- Vie Dic 16, 2016 21:46
#428999

Pues si, otra 690. Algunos que me conocen se echarán las manos a la cabeza.
La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni fácil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a un amigo como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.
Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...
... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.
Pues nada, a empezar de nuevo.
La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.
Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701 y también parece ser que muchas más marcas se están poniendo las pilas) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.
Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas (no vamos a volver sobre el mismo tema). Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer senderos y pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...
...es la moto perfecta para Marruecos.
La casualidad también hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.
1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo (esto último casi certificado). Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.
En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48, el amortiguador de dirección, el LEO y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que creo que peca esta moto.
Ya tengo también otras dos ruedas enteras que he adquirido para dejarlas preparadas para carretera, para quitar y poner. 15 mins. Antes de vender la mía la probé con el carenado, la corona de 45 y unas cubiertas mixtas y quede muy contento con el resultado.
Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis los que queráis.
Ktm 690 Enduro R 2016.
MEJORAS Y ACCESORIOS YA MONTADOS:
- Escape LeoVince nuevo. No hace falta cambiar mapa en modelos 2014 en adelante.
- Corona de 48. Original de 45.
- Amortiguador de dirección original KTM.
- Mousses y ruedas de motocros en las dos ruedas.
- Asiento PowerParts nuevo.
- Estriberas pivotantes PivotPegz
- Palanca de freno RR Products. La original es de mantequilla como ya sabéis algunos.
- Interruptor para quitar el ABS.
- Cubre SYRAC.
- Guardabarros delantero SM. Aunque ahora, en invierno, pondré el EXC que protege más del barro y el agua.
- Bolsa KTM impermeable portaherramientas y algo más.
COSAS QUE FALTAN:
- Cúpula y araña CraftRider. Aunque he mirado otras opciones (MST, RR, etc.), me he decidido por esta marca (nacional) porque el compromiso calidad/precio/montaje es el mejor y porque me gusta como queda. Lo que ahorro lo voy a dedicar a otras cosas para la moto.
- Luces leds EnduroTech
- Depósito auxiliar RadeGarage.
- En algún momento Le haré las suspensiones.
- Y estoy a vueltas con el diseño de la decoración. Me gusta mucho como me quedo la otra pero quería algo distinto. Ya veremos.
Cuando esté todo montado la pesaré para ver como queda, pero no creo que pase mucho de 150 kgs. Creo que quedará una moto muy polivalente y con casi 400 kms. de autonomía.
Espero que os guste y perdón por el tocho.
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Pues si, otra 690. Algunos que me conocen se echarán las manos a la cabeza.
La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni fácil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a un amigo como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.
Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...
... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.
Pues nada, a empezar de nuevo.
La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.
Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701 y también parece ser que muchas más marcas se están poniendo las pilas) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.
Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas (no vamos a volver sobre el mismo tema). Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer senderos y pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...
...es la moto perfecta para Marruecos.
La casualidad también hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.
1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo (esto último casi certificado). Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.
En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48, el amortiguador de dirección, el LEO y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que creo que peca esta moto.
Ya tengo también otras dos ruedas enteras que he adquirido para dejarlas preparadas para carretera, para quitar y poner. 15 mins. Antes de vender la mía la probé con el carenado, la corona de 45 y unas cubiertas mixtas y quede muy contento con el resultado.
Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis los que queráis.
Ktm 690 Enduro R 2016.
MEJORAS Y ACCESORIOS YA MONTADOS:
- Escape LeoVince nuevo. No hace falta cambiar mapa en modelos 2014 en adelante.
- Corona de 48. Original de 45.
- Amortiguador de dirección original KTM.
- Mousses y ruedas de motocros en las dos ruedas.
- Asiento PowerParts nuevo.
- Estriberas pivotantes PivotPegz
- Palanca de freno RR Products. La original es de mantequilla como ya sabéis algunos.
- Interruptor para quitar el ABS.
- Cubre SYRAC.
- Guardabarros delantero SM. Aunque ahora, en invierno, pondré el EXC que protege más del barro y el agua.
- Bolsa KTM impermeable portaherramientas y algo más.
COSAS QUE FALTAN:
- Cúpula y araña CraftRider. Aunque he mirado otras opciones (MST, RR, etc.), me he decidido por esta marca (nacional) porque el compromiso calidad/precio/montaje es el mejor y porque me gusta como queda. Lo que ahorro lo voy a dedicar a otras cosas para la moto.
- Luces leds EnduroTech
- Depósito auxiliar RadeGarage.
- En algún momento Le haré las suspensiones.
- Y estoy a vueltas con el diseño de la decoración. Me gusta mucho como me quedo la otra pero quería algo distinto. Ya veremos.
Cuando esté todo montado la pesaré para ver como queda, pero no creo que pase mucho de 150 kgs. Creo que quedará una moto muy polivalente y con casi 400 kms. de autonomía.
Espero que os guste y perdón por el tocho.
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oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
ignotum per ignotus