Trail, trail-enduro, Raid..
By Octopus77
#355517
Ultimamente he estado por aqui interesandome por la X-challenge, finalmente he conseguido una que me gustó y aqui os la enseño.

Imagen

Imagen

Tiene varios extras, como el escape, el amortiguador ohlins, una amortiguador de dirección también ohlins y varios protectores de touratech. Además tiene menos de 6.000 km. y está bien cuidada.

Lo del amortiguador de dirección no me convence, quizas para un uso puramente OFF-road como Marruecos (viaje que espero poder hacer el año próximo) me venga bien pero por el uso que le he dado por aqui me parece que interfiere mas en la dirección de lo que me gustaría tendiendo a enderezarla aunque este haciendo una rotonda en la ciudad. quizas es un tema de que está mal canfigurado pero las instrucciones son pésimas, tendré que investigar mas o directamente quitarlo.

Por lo demás le noto a veces algo extraño en la aceleración, no se si será la inyección que no va fina, o si seré yo que no conozco la moto, pero a vecez me hace algún tirón o amago de calarse, por ahora la probaré un tiempo mas antes de hacer nada pues intuyo que es por que lleva mas de un año parada y al principio lo hacía mas que ahora.

Mis primeros upgrades, serán la cúpula pro-screen y una bolas sobre depósito donde poder llevar parte de mi equipo reflex de fotografía, o sea la cámara y uno o dos objetivos, ademas de ver donde puedo llevar el tripode, para hacerme alguna salida de fotografía que es mi otra aficción y pretendo aunarlas.

Aprovecho a preguntar si alguien tiene la cupula pro-screen pero la standard, no la dakar que es la que he visto que todos montais. a mi me gusta mas la standard pero me extraña que halla tan poca gente que la lleva.
también acepto consejo sobre la bolsa sobre depósito, ¿conoceis alguna que tenga acolchado, o alguna que admita como extra separaciones acolchadas específicas para fotografía? o por lo menos alguna que sepais que se adapta bien a la forma de la moto como alguna givi (que son mas economicas que las wolfman o TT)

Un saludo!
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#355521
Muy wapa la moto, a disfrutarla, no te puedo ayudar con cosas tecnicas de esa moto ya que no he tenido el placer de probarla...lo del amortiguador de dirección si tienes razón en su uso, para hacer enduro por ahi como que no hace falta, para lo de Marruecos es otra cosa, cuando te metes en la arena tienes que estar muy fuerte de brazos para mantener el manillar todo el rato o tienes el amortiguador de direccion que va bien y terminas mas descansado.

un saludo desde canarias
Avatar de Usuario
By elmese
#356048
Jope...!!
No sabes la envidia que me das.
:wink:
Esta precios y con esois extras... Mmmmmhhh... Que golosa...!!!

Que la disfrutes con salud.

Gracias por compartirlo.
By Octopus77
#356157
Gracias, la verdad que estoy disfrutando la moto de momento de manera un poco light para ir conociendola.

Hay un par de cosas que me tienen mosca de la moto, una ya lo comenté antes y es que la moto hace unos raros en curva, pensaba que era el amortiguador de dirección pero se lo he quitado y el problema sigue, finalmente he llegado a la conclusión que tiene los rodamientos de la dirección jodidos, encima del caballete con la rueda delantera en el aire se nota claramente que la dirección tiene un punto en el medio donde parece que se queda un poco trancada, andando se nota mucho en curvas que la moto tiende a autocorregirse la trayectoria tirando siempre a enderezarse, da muy poca seguridad la verdad.
Hoy me he pasado por la BMW y tras exponerle el problema y darle mi impresión me confirmaron que debia ser eso, el jueves me los cambian por 140 €, solo espero que se arregle el problema.

Por otro lado hoy le he vuelto a poner la tapa intermedia del filtro de aire para comprobar la diferencia a ir sin ella, la moto directamente parece tapada al punto que se ahoga, y por ejemplo en 4ª a tope no termina de subir de vueltas que se pone a ratonear y va a los tirones, si le quito la tapa intermedia del filtro no hace esto pero me pregunto si es normal.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#356158
Buena compra Octopus, está cargaíta de extras buenos!

En cuanto a tus preguntas:

- Lo de los rodamientos de la dirección es común en todas las motos que la peña se encarga de machacar con la karcher :cabreo: . 140€ me parece un buen precio pq esos rodamientos son muy caros.

- Lo de la tapa del filtro NO es normal. ¿ filtro de papel o de espuma? ¿no estará muy sucio? La moto de serie va con la tapa y va perfecta, eso sí, sin tapa y con filtro de espuma, va mucho mejor.
By Octopus77
#356169
Hola:
La moto me venía con un filtro de espuma Touratech puesto y otro igual sin estrenar, por si acaso le cambié el que traia por el otro (aunque no parecía muy sucio) pero sigue igual.
Desde el minuto 1 que esto me llamó la atención, porque ya digo que parece que va ahogada, se nota mucho también en bajas revoluciones que tiende a calarse, le voy a decir al de BMW que de paso la enchufe a ver si le da algún error, aunque me dijo que esta moto era muy sencilla que no tenía nada que mirarle que solo tenía una centralita, no se, me dio la impresión que si no tienes una GS 1200 no te dan mucha importancia, ademas el hecho que aqui en gandía no hayan vendido ninguna de estas motos (creo que nunca habían visto una) no ayuda.
Me podeis decir de primera mano si esta moto se puede enchufar a un ordenador de diagnostico para ver si da algún error, quiero tener una respuesta fundada por si me dicen que no se puede y obligarlo a que investigue por lo menos.

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#356172
Sí se puede enchufar pero no almacena los errores, esto es, les muestra el error que esté dando en ese momento:

Resetea la inyección y prueba de nuevo, es muy fácil:

- Poner contacto (motor parado)
- Acelerar a tope 3 veces
- Pulsar el botón de arranque y arrancar
- Dejarla al ralentí hasta que salte el electro
By Octopus77
#356254
TBO escribió:Sí se puede enchufar pero no almacena los errores, esto es, les muestra el error que esté dando en ese momento:

Resetea la inyección y prueba de nuevo, es muy fácil:

- Poner contacto (motor parado)
- Acelerar a tope 3 veces
- Pulsar el botón de arranque y arrancar
- Dejarla al ralentí hasta que salte el electro
Increible pero cierto :shock:
He reseteado la inyección como comenta TBO y se ha solucionado !!!

Muchas gracias, asi da gusto.
By Isidoro
#356279
La verdad es que sí.

Vete preparando TBO, a ver si veo algo de luz al final de túnel, (soy empleado público), y tal vez largue el pellejo de mi DRZ y mire una XC. Y lo cierto, es que uno piensa, a unas malas en embarrados estás la enciclopedia XChallenge...

Un saludo y birras a todos.