Trail, trail-enduro, Raid..
By redlan
#356099
Que tal?

Me llamo Rafael y vivo en Melilla. Tengo 42 años y actualmente soy propietario de un Atv Kawasaki Brute Force, el cual es divertidisimo.

Querria cambiar de montura, porque despues de probar el campo, me ha encantado y llevo mucho tiempo en comprar una moto de enduro, yamaha wr 450, ponerle un deposito un poco mas grande, recorridos algo mas largos y pistear todo lo que pueda.
Tengo que vender el atv, porque tal y como estan las cosas, no me quiero ver con dos vehiculos con sus respectivos mantenimiento.
Jamas he hecho enduro, solo carretera durante muchos años, y al trasladarme a Melilla, pues el Atv.
Mi intencion es pistear tanto por los alrededores, y cuando se pueda bajar al desierto para hacer lo mismo que hago con el atv.
En un par de años posiblemente nos traslademos a Madrid a vivir, y ahi surgen mis dudas.
Se puede pistear en Madrid con la cantidad de prohibiciones que ahí?
Sufriria mucho la yamaha con enlaces largos de carretera?
Por mi poquisima experiencia y por el futuro traslado, seria mas conveniente comprar algo trail como Bmw sertao, xchallenge, husqvarna terra, etc, etc, con la que poder hacer carretera y pistear igualmente?
En fin, se que son dudas de alguien que no se ha movido nunca en este mundillo, pero espero vuestra ayuda.

Ni que deciros que estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis aqui en Melilla.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Pd: Teneis un foro increible.
Avatar de Usuario
By XRgas
#356112
Hola

Pues yo, con lo que comentas no me compraría la Yamaha. Parece que tienes claro que te vas a ir a Madrid en un par de años. Una WR es una enduro pura, por campos lo que quieras, pero para hacer enlaces de carretera... no es su medio.

Si piensas hacer carretera, pues las opciones que comentas de BMW y Husqvarna son más acertadas, sin olvidarte de la Ktm 690 enduro r (2012 en adelante).

Un saludo.
By redlan
#356118
Gracias por contestar xrgas

La Ktm 690 enduro me gusta mucho.

Aqui hay un chico que esta vendiendo una del 2010 a muy buen precio.

Hay demasiada diferencia con la del 2012?

Un saludo
Avatar de Usuario
By XRgas
#356150
Hola,

Pues si hay diferencia a favor de la 2012, más motor, más cilindrada modificaciones en el chasis, embrague antirebote.... búscalo, hay mucha información.

Si buscas de 2 mano, yo me inclinaria por la xchallenge. De 2 mano está baratas porque no ha sido una moto que haya pegado entre la gente, pero es una excepcional moto para lo que quieres (el único problema es la altura)

Si buscas nuevo a por la 690 2012 en adelante.

Un saludo
By redlan
#356156
Pues la xchallenge tambien la estoy mirando.

Lo de la altura no se si seria un problema. Mido 1,86

Estoy buscando de segunda mano, porque como nunca he tenido este tipo de motos no quiero equivocarme.

En principio quiero probar, y si me gusta, en un futuro comprar nuevo.

Gracias y saludos
By Isidoro
#356182
[quote="redlan"]Que tal?

...Por mi poquisima experiencia y por el futuro traslado, seria mas conveniente comprar algo trail como Bmw sertao, xchallenge, husqvarna terra, etc, etc, con la que poder hacer carretera y pistear igualmente
En fin, se que son dudas de alguien que no se ha movido nunca en este mundillo...

Estimado redlan, si observas te estás respondiendo a tí mismo.
Yo creo que tu planteamiento es el correcto, es decir:

BMW XC, 690, etc, no tienes el problema de la altura.
Tal vez, el problema lo tengas a la hora vender el ATV tal y como están las cosas.

Suerte y birras :contento:
By Tardix
#356196
Hola Rafael, bienvenido. Comprarte una moto ahora pensando en lo que vas a hacer dentro de dos años...no me parece muy logico. Dos años son dos temporadas que dan para mucho y cuando te vayas a ir, vendes y en Madrid te compras lo que mas se adecue a lo que puedas hacer alli.

Un saludo
By redlan
#356199
[quote="Isidoro"][quote="redlan"]Que tal?

...Por mi poquisima experiencia y por el futuro traslado, seria mas conveniente comprar algo trail como Bmw sertao, xchallenge, husqvarna terra, etc, etc, con la que poder hacer carretera y pistear igualmente
En fin, se que son dudas de alguien que no se ha movido nunca en este mundillo...

Efectivamente, creo que son dudas de inexperto novato.
La sertao me gusta mucho por estética. He podido probar una bmw 650 gs normal y me gusta mucho el comportamiento del motor monocilindrico. Pero, con todo mi respeto a la gente que ha comprado Bmw, porque estan montando motores loncin?. Supongo que bmw controlara de forma directa la fabricacion y montaje de esos motores, y por lo que he podido leer en este foro con la xchallenge estan encantados y motor muy fiable y efectivo.

Estimado redlan, si observas te estás respondiendo a tí mismo.
Yo creo que tu planteamiento es el correcto, es decir:

BMW XC, 690, etc, no tienes el problema de la altura.
Tal vez, el problema lo tengas a la hora vender el ATV tal y como están las cosas.

La venta del Atv esta muydificil, por no decir imposible.

[quote="Tardix"]Hola Rafael, bienvenido. Comprarte una moto ahora pensando en lo que vas a hacer dentro de dos años...no me parece muy logico. Dos años son dos temporadas que dan para mucho y cuando te vayas a ir, vendes y en Madrid te compras lo que mas se adecue a lo que puedas hacer alli.

Pues puedes llevar mucha razon en lo que dices. Podria comprar ahora la Wr 450 F para pistear y aprovechar Marruecos y luego vender y comprar alguna Trail para la Peninsula, pero el problema que tengo es que el grupo con el que salía con el Atv ahora estan parados por distintas circunstancias, y salir solo a pistear me da mucho respeto despues del accidente que tuve en las dunas del Erg. Me rompí la clavicula, iba solo, y el atv se me quedo de lado y no podia ponerlo sobre las cuatro ruedas. Estuvo unas dos horas y media esperando a que viniesen a ayudarme. Desde entonces no salgo sólo. Y por otra parte, la gente que hace enduro aqui en Melilla tienen muchisimo nivel, y por lo menos lo que yo conozco, hacen salidas de pocas horas y muy duras de cortados, trialeras infernales, etc, y yo voy buscando excursion tranquila de pistear, por esa razon me estoy inclinando mas por algo mas trail, aunque el corazon me pide la Wr.

Muchas gracias a los dos por darme vuestra opinión.
Un saludo
By Tardix
#356232
Hola de nuevo, Rafa, no se si sabras que el trail aqui no tiene termino medio, donde hay mucha gente se mueven en un 90% carretera y algo de pista y donde se deberian mover en un 50% al menos de pista, no hay gente, por eso la xchallenger y la 690 no han tenido exito aqui.
Si tu corazon es WR y no tienes pensamiento de correr a saco por pistas, podias probar con la 250 4t, para ir tranquilo por pistas...sobra, si te sale un grupo para senderitos disfrutaras tambien, y de segunda mano estan muy baratas.
Te envio por privado mi numero de movil y si quieres charlamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By angelnx
#356446
Comprate la moto que más te guste, por que con cualquiera de ellas se puede pasear por el campo, si son paseos lo que te quieres dar.
Otra cosa es que quieras hacer enduro.
Creo que si vas a hacer mucho campo una Suzuki DRZ400S es muy buena opción. Y aumentando de peso y de prestaciones en carretera están la Xchallenge y la ktm 690 enduro. O puedes pasarte a una trail algo más pesada pero mas comoda como la bmw sertao o la Tenere.
Yo uso la Tenere para todo. Si haces amigos endureros lo vas a pasar mal con cualquiera de ellas dependiendo de tu nivel, y si solo vas a pasear, como he dicho antes te vale culquiera.
By cocoloco
#356463
Tu moto es una 690. Por cierto, la fiabilidad de las anteriores a las 2012 esta demostrada, las de las nuevas esta por ver. Las diferencias entre ambos modelos ni son tantas, ni tan apreciables, ni todas son favor de la nueva. Yo no dejaria de comprarla de segunda mano por ese motivo, pues la diferencia de precio compensa.
Lee acerca de la 690. Su concepto esta entre el enduro amateur y el hard trail. En campo esta cerca del nivel de las WR (de antes del 2006), y para mi, por encima de las Drz 400, Xr, etc... y a años luz de cualquier otra trail-trail. Para pistas deserticas pocas, pero muy pocas, estan a su altura. En cuanto a la carretera, su papel como trail es digno. Si le compras unas llantas de supermotard (de segunda mano) tienes un pepinazo para carreteras de montaña y una moto mas que digna para todo lo demas. No en vano hay versiones de 690 como la smc, precisamente para eso.
No obstante, y mirando tu economia, tampoco olvides la ktm 640 adventure, o su hermana la 640 lc4.
By redlan
#356467
Pues gracias Angel y Cocoloco por vuestras valiosas opiniones.
Me puse en contacto con el forero Tardix, al que desde aqui le tengo que dar mi mas sinceras gracias por los consejor que me dio personalmente.
Despues de hablar con él, me surjieron muchas dudas, asi que me he puesto a probar algunas motos que esta vendiendo aqui en Melilla.
He probado una Bmw g 650, y la verdad que me encanto la conduccion. La vi un poco justa de piernas por mi altura, 1,85, pero no era nada importante. Me la dejo un amigo por si me decidia por la Sertao (moto que esteticamente me encanta), pero vuelvo a repetir, con todo mi respeto a las personas que tienen motos bmw, siendo una critica a la marca, que no entiendo como han dejado de montar rotax y montan motores loncin, y eso me crea dudas, que por otro lado seguro que son dudas estupidas, porque bmw no se arriesgaria a sacar al mercado este producto sin estar archiprobado.
He probado tambien una Lc4 Adventure 640 del año 1999. Esta muy nueva, aunque hay que hacerle unas cosillas. No he negociado el precio, pero tampoco se que precio seria buena para comprar. Es de un conocido, si me decido por ella, seguro que sacamos buen precio para ambos. Me encanto la conduccion de esta moto. Da mucha seguridad. Es ruda (lo que me encanta) y creo que para Marruecos, es una moto ideal. De estetica es imponente. En fin, creo que la moto es una pasada.
Esta semana voy a probar una 690 enduro que me dejan a un precio increible, ya os contare.
Por ultimo, y esto fue despues de hablar con Tardix, quiero probar la semana que viene una 250 de enduro en Marruecos que me va a dejar un amigo, porque jamas he cogido una moto de estas. Me voy a ir con el grupo que salgo con los Atv para probar un poco a ver que me transmite la moto. Esta opcion la habia descartado casi desde el principio porque no conocia a nadie para salir por senderos debido a mi nulo nivel, pero Tardix me ha dado la oportunidad de salir con él, y ésto me ha dado mucha vida.
En fin, que estoy mas liado que al principio.
Vaya tocho que he soltado.
Gracias y todos y un saludo.
Os ire contando
By redlan
#356488
Bueno, pues esta tarde he podido probar la 690.
Que deciros, una pasada.
Tiene muy buenos bajos.
No se en que posición tiene la dureza de suspensiones, pero me han encantado. Supongo que será por mi desconocimiento en motos de campo.
He pasado rapido, por donde suelo pasar con el Atv, y me ha gustado mucho las sensaciones que me ha transmitido.
Esta muy nueva y con 7000 Km. Tiene un pequeño roce en el plastico delantero derecho de alguna caida, pero nada de importancia.
Para pistas, creo que es ideal,que es lo que realmente voy buscando.
En carretera, pues muy bien, pero creo que le hace falta alguna protección, como bien habeis comentado en este foro.
De enduro, no os puedo decir nada, pues, primero no he hecho en mi vida, y segundo, que hoy no iba a ser el primer día. Ja!
Conclusion: Me parace una moto co.........
La semana que viene, probare una 250 en algunos senderos sencillos, y un poco de pistas amplias, y os cuento
Un saludo
Avatar de Usuario
By XRgas
#356493
redlan
No te vuelvas loco. Lo que buscas no existe. Una moto que vaya bien por pistas, que pueda hacer carretera y sirva para hacer enduro del bueno no la han inventado.

Como te dije creo que lo mejor es o una xchallenge si es de 2 mano o una 690 si es nueva, o en su defecto si esa 690 que has probado está bien pues esa. (pero aprietale al vendedor).

Un saludo.
By redlan
#356496
Queria pedri disculpas al forero Isidoro por si se ha ofendido por mi mensaje en este post.
He vuelto a leer el post, y me he dado cuenta, que al responder a su mensaje, al cual agradezco enormemente en darme su opinion, se puede entender que he querido decir que me ha dado un consejo de inexperto y novato, y nada mas lejos de mi intencion, lo que he pretendido decir es que las dudas que yo tengo son efectivamente de inexperto novato.
En fin, queria aclarar lo ocurrido, porque en ocasiones, por un desafortunado mensaje ,se puede llegar a molestar.
No era mi intencion ni mucho menos.
Espero que aceptes mi disculpas y que sigamos disfrutando en paz y armonia de este estupendo foro.
Un saludo a todos.
By Tardix
#356669
Hola, el problema de redlan, no es tanto la moto, si no el grupo con el que disfrutar la moto, si quiere abandonar el atv por falta de compañeros y se compra una 690 o xchallenger, posiblemente, ojalá me equivoque, va a estar en la misma situacion que el atv, ya que en esta ciudad hay mucho endurero, mucho maxitrailero, pero casi nada, de trail 50% y menos de hard trail, como decis algunos.
Suerte Rafa.
By redlan
#357257
Bueno, pues despues de las Navidades, que he estado fuera y desconectado, os cuento.

He probado una 250 de enduro, y me ha encantado, y teniendo la posibilidad de salir con Tardix (espero que tenga mucha paciencia, ja,ja) y dandole la razon que si compro 690 u otro tipo de moto igual me encuentro en la misma situacion que ahora de no tener grupo para salir, he decidido comprar Ktm 250 4t o en su caso Yamaha wr 250.

Voy a poner un anuncio en compra venta de busqueda de moto a ver si hay suerte.

Os ire contando.

Un saludo
By redlan
#357530
Bueno, pues ya he comprado moto

Una Ktm exc 250 F del 2008.

La he comprado en Madrid.

A final de mes la tendre en mis manos.

Os ire contando.

Gracias a todos por vuestras opiniones y un saludo