#216566
Hola a todos
Estoy pensando en cambiar mi KTM 400 05 por un modelo 2008.Como parece ser que KTM ya no fabricará la 400, habia pensado en la 250 EXC-F ya que a mis 45 tacos quiero una moto mas ligera,pero tengo muchas dudas, debidas sobre todo a los comentarios que circulan por ahi acerca de su poca fiabilidad.
Tengo entendido que la mayoria de las averias serias que han sufrido han sido debidas a descuidos con el aceite, ya que nuevas consumen bastante y si no revisas a menudo el nivel, el gripaje esta asegurado.
Debido a esto estaba pensando en comprarme una 250 2T por su ligerza pero despues de tener mi maravillosa 400, no se si me adaptaré a ella.
¿Pensais que los problemas de fiabilidad son reales o como titulo mi post son "leyendas urbanas".
¿Que opinais de cambiar mi 400 por una KTM 250 2T?

Saludos
Avatar de Usuario
By melon
#216579
Yo hablo por mi experiencioa. Tengo un amigo que tiene una. Con aprox dos meses, en una carrera de resistencia, cuando llevaba hora el motor peto, con una averia impresionante. Le dicen que es porque la forzo mucho :shock: :shock: , pero acaso se va de paseo en las carreras?
Despues de arreglarsela, al rato de andar con ella se descabezo alguna valvula, asi que otra vez a reparar el motor. Ahora la tiene en venta.
Con las 250 2t, ni el ni ninguno hemos tenido problemas.
Avatar de Usuario
By beles
#216656
a tu edad si no quieres complicaciónes y una moto con bajos de verdad, pillate la 300 con arranke, veras que ligereza y que bajos. Suerte
Avatar de Usuario
By agostosan
#216658
Yo también voto por el 2 tiempos gordo... peso pluma y potencia de sobra, sobretodo en bajos si es el 300...

Los 4 tiempos, por lo que llevo visto, van de muerte, hasta que revientan motores. Y entonces, la reparación es una ruina. :evil:
Avatar de Usuario
By Vanni
#216668
Hola a todos.

Bueno, el problema es el de siempre - NUNCA HAY QUE COMPRARSE UN MODELO DE MOTO CUYO MOTOR SEA DE NUEVA GENERACION -

Hay que esperar hasta al mernos el tercer año, que es cuando ya han solucionado los problemas de juventud. Por que el piloto de pruebas eres tu y pagas de tu bolsillo las cagadas de los demas.

--- ¡Es que resulta que tal conducto de aceite era demasido estrecho y en determinadas circunstacias el motor se quedaba sin engrase en esa zona! Pero para el año que viene ya lo solucionan, pero el marron lo tienes tu.

Otra cosa que nos engaña bastante es el echo de que tal modelo ha ganado x carreras y tal. Las motos oficiales tienen muchas diferencias con las de calle, coño que llevan piezas en el motor que valen mas que la moto entera (cigueñales de aleaciones ultra ligeras, valvulas de tal, pistones de unas horas de duracion, coño asi cualquiera si no lo pagas tu no hay problema, alegria. Asi claro que no se rompen.

PD: OJO -- Esto pasa con todas las marcas...... Bueno con algunas mas.....
By RistoMejode
#216674
Yo no se como la gente no se da cuenta de que un motor que tiene que subir tanto de vueltas tiene comprometida su fiabilidad.
Avatar de Usuario
By 2mj
#216678
hola,yo la tengo desde febrero y de momento ningun problema,no gasta nada de aceite.
pero supongo que como todo si vas a 12000 vueltas pues las romperas todas.o tendras que estar mas pendiente.
yo casi nunca la fuerso por mi manera de conducir pero si voy a veces rapido.
antes tube una honda 250 x y todas las semanas algo,es mas tube que comprar otra para salir los domingos pues si no tenia que estar asta las tantas siempre liado.
yo la volveria a comprar.