Trail, trail-enduro, Raid..
By rossi46
#353556
hola amigos....
tengo una zx6r ninja del 2001.quiero cambiar de moto radicalmente...mas ke nada la usare por carretera y ocasionalmente para enduro.por eso mis dudas entre una smc con kit de enduro o sxc con kit de supermotard,eso por un lado .
y por otro ,no se ke hacer si decantarme por la 625 o la 690 ...me gustaria ke andase bastante ,ya se ke no van a ser como mi ninja ,pero esperaria ke kogiera los 180km 190km de punta ,,osea una velocidad de crucero de 150km 160km.
como ya os he dicho no se ke hacer ,ni sikiera se si son las motos ke mas me combienen .
no estoy muy puesto en estas motos y os agradeceria vuestros consejos.se ke es mucho el cambio pero me apetece muchisimo hacer puertos con una supermotard , ya he visto videos de como una 690 le hacia sombra a una yamaha r6 en un circuito,y tambien me apetece hacer salidas al monte con colegas ke tienen croseras y enduros.

me gusta darle zapatilla y se comenta ke la 625 es un monstruo , de la 690 no se mucho salvo ke tiene mayor cilindrada.
muchas gracias de ante mano
Avatar de Usuario
By TBO
#353559
Hola, Bienvenido!

La 690 Enduro (dicen que 72CV con el Akra) anda bastante más que la 625 (¿55CV?), y en carretera va bastante mejor pq vibra menos y estira más...pero por 3000€ no sé yo si vas a encontrar alguna, están más caras pq son bastante nuevas.

Los cruceros de 160km/h con un monocilíndrico tampoco son "apropiados" (y menos con llanta de 21" y guardabarros alto), ni con una y menos con la otra...quizá la 690 SM con desarrollo más largo sí lo permita, aunque te cansarás pronto de ir a esa velocidad por las vibraciones y protección aerodinámica.

Todas las características típicas de las motos de campo van en contra de la efectividad en carretera:

- Guardabarros altos
- Suspensiones de largo recorrido y tarado blando
- Frenos "simples" de doble pistón
- Anchura y diámetro de llantas
- Respuesta motor, vibraciones, desarrollo de cambio primario y secundario...)

Aunque siendo menos racing, todas esas cosas no suponen un problema para la mayoría de los usuarios y tampoco significa ir de paseo en carretera.

Las transformaciones son un dolor de cabeza que pocos están dispuestos a sufrir :nomas: pero puestos a transformar es mucho más barato pasar a "campo" que al contrario, los kit SM son caros. Quizá con tener otro juego de neumáticos "trail" te valdría.


Por lo que cuentas tu orientación sigue siendo asfáltica, claramente tu necesitas una 690 SM y ya verás si alguna vez pisas el campo más allá de un paseito :ummm: .

Suerte
Avatar de Usuario
By XRgas
#353561
Mmm, creo que te equivocas de marca. Yo para lo que dices me iría a BMW F800GS, ahora, olvidate de seguir por campo a cualquier enduro. Además tienes el select para comprarla dando la entrada de 3000€. Tú mismo.

Como dice TBO, con esas monocilindricas no creo que sea lo mejor para ir a esas velocidades por carretera.
Avatar de Usuario
By gsriño
#353562
Yo tengo una ktm lc4 640 supermoto y calzando unos Dunlop Spormax Mutant -bajándoles la presión claro!-, me permito el lujillo de hacer pisteo off sin demasiada dificultad ni demasiadas pretensiones, a un nivel trail aceptable. Pero yo soy de asfalto y es por lo que escogí una SM y estoy encantado... la meto en karting dos o tres veces al año para matar el gusanillo y por lo demás (vivo en Galicia) me dedico principalmente a hacer rutas trail-asfálticas, por carreteras en las que poner la moto a 130 es un suicidio, por su estrechez, por la cantidad de curvas o por los peligros habituales del rural (animales y tractores... y las deposiciones de ambos claro! :lol: ), pero ojo, que también se puede ir fuerte por curvas de entre cincuenta y noventa km/h eh! :mrgreen: . Yo estoy encantado y creo haber dado de pleno con el concepto ideal para donde vivo y lo que me gusta hacer.
Ahora bien!, ya procuro yo escapar de las carreteras nacionales, autopistas y cualquier cosa que no sea agro-pecuaria :mrgreen: si no quiero morirme del asco. Estas motos no están hechas para velocidades de crucero mayores de 120/130 kms/h, eso hay que tenerlo bien claro, son motores que lo que piden es gas a tope y cortar, gas a tope y cortar, pero lo que es gas constante a altas velocidades, creo que nop!.

Ojo, la mía es carburación... de la 690 no tengo ni idea, pero me supongo que si es buena en lo suyo, le pasará muy parecido a la mía, a pesar de que sea capaz de comportarse algo mejor a régimen constante.

Es mi umilde opinión, espero te sirva de ayuda :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#353563
Eso es gsriño, a eso me refería, a tener un juego de ruedas para poder hacer alguna incursión campera bajando presiones y que al volver al asfalto no te mates...

Las que dices Dunlop Spormax Mutant molan...
Imagen

O las Pirelli MT60 que son excelentes en asfalto (seco y mojado) y valen en caminos
Imagen

Y con gomas así no necesitas otro juego de llantas...pq como dije antes, lo uno está reñido con lo otro
Avatar de Usuario
By gsriño
#353564
ahá! esas mismas...

las MT60 aún no las he probado, pero lo haré, auque parecen más "off" que "on"... y como ya he dicho, yo soy más de asfalto. Las Mutant para asfaltos cachonditos son buenísimas, muy blandas, en serio, de hecho la trasera no me aguanta más de 2000/2500 kms y deja derrapar tanto entrando como saliendo de curva con muchísima seguridad... de hecho es un modelo exclusivamente fabricado para SM, con lo cual... que más se le puede pedir a una goma??? circuito, asfalto convencional y un poquito de off


no soy yo eh! :mrgreen: :

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#353566
Hay dos modelos, las Pirelli MT60 y las MT60 Corsa que son más asfálticas y bestias, parecen peludos de GP :profiden:

Imagen
Imagen

Pero vamos, para llantas 17 de garganta ancha no hay mucho más "mixto"...las MT60 permiten ciertas alegrías en campo seco o húmedo y van muy bien en asfalto, lo que no sé es que tal de duración, pero vamos, lo de siempre, si agarran, no duran mucho :cansado:
Avatar de Usuario
By Unkas
#353573
Las Corsa las tuve yo en la 800 y ..., alucinante :shock: :shock: :shock: .Como van en asfalto, seco y mojado.

Y si quieres entrar en alguna pista (sin pretensiones) también puedes. Eso si, sabiendo lo que tienes debajo.

:) :)
Avatar de Usuario
By gsriño
#353574
Unkas escribió:Las Corsa las tuve yo en la 800 y ..., alucinante :shock: :shock: :shock: .Como van en asfalto, seco y mojado.

Y si quieres entrar en alguna pista (sin pretensiones) también puedes. Eso si, sabiendo lo que tienes debajo.

:) :)
se que depende mucho de cada moto, piloto y otros factores... pero me podrías decir, aproximadamente, cuantos kms le hacías a la rueda trasera?? por hacerme una idea y tal :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Unkas
#353575
gsriño escribió:
Unkas escribió:Las Corsa las tuve yo en la 800 y ..., alucinante :shock: :shock: :shock: .Como van en asfalto, seco y mojado.

Y si quieres entrar en alguna pista (sin pretensiones) también puedes. Eso si, sabiendo lo que tienes debajo.

:) :)
se que depende mucho de cada moto, piloto y otros factores... pero me podrías decir, aproximadamente, cuantos kms le hacías a la rueda trasera?? por hacerme una idea y tal :mrgreen:
Pueeessss..., hace ya tres años, pero creo recordar que la trasera duró unos 6.000 y la delantera creo que unos 8.000-8.500.

Por ahí anduvo. :wink:
#353577
muchas gracias txicos .por lo pronto ya se ke tiene ke ser una sm....una cosa menos .jejeje .
lo de la velocidad de crucero lo digo mas ke nada porke trabajo a 50 km de casa y algunas veces voy al curro en moto .y tambien suelo ir a alguna ke otra concentracion a 200km de casa mas menos ,por no deciros ke suelo ir algun año ke otro a monmelo a los grandes premios ,,,soy de bilbao osea unos 600km mas menos hasta barcelona ,pero pa eso ya me tocaria llevarla en carro o algo parecido ,jejjeje.
y lo de el enduro es una cosa ke siempre me ha gustado ,mi primera moto fue una suzuki RMX50.y anda ke no he hecho yo el cabra con eso ,de hecho la tengo en el pueblo y me la gozo komo un enano cada vez ke la cojo.asi ke a la moto e koja me tocaria ponerle unas buenas ruedas de tacos pa darle caña en el monte ......por cierto tengo un circuito de cross al lado de casa y tambien kiero meterla y kitar un poco el estres,jejejeje

la bmw la he visto hoy mismo y no creo ke sea lo ke busco ....con eso en el monte no tengo nada ke hacer...

ya se ke lo kiero todo pero al fin y al cabo es lo ke kiero y se ke todo no puede ser pero algo mixto?
con la sm me divertiria yo creo ke mucho pero aunke vibre me daria un poco igual porke no seria durante mucho tiempo lo de ir a grandes velocidades ,suelo hacer con los colegas rutillas de 200km mas menos ke incluyen bastantes curvitas..

y lo del enduro tambien se ke no voy a poder competir contra una enduro de verdad pero tambien me lo paso bomba por entre caminos piedras barro trialeras etc......


asi ke una sm con kit de enduro ,......eso fijo no?



y ahora ke hago la 625 o 690.jejejejejejejej


ya siento la chapa ke os pongo pero es un cambio bastante radical para mi y tengo mis dudillas .
gracias chicos por vuestra ayuda se ve ke sabeis un monton ,gracias de nuevo
#353581
rossi46 escribió:lo de la velocidad de crucero lo digo mas ke nada porke trabajo a 50 km de casa y algunas veces voy al curro en moto
espero que esos 50 kms no sean de autopista/autovía... sinó ya sabes, a 120 fumándote un pitillo... que a ver, es una buena velocidad, legal y demás :wink: ... pero yo, en caso de ser autopista, no te recomiendo una SM, te recomiendo un escuter de esos gigantes :mrgreen:

Todo será buscar si hay otra carretera por la que llegar al curro pasándotelo genial, aunque tardes 15 minutos más :mrgreen:

rossi46 escribió: .y tambien suelo ir a alguna ke otra concentracion a 200km de casa mas menos por no deciros ke suelo ir algun año ke otro a monmelo a los grandes premios ,,,soy de bilbao osea unos 600km mas menos hasta barcelona ,pero pa eso ya me tocaria llevarla en carro o algo parecido ,jejjeje.
todo cambia en función de lo que calces, me explico... si lo que tienes entre las piernas es una SM, nunca más volverás a mirar con los mimos ojos a una nacional convencional o autopista/autovía, directamente intentarás trazar una vía alternativa por la que ir pasándotelo genial sin necesidad de coger grandes velocidades. Yo me muevo por Galicia con mi SM a cualquier sitio, sea la distancia que sea, pero en vez de ir por donde iría con mi anterior GSR, trazo un nuevo recorrido sobre el mapa pasando por un montón de aldeas, subiendo montañas y descendiendo valles y en serio, estoy conociendo lugares de mi tierra que no están a más de 15 kms de mi casa o a 250 kms, que me quedo tonto. Todo es adaptarse a lo que uno tiene. Yo hoy me lo paso mucho mejor tomando curvas de 60 lo más "rapidamente posible", que antes rodilla en suelo a 140, en serio.

rossi46 escribió:eske no se si para enduro la 690 pesara mucho o la envergadura es diferente por eso digo ...

porke si no ande o no ande caballo grande jeje
yo creo que ni la mía ni la 690 son buenas motos de enduro, más bien diría que son unas muy buenas motos trail de campo, muy buenas... eso si, creo que son de lo mejorcito como SM de calle, por su relación potencia/mantenimiento sobre todo.

rossi46 escribió:oye gsriño y vas a circuito con esos neumaticos? o pones algo mas racing ,de todas fo
rmas 2.500 km es muy poco pa unos neumaticos no?
pues a la vista de los kms que le saco a la trasera, hazte una idea de lo racing que son... osea SI, voy al circuito con los Sportmax Mutant y es alucinante lo que tal agarran y se dejan manejar (son de los pocos neumáticos de calle expresamente fabricados para hacer SM, que yo sepa)
#353582
Por cierto, el tuyo es un grave caso de duplicidad... mi diagnóstico es que te hagas con una 640, 690 o DRZ400 de SM y una 125 2t de enduro, y ya luego, con más calma y con todos los gusanillos liquidados, te piensas mejorar alguna de ambas, prescindir de aquella, de la otra, o directamente vender ambas burras y de vuelta al lado Ninja de la vida :wink:
By rossi46
#353606
muy bueno gsriño.muy bueno.hoy he probado una 690 del 2008,me ha gustado mucho mucho ,la tendria ke poner un poco mas dura de alante pero muy bien la vertad .
ya se ke no es una enduro pero creo ke igual me podria valer para hacer un poco el cabra yo soy de asfalto de momento ,mas ke nada por ke vivo en ciudad,si seria de pueblo otro gallo cantaria.,pero pa subir con algun colega al monte y pegar algun saltito y demas creo k me apañaria ,,,o seria forzar mucho?

todavia la tengo ke probar con ruedas de tacos a ver ke pasa jejejej

lo unico malo es la pasta 5.700 pedia el pavo uffff mucho pa mi ,tengo ke encontrar algo mas barato ,
Avatar de Usuario
By gsriño
#353613
rossi46 escribió:me han comentado tambien sobre la ktm450,,,gasgas ,y suzuki
pero creo ke eso pa asfalto se me keda pobre no?
pobre no, que las 450 son la bomba!!, se te queda caro...

Cualquier cosa que no sean las ktm 640 o 690, suzuki DRZ400 u HONDA FMX -la menos sm de todas-, conllevará un mantenimiento de coste elevado, por horas de uso en cuanto a cambios de aceite y filtros y distintos componentes del motor cada muy poco. Yo no entiendo nada de mecánica, pero si entiendo que todo lo que se salga de los citados modelos ya son mákinas circuiteras puras (o casi todo, que seguro se me escapa alguna más)