Trail, trail-enduro, Raid..
By ktmcpr
#354997
Hola a todos.
Hasta ahora he utilizado un GPS LOWRANCE iFINDER para mis excursiones de Enduro. He utilizado este GPS sin mapas ni opciones de navegación. Simplemente visualizando los tracks en su pantalla blanco y negro de 3 pulgadas (unos 5,8 cm de altura).

En resumen, que es un GPS muy sencillo que permite ver el track muy claramente con un simple vistazo.

Ahora, después de 7 años de uso bastante durillo, se me ha muerto y he decido comprar uno nuevo que me sirva como el Lowrance pero que además me permita cargar mapas y opciones de navegación (que me calcule la ruta para llegar a un sitio) que es lo único que he echado en falta hasta ahora.

¿Qué GPS me recomendáis? Para mí lo más importante es:
1- Que el track se vea muy bien. Que no se confunda con otras lineas del mapa.
2- Que sea robusto (lluvia, polvo, golpes, ...)
3- Que me permita navegar calculando rutas de un punto a otro para cuando no tenga tracks.

Por los comentarios del foro parece que el más recomendado sea el eTrex 20, pero me da miedo que la pantalla sea demasiado pequeña. La de mi Lowrance es mayor, y cuando vas en moto quieres ver por dónde va el track sin tener que fijarte demasiado.

A mi me gusta el Oregón 450, pero si se ve mal según cómo toque el sol ... eso sería un problema. Y para acabar, el Montana 600. Este último quizás sea demasiado grande, pero si se puede llevar en horizontal entonces mejor que mejor. ¿Alguien sabe si este se ve bien en condiciones independientemente de cómo le dé el Sol tal como anuncia Garmin? El presupuesto se dispara un poco, pero si realmente vale la pena lo podría estudiar.

Bueno, todos los consejos serán agradecidos.

Gracias.
By joejoe
#355020
Hola:

Yo te recomiendo por propia experiencia un Two Nav, por ejemplo el Aventura o el Delta si necesitas más pantalla.
Aceptan todo tipo de cartografías, imágenes etc...resisten polvo, agua, vibraciones en fin excelente dispositivo.
Yo en mi moto (KTN 640 ADVENTURE) uso en cada salida un Garmin Nuvi 510 y Two Nav Delta, y finalmente me voy a dejar el Nuvi para el coche y el Delta para la burra....

Espero te ayude, saludos.
Avatar de Usuario
By luismi07
#355086
Yo estoy usando el TWONAV Delta en la moto y va muy bien.
Es grande se ve bien admite todo tipo de mapas y programas, eso si es carillo.

Tambien tengo el Garmin 60 y ni punto comparacion, sobre todo en el tamaño de la pantalla y en las posibilidades de navegacion.
By joejoe
#355094
Quizá el único pero de el Delta sea la batería....pero llevándolo conectado al mechero solucionado !!!

P.D. si alguien necesita algún TwoNav puedo haceros precio especial....
Avatar de Usuario
By luismi07
#355097
joejoe escribió:Quizá el único pero de el Delta sea la batería....pero llevándolo conectado al mechero solucionado !!!

P.D. si alguien necesita algún TwoNav puedo haceros precio especial....
Así es , gasta mucha bateria, pero yo lo llevo con mechero.

Podias haber avisado antes de la oferta :bua: :bua:

Sabeis de alguna funda para llevarlo en la moto y conectado al mechero.????
Avatar de Usuario
By luismi07
#355150
Accesorios originales no hay ninguna funda o carcasa protectora. Será muy IP 57 pero no aguanta las pedradas y te aseguro que ya ha recibido unas cuantas, menos mal que lo llevo con una pequeña plancha de neopreno grueso protegiendolo.