Trail, trail-enduro, Raid..
By demssite
#361831
Buenas, me presento, me llamo Diego, vivo por Tenerife y me acabo de sacar el a2.

Llevo varias semanas mirando foros, información,... para ver qué cacharro comprarme, pero cuanto más leo más dudas tengo. Os comento un poco lo que quiero a ver si me podéis asesorar.

Mido 1,72 y peso 95kg, (por la estatura creo que hay algunas que no me resultarían muy cómodas), la idea sería salir de ruteo por pista los fines de semana básicamente, y algún día esporádico 28km de autopista para hacer algún recado (pocas veces).

Hay varios modelos que me han aconsejado, pero como os comento ando con un jaleo serio:

- Honda Dominator 650: Andan muy bien de precio, pero es bastante antigua y creo que por el mismo precio hay opciones mejores
- drz 400, pero me dicen que es super incómoda, en concreto el sillin, pero me imagino que esto se puede solucionar fácilmente
- KLR 650
- WR 400 F
- xr400

Vamos que ando bastante perdio y agradecería me echáseis un cable.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By katune
#361838
La dominator y la kawa son lo mismo,muy comodas,trail y bajitas,bastante duras y fiables

la drz,la wr y la xr son mas incomodas y bastante altas,para autopista con calma,no es su terreno

se me ocurre la beta alp 400,a ver que te parece

saliudos
By demssite
#361843
La cosa es que se me ha puesto a tiro una drz 400 s, de confianza, bien cuidada, buen precio y pocos km, así que ando un poco perdido.

De esta he leído que es un poco incómodo el asiento, pero nada que no se pueda apañar con un poco de gel....

Aparte de esto, ¿qué más contras tiene?

Y gracias por el aporte.

P.D.: ¿Hay alguien de Tenerife por el foro?
Avatar de Usuario
By katune
#361844
Si esta bien la moto,adelante,es una moto muy fiable,el asiento es incomodo si haces mas de 100 km sin despegar el culo,te aguanta perfectamente en autopista y es muy endurera,mira si llegas bien al suelo
By demssite
#361845
Lo de llegar bien al suelo... así así, creo que llegare de puntillas, pero sino vasculo pa un lado, aparte a ver si le rebajo algo el asiento y le meto el gel ese.

Muchas gracias!
By Isidoro
#363966
Si la drz esa que dices está bien cuidada, ¡ni te lo pienses !. Es una gran moto. Tuve una y le hice veinte mil km. Me metí por circuitos de enduro, rutas largas trail, ir al trabajo, con la novia a la playa, y un viaje de Huelva a Teruel por ctra con ruta off con equipaje de más de 25oo km en 5 días. Cero problemas y mto de moto trail japonesa. La cambie por una teneré porque tengo idea de viajar más. Sólo por eso. Aninate. Suerte y saludos.
By frodito
#363968
De las que nombras la mas endurera la WR 400 y no se si va con botón este modelo , pero serán algo viejas , la XR 400 no tiene arranque a botón ,creo , la DRZ 400s es una buena moto y no es tan incomoda tengo conocidos de salida que han tenido 3 y 4 tanto la S como la E y en todas han pasado de los 20.000 km sin problemas en el caso de la E haciendo enduro bastante a saco , las otras dos tanto la DOMI como la Kawa son mas trail para dos plazas perfectas para hacer trail pero con la DRZ te podras liar mas a medida que vayas aprendiendo y 28 o 30 km de autopista no son nada para la moto si castigas algo serán los neumáticos dependiendo de los que lleves .