- Mié Jul 25, 2012 13:50
#353362
Hi, Guys.
Hace mas de un año me que tengo una xt en casa.
Concretamente, una 2kf del 89 con 9000 km (KickStarter)
De segunda (segunda) mano.
Aqui van las afotos
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La moto era de un familiar y cuando me dijo que se iba a desahacer de ella me la quede.
Fue algo impulsivo y romantico. Ya me conoceis...
Jope...!
Esta era la amoto con la que los Italianos nos levantanban a "las novias" en los '80... (y con la que yo soñaba, en vez de con "las novias")
Ha estado 10 años en un garaje sin usar mas que una vez al mes para bajar a por el pan al pueblo.
Y en los ultimos dos, ni siquiera eso.
Tenia ya cubiertas, pastillas y latiguillos de freno, cambiados desde hace siete u ocho años.
En fin, que el mes pasado decidí llevarla al taller pues no tenia tiempo para meterle mano.
Se le ha hecho:
Cambio de bateria.
Limpieza interior de deposito.
Desmontaje y limpieza de carburador e instalacion de filtro de gasolina.
Bujia.
Cambio aceite y filtro aceite.
Limpieza y comprobacion de filtro aire. Seco y OK.
Bateria.
Liquido de frenos delantero y trasero.
Cambio aceite de horquilla (Retenes horquilla no)
Engrase cojinetes y ejes rueda y cadena secundaria.
Pasar la ITV.
NADA MAS.
El mecanico dice que lo veia todo Ok y no hacia falta meterse en mas berenjenales.
Kit de arrastre original y todavia con mucho uso.
Bieletas y amortiguador todo original.
Cable gas original.
Plasticos, mandos y luces, original.
Hasta tengo el manual original en la bolsa de herramientas.
Ahora os cuento la movida. Sus vais a reir.
Cuando la recogi tras probarla (iba como una seda, la criatura) estaba como niño con zapatos nuevos.
Cachis.
Soy "probe" hasta para esto: Un hierro de hace mas de veinte años y como si fuese mi primera amoto.
Si es queeeeeee...
Antes de la cena me puse con el arranque.
Con el starter, en frio, sin gas , un par de patadas suaves para moverla, hasta que el piston se coloque en el PMS y... Bingo..!!
A la segunda patada arrancaba... y se paraba.
Y asi una y otra vez.
Que si starter, que si interruptor, que si tal que si Pascual.
Hasta que me di cuenta (mira que soy gili) que el grifo del deposito tenia posicion de reserva (hacia arriba)
Ottia...
Duro como una piedra, eso si. SU MADRE, QUE DURO ESTABA.
Como era fin de semana, lo dejamos para el dia siguiente que mis hijos y mi mujer no entienden de estas "enfermedades"
Por la mañana, empece otra vez con el ritual... y me caí al suelo.
Habia resbalado con una mancha que habia en el lado izqdo de la moto.
Tras investigar un buen rato, mi conclusion fue la que sigue (y acerte)
1.- la mancha era de gasolina. Como el suelo del garaje esta pintado con plastico, al no ser poroso, habia resbalado y me habia ido al suelo.
2.- La fuga venia del grifo de gasolina (la base del mismo, es decir, la junta con el deposito. Esta goteaba poco a poco sobre el borde del deposito y caia al suelo a la altura del aletin de radiador simulado que lleva la moto.
Eso fue lo que me hizo resbalar e irme al suelo.
3.- al parecer la junta torica -o lo que sea que lleve el grifo- a llegado al fin de su vida util y con el meneo intentando abrir la reserva tiene una pequeña fuga. Pequeña pero lo suficiente para inmovilizar la moto.
4.- Los dos tornillos de estrella que lleva estan duros como piedras y me da miedo pasarlos y/o pasar la rosca interna del deposito.
La verdad es que acojona un poco que se te joda... Porque como tenga que cambiar el deposito... adios moto.
Tambien con la caida, la pata de cambio se habia doblado y la habia hecho una buena muesca a la tapa del carter izqdo.
La desdoble a mano con un destornillador/alicates haciendo palanca, con cuidadeo de que no fuese el eje el que trabajase. El material parece muy blando. Supongo que exporfeso. Ha quedado un poco churro y hay una muesca enorme en la tapa.
Esta muesca ME HA DOLIDO COMO SI FUESE UNA PUÑALADA EN LAS COSTILLAS.
Ahhrggggghhhh...!!!
En fin, que la moto vuelve al taller a ver que se puede hacer.
No me atrevo a manipular el deposito con mis medios que igual la acabo de liar.
Chicos... estoy como loco por darme paseitos por carreteras de montaña, pero "mese" resiste, la jodía.
Os agradeceria cualquier idea para solventar el tema de la gasolina.
Del tipo, ya sabeis, tengo un conjunto grifo-junta nuevecito, que va como la seda y te lo dejo por unos modicos XY euros...
)))
Bueno, ahora en serio.
Cualquier sugerencia que me hagais para el mantenimiento y buen uso de la bicha os lo agradeceria muchisimo.
Ya sabeis, consejillos para el arranque, cosillas que debo mirar -si o si- que suelen fallar.
Tareas que le debo hacer y con las que tengo que ser cuidadadoso para evitar que me deje tirado, diga lo que diga el taller.
En fin, todo ese "know-how" que un buen XTero ( o trailero de pro) deberia saber pero no se atreve a preguntar.
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Lo que se os ocurra.
Me estoy leyendo posts para ir aprendiendo, pero lo que me adelanteis es bienvenido.
un abrazote a tod@s.
Hace mas de un año me que tengo una xt en casa.
Concretamente, una 2kf del 89 con 9000 km (KickStarter)
De segunda (segunda) mano.
Aqui van las afotos
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La moto era de un familiar y cuando me dijo que se iba a desahacer de ella me la quede.
Fue algo impulsivo y romantico. Ya me conoceis...
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Jope...!
Esta era la amoto con la que los Italianos nos levantanban a "las novias" en los '80... (y con la que yo soñaba, en vez de con "las novias")
Ha estado 10 años en un garaje sin usar mas que una vez al mes para bajar a por el pan al pueblo.
Y en los ultimos dos, ni siquiera eso.
Tenia ya cubiertas, pastillas y latiguillos de freno, cambiados desde hace siete u ocho años.
En fin, que el mes pasado decidí llevarla al taller pues no tenia tiempo para meterle mano.
Se le ha hecho:
Cambio de bateria.
Limpieza interior de deposito.
Desmontaje y limpieza de carburador e instalacion de filtro de gasolina.
Bujia.
Cambio aceite y filtro aceite.
Limpieza y comprobacion de filtro aire. Seco y OK.
Bateria.
Liquido de frenos delantero y trasero.
Cambio aceite de horquilla (Retenes horquilla no)
Engrase cojinetes y ejes rueda y cadena secundaria.
Pasar la ITV.
NADA MAS.
El mecanico dice que lo veia todo Ok y no hacia falta meterse en mas berenjenales.
Kit de arrastre original y todavia con mucho uso.
Bieletas y amortiguador todo original.
Cable gas original.
Plasticos, mandos y luces, original.
Hasta tengo el manual original en la bolsa de herramientas.
Ahora os cuento la movida. Sus vais a reir.
Cuando la recogi tras probarla (iba como una seda, la criatura) estaba como niño con zapatos nuevos.
Cachis.
Soy "probe" hasta para esto: Un hierro de hace mas de veinte años y como si fuese mi primera amoto.
Si es queeeeeee...
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Antes de la cena me puse con el arranque.
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Con el starter, en frio, sin gas , un par de patadas suaves para moverla, hasta que el piston se coloque en el PMS y... Bingo..!!
A la segunda patada arrancaba... y se paraba.
Y asi una y otra vez.
Que si starter, que si interruptor, que si tal que si Pascual.
Hasta que me di cuenta (mira que soy gili) que el grifo del deposito tenia posicion de reserva (hacia arriba)

Ottia...
Duro como una piedra, eso si. SU MADRE, QUE DURO ESTABA.
Como era fin de semana, lo dejamos para el dia siguiente que mis hijos y mi mujer no entienden de estas "enfermedades"
Por la mañana, empece otra vez con el ritual... y me caí al suelo.
Habia resbalado con una mancha que habia en el lado izqdo de la moto.
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Tras investigar un buen rato, mi conclusion fue la que sigue (y acerte)
1.- la mancha era de gasolina. Como el suelo del garaje esta pintado con plastico, al no ser poroso, habia resbalado y me habia ido al suelo.
2.- La fuga venia del grifo de gasolina (la base del mismo, es decir, la junta con el deposito. Esta goteaba poco a poco sobre el borde del deposito y caia al suelo a la altura del aletin de radiador simulado que lleva la moto.
Eso fue lo que me hizo resbalar e irme al suelo.
3.- al parecer la junta torica -o lo que sea que lleve el grifo- a llegado al fin de su vida util y con el meneo intentando abrir la reserva tiene una pequeña fuga. Pequeña pero lo suficiente para inmovilizar la moto.
4.- Los dos tornillos de estrella que lleva estan duros como piedras y me da miedo pasarlos y/o pasar la rosca interna del deposito.
La verdad es que acojona un poco que se te joda... Porque como tenga que cambiar el deposito... adios moto.
Tambien con la caida, la pata de cambio se habia doblado y la habia hecho una buena muesca a la tapa del carter izqdo.
La desdoble a mano con un destornillador/alicates haciendo palanca, con cuidadeo de que no fuese el eje el que trabajase. El material parece muy blando. Supongo que exporfeso. Ha quedado un poco churro y hay una muesca enorme en la tapa.
Esta muesca ME HA DOLIDO COMO SI FUESE UNA PUÑALADA EN LAS COSTILLAS.
Ahhrggggghhhh...!!!
En fin, que la moto vuelve al taller a ver que se puede hacer.
No me atrevo a manipular el deposito con mis medios que igual la acabo de liar.
Chicos... estoy como loco por darme paseitos por carreteras de montaña, pero "mese" resiste, la jodía.
Os agradeceria cualquier idea para solventar el tema de la gasolina.
Del tipo, ya sabeis, tengo un conjunto grifo-junta nuevecito, que va como la seda y te lo dejo por unos modicos XY euros...

Bueno, ahora en serio.
Cualquier sugerencia que me hagais para el mantenimiento y buen uso de la bicha os lo agradeceria muchisimo.
Ya sabeis, consejillos para el arranque, cosillas que debo mirar -si o si- que suelen fallar.
Tareas que le debo hacer y con las que tengo que ser cuidadadoso para evitar que me deje tirado, diga lo que diga el taller.
En fin, todo ese "know-how" que un buen XTero ( o trailero de pro) deberia saber pero no se atreve a preguntar.

Lo que se os ocurra.
Me estoy leyendo posts para ir aprendiendo, pero lo que me adelanteis es bienvenido.
un abrazote a tod@s.
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