Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By federvantes
#361972
Pues sí, aquí hay culpables :malo: :malo:
Tardix escribió:
De segunda mano y sin aspecto dakariano, la G650X country, tiene mejores suspensiones, mejor consumo, mas potencia, menos peso y mas utilizable en el dia a dia, vamos, trail, trail.

.
Antonioc escribió:Pues yo me pillaba la bemeta. Es mejor en todo que la yamaha y pesa bastante menos. Si eres alto iría por la Xchallenge. Para el uso que le vas a dar va que ni pintada. La Xcountry es más asfáltica, pero su peso y altura al suelo la hace muy apta para el monte. Busca en el foro de advrider.com y alucinarás lo que hace la gente con esta moto.

Tuve dos XT's y una Dakar, y puedo decir que la bemeta le gana en todo salvo en bajos. Le tengo mucho cariño a la XT pero hay que reconocerlo. Las motos de la saga X son mejores que la dakar, así que ni te cuento... Lo vas a pasar pipa.

Si prefieres una moto más tranquila, pesada, que cumple en todo y megafiable, pues yamaha. Pero no tiene esa chispa que te pone la sonrisa de oreja a oreja...

Saludos y suerte.
Tardix escribió:...Pues buceando por la red ...

Peso en seco XT--172kg....xcountry--148kg....dominator--164kg
Potencia XT--48cv.....xcountry--53cv......dominator--43cv
Freno del/tra XT--225/200mm...xcountry--300/240mm...dominator--256/220mm
Horquilla.......XT--43/225mm...xcountry--45/240mm...dominator--41/220mm
Amortiguador XT--200mm...xcountry--210mm....dominator--195mm
Autonomia.....XT--250km...xcountry--200km...dominator--230km
Ruedas del/tra.XT--21/17..xcountry--19/17...dominator--21/17
Altura asiento XT--875mm..xcountry--860mm...dominator--880mm

He puesto los datos de la Honda Dominator 650, porque nadie duda de que haya sido una de las mejores trail, la xcountry, sin aspecto de moto trail, la supera con creces, mientras que la xt, aunque la supera levemente, en algunos aspectos es inferior, como peso y freno delantero.
Evidentemente, la estetica y el precio, tambien marcan la diferencia, pero con los datos en la mano....

Un saludo
.
Sabocountry escribió:Muy buenas a todos.
Yo tuve durante 2 años y medio una Country, de las primeras, y le hice 13000 kmts (70% campo).
Mi opinión: impecable tanto en campo como en asfalto.
Yo en el asfalto le pedía que me llevase al trabajo únicamente (trayecto de 7 kmts en ciudad).
En el campo, empecé con pistas pero poco a poco la llegué a meter en sendas bastante complicadas e incluso en barrancos de la bardena navarra, y demostró una dureza impensable para su aspecto.
Creo que la imagen de "scrambler" engaña, es una trail com mayúsculas.
Cuanto la echo de menos, me equivoqué al venderla.
Una pequeña pega tenía, y es que con mis 172 cmts a veces en el campo pasé algún apuro, pero no recuerdo nada malo más.
Le puse un cubrecarter touratech, que al llevar el motor "colgado" sin una cuna de protección se me antojó imprescindible.
En fin, si en algo puedo ayudar, con alguna duda más concreta, estaré encantado.
Un saludo,
Joe escribió:Ni se te ocurra comprarte la BMW amarilla, y menos aun por ese precio, tiene peores acabados, peores suspensiones y de menos recorrido y mucho peor fama.

Si optas por BMW comprate la negra, con 1,72 llegas de sobra, yo mido casi lo mismo y la he probado varias veces, y es una moto muy bajita y accesible porque es muy ligera.

.
TBO escribió:Hola,

Yo he tenido una X-Challenge, que excepto suspeniones y plasticos, es exactamente la misma moto y puedo decir que es una pasada: fiable, divertida, polivalente y bien hecha. En 30.000km sólo le hice las revisiones oficiales (cada 10.000km) y cambiarle ruedas a saco. Por cierto, las revisiones oficiales no fueron para nada caras (unos 90€). Es de las motos más divertidas que he tenido, valía realmente para todo.

La X-Country, con esa línea tipo scrambler, quizá no enamora a simple vista, pero tiene ese toque retro que gusta y que no pasa de moda. Y es realmente una TRAIL con mayúsculas pq realmente vale para todo y todo lo hace bastante bien.

Aunque comparten concepto, es mejor en TODO que la XT: motor, suspensiones, consumos, frenos y de sensaciones ni hablamos.

Evidentemente yo buscaría una versión de la UE, con el archiconocido e hiperfiable motor Rotax.

Como inconvenientes solo le veo, poca capacidad de carga y poca autonoimía si quieres hacer viajes largos....aunque la garrafa atrás siempre les ha servido a los viajeros.

Aquí tienes 182 paginas de información util sobre la XC, el 90% le vale a la X-Country viewtopic.php?f=22&t=31347 y por supuesto la biblia http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=290240
Lo contento que andaba yo con mi XT:

Imagen

Imagen

Alé, uno que es muy débil:

Imagen

Imagen

GRACIAS CHAVALES, PEDAZO DE JUGUETE. Solo el dia que he pasado hoy vale por todo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#361974
Ay, ay, ay, ¡que débil es la carne, coño!. :risa:

M'alegro de 00 (ya sabes, el doble de un güevo). :guiño:

Que la disfrutes como tu sabes. :profiden:

Un abrazo, y
Avatar de Usuario
By Antonioc
#361981
Nosotros te hemos dado nuestra opinión en base a nuestra experiencia. Tú has decidido, jaja, ya nos contarás cómo te fue con el cambio. Enhorabuena y a disfrutarla!

Saludos.
By jezuar
#362041
Lo primero comprobar que tiene todas las campañas hechas y agenciarte de momento un cubrecarter si vas a meterte en el campo.
Recuerda que aunque puedes hacer birguerias con ella es una trail, no una trail/enduro y menos una enduro.
Avatar de Usuario
By federvantes
#362096
Gracias majos!!

nunca había visto ninguna en directo. Llevaba semanas informándome sobre la moto y a su vez ojeando el mercado de compra venta. Casualmente salio una negra del 2008 con 9000km a 35km de mi casa.

Llamé al vendedor con la única intención de ver la moto en vivo, así se lo hice saber desde el primer momento. Acudí a la cita solo, para que nadie condicionara mis sensaciones . Tenia muchas dudas que la country me gustará estéticamente, la puta me parecia en las fotos un poco "rara".

Entre al garaje y la tenia apoyada contra la pared, de tal manera que se veía por el lado contrario al silencioso. Brillante, impoluta me pareció preciosa. La movio y la coloco en el centro del garaje. La di 20 vueltas alrededor y me monte varias veces. Comprobé el suave tacto de las suspensiones. Como nueva, entera de serie.
Pensé: Como anillo al dedo, por mi complexión y estatura esta moto me viene al pelo.
Le insinué darme un rulo a lo que accedió sin titubeos, es más, me invito a darme una buena vuelta.
Como empuja la japuta. Frenos potentes y con ABS desconectable, dabuten!! Mi experiencia con motos por carretera no es mucha pero con esto tumba hasta el más torpe.
Vamos a darla caña. 165km/h: yo voy mal pero la moto ni se mueve, eso sí, corta la inyección y no hay más. Mejor así,ya sobra.
Con esta gusto coger los baches, la XT se descompone.

La aparco con la sensación de que la estoy liando. Ya tengo moto, mejor dicho ya tengo dos motos(KTM 200 y XT 600E) y mi salario no es para tirar cohetes.

La tiene anunciada en 4200, sin preguntarle me dice que me la deja en 4000€. Gracias, me lo pienso y te digo algo.
Los días siguientes los paso haciendo números y pensando si hago caso a la razón o al corazón.
Con el empujón de un amigo le lanzo una oferta a la baja a lo que me dice que le parece poco, que se lo piensa.

A los dos días me llama y me dice que acepta.

Ya la hemos liado :risa: :risa: :risa: :risa: , A POR ELLA!!! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By federvantes
#362111
Hola JPM,

Mido 1'70 y peso 60kg.

Bmw 650 gs: 192kg

Bmw Country:148kg

La cifras dicen eso pero en la practica esos 45kg se notan una burrada. La country da gusto sacarla del garaje, andar por el pueblo con ella, ir a tomar café, subir al monte, .... En el dia a dia es superpractica, se maneja como si de una scooter se tratara.
Al final me paso todo el verano realizando trayectos cortos, arrancado y parando 30 veces. En este sentido he ganado mucho en comparación con la XT. Bueno, en ese y en todos :risa: :risa: :risa:
By jezuar
#362306
federvantes escribió:Hola JPM,

Mido 1'70 y peso 60kg.

Bmw 650 gs: 192kg

Bmw Country:148kg

La cifras dicen eso pero en la practica esos 45kg se notan una burrada. La country da gusto sacarla del garaje, andar por el pueblo con ella, ir a tomar café, subir al monte, .... En el dia a dia es superpractica, se maneja como si de una scooter se tratara.
Al final me paso todo el verano realizando trayectos cortos, arrancado y parando 30 veces. En este sentido he ganado mucho en comparación con la XT. Bueno, en ese y en todos :risa: :risa: :risa:
Bueno en realidad no es asi, hay un pequeño fallo, has tomado el peso lleno de la gs y el vacio de la country.
La country pesa 148 vacio y 160 lleno pero casi seguro que aqui no esta contemplado el kilo y medio que pesa el abs que no es de serie.
La nueva gs la que actualmente se vende (no la sertao que pesa poco mas) pesa 175 en seco y 192 llena, el abs es de serie y el deposito tiene 4,5 l. mas.
En definitiva que en vacio viene a pesar unos 25,5 kg menos y en lleno 30,5 kg., menos las dos con abs.
Tambien decir que otros modelos de gs mas antiguos que el actual que se vende pesan algo mas.
De todas formas 30 kg es una barbaridad y se notan un monton, eso unido a los 5 CV mas que tiene la country hacen que el comportamiento varie bastante. Sin contar mas recorrido de suspension, mayor altula al suelo etc, etc, etc que la hacen mucho mas manejable y mas campera que sus hermanas gs, sin olvidar que es una trail-trail.
Avatar de Usuario
By TBO
#362338
El cervatillo de viaje por Cerdeña viendo los 6 Días de Enduro en su jaca nueva, por supuesto :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By ktm-400
#362349
Buenassssssssss

Ole ole ole esa bmw en la playita.

Ahora vas a probar si pesa o no según esta clavada la rueda.

Saludossssssss
By keltoi
#362360
Me encanta esa moto. He visto un par de ellas de cerca, y me encanta, aunque no se adapta a mi uso,, pero me encante igualmente!!!!
Avatar de Usuario
By federvantes
#362461
Ya estamos de vuelta :( :( . Me caguen la puta de oros, que rápido se pasa lo bueno y que jodido es volver al trabajo.

Pero bueno, intento consolarme recordando los buenos momentos pasados en este viaje y pensando en cual puede ser el próximo :profiden: :profiden:

Como dice Mozart :wink: , estreno a lo grande. 3700km en 10 días :D :D
Lo cierto es que lo he pasado de puta madre y he disfrutado la Country a más no poder. Por su orografía y por sus carreteras Cerdeña es una isla ideal para recorrerla en moto, de hecho había grupos de moteros por todas partes.
Me he vuelto con la sensación que tengo que volver, que me ha quedado mogollón por ver. Es una isla muy grande, de norte a sur tiene más de 350km y con los six days tampoco había tiempo pa todo
La moto se ha portado perfecta, poco consumo, manejable en la ciudad, divertidisima en los puertos, ligerito por las pistas, bien por la autopista.

Solo un par de cosillas negativas. El cambio: tanto al engranar la 1ª como en el cambio a 2ª velocidad, si no lo haces de forma rápida y seca, hace ruido y aun asi....... en el resto de cambios va bien. El embrage: si por ejemplo, sales de un ceda el paso, en una velocidad un poco larga el cabrón gruñe. Un ruido desagradable.

Autonomia? siempre más de 200km. He llegado a hacer 260 y aun tenia algo. A la vuelta para casa, tanto apurar, me quede sin gasolina. La entraron exactamente 9'4litros. Con algún deposito, gastado tranquilito a 100km/h por las carreteras de la isla, me salían medias de 3l/100km. Mejor, que allí la bencina anda cara :D :D . Como curiosidad: mi compi de viaje llevaba una Aprilia Atlantis 500 y siempre la entraban mas litros que a la BMW.

Muy contento con la compra, para el uso que la voy a dar me va que ni pintada.
By jezuar
#362465
Ostras fede acabas de batir la marca de consumo jejejeje. BMW dice que gasta 3,4 l a los 100 a medias de 90 Km/h.
Yo lo minimo que he conseguido gastar y que pudiese medir han sido 3,6 l.
La verdad es que es un prodigio el gasto de combustible de esta maquina.
Lo de las marchas es de lo mas normal, la 1º y la 2º suenan bastante y lo otro es posible que quisieses salir con una marcha demasiado alta y protestase el embrague o el motor. La moto tiene muchos bajos pero tampoco se le puede exigir por encima de sus posibilidades.
Enhorabuena por ese peazo de viaje. Quien pudiera.