Trail, trail-enduro, Raid..
#354659
Hola:
Pues acabo de vender mi wr450 porque prefiero tener una moto mas dual y poder usarla también en ciudad y carretera asi como bajar al moro alguna vez.
Por ello he estado investigando y tras haber leido multitud de paginas sobre la X-challenge y la 660 teneré que son las 2 motos sobre las que dudaba, me decido por la primera, que básicamente me gusta mas).
No quise caer en el repetido post de ¿cual me compro? porque hay ya mucha info sobre esto por internet y finalmente es decisión de cada uno.

Lo que si quiero es preguntaros es una opinión actual sobre esta moto, la mayoría de post son de hace ya tiempo, cuando recién salia la moto o todavía se fabricaba.

Yo obviamente la buscaré de segunda mano y quiero saber si las del 2007 (creo que el primer año que salió) dieron algun problema especial que se haya subsanado en las posteriores o puedo comprarme una de ese año sin temor. Lo digo porque leí algo de Alfaris que tuvo problemas con ella y lo achacaba a la juventud del modelo, aunque no encontré cuales fueron los problemas.

Estoy viendo motos con 5000 km aprox. y por lo que veo es una cantidad todavía razonable para esta moto. Hay algunas con ohlins trasero y otras cosas como amortiguador de dirección que por un lado son extras interesantes y por otro lado pienso que para que habrán usado la moto si necesitaron ponerle eso, ¿raids? en tal caso me tiraría un poco para atras por la caña que le pueden haber dado. Por otro lado ¿es necesario por ejemplo un amortiguador de dirección? nunca leí nada respecto a inestabilidad en esta moto.

Ya por último, que cosas me aconsejais que revise especialmente en la moto cuando la inspeccione, algún punto flaco de la misma o algo que indique un posible uso en carreras o mas kilometros de los que diga el marcador.

En fin, busco consejo de sus antiguos poseedores y también reafirmación en que he elegido bien la moto.

Un saludo compis.
#354667
¿amortiguación de dirección para esta moto?......hay mucho campeón del mundo por ahí....yo tengo una xc y es mas que estable de alante, otra cosa es el amostiguador trasero....yo me he adaptado al de aire y, de lujo. Buena moto
#354679
Octopus77,

Todo lo que preguntas lo tienes en el post de la X-Challenge: desde los problemas de la moto de alfaris (fue la única que sepamos que los tuvo), a kilometrajes, fallos comunes (que yo sepa ninguno), etc.

5000km son muy muy pocos, esa moto está en rodaje.
#354804
Yo la he usado con frecuencia la de un amigo, y la moto va genial.

He notado la "peguilla" del juego del cambio, pero creo que algo se podría hacer, y para mí la gran pega es el asiento, "una verdadera tabla". Pero no es nada que no tenga solución.
El tema del amortiguador, a mí me pareció estupendo...no le ví pegas, además, vas a hacer trail, ¿no?, y tengo una DRZ, (que monta Showa); sin menospreciar, ya quisieran muchos que las XTR, Teneres, etc, etc, montásen el conjunto de suspensiones de la XC.

Es una gran moto y superfiable y el motor un 10.
#355122
Muy mal trato le habrían tenido que dar para que con 5mil kilómetros esté esta moto mal. El rotax es casi eterno. Solo revisa lo que a cualquier moto de campo: golpes en los bajos del motor (la de un amigo tenía un mal golpe en la tapa del embrague), juego de los rodamientos y en la XC en particular suele ser fácil que se le doble el subchasis trasero hacia la derecha, las torsiones no las lleva muy bien.

Sobre los accesorios que pueda traer... si la moto la ves bien mientras mas tenga mejor, hay mucha moto de capricho que se le ponen extras para no usarlos y suelen ser una pasta que luego no se recupera si se vende la moto en conjunto.

La XC creo que ha sido una de las motos mas incomprendidas pero es una apuesta segura si se sabe para lo que es.

Por cierto el amortiguador si que creo que el de aire mejor cambiarlo cuanto antes.
#355131
Gracias por vuestos consejos.

Tengo una localizada pero me queda muy lejos, la moto tiene muy buena pinta, muy cuidada, muchos extras, pocos kilometros, en fin que sería la elegida pero OHH como no, las eternas dudas de si será la adecuada o no!

Es que a la hora de gastar esa pasta me entran muchas dudas, la usaré lo suficiente? tengo ganas de hacer viajes aventura incluido marruecos, pero es que la verla me parece mas enduro que otra cosa, a mi la estética de encanta, de hecho me gustan las motos enduro, pero los handicaps como la poca carga que aguanta esta moto, el asiento, etc me hacen pensar en por ejemplo la gs dakar como opción mas utilizable, aunque se que perdería en terrenos difíciles, pero en fin por otro lado me permitiría también hacer viajes por carretera sin pensarmelo dos veces.
Lo malo es que son mas viejas, tienen ya unos cuantos kilómetros, y creo que no me va a poner una sonrisa en la boca cuando le de al gas y pretenda disfrutar simplemente de la conducción, la veo mas utilitaria y menos divertida. en fin el eterno dilema.

gracias
#355315
Gracias por la oferta drpiston, pero ya he comprado la mia!
Todavía no la tengo en casa pero en cuanto llegue os la presento oficialmente con sus fotillos correspondientes. (espero que mañana mismo)