Trail, trail-enduro, Raid..
#362931
Hola amigos, ante todo presentarme ya que soy nuevo por aquí y dar un saludo a todos esos embarrados¡¡¡ ;) :D

Quiero hacer un cambio en el kit de arrastre de mi moto (para reducir el numero de dientes del plato) o un aumento de piñones...
La finalidad de esta modificación es para aumentar la velocidad por carretera, ya que uso bastante la moto por autovia en distancias largas y siempre va el motor muy revolucionado. Entonces quiero preguntar si alguien ya lo ha hecho en su moto, o tiene idea de cuanto puedo aumentar en piñones o reducir en platos, para notar una mejora considerable en el "alargue" de la moto, sin que la moto pierda fuerza en marchas cortas.

Gracias¡¡
#362951
Al arrancar en 1ª todo correcto, mas te dire que hice algunas trialeras con ella y se podia hacer bien, no extremas, para las salidas de enduro normalmente utilizo un desarrollo de 13 - 50, para hacer extremas 13 - 52, para salidas trail 14-50 y siempre sin ningun problema, piensa que el desarrollo del cambio es muy corto, con lo que con estos cambios puedes modificar la velocidad final, puedes mirarte el siguiente enlace.

http://www.gearingcommander.com/

Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.
#362964
antonioj87 escribió:..........cuanto puedo aumentar en piñones o reducir en platos, para notar una mejora considerable en el "alargue" de la moto, sin que la moto pierda fuerza en marchas cortas.......
Hola.

Esto que preguntas, por definición, es imposible.

Tienes que perder aceleración, sí, o sí, no hay otra.

Al margen de esto, el hecho de alargar la relación de transmisión para ir por autovía, y por lo tanto, perder gracia y chispa en todas las marchas, no quiere decir que no lo hagas....incluso con un resultado que te guste. Has de asumir que la moto se comportará de otra manera.

Yo para estas cosas siempre me gusta aumentar piñón de arrastre, es mas sencillo y barato para probar. Luego ya iras ajustando.

Teniendo como base un 14-48, cada diente en el piñón son tres en la corona, aproximadamente.

Salu2.