Trail, trail-enduro, Raid..
By Bluefire
#354404
Hola,

He llegado a este foro buscando información sobre motos, y me ha gustado el ambiente, y la abundante información que hay, esi que espero poder quedarme por aqui, y aprender.

Bueno, a lo que iba, mi dilema. Estoy buscando para comprarme una moto de segunda mano para inciarme, os voy a explicar primero lo que busco, y a continuación mis opciones y dilemas.

Busco algo para un uso mixto, quiero poder meterme por el campo, pero tambien moverme por la ciudad y los pueblo de al lado, y de vez en cuando algun viaje de unos 150km. Quiero algo duro y barato de mantener, ya que estoy estudiando y mis ingresos no son muy elevados.

Estoy tanteando estas dos motos que comento en el titulo, acepto sugerencias, pero me baso en lo que veo en venta.

La TTR 250, la que he visto es del año 2003, con 9.000km. Con escape CRD. Todo lo demas con elementos de serie, excepto el filtro de aceite. Las tapas estan bastante ralladas, de usarla por el monte, algo normal, pero la careta del foco esta partida, y no escuentro nada no original para ella, en la yamaha piden 100€ por ella. me pide 1.600€, transferencia a mi cuenta. La tengo cerca de casa. Me incluye otro juego de ruedas de tacos. lleva puestas una mixtas

Una DRZ 400 S, con escape leovince. 9.000 km, año 2007. Según me dice, le ha cambiado los filtros, pastillas, y transmisión cambiados hace poco, ruedas a medio uso. Me pilla a unos 150km de donde vivo. Me pide 2500€, transferencia a mi cuenta.

La TTR tiene la ventaja de que es más ligera, más barata a la hora de la compra, y menos elementos a romper en caso de caida. Tambien la tengo cerca. Ademas, a ese precio, en unos años no creo que pierda valor (Pero es suposición mia). Según leo, es un moto muy fiable y duro. Barata de mantener.

La DRZ, es más completa, con un cuadro con más información (La TTR no tiene ni cuenta revoluciones ni nivel de gasolina). Es más nueva, pero 900€ más cara, y tengo que hacerme un viajecito para verla. En carretera supongo que ira mejor, pero en monte tiene más peso, y en caso de caida, al tener radiadores y demas, pues más cosas que puedo romper.

Como veis, tengo un poco lio, asi que escribo este post para leer vustras opiniones, ya que no se si será mejor, apretarme un poco y pagar los 900€ más y tener una moto más moderna, y ir a por la ttr, aprender con ella, y en unos años venderla (creyendo que no voy a perderla demasiado varlor).

Gracias de antemano por los consejos.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#354442
Hola Bluefire:

En su día (Dic. de 2005) yo estuve dudando entre la TTR250 nueva (últimas unidades) y la DRZ-S nueva, y me informé mucho... (al final pillé la DRZ-E nueva). Poseedores de la TTR hablan bien de ella de fiabilidad, etc, pero se te quedará corta en seguida: tiene poca chicha. Si además le añades que hablas de una 2003 comparada con una DRZ-S del 2007, por 900 euros de diferencia no lo dudaba ni un momento. El precio de 2.500 euros me parece bueno, y más con LeoVince (300). En cuanto a la posible reventa, te aseguro que le saldrán más novios a la DRZ-S que a la TTR.

Si te decides por la DRZ-S en el subforo dedicado a ella, encontrarás infinidad de información de cómo potenciar un poco ese modelo, que de serie viene un poco tapada, pero lo más caro ya lo tienes que es el escape: sólo falta abrir un poco la caja del filtro y el famoso cable rosa.

Suerte con la elección :wink:

Valquigoso
By Bluefire
#354446
Valquigoso escribió:Hola Bluefire:

En su día (Dic. de 2005) yo estuve dudando entre la TTR250 nueva (últimas unidades) y la DRZ-S nueva, y me informé mucho... (al final pillé la DRZ-E nueva). Poseedores de la TTR hablan bien de ella de fiabilidad, etc, pero se te quedará corta en seguida: tiene poca chicha. Si además le añades que hablas de una 2003 comparada con una DRZ-S del 2007, por 900 euros de diferencia no lo dudaba ni un momento. El precio de 2.500 euros me parece bueno, y más con LeoVince (300). En cuanto a la posible reventa, te aseguro que le saldrán más novios a la DRZ-S que a la TTR.

Si te decides por la DRZ-S en el subforo dedicado a ella, encontrarás infinidad de información de cómo potenciar un poco ese modelo, que de serie viene un poco tapada, pero lo más caro ya lo tienes que es el escape: sólo falta abrir un poco la caja del filtro y el famoso cable rosa.

Suerte con la elección :wink:

Valquigoso
Muy buenas Valquigoso!

La DRZ E, he visto una tambien a muy buen precio, pero como la voy a usar bastante por carretera prefiero la S, ademas valida para dos personas, que siempre voy solo, pero es una posibilidad que tiene.

La DRZ me esta llamando mucho, a ver si la puedo ir a ver, y tal vez, me pege el capricho. La veo más completa que la TTR, ademas las multiples opciones que tiene de personalizar, incluso pasarla a supermotard!!.

No te preocupes, que sea cual sea la que adquiera, me pasare por el foro para leer información sobre ella.

Gracias por tu opinión.

Saludos!
By orujo
#354452
Hola. Yo he tenido ambas y sin dudarlo la DRZ-S; para mi gusto mucho más polivalente aparte de la diferencia de motor que tardará más en quedarsete corto que en la TTR.

Las 2 son grandes motos

Saludos.
By Bluefire
#354475
orujo escribió:Hola. Yo he tenido ambas y sin dudarlo la DRZ-S; para mi gusto mucho más polivalente aparte de la diferencia de motor que tardará más en quedarsete corto que en la TTR.

Las 2 son grandes motos

Saludos.
Gracias por tu opinión, y ademas alguien que ha tenido ambas.

Por lo que parece, merece la pena apretarse e invertir 1000€ más.
By orujo
#354495
Hombre, lo de los 1000€ depende de la economía de cada uno pero si puedes hacer el "esfuerzo" .....

De la TTR
Pros: Como tu bien has dicho es una moto simple con pocas cosas que romper. Menor peso que la DRZ
Contras: Poco motor para un uso trail.

De la DRZ-S
Pros: Moto trail que se defiende bien en carretera y también en campo. Al tener más motor que la TTR vas más desahogada en todos los terrenos. Muy bien acabada para un uso urbano o turístico.
Contras: Mayor peso, horquilla delantera "bailona"

Si buscas en post antigüos esta la biblia escrita sobre ambas motos (más de la DRZ que además tiene foro especifico).

Saludos.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#354512
Hola....

Yo he tenido ambas...en realidad sigo con mi DRZ ...actualmente tiene 22.000, la TTR 250 la vendí con poco más de 5.000 kms, el motivo del cambio fué la imposibilidad de seguir al resto de la gente con la que salia, todos con 400, lo corto que era el desarrollo para los enlaces por carretera...la imposibilidad de hacer un uso Trail....excursiones de 150-200 kms......

La DRZ justifica sobradamente la diferencia de precio...no solo es mucho más nueva con el mismo kiometraje....ya en su momento era bastante más cara que una TTR250 +/- 1.500
tiena bastante más potencia , tiene refrigeración liquida y ventilador...tiene muchisimas mejores amortiguaciones ..delante y detrás....te puede plantar un uso Trail..y si lo necesitas toda la carretera que quieras, tiene un Trip muy completo...aunque no tiene nivel de gasolina ni de rpm...bueno en realidad ninguna moto de este tipo los lleva....pero...pesa mucho más y se nota....pero es que es otra dimensión de moto....completamente diferente....

La TTR es una moto muy, muy antigua..si te gusta ese tipo de moto..OK...tiene arranque a patada y arranque eléctrico..la gran ventaja frente a la XR250....

La DRZ es muy..muy fiable y se vendía hasta hace dos años creo....
By Bluefire
#354516
DRAFA escribió:Hola....

Yo he tenido ambas...en realidad sigo con mi DRZ ...actualmente tiene 22.000, la TTR 250 la vendí con poco más de 5.000 kms, el motivo del cambio fué la imposibilidad de seguir al resto de la gente con la que salia, todos con 400, lo corto que era el desarrollo para los enlaces por carretera...la imposibilidad de hacer un uso Trail....excursiones de 150-200 kms......

La DRZ justifica sobradamente la diferencia de precio...no solo es mucho más nueva con el mismo kiometraje....ya en su momento era bastante más cara que una TTR250 +/- 1.500
tiena bastante más potencia , tiene refrigeración liquida y ventilador...tiene muchisimas mejores amortiguaciones ..delante y detrás....te puede plantar un uso Trail..y si lo necesitas toda la carretera que quieras, tiene un Trip muy completo...aunque no tiene nivel de gasolina ni de rpm...bueno en realidad ninguna moto de este tipo los lleva....pero...pesa mucho más y se nota....pero es que es otra dimensión de moto....completamente diferente....

La TTR es una moto muy, muy antigua..si te gusta ese tipo de moto..OK...tiene arranque a patada y arranque eléctrico..la gran ventaja frente a la XR250....

La DRZ es muy..muy fiable y se vendía hasta hace dos años creo....
Gracias por tu opinión.

A ver si me sale bien esta compra, ya que tengo que ir a verla, y si me convence del todo, me la traigo al momento, ya que es de otra provincia.

Alguna cosa que deba preguntar o fijarme en concreto de este modelo?

Saludos!
Avatar de Usuario
By DRAFA
#354522
Sin dudarlo...puesto que vas a pagar 2500 € y no te la van a regalar, sé lo más exigente posible con el estado de la moto y conservación respecto a el origen, yo no quitarla importacia a bollos, arañazos y demás deterioros ...y pagando eso no admitiria casi nada..osea intenta que esté flamante...además eso tambien dice mucho del cuidado que ha tenido la moto...recuerda que necesitas...intermitentes que funcionen...retrovisores los dos ..si son los originales mejor no se mueven nada a 120 kms/h..no te imagina otros ...que funcione el pito...el trip..las luces..todas..que tenga pasada la ITV (muy importante) ..el impuesto municipal...si ha cambiado el silenciador que te de el original..nunca se sabe cuando te cansarás de ir metiendo escandalo...y en definitiva..ya que hay tanta oferta ...no dudes..la más nueva..y/o la que esté más nueva....de todo con el tiempo te alegrarás...es una moto que puedes usar para todo lo que se ocurra....asumiendo que es una Trail de media cilindrada....NO es una enduro ..ni una Trail de 700 cc...

te paso alguna para que veas a lo que me refiero...no escatimes en 3000 kms más o menos esta moto si ha sido cuidada....aunque tenga 15.000...estará muy bien...y si tienes que ir en lugar de a 150 kms de tu residencia...a 350 kms...si merece la pena...no lo dudes..para ella hacer 300 kms de una tirada no es problema

Por supuesto.....negocia el precio...te paso dos motos que tienen 6 y 9 años ...evidentemente son caras.....pero si pides mejores fotos...y muestra un interes real...puede que entren a negociar el precio....cada día en venta ..la moto pierde valor..

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 999238.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 826748.htm

Suerte.....

La TTR..estaba muy bien....hace 15 años.... :wink:
By Bluefire
#354524
DRAFA escribió:Sin dudarlo...puesto que vas a pagar 2500 € y no te la van a regalar, sé lo más exigente posible con el estado de la moto y conservación respecto a el origen, yo no quitarla importacia a bollos, arañazos y demás deterioros ...y pagando eso no admitiria casi nada..osea intenta que esté flamante...además eso tambien dice mucho del cuidado que ha tenido la moto...recuerda que necesitas...intermitentes que funcionen...retrovisores los dos ..si son los originales mejor no se mueven nada a 120 kms/h..no te imagina otros ...que funcione el pito...el trip..las luces..todas..que tenga pasada la ITV (muy importante) ..el impuesto municipal...si ha cambiado el silenciador que te de el original..nunca se sabe cuando te cansarás de ir metiendo escandalo...y en definitiva..ya que hay tanta oferta ...no dudes..la más nueva..y/o la que esté más nueva....de todo con el tiempo te alegrarás...es una moto que puedes usar para todo lo que se ocurra....asumiendo que es una Trail de media cilindrada....NO es una enduro ..ni una Trail de 700 cc...

te paso alguna para que veas a lo que me refiero...no escatimes en 3000 kms más o menos esta moto si ha sido cuidada....aunque tenga 15.000...estará muy bien...y si tienes que ir en lugar de a 150 kms de tu residencia...a 350 kms...si merece la pena...no lo dudes..para ella hacer 300 kms de una tirada no es problema

Por supuesto.....negocia el precio...te paso dos motos que tienen 6 y 9 años ...evidentemente son caras.....pero si pides mejores fotos...y muestra un interes real...puede que entren a negociar el precio....cada día en venta ..la moto pierde valor..

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 999238.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 826748.htm

Suerte.....

La TTR..estaba muy bien....hace 15 años.... :wink:
Si, la miro a detalle, que no tenga holguras, perdidas de aceite, que funcione todas las luces y elementos electronicos, el estado en general. Queria decir si habia algo concreto de este modelo a mirar.

De tapas tiene algún rasponazo, pero no parece ningún golpe fuerte. Luego os cuelgo las fotos que me ha pasado para que veiais, a ver si me he dejado por alto algún detalle.

Muchas gracias DRAFA por tus consejos.

Saludos!
By Bluefire
#354531
Mido 1.75, asi que un poco justa por lo que dices, pero supongo que valida.

La que tengo pendiente de ver, y si me gusta traermela, es azul, y me gusta más que la amarilla.

¿El kit de transmisión, pastillas, filtros...? cuantos km vienen durando?

Saludos!

Gracias por todas las opiniones!
By Bluefire
#354546
Gracias por los consejos. Curioso lo del desgaste. Lo de las tapas ya me fije en la otro moto que vi, que estaban rozadas y me dijo que era de las botas.

Me incluye los dos espejos, el solo lo tenia con uno, el portamatriculas no tiene el original, tiene otro con matricula pequeña (La cual no es legal) y sin refleztantes. Los intermitentes los tenia quitados, pero ya los ha puesto. Lo demas esta todo parece, las manetas las ha cambiado las dos porque estaban dobladas/partidas. El dueño si la usaba por monte, la tiene con ruedas de tacos.

Las fotos que me paso, pro si vosotros veis algo estraño. Hay no tiene intermitentes, y la manetas dobladas.

https://www.dropbox.com/sh/q93ucugp725mqpu/eQ3c1QIbMa

Lo unico que veo, es que la tapa lateral esta perforada, creo que no viene asi de serie. Y la rueda trasera parece que tiene un golpe.

saludos
Avatar de Usuario
By DRAFA
#354553
Buenas ....me remito al mensaje de ayer....¿es esa la moto por la que pensabas pagar 2500 €
y hacer 150 kms de ida y 150 de vuelta...y gastar 200 en la transferencia...etc?? ¿has visto bien las fotos....? se ve un uso llamémosle...¿intenso..???....al amigo Kike es muy benévolo..
ya que la calculo no menos de 1.234 leches...alguna bastante buenas...tienes los plasticos para tirar ..adivino bollos en el depósito que no se aprecian en las fotos ..si se aprecian los del radiador ....veo muy desgastadas y rozadas, muy golpeadas las tapas sobre todo la del embrague.....y podría seguir..no sé para que coño es una ruedecilla que lleva debajo del depósito....pero vamos que te repito lo de ayer....si te la regalan..bueno .....cuando se rompa la tiras...pero entrar en valoraciones de motos en ese estado ...me da igual que la utilizase por campo que para tirar de un carro...sé más exigente ..ayer te mande alguna..en concreto una amarilla que se la veía bastante nueva....no te gusta el amarillo..bueno te aseguro que con dos tapas latarales blancas la moto cambia muchisimo..llama a ese o cualquier otro de las muchas que se venden y busca tu moto..la DRZ mecanicamente es la misma desde que salió...simplemente porque era perfecta y en diez años no ha sido necesario cambiar nada..con eso te lo digo todo....pero te vuelvo a decir compra lo más nuevo posible...lo siento por el propietario..pero no pierdas el tiempo con motos así..el rollo ese de ..."es normal...la he usado por campo ..la moto de motor va bien...etc....no vale....y al final muchas motos que presentan un estado similar están muy zurradas.....vale funcionan ....pero para venderlas..hay que bajar y mucho ....y uno ya sabe lo que compra...insisto en que hay mucha oferta ....y merece la pena seguir buscando ......por cierto OK a las fotos así te las tienen que mandar todas....las que son de lejos o de muy mala calidad..desconfia.....sigue buscando..no es fácil....conformarse con lo que "te pilla cerca"....no es inteligente....busca lo mejor a menor precio....suerte.
By Bluefire
#354556
Hola,

Gracias por las opiniones, de verdad que las agradezco, soy nuevo en esto, y con poca experiencia, por ello entre aquí a preguntar.

Soy de Vizcaya.

Luego escribo, que estoy desde el móvil y con prisa y no puedo entretenerme.

Saludos!