#216814
Despues de mucho pensarlo, porque no iba mal con la 2T (GasGas), he cambiado a KTM y encima de 2T a 4T.

He pillado el ofertón de mi vida, ya que la moto tenía 18 horas de uso y 511 Km en su marcador, el modelo en cuestión es una 400 con un akrapovic que emite musica celestial para mis oidos.

Os la presento:



Imagen

Imagen

Como solo la he cogido unas cinco horas no puedo hacer una valoración completamente objetiva, lo que si puedo decir es que de 2T a 4T con cambio de marca incluido, no me hizo pasarlo muy bien en una salida mas o menos dura, ya que me metí muy de lleno sin llegarme a adaptar a sus reacciones, y casi todo por senderos muy trillados, pero vamos por partes:

Motor: una pasada, la mayor diferencia respecto a la anterior o respecto a un 2T, es como todos sabeis "la motricidad", no se pierde ni un caballo en cruzadas desbocadas, llegas a la curva de una rambla (que es arena suelta) bajas una marcha, el chasis la dibuja perfectamente y el motor hace que salgas catapultado a la siguiente con una seguridad pasmosa... INCREIBLE.

Lo dejas caer de vueltas y a la menor insinuacion al gas.... otra vez se despierta "el F-18" sin cambiar de marcha ni nada, antes tenia que ir jugando mucho con la marcha adecuada y a esta le da igual en la que vayas, y además sin derrapadas raras, todo muy predecible, esto es lo que mas me llamo la atención ya que es un modelo con el cual he rodado solo 5 horas. Parece que he estado haciendo curvas con ella toda la vida.

Suspensiones: El paso por piedra suelta es mas delicado, cuando antes flotaba sobre ellas, ahora me descoloca y me llevé mas de un susto, pero supongo que cuando haga mi "TEST" de suspensiones la pondré a mi gusto, ya que la notaba muy dura, por lo que hasta que no cambie los reglajes, para sentirme seguro rodando sobre piedras no puedo opinar, y en Almería, piedras sueltas tenemos unas cuantas y siempre adapto las suspensiones a esto, que es lo que me voy a encontrar en cada salida, ya que no hago cronos, ni tampoco pistas.

Chasis: si que lo notaba algo nervioso, (debido tambien a no sentirme cómodo con las suspensiones) dando el manillar alguna que otra sacudida que con la GasGas no sentía, pero tampoco nada del otro mundo, lo malo es que tienes que estar mas atento y te hace estar mas tiempo en tensión, y estar mas tiempo en tensión equivale para mí a mas cansancio.

Trialeras:... simplemente diferente, tienes mas motricidad y un buen motor que responde y empuja, en trialeras "de motor" es facil sacarle partido pero en trialeras de mucho tacto, escalones de piedra, giros de 180º con la gas gas subia practicamente solo, en 1ª y en 2ª, (es un modelo que lo conocía muy bien) y con la KTM me costó un poco más, no atinaba con la marcha adecuada, (creo que voy a cambiar el desarrollo de serie porque la segunda la notaba un poco larga), se notaba el mayor peso, me rebotaba mucho y cansa mucho mas, pero tengo que decir que a mi falta de tacto con esta moto, le sumamos el prodigio de motor, y el resultado... un giro al gas y hacia que subiera.

En senderos y tramos sinuosos es donde aprecie la mayor diferencia (negativa) el 4T tiene mayor inercia y retención y no disfruté tanto como lo hacia con la gasgas, anque sea cuestión de acostumbrarme al mayor peso y a las reacciones diferentes, llevar la GasGas en segunda y tercera por senderos de piedra era una delicia y el caso es que no pesa mucho más, !¡pero como se nota!

En fin, una buena moto y otro concepto, que era lo que iba buscando para motivarme.

Cada modelo tiene sus pros y sus contras, solo espero disfrutar tanto con KTM como lo hice con GasGas, y que me dé los mismos problemas, es decir.... CERO.

Un saludo y a disfrutar, ya os contaré más...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#216816
......que callaito te lo tenias!!!!

Pues nada, felicidades por la adquisicion, y ya nos contaras!

Que por cierto, donde te metes macho, que no se nada de ti?
By q
#216832
Despues de mucho pensarlo, porque no iba mal con la 2T (GasGas),

Después de lo leido ¿ Cual era el problema con tu gas gas :shock: ?
Avatar de Usuario
By enducross
#216850
No tenía ningún problema con la gas gas, solamente necesitaba cambiar de aires, y es lo que pense mucho, si cambiarme ya al 4T o esperarme a que fuera inevitable, en el post solo quería expresar mis sensaciones al llevar la 4T despues de muchos Km con 2T.

Huskyboy lo tenía callaito, porque no sabía si me iba a quedar con la bicha, pero al final me he decidido y ya ves... a ver si le pillo el manejo haciendo el Goya pá rriba goya pá bajo jejejejeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#216874
Pues nada, a disfrutar del 4T.

Ya verás que cachas te pones!

A disfrutar!
Avatar de Usuario
By RUBIO
#216890
Buena comparativa y enhorabuena por la nueva adquisicion :wink:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#217041
Enhorabuena por la nueva burra y por el cambio.

Joder macho esto empieza a ser aburrido, tanto naranja por el campo, el primer fallo a la hora del cambio es probarla, para los que no hayáis sucumbido a la tentación no lo hagáisssssssssssssssss :lol:
Avatar de Usuario
By enducross
#217090
Gracias a todos, ahora toca domar la bicha y ponerle algunas cosillas, como por ejemplo, el electroventilador, que con el calor que hace ya, seguro que en alguna trialera "me tomo" un cafelito.
Avatar de Usuario
By enducross
#217095
Por cierto Rubio, IMPRESIONANTES tus post de suspensiones, si solo cambiando los reglajes minimos que indicas, la suspension va tan bien, estoy deseando hacerlo cuanto antes y así conseguir la comodidad que ando buscando.

Un saludo y gracias por compartir tanto y tan bueno.
Avatar de Usuario
By indalillo
#217222
jejeje! confiesa, vistes mi 400 y quedastes prendado :twisted:
Avatar de Usuario
By gafa
#217252
Lo de la suspension delantera si puedes llevala a un profesional.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By enducross
#217289
Indalillo.... no duermo desde que salí contigo... jajajajajaja, la verdad es que KTM era de las últimas marcas que estaba mirando, más que nada porque me encanta Honda, pero una buena oportunidad no hay que perderla.

Ayer por la tarde ajuste el SAG trasero a 100 mm. y cambie la compresión y rebote a 10 cliks desde abierto, saldré este fin de semana a probar y la semana que viene ampliaré la cámara de aire de 120 a 150 y ya de paso le meteré Motorex SAE 2.5 siguiendo las instrucciones de RUBIO Y TBO.

Si con estas "tonterias" sale bien la cosa, hay dos del foro 8) que tienen mas de una cañita fresca con su tapa si se pasan por Almería.

Un saludo.