Trail, trail-enduro, Raid..
By odi
#352610
Hola un saludo a todos, despues de mucho tiempo y tras cambiar mi querida BMW Dakar por un Yamaha Fazer FZS 1000 vuelvo al lado oscuro, porque simplemente es el mejor.

Me he comprado una Husqvarna TE 610 E del 2008 con 3400 km, buenos al menos en teoria y he vuelto a tener una sonrisa que hacia tiempo habia perdido.

Comparada con mi antigua Dakar es un mundo aparte. Es todo ligereza y maniobrabilidad y su motorcillo no se queda manco, cuando le ponga el Leovince que tengo os dire que tal va.

Esta claro que la Dakar es infinitamente mas comoda y suave en todo. Su asiento que comparado con la Husqui es un sofa pero esos 40 kilos de mas de la Dakar se notan y mucho.

Las suspensiones.... pues en recorridos no hay color sobre todo en pistas rapidas o bacheadas pero si te metes por caminos complicados en los que tengas que remar mucho ¡ojo! que la moto es muy alta.

Bien ya os ire comentando que tal va, de momento voy a comprar unos neumaticos trail porque los que llevo son de enduro y me van a durar un suspiro.

Por cierto ¿teneis alguna sugerencia me gustaria montar algo trailero campero?, en la Dakar llevaba los T-63 delante y los TKC-80 (muy buen neumatico por cierto)

Otra cosa quiero bajarla un poco, he pensado rebajarle el asiento (que es muuuuuy durooo) ponerlo un poco mas blando y un poquito mas ancho, voy a probar a tapizarlo ¿sabeis de algun sitio donde puedas enviarlo para que te lo hagan bien?

Tambien he pensado ponerle un bulon para rebajar la altura pero no reducir el recorrido, he encontrado esto en Shara motorhttp://www.endurorecambios.com/index.ph ... &Itemid=70

A ver si me contestan y me dicen si vale para la mia. Supongo que con eso y subiendole un par de centimetros quedara perfecta.

Bueno pues un saludo ¡y otra vez al tajo!
#352612
Es una buena maquina, muy versatil, casi a medio camino entre el trail y el enduro. Lo que comentas de bajar la altura, supongo que tendras que cambiar las bieletas, pero no conozco ninguna marca. El asiento si lo rebajas se va a quedar como una tabla...
#352619
Hola;
yo tambien soy el feliz propietario de una husky como la tuya, creo que me preguntaste por el asiento. En el tema de neumáticos yo montaba en la mía los metzzeler karoo que son más tráil, pero al probar los unicross no vuelvo a poner los karoo, pero claro, depende del uso que le vas a dar. Los unicross te dan mucha más seguridad, y yo que monto en una zona bastante dura, los tengo hace unos 1300km y aún les queda un 30% aprox. de uso.
Por lo de meterle el Leovince, no se si pondrás el escape completo o solo el silencioso, yo cambié el siliencioso y el resultado no me gustó, eso sí, si lo que buscas es sonido lo vas a notar. Sin hacerle nada, la moto me perdió bajos y retención, que es lo que más me gusta de ella, para compensar quité la sonda lambda y puse un conector a la centralita, y estoy encantado con el cambio, muchos más bajos, mucho mejor que antes.
De todas formas es cuestión de gustos y sobre todo el uso que le vayas a dar.
Saludos.
By odi
#352621
La verdad que la moto me encanta, voy a ir poco a poco adaptandola pero es un juguete autentico, no entiendo como no ha sido una trail-enduro mas vendida, porque como supermotard se han vendido muchas mas.

Pienso que suavizando el tema del asiento (el otro dia me chupe 300 kilometros y acabe muerto), bajandola un poquito, mejorando esa pata de cabra (que se pliega sola y que es incomoda de poner) y con una cupula que te proteja del aire (para las excursiones mas largas) se te puede quedar una trail genial.

En cuanto los neumaticos... pues lo normal aqui dandole vueltas a la cabeza y mirando todos los post habidos y por haber. La moto lleva unos neumaticos de enduro y esos los voy a quitar y los voy a dejar para meterme en fregados por aqui cerca. Lo que me interesa algo mixto que no sea alergico al asfalto.

Me explico cuando slimos solemos hacer tramos de asfalto para llegar a las zonas de campo que queremos, si le pongo neumatico con mucho taco me los pulo enseguida aparte de que la seguridad en asfalto se reduce considerablemente pero necesito tambien algo que se pueda defender por pistas y caminos que es el destino y si pudiera ir a trabajar con el de vez en cuando seria fantastico.

En resumen y pensandolo necesito unos neumaticos que me permitan bajar a marruecos haciendo asfalto de forma segura atravesando el atlas y llegando al desierto. La ultima vez que lo hice llevaba Los TKC-80 detras y los T-63 delante. Dicho sea de paso que no me han dado ninguna confianza, supongo que dependera de la moto pero en la Dakar y a mi personalmente no me gusta.

Otro dato soy de Murcia y aqui no llueve y si llueve me quedo en casita :D con esto quiero decir de que soy consciente de que los milagros no existen y que en el barrro hay que poner tacos, no hay mas que hablar. Meterte en un barrizal con nuestras motos con su peso y su altura y neumaticos mixtos de carretra... pues se puede hacer pero lo puedes pasar pero que muy mal, así que procuro no meterme.

Se me olvidada en el motor de vez en cuando se escucha un tintineo, he oido que en este modelo es normal pero me gustaria escuchar vuestra opinión ¿sabeis algo de esto?

El leovince lo estoy esperando, el silencioso solo, por lo que he leido dicen que la moto cambia de la noche al dia. No se, ya veremos. Espero que no sea muy ruidoso.

Lo del asiento esta claro que es reducir espesor y sustituirlo por otro matrial mejor ¿conoceis algun sitio bueno donde se pueda enviar el asiento para que te lo hagan?

Menudo ladrillo pero es que llevaba mucho tiempo echando de menos una trail ¡Son las mejores!. Un saludo a todos y animo a los husuarios de la Husqui 610 a dar sus opiniones que es una moto estupenda.
#352629
Hola me encanta tu moto.
Estuve a punto de comprar una pero se torcio el asunto... al final acabe con una RXV 550 ... pero esa es otra historia...
Tu moto me encanta...mucho mas que la 630.
La de carburadores me gusta aun mas porque es mucho mas facil / barato ponerle un deposito gordo.

Si quieres una gran goma TRAIL con un buen precio absolutamente 50 /50 ...las Pirelli Rallycross MT21...un poco mas radicales encarretera que lo que montas pero aguantan bastantes kms en carretera.

Si quieres algo mas salvaje pero que se aguanten en carretera bastantes kms ,aunque no se puede abusar mucho , un Metzeller Unicross delante y Mitas C02 detrás... eso tira en campo de la leche, van mas o menos bien en todos lados (marron) y aguantan kms en carretera ... ahora bien hay que ir con cuidado en carretera sin forzar mucho... Esto ultimo es lo que monto en mi 950 Superenduro ... total en carretera no suelo ir a mas de 120... 140 para adelantar... A 140 ya se menean sobre todo cuando son nuevos....

Saludos y felicidades por la moto.