejo y que requiera experiencia, práctica y ciencia por parte de todo el equipo.

Por el momento, en este deporte no existe material "inteligente" al que le programes tus gustos y te responda con los ajustes necesarios al segundo. O que adivine si vas por una pista rápida o lenta, virada o recta, ancha o estrecha...

Normalmente si tienes sensibilidad para detectar estos cambios, se puede suponer que la tienes para hacer los reglajes y notar de que modo han influido en el comportamiento de la moto.

Si no es tu caso, probablemente no necesites este tipo de material.

Si aún así decides gastar tu dinero (y la industria necesita vuestro dinero para sobrevivir, ! ánimo ¡) pues compra ambas cosas. Y si puedes, contrata un buen mecánico que te haga los reglajes (los mecánicos también necesitan llegar a fín de mes). Los ingenieros... son otro mundo.