Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By Antonioc
#353131
Hola nenos,

Pues aunque la v-strom va de vicio para ir al curro y de rutilla por ahí echo muuucho de menos andar polo monte, por lo que estuve valorando comprar una F800GS o una KTM990 adventure para darle por "todo terreno". Pero son demasiado caras, y una caidita me va a doler$$$ mucho, así que mejor pensé quedarme la V para el currele y comprar una más montuna, pero que permita un uso trail.

Me molaba mucho la BMW Xchallenge 650, pero no las hay en el mercado de segunda mano, y aparte también son muy caras. Las KTM 640 también escasean y también andan caras. Ambas andan por los 160 kg.

Entonces apareció la XR650R, la reina de la baja, la moto rally más bruta de todos los tiempos. Pesa sobre 140 kg llena, suspensiones convencionales pero buenas, motor indestructible (dicen), chasis de aluminio, frenos justitos pero suficientes, y sobre todo, una respuesta de motor que no deja indiferente.

En el confesionario honda de aquí apareció una a la venta casi igualita que esta:

Imagen

Es del 2003 y se ve bien conservada, pero también se nota su edad, 9 añitos... Piden unos 3300 euros por ella y está muy equipada (depósito de 16l, escape two brothers, paramanos integrales, manillar diámetro variable con alzas, trip digital, termómetro de aceite, tapa filtro con rejilla, portabultos trasero) para el equipamiento que lleva no me parece cara, y aún se podrá bajar algo... El problema es el arranque a patada, y que ya tiene unos añitos.

Por el mismo precio hay suzukis DRZ400E del 2007 o incluso más nuevas (según el uso), que viendo la leña que le dio kikolas y que nunca se jodió me da más que confianza. Creo que tiene potencia de sobra para el uso que le daría y además tiene botoncito y es más moderna. Tiene 10 cv menos que la honda (sobre el papel), y los yankis dicen que no tiene bajos comparado con la honda, pero yo creo que tiene de sobra. El problema es que toda mi vida soñé con tener una XR650R... Es una moto de esas que hay que tener una vez en la vida...

El uso que le daría es trail-enduro-turismo montañero. O sea, no me voy a meter en berenjenales ni en zonas muy jodidas. Pero aquí las distancias son largas y las salidas son de muchos kms, por eso descarto una enduro 100% y una 2t que es lo que más me molaría, pero no lo veo viable. Lo mismo con una enduro 100% de 4t. Me mola mucho la CRF450X, pero son más caras y hay que andar más encima.

Aquí todo el mundo usa las DRZ400E y su prima hermana KLX400, las XR650 y 400 y luego las enduro 100%. Son motos duras que aguantan lo que les echen, y no hay que estar tanto encima de ellas. A mi me gusta ir aprovechando los bajos y medios, y no exprimir tanto la mecánica, por eso también me mola la 650, aunque dicen que gasta mucha sopa (9l/100kms si le das leña), y tendrá poca autonomía con el depósito de serie. La DRZ cuánto gasta? Qué autonomía tiene?

A ver, a vosotros qué os parece? La DRZ aguanta viajes por carretera a 120? La XR es un puto avión y aparte mi sueño es convertirla el algo como esto con el tiempo:

Imagen
Imagen

La DRZ me gusta por ser más moderna y por el arranque eléctrico. De suspensiones andarán por ahí, y de frenos igual (o no?). Y prácticamente pesan lo mismo. La DR350 que tuve le quité todo lo que sobraba y la tuneé bastante, y andaba sobre los 140 kg de peso, como estas dos, y estaba perfecta para ese uso. Como le voy a poner gomas de tacos no voy a pasar de 120 por carretera, aunque ande más. De la XR me gusta su poderío y que es una moto legendaria. Además muchos gringos y australianos la usan como moto trail de aventura, y dicen que es dura como una piedra, y mecánicamente muy sencilla, que eso también me gusta. Estéticamente me gusta más la XR.

No se qué hacerrr...

Saludos!
Avatar de Usuario
By XRgas
#353133
Si está bien a por la Honda de cabeza. No te preocupes por el arranque a pata,es muy facil solo tienes que aprender como se hace y seguirlo al pie de la letra y arranca a la primera.
Lo que si es importante es un depósito de gasolina grande, porque con el de serie no haces más de 100 km, es gastona, pero super divertida :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#353137
LUIXFCO escribió:Cualquiera de las dos te vale, eso si como alguna vez te compliques la vida y la honda no quiera arrancar.....
Más bien esa frase es para la DRZ, si se jode la batería en un sitio chungo, sólo sales empujando, la XR con la palanca siempre termina arrancando.

Sin desmerecer a la fantástica DRZ-E, que es una moto excelente, fiable, polivalente y todoterrenera, desde mi punto de vista la XR está muy encima en MOTOR, chasis, suspensiones ...y suele arrancar muy bien, y cuando no, esperas y ya está. Yo la he atrancado hasta descalzo, lo juro :nomas:

La de Karpin está perita perita.
#353148
TBO escribió: Sin desmerecer a la fantástica DRZ-E, que es una moto excelente, fiable, polivalente y todoterrenera, desde mi punto de vista la XR está muy encima en MOTOR, chasis, suspensiones ...y suele arrancar muy bien, y cuando no, esperas y ya está. Yo la he atrancado hasta descalzo, lo juro :nomas:

La de Karpin está perita perita.
Muchísimas gracias por los consejos. Aún no he podido probar la XR, pero ayer probé una DRZ400 y me pareció un poco sosa. No es mala moto, pero creo que le falta punch. Bueno, mi última moto de enduro fue una Gas Gas 300 y me quedé con ese "feeling". Creo que busco algo más bruto y con más punch. Qué le voy a hacer, me gustan los caballos potentes.

Me da pena porque la DRZ estaba prácticamente sin uso y me la dejaban superbarata, pero no estoy convencido. Y más para el uso que le quiero dar, que es trail-excursión y pistas rápidas, no enduro. Prefiero ir aprovechando bajos y medios que llevarla exprimida todo el rato.

Que la honda tiene mucho más motor no me cabe duda, su chasis de aluminio me encanta. Y si decís que es muy superior en suspensiones y chasis entonces ya no hay duda. Lo del arranque a patada no me importa. Ya tuve dos XTs y no fue ningún problema.

El problema va a ser encontrar una que esté bien. Por desgracia no podré comprar la de Karpin, porque vivo a 12 mil kms. En la costa de Jalisco. Las que hay aquí tienen más kms que el baúl de la Piquer, y alguna habrá corrido la baja 1000 varias veces. Ni de coña creo que encuentre una como la DRZ que vi ayer. Así que tendré que afinar mucho y buscar y buscar. Tanto aquí como en gringolandia son objeto de culto, y están muuuy caras y demandadas, por lo que también es dificil encontrarlas allá (y lo que me costaría ir por ella y traerla, y pagar todos los impuestos de importación). Pero no pierdo la esperanza. Encontraré la moto de mis sueños.

Otra cosa que me dijeron es que la instalación eléctrica que tiene es muy especial, y para ponerle una iluminación decente hay que hacer muchas ñapas. Es eso cierto? Para empezar me dijeron que hay que poner un alternador de más potencia, y aparte hay que ñapear porque el sistema de carga tiene corriente es alterna y hay que modificarlo... En fin, igual encuentro una que ya lo tenga modificado...

Saludos y XR forever!

P.D. Reconozco que he leído las 37 páginas del post de la XR varias veces, y no me canso de verlo...
Avatar de Usuario
By Salminez
#353160
Según comentas, yo ya no miraría si Honda o Suzuki, que si solo botón o solo palanca, miraría 650cc contra 400cc. Creo que ahí lo tienes.......¿Cual aguantará mas y mejor? :mrgreen:

Saludos,
By odi
#353165
Pues yo de ti me planteaba esta opción que fue lo que yo hice: arranque eléctrico, inyección, consumo bajo, repuestos y servicio en BMW, va que se las pela y las puedes encontrar a buen precio: Husqvarna TE610 Enduro
Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#353166
cuanto más complicado sea el terreno mejor la drz.....peeeeero para andar 120 km de asfalto sin duda la xr. Eso si, la xr consume mucho, por lo que un depósito de gran capacidad es imprescindible.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#353180
Hola Antonio:

Creo que lo tenías decidido antes de preguntar ;-)

Si la XR es la ilusión de tu vida, hazte con ella. Cada uno le da valor a distintas cosas en las motos, y siempre al final, después de muchas dudas, información, preguntas, etc. acabamos comprando ...
... lo que nos manda el corazón.

Seguro que las dos son buenas motos.

Como dice Luis, yo elegiría ....

la DRZ ;-)

En tu tierra supongo que será importantísimo la facilidad de recambios, y ahí probablemente haya más de XR, ¿no?

PD. Supongo que probaste la E (no la S), pero lo de un poco sosa, no lo veo 8) .

Valquigoso
#353190
Valquigoso escribió:Hola Antonio:

Creo que lo tenías decidido antes de preguntar ;-)

Si la XR es la ilusión de tu vida, hazte con ella.

... lo que nos manda el corazón.

Valquigoso
Ahí le has dao. Tengo la XR entre los cuernos, y no me la saco de la cabeza. Probé la DRZ-E y despejé las dudas definitivamente, pero ya expliqué que mi ultima enduro fue una 300 2t, y ahora tengo una V-strom 650, y la diferencia de potencia se nota. Sobre todo con la 300, que tiene mucho más punch comparado con la DRZ. Las dos son excelentes motos y fiables, pero la verdad, estaba escrito que quería la XR, pero una parte de mi cabeza me decía que mejor la DRZ por ser más moderna, el arranque, tener llave y el menor consumo.

El corazón me dice que mejor la XR, que será mi moto de placer, y que me dará grandes sensaciones y alegrías. Que gaste más pues todo depende, y no será para uso diario. Y aquí la gasolina es barata (por ahora). La disponibilidad de recambios pues la suzuki creo que gana, porque XR nunca se vendió oficialmente en México, así que aunque los encargue aquí los tendrán que pedir a gringolandia (y para eso mejor los pido yo y me ahorro el sobrecoste de la tienda). Pero bueno, así es esto. Para la Vstrom lo pido todo a gringolandia, porque aquí son hasta un 50% más caros y me parece un abuso.

Si ya se ven pocas X-challenge de segunda mano a la venta no te digo nada de la Husqvarna TE610, y nuevas como que no. No quería gastar más de 3000 euros, así que la cosa estaba entre esas dos. También pensé en trailizar una RMZ450, CRF450 o WR450, pero su poca capacidad de aceite y su asiento más bien incómodo me hicieron cambiar de idea. La RXV550 también me flipa, pero aquí son raríiisimas y los recambios ni de coña serían fáciles de encontrar... Y que estoy encoñao con la XR650...

No sé pa qué pregunto... jajajaja...

Saludos.
Avatar de Usuario
By XRgas
#353192
Te puedo decir una cosa más sobre la XR. A lo largo de mi vida he tenido bastantes motos. Cuando las vendo, normalmente ni me da pena ni vuelvo a pensar en ellas. Pero como toda regla tiene su excepción. Si hubiera podido, nunca hubiera vendido ni la XR 650, ni la Derbi Correcaminos, pero.... así es la vida!!!!
Avatar de Usuario
By An-tonio
#353215
Tocayo, ni lo pienses, la drz es lo mas soso que he probado en mi vida, casi cuando me la dejaron me entran ganas de bajarme y empujarla a ver si andaba mas. La XR es otra dimensión pero es cierto que el arranque a patada es una putada, todo el mundo dice que siempre arranca bien, mentira, cuando mas complicado lo tienes es cuando mas te va a putear :) pero es una gran moto, si el tema del arranque a patada lo tomas con filosofía es la moto ideal. Sobre una XC que te voy a contar, es la que tengo pero para enduro radical no es la mejor opción, para trail radical y aventurera, la mejor actual, busca que las hay de segunda mano y a muy buen precio:

http://motos.coches.net/ocasion/default ... t=1&Tops=1
#353274
Te voy a poner los dientes aún más largos... la XR es tu moto tío si la vas a usar para lo que dices no te lo pienses más!! Yo tengo una EC300 para un uso más endurero y luego tengo a mi Reina, la mejor moto que he tenido y tendré jamás la XR650R la compre nueva a finales del 2007 cuando la descatalogaron, y esta la utilizo para rutas largas tipo Raid de 400 o 500 km y sin duda en este tipo de terrenos es la Jefa. Ya tiene 15000 km casi todos de campo y en los primeros muchos de enduro que quizás esta moto sufra más que otras en terrenos muy ratoneros y pedregoso por su peso y su motorazo pero a día de hoy ni un solo problema, es una bestia insaciable nunca la encuentras el fin. Salgo con gente que tiene motos de diversas cilindradas y algunos de los cortafuegos que subimos cuando otras motos de 450, 300, etc van que no pueden con su alma allí aparece mi Honda pidiendo una marcha más para partir la tierra en dos. El motor tiene unos bajos y un par motor espectacular, es muy progresivo, tracciona de lujo vamos que es aprovechable 100%, no necesitas estirar las marchar para ir muy rápido. El chasis en terrenos abiertos es simplemente perfecto y las suspensiones son de 10 para uso raid supercomodas y lo absorben todo, va soldada a la tierra.
Lo del arranque es lo de menos, cuando conoces la moto arranca perfecta, yo la arranco hasta en chanclas. No te lo pienses a por ella, coincido como el compañero tendré muchas motos pero esta no la vendo no saldrá nunca de mi garaje si puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
By drpiston
#353356
Creo que la DRZ te va a resultar sosa de motor, sobre todo por que dices que te gusta aprovechar bajos y medios, cosa que la DRZ no tiene. O mejor dicho, no tiene como pueda tener la XR que para eso es un 50% más gorda.
Yo estuve como tú, aunque mi duda era una 640 o una DRZ. Al final se me presentó la oportunidad de una 625 SXC y no la cambio por nada. Es como una XR (ya habrá alguno que diga que la XR es mejor por esto y por aquello) pero con arranque eléctrico y a patada, más moderna estéticamente y de equipamiento, y creo que anda tanto o más que la XR. En cualquier caso anda mucho más de lo que se necesita por campo, al menos para paquetes como yo.
En mi caso descarté la XR por que no tenía arranque eléctrico, y en ciertos momentos puede ser algo fastidioso.
A la SXC le hago unos 120 Km más reserva si hacemos caminos y pistas rápidas. No he apurado pero calculo que en total le podría hacer unos 160 - 170 Km apurando el depósito. Creo que es un consumo bastante moderado hablando de una moto de unos 50 y tantos caballos, con sólo 9,5 litros. También tienes la opción de "adventurizarla", simplemente poniendo los plásticos, depósito asiento de la 640 Adventure.
Una cosa importante al menos para mí, a veces hemos hecho rutas de 400 Km y te aseguro que el asiento es digno de ese nombre, sin embargo en la DRZ el asiento es duro y estrecho, para sólo usarlo lo mínimo.

Resumiendo, si para tí no es problema el arranque eléctrico, sin duda debes optar por la XR. Pero si tienes dudas deberías plantearte la opción de la 640 (625) o como han dicho la Husqui 610, una magnífica moto también.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#353431
Muchas gracias por los consejos compañeros! La verdad es que quiero una trail-aventura que sea ligera, fiable y barata. Yo no tengo físico para aguantar una KTM990 o una BMW F800GS, que son grandes motos pero pesan demasiado para mí. Y aparte de que toda mi vida soñé con la XR650R, ahora se pone todo de cara. También me gusta mucho la Xchallenge y la Husky 610, pero al ser europeas, en américa son mucho más caras y los recambios también y tardan. El confesionario BMW más cercano lo tengo a 300 kms. De honda lo consigo todo más barato y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Loboestepario, con lo que dices se me está haciendo la boca agua. Yo siempre llevo las motos aprovechando los bajos y medios. No me gusta tener que estirar para que haya chicha, y sé que el tacto del motor de la XR me encantará. También voy a hacer bastante carretera porque las rutas son largas, pero supongo que aguantará más que de sobra porque no la pienso apretar mucho, y en carretera sufrirá menos el embrague y el aceite se degrada menos que dándole cera por un cortafuegos.

Lo que más me preocupa son los intervalos de cambio de aceite, ya que el manual dice cada 1000 kms, y supongo que en uso suave se podrá alargar bastante más, porque eso puede ser inasumible. Esos mil supongo que son si el uso es intensivo y deportivo, pero para andar de paseo se podrán alargar a 2 ó 3000, no? Si a la BMW hay que cambiárselo cada 10 mil me parece demasiada diferencia para un uso similar, y la honda tampoco lleva tan poquito como las enduro 100%.

En advrider vi que alargan bastante los cambios de aceite, algunos hasta 5000 kms...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Salminez
#353443
Buenas,
Los km al cambio de aceite dependera tambien de la calidad del aceite!
Valora si usar mas economico y hacer los cambios antes, o mas caro y moderno y alargarlos...

Saludos,
#353464
Lo los intervalos de aceite tampoco te vuelvas loco, yo utilizo Castrol GPS y lo cambio cada 2000 o 2500 km con el filtro incluido, lleva casi 2 litros de aceite así que dudo mucho que se degraden en 1000km. Yo lo hago así desde que la compré y perfecto.
#354143
Ambas motos son buenas, y fiables a mas no poder esta claro pero la XR para lo que creo que tienes pensado te va a ir mejor ademas en cuanto a peso si no es la version mas enduro de DRZ al final la diferencia es poca y ademas la Honda es mas potente ademas del lado de esta esta ser un mito dentro del sector donde hay infinidad de preparaciones posibles.En cuanto al arranque a patada mira yo tengo una Djebel mas vieja y te aseguaro que arranca sin problemas y da menos quebraderos de cabeza que el arranque electrico.Para mi si la quieres para excursiones largas llegarla cargada con alforjas tienda o demas bartulos la XR es la mejor oferta, la Dr si solo la quieres para matar el gusanillo por campo puede valer y seguro que te fatisfara