By gerardo
#106027
Hola a todos
Me ofrecen una KTM EXC 250 con el Kit puesto de 350.
Y queria preguntaros si alguien conoce esta moto y que tal va, asi si es fiable el motor y posibles averias?
Gracias :wink:
Avatar de Usuario
By yolucas
#106028
Será el 351 de 4t, no???

Juanraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, help :!:
Avatar de Usuario
By TM250E
#106036
JUANRA es el Master de esa moto.

JUANRA!!!!
Avatar de Usuario
By juanra
#106100
Gerardo, intenta buscar con el buscador del foro, teclea "350", hemos hablado tendido de ella.

Si no lo encuentras te comento, pero ya te avanzo que es la mejor moto 4T que hay para hacer enduro....la mejor.
By gerardo
#106269
HOla Juanra
Gracias ya he encontrado en el buscador.
Una pregunta, como se si la moto que me ofrecen tiene metido el kit de 351?
Te quiero decir si se ve algo en el cilindro o se nota algo?
Gracias
Avatar de Usuario
By juanra
#106312
Gerardo, exteriormente no veras nada, puesto que el cilindro de 89mm de diametro que se monta /(el mismo que en la 400 o 450), tiene las mismas medidas exteriores , y se refrenta para dejar la misma altura de cilindro que el de 250cc, y dejar la misma cursa del pistón.

Aun así, el sonido es totalmente diferente, mucho mas lleno, mas bronco, similar al de una 400 o 450.Si la pruebas te daràs cuenta enseguida, porque tiene unos bajos mas cercanos a una 400 que a una 250, en realidad es que no se parece en nada a qualquier 250F de enduro del mercado, está mas cerca de las 250F de cross en cuanto a bajos y respuesta.

De veras, una joya, eso si, ideal para hacer salidas my trialeras, hacer MX o meterte en cronos, si quieres hacer mucha pista, tendrás que alargar el desarrollo, dado que en la 250F de serie el desarrollo es mas corto que en el resto de la caga a nivel de caja de cambios, y entonces perdería todo el encanto.

A mi me gustan los desarrollos muy, muy cortos, manias........para que te hagas una idea, yo montaba un 13 de piñón y un 52 de corona, lo que me daba para hacer una punta de 105-110 Km/h, suficiente para el uso que le doy a la moto.

Aun así, se la vendí a un motero de Zaragoza que suele hacer salidas mas tipo raid, y está encantado, supongo que le habrá el desarrollo...

en definitiva, una grandisima moto, de veras.
Avatar de Usuario
By juanra
#106317
Gerardo, supongo que habrás leido una mini prueba que hice cuando compré la EXC 250 Racing del 2004, sino, te lo vuelvo a colgar, y le sumo otra mini prueba que hice cuando le monté el 350cc.

Hay algunas referencias a cosas y a personas que no conoces, pero espero que te sirva de guia para ver la diferencia entre los motores de 250 y 350.

Las crónicas pertenecen a Enero-Febrero del pasado año.

AHI VAN:(Cuidadín que es largo de cohones!!)...perdon por el ladrillo ok??

Bueno ahora que dispongo de un rato os hago el test report de la nueva montura.



KTM 250 Racing 2004

Imagen


Imagen


Imagen


Como muchos de vosotros sabreis, aún a sabiendas que mi anterior KTM 450 es la mejor moto que ha pasado por mis manos, y no me cansaré de repetirlo, debido a que el enduro que a mi me gusta practicar es muy machacón, decidí cambiarla por una 250 4T, que me permitirá hacer salidas bastante durillas, con menor cansancio físico, con mejor tracción en las trialeras "hostiles", rodar mucho más rápido en circuitos de MX, etc,etc, en definitiva, más diversión con menor necesidad muscular.

Solo he podido rodar con ella en tres ocasiones pero ya puedo decir que me acertado plenamente, y sin miedo a equivocarme, las 250 4T son la orma de mi zapato.

Llegó el dia del estreno, y como la moto venia directamente de KTM Austria, con todo el Kit de homoogación montado, gasté toda una mañana en eliminar intermitentes, topes interiores del tubo de escape, topes internos en el carburador, chiclés y aguja específicos para la homologación, asi como el desarrollo que creí más conveniente (KTM suministra dos desarrollos completos, junto con sus dos cadenas Regina cortadas a diferentes longitudes).

Adoro los cambios cortos y de relaciones muy cerradas, por lo que escogí el pión de 13 dientes, y la corona de 52, lo que da a la moto un tacto muy de cross, con una punta de unos 102-103 Km/h, suficientes para las salidas que me gusta practicar.

Exteriormente la 250 2004 se diferencia en pocas cosas respecto a la 450 2003, pero entrando en detallle son diferencias muy notables.

El chasis es totalmente nuevo, al tacto la moto pesa bastante menos, en torno a los 4-5 Kg, se nota ya en parado, el guardabarros trasero y las tapas laterales son de una misma pieza, muy minimalista, lo que da un aspecto a la moto tremendamente pequeño y manejable.El basculante es algo más largo, medido son 10 mm más.

Los frenos de disco son de las versiones de cross, con un agujereado distinto, y la pinza de freno trasera es de las versiones SX, de un solo pistón, minúscula, y con el depósito integrado en la misma bomba, al estilo Nissin de Honda.

El asiento es totalmente diferente, de nuevo de la sx 2003, y una vez en marcha es algo más estrecho justo donde apoyamos con las rodillas, en frenadas y giros pilotando de pié.

El colector es de una sola pieza, en lugar de los dos tubos separados en las EXC 2003, y el silencioso es de menor diámetro.Todo esto da un aspeto muy liviano a la moto, y motos a priori iguales en realidad son totalmente diferentes.

Llega la hora de el estreno.Durante dos dias , me limitaré a hacerle unos 200 Km de rodaje, muy suave, por caminos anchos y a un tercio de gas.

La moto es un puñetero juguete, supermanejable, nada que ver con la 450, el tacto es similar a una 125, con marchas supercortas, pero con unos bajos muy,muy buenos, algo que me ha impresionado.
Al montar el desarrollo más corto posible, tengo que rodar en 6º practicamente siempre, a velocidades muy bajas.El motor se nota totalmente fuera de punto.Intento carburar en marcha un par de veces, ya que tal como viene la moto para la homologación, se nota totalmente seca y corta de gasolina.
La suspension delantera es a todas todas de SX total, con buen funcionamiento pero totalmente seca.Voy abriendo hidráulicos en 5 o 6 ocasiones, pero sin duda es insuficiente, hay que quitar aceite de las barras para conseguir que trabajen bien sobre piedras, y evitar descoloques continuos.Pienso que de nuevo llevaré las horquillas a HRG, el dinero vale la pena.
En la suspensión trasera noto pocos cambios respecto a la 2003, quizás es que soy muy malo, pero no noto diferencias ostensibles con el nuevo muelle "lineal".El funcionamiento es muy bueno, desde que empecé a usar la 450 me gustó mucho el tacto del pds.

El freno trasero no lo noto para nada brusco, pero quizás ya me haya acostumbrado a su tacto durante el tiempo con la 450

En un par de dias de hacer trail puro y duro, llega la prueba de fuego, cambio filtro y aceites, subo las barras de la horquilla unos 8mm, monto la bomba Nissin delantera de Honda ´04 que tenia en casa, la maneta de embrague de Enduro Engineering, tenso cadena, gasolina full y al campo.

Ya puedo abrir gas de verdad...buffff!!!!!, la moto es otra totalmente , al llevar el motor alto de vueltas, desaparecen los ahogos al abrir gas a fondo, y aunque la moto sigue descarburada, la subida de vuetas es bastante lineal, muy estilo 2T pero con infinitos más bajos que una 125, el motor se acaba muy,muy rápido y me encuentro rodando totalmente a fondo, cambiando sin cortar gas....joder que divertido !!!!, el sonido me embriaga, parece una turbina de avión........sin duda el nuevo sistema de escape han hecho de la moto algo muy agresivo....eso si. la estirada es corta, nada que ver con la infinita estirada de la WR250, pero en contrapartida, la KTM tiene muchísimos más bajos, se puede ir rodando suave y pasando marchas jugando con los bajos, pero como parte negativa, al pilotar así, en ocasiones la moto "tose" y hace vacios de carburación.

Me encaro a una trialera suave cerca de casa, la moto tracciona de maravilla, sinceramente, no he probado nada parecido, a punta de gas, con el cuerpo bien posicionadao, sube por todas partes, ni una perdida de adherencia, sin descontrol, sin tener que jugar con el embrague, nada!!!!, simplemente sentir como pasa por encima de las piedras como si nada, UNA PASADA!!, he alucinado por completo, subidas de piedra pequeña y mediana sueltas como si nada.

Decido ir un poco más allá, aunque la horquilla delantera sobre las piedras no me de la confianza que me gustaría, llevo los hidráulicos casi totalmente abiertos y aun escupe la trazada, un par de sustos me invitan a no jugar tanto encima de las piedras,sin duda le sobra aceite a las barras.

Me dirijo a subir una trialera de piedra y escalones, a la que se accede por un sendero muy,muiy tortuoso, que maravilla!!!, esta moto me está enamorando, es justo lo que yo buscaba, es liviana, no tiene casi inercias y se maneja como una moto mucho más pequeña.....absolutamente contrapuesta a la 450.

De nuevo la tracción de la moto me deja boquiabierto, aun excediendome con el gas, no consigo hacer que escarbe la sueda trasera, sencillamente me catapulta hacia arriba a más velocidad, y disfruto intentando subir la trialera acelerendo cada vez más, impresionante el nivel de diversión que aporta, QUE GOZADA!!!.

En las bajada es el arma definitiva, super ágil, ratonera, bajo mucho más rapido que con mi ex-CRE, aprovechando cualquier piedrecita para saltar, cruzar la moto......la bomba nissin le aporta además el tacto inmediato que siempre se hecha de menos después de haber tenido una Honda, cualquier rodera se convierte en peralte con esta moto, la rigidez del chasis permite hacer diabluras con ella....pero como en todas las KTM , hay que estar my pendiente de dónde se lleva el peso del cuerpo, para evitar sustos desagradables son el tren delantero, puede gustar o no, a mi persolamente, este tacto y la sensación ágil de la moto me enamora.

Y vuelta a casa, por un camino por el que he transitado durante 20 años, a muerte...increible, la moto no derrapa, sencillamente avanza y avanza, inclusive aun queriéndolo, la rueda delantera no se levanta mas de 50 o 60 cm del suelo, las curvas se suceden con una rapidez asombrosa, eso si, de nuevo la estirada es corta, pero contundente, el sonido es precioso, y el cambio permita ir cambiando continuamente sin cortar gas, solo con ir insinuando con el embrague, me de la impresión de haber retrocedido 15 años en el tiempo , y estar disfrutando de nuevo de la condución de mis añoradas 80 y 125.......hago el mismo recorrido una y otra vez, y otra, y otra.....

Llego a casa, después de 115 km de pura diversión, y con muchas ganas de haber seguido, de haber hecho 60 o 70 Km más.....he acertado de lleno, esto es lo que mi corazón siempre ha deseado tener, una máquina que me permite ir a fondo sin peligro a salirte en cada curva.

Pero no hay que llevarse a engaño, para quienes gustan de llevar un motor de mucha potencia y par , e ir pilotando pasando marchas sin demasiada complicación, esta no es su moto, pero para los que siempre hemos disfrutado llevando motores pequeños, puntiagudos, jugar con el embrague, y tener la sensación de dominar siempre la moto , al límite de sus posibilidades, aun siendo más lentos......las 250 4T són vuestras motos.

Es posible que solo sean sensaciones, que seamos menos efectivos, menos rápidos con una moto que mucha gente tilda de "peo", de poca chicha, pero os aseguro , que con ella yo disfruto lo que hacía mucho tiempo, y no tengo edad ni ganas de "aprender" de nuevo a pilotar una moto de enduro......solo quiero salir a disfrutar con mis amigos, de sudar, reir....y sobre todo no tener que hacer BTT un dia a la semana y pesas otros dos o tres para disfrutar como se debe de una 450, todo depende del uso que se le de a la moto, el mio es muy,muy intensivo...y una moto como la KTM 250 Racing me aporta lo que estaba buscando.

De qué sirven 50 cv cuando solo somos capaces de utilizar al 100%, 30 de ellos???, yo disfruto utilizando el 100% de 15.

La 450 digamos que es más endurera, menos radical, lo mismo sirve para subir trialeras, que hacer una ruta a Andorra, que correr un Enduro que comprar el pan, como tal es la Enduro por definición, pero para hacer el "burro" como a mi me gusta, la 250 es mejor elección.

Pero no todo son ventajas, la moto es muy sensible a las carburaciones, y quizás le falte un poco de contundencia para "desparramar" un poco, para "macarrear" en alguna ocasión, sin perder la maravillosa tracción y la sensación de control total, para cuando no queremos pilotar como tiralineas, en ese caso, los 100c.c. de más del Kit convertirán una moto impresionante un la moto perfecta. :wink: :wink: :wink:

Os lo contaré en febrero

CON EL 350 MONTADO:

Por fin,


Imagen


Ayer noche, como el mono podía más que yo, sali a hacer 2 o 3 Km con la 351, y aunque me di cuenta que estoy "lesionado de verdad", por otra parte me acosté con la sensación de haber acertado de pleno.....o casi.

La moto no está bien carburada a falta de chiclés nuevos, pero lo suficiente para notar el nuevo talante de ....la bestia!!!.

He tenido que alargar al desarrollo ya que entre la mala leche que gasta el aparato, y que ha perdido del orden de 1.500 rpm de estirada, parecia más una moto de SX que de enduro, a mi me gustan los desarrollos, pero tanto, tanto.

De serie llevaba 13/52, le he montado un plato con dos dientes menos, 13/50.La velocidad de crucero está en torno a los 50 Km/h, pero a mi ya me basta para el enduro que me gusta.

La moto arranca de igual manera que la 250, ha ganado muy poca compresión, y a la 1º prammm!!!...

Como explicaros, los bajos son cojonudos, muy consistentes, no como la 450 pero mucho mejor que la 250, si ya antes era un tractorcillo ahora es la repera, pero sin llegar a escarbar, tiene mucho más "golpe de gas".

La transición a los altos es inmediata, no existen medios, en cuanto se abra gas de verdad ya se está estirando la velocidad, y los altos llegan rapidísimo, con muchísimo genio, pero mucho, la rueda tiende a irse al aire enseguida, no como antes que praciticamente costaba levantar la moto un palmo, aqui la moto sorprende mucho, por la mala leche que gasta, pero lo mejor de todo es que mantiene el poder de tracción de la 250, derrapar, derrapa mucho mas , y hay que tener mas tiento cuando la caja de pandora se abre, pero no se desmelena, en definitiva ....sigue siendo efectiva.

El pero de esta moto es que la estirada es escasísima, todo se acaba pronto, las estiradas, las velocidades....., en apenas 100 metros le metes las 6 marchas.Si tuviera 2.000 rpm más seria sin dudas la moto perfecta.

Eso si, no ha perdido la sensación de ligereza, ni la manejabilidad, la diversión es ahora mayor, la mala leche es muy controlable......me gusta una barbaridad.

Despuñes de probar la RMZ250, ahora pienso que la 350 es lo más parecido a una 250 de MX, las reacciones son similares, el par es muy buen, la patada es similar....o sea como una 250 con encendido de cross, incluso cae de vueltas mucho más rápido, el motor es siempre chispeante, eso si ahora se acrecenta el hecho de que hay que llevarla siempre con un hilito de gas abierto, al ser la carrera corta, la moto cae de vueltas enseguida, quizás elevando un pelín el ralentí no ocurra...tendré que esperar a tenerla carburada ok.

El sonido al ralentí no ha cambiado, pero cuando vas abriendo el gas se vuelve bastante más ronco y agresivo, praaaaa!!!, praaaa!!!, parecido al de la 450, realmente es muy bonito.

En definitiva, una moto agresiva, con tacto de moto de MX, ligera, con mucha mala leche pero controladísima.....pero además , de enduro, con la tracción de un tractor, y con arranque eléctrico.......LO QUE BUSCABA, HE ACERTADO AL 100%.

Me muero de ganas de que la podais probar, es una maravilla, con el único fallo de que la estirada acaba muuuy pronto, pero con la ventaja que también se puede llevar pasando marchas como una moto de cilindrada mayor, eso si, hay que estar pendiente del cambio.

Tengo ganas de poder carburarla en condiciones y sobre todo de poder probarla a fondo, con la muñeca curada, de dia y en su hábitat, a ver como trialea, como se comporta en caminos rápidos....etc, pero creo que no me defraudará.

ya os contaré.

PD. Oscar_Castelldefels, Jaume, Popi.......os va a encantar 8), Angel, creo que a ti también, tiene la chispa de un 2T..
By gerardo
#106446
GRACIAS Juarnra
Muy agradecido por tu respuesta si por fin me decanto por esa moto ya te hare alguna preguntilla mas.
Un saludo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Kateme
#106472
JODER, Juanra, has dado una explicación perfecta de la 250 / 351, me he quedado ... :shock: :shock: . Igual hasta me pienso pillar una de estas

salu2
By gerardo
#107819
Hola a todos
Gracias por tus comentarios Juanra!!!!!
Acabo de adquirir una KTM EXC 351 4T, hoy a sido mi 1ª salida con ella y estoy muy agusto con la moto, pero.... He notado que a veces y digo a veces porque otras va bien.
De que la moto falla y se ahoga, algo lei hace tiempo de los fallos en esta moto de carburacion. Me gustaria saber si alguno mas le pasa lo mismo y si lo ha sabido solucionar.
No se si es que el filtro del aire va muy tapado? O quiza el escape?
No se si a ti te pasaba Juanra y si lo has solucionado?
Gracias y a ver si soluciono.
Un saludo
Avatar de Usuario
By juanra
#107857
Gerardo, que te afinen bien la carburación, porque con el 350 no existen los ahogos ni los fallos de carburación, va muy fina y redonda, solo notarás que petardea un poco mas al soltar gas.

Si no recuerdo mal, yo llevaba un 48 de baja y un 178 de alta.(chiclés de carburaciión), con la agujka estandard.
By xevi
#108585
Suscribo al 100 % lo que te ha dicho Juanra. Yo llevo un 48 y un 170, pero la aguja no es la standard. De todas maneras si te acercas aun concesionario KTM, te diran exactamante que aguja es para el kit 350