- Sab May 03, 2014 1:35
#366960
Hola chavales,
Después de comerme la cabeza entre F800GS y KTM950/990, ver los pros y contras de cada una, analizar cientos de opiniones de foreros, buscar problemas y averías frecuentes, peso (sobre todo), potencia, consumo, precio, recambios... etc... He decidido volver al origen, a lo simple, duro, fiable, fácil y cumplidor.
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Llevaba tiempo pensando en cambiar la V-strom, ya que se me hacía muy pesada y asfáltica. Y el tema estaba entre las dos bicilíndricas, pero hubo dos circunstancias que me hicieron cambiar de idea. Primero, en agosto fui a por un filtro de aceite para la V y tenían una DR650SE a la venta. Hablé con el tipo (que era uno de los mecánicos) y después de verla con detalle me la dejó probar. Pues a pesar de notar la merma de potencia con respecto a la mía, me encantó volver a sentir esa posición de conducción, esas suspensiones blanditas y que se tragan todas las irregularidades sin que te enteres, esa ligereza de casi bicicleta (eso me pareció comparado con mi mamuta de 230 kg), y me bajé flipao. Hacía mucho que no me bajaba de la moto con esa sonrisita... Tanto la F800 como la 990 pasan de los 200 kg, con lo cual, aún siendo más camperas, son unas mamutas... La otra circunstancia fue ver vídeos como "the modern motorcycle diaries", los ingleses que se fueron a mongolia o uno de trail siberiano... Casi todos con monos ligeras y los que llevaban bicilíndricas pesadas lo pasaban bastante mal. Y pensé, qué moto te llevarías al fin del mundo? Pues por suerte la venden donde vives nueva del paquete, y en europa hace muchos años que ya no se vende... Siempre me gustó más la DR que la XT, la KLR o la XR650L que también venden, y para redondearla, en diciembre estaba de oferta a unos 5200 euros al cambio. Así que aprovechando que en septiempre me rompí un tobillo en el currele y estuve un mes escayolado, vendí la V-strom, y con 1300 euretes más me pillé la DR nuevita del paquete. En enero me la entregaron y estoy flipao. Por supuesto la elegí en blanco, porque me gusta más que la gris, y aquí "fai un sol de carallo" y en gris se iba a torrar toda.
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Me encanta su velocímetro espartano y su cuadro supersimple. Lo justo y necesario.
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Lo que no me gusta es el peazo piloto trasero y los intermitentes tamaño XL, como traía la 350.
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Y que la horquilla no tiene regulación. Como la 350 que tuve sí traía precarga y compresión creí que esta también la traería, pero no. Es más cutre. Veremos cómo va y si le hacemos algo. Parece increíble, pero me aluciné al volver a tener una moto tan sencilla mecánicamente. Sin tanta electrónica, ni inyección. Con una accesibilidad mecánica tremenda. Por fin volveré a hacer los reglajes de válvulas en 10 minutos, desmontar media moto en 15, carburar y hacerle absolutamente todo con una facilidad pasmosa. Son más de 20 cv de diferencia con la V, pero esta mañana me di una vuelta y me moló volver a los 40 y pico caballos y sentir el aire en toda la cara. Parece una bicicleta. Me lo estaba pidiendo el cuerpo, además últimamente ya me estaba acostumbrando a andar demasiado rápido en carretera, y por suerte no pasó nada, pero el día menos pensado podría tener un buen susto.
Ya tengo entre mis favoritos la web de procycle, que tienen cientos de "chuches" para la moto. Lo primero será un buen cubrecarter, cubrechasis, manillar con torretas, depósito grande y una pequeña pantalla. Y más adelante ya veremos si le meto mano a la suspensión, filtro de aire, carburación y escape, o soportes de maletas... Veremos... Pero tengo unas ganas de pegarme un gran viaje...
En fin, gran autorregalo, jajaja.
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Y como veis, fabricada en junio de 2013. Anda que no se iban a vender de estas en España si las ponen a 5000 euretes...
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Que conste que me molaba también la Xcountry, challenge y sobre todo la 690, pero valen usadas (2007-2009) como la DR nueva. Y la 690 nueva el doble que la DR. Y como dicen los de advrider, con lo que vale una KTM o BMW te pillas la suzuki y la equipas hasta los dientes y aún te sobra pasta... Pero obvio no es lo mismo.
No descarto comprarme una más gorda para viajes asfálticos sobre todo, pero en todo caso esta no la venderé. Le pondré gomas de tacos y más para rutas camperas.
Bueno, pues ya corto el rollo. Ahora sí espero poner buenas crónicas de mis excursiones por tierras mexicanas...
Saludos.
Después de comerme la cabeza entre F800GS y KTM950/990, ver los pros y contras de cada una, analizar cientos de opiniones de foreros, buscar problemas y averías frecuentes, peso (sobre todo), potencia, consumo, precio, recambios... etc... He decidido volver al origen, a lo simple, duro, fiable, fácil y cumplidor.
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Llevaba tiempo pensando en cambiar la V-strom, ya que se me hacía muy pesada y asfáltica. Y el tema estaba entre las dos bicilíndricas, pero hubo dos circunstancias que me hicieron cambiar de idea. Primero, en agosto fui a por un filtro de aceite para la V y tenían una DR650SE a la venta. Hablé con el tipo (que era uno de los mecánicos) y después de verla con detalle me la dejó probar. Pues a pesar de notar la merma de potencia con respecto a la mía, me encantó volver a sentir esa posición de conducción, esas suspensiones blanditas y que se tragan todas las irregularidades sin que te enteres, esa ligereza de casi bicicleta (eso me pareció comparado con mi mamuta de 230 kg), y me bajé flipao. Hacía mucho que no me bajaba de la moto con esa sonrisita... Tanto la F800 como la 990 pasan de los 200 kg, con lo cual, aún siendo más camperas, son unas mamutas... La otra circunstancia fue ver vídeos como "the modern motorcycle diaries", los ingleses que se fueron a mongolia o uno de trail siberiano... Casi todos con monos ligeras y los que llevaban bicilíndricas pesadas lo pasaban bastante mal. Y pensé, qué moto te llevarías al fin del mundo? Pues por suerte la venden donde vives nueva del paquete, y en europa hace muchos años que ya no se vende... Siempre me gustó más la DR que la XT, la KLR o la XR650L que también venden, y para redondearla, en diciembre estaba de oferta a unos 5200 euros al cambio. Así que aprovechando que en septiempre me rompí un tobillo en el currele y estuve un mes escayolado, vendí la V-strom, y con 1300 euretes más me pillé la DR nuevita del paquete. En enero me la entregaron y estoy flipao. Por supuesto la elegí en blanco, porque me gusta más que la gris, y aquí "fai un sol de carallo" y en gris se iba a torrar toda.
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Me encanta su velocímetro espartano y su cuadro supersimple. Lo justo y necesario.
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Lo que no me gusta es el peazo piloto trasero y los intermitentes tamaño XL, como traía la 350.
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Y que la horquilla no tiene regulación. Como la 350 que tuve sí traía precarga y compresión creí que esta también la traería, pero no. Es más cutre. Veremos cómo va y si le hacemos algo. Parece increíble, pero me aluciné al volver a tener una moto tan sencilla mecánicamente. Sin tanta electrónica, ni inyección. Con una accesibilidad mecánica tremenda. Por fin volveré a hacer los reglajes de válvulas en 10 minutos, desmontar media moto en 15, carburar y hacerle absolutamente todo con una facilidad pasmosa. Son más de 20 cv de diferencia con la V, pero esta mañana me di una vuelta y me moló volver a los 40 y pico caballos y sentir el aire en toda la cara. Parece una bicicleta. Me lo estaba pidiendo el cuerpo, además últimamente ya me estaba acostumbrando a andar demasiado rápido en carretera, y por suerte no pasó nada, pero el día menos pensado podría tener un buen susto.
Ya tengo entre mis favoritos la web de procycle, que tienen cientos de "chuches" para la moto. Lo primero será un buen cubrecarter, cubrechasis, manillar con torretas, depósito grande y una pequeña pantalla. Y más adelante ya veremos si le meto mano a la suspensión, filtro de aire, carburación y escape, o soportes de maletas... Veremos... Pero tengo unas ganas de pegarme un gran viaje...
En fin, gran autorregalo, jajaja.
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Y como veis, fabricada en junio de 2013. Anda que no se iban a vender de estas en España si las ponen a 5000 euretes...
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Que conste que me molaba también la Xcountry, challenge y sobre todo la 690, pero valen usadas (2007-2009) como la DR nueva. Y la 690 nueva el doble que la DR. Y como dicen los de advrider, con lo que vale una KTM o BMW te pillas la suzuki y la equipas hasta los dientes y aún te sobra pasta... Pero obvio no es lo mismo.
No descarto comprarme una más gorda para viajes asfálticos sobre todo, pero en todo caso esta no la venderé. Le pondré gomas de tacos y más para rutas camperas.
Bueno, pues ya corto el rollo. Ahora sí espero poner buenas crónicas de mis excursiones por tierras mexicanas...
Saludos.
Gas Gas EC300 (sencillamente perfecta)
http://www.Endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!! e dalle jasss!!!!
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Larga vida al Rock'n'Roll!!!!! e dalle jasss!!!!