Trail, trail-enduro, Raid..
#352523
Buenas a todos/as,
Lo primero de todo me presento. Me llamo Javier y vivo en Madrid, soy motero desde que tengo uso de razón. Mis comienzos fueron con una Cota 25 de tres velocidades alla en los 80. Luego todo fue un caos de motos de trial, scooters y hasta una tzr 80. Después adquirí una cbr600f (increible maquina), y con tanta confusión, ignorante de mi, crei ver la luz en una preciosa pero inútil máquina, una Harley Davidson Nightster 1200. He disfrutado de ella durante dos maravillosos años en los que jamás pude dar una curva en condiciones y mucho menos frenar, eso si, a la gente les gusta mirar la moto. Ahora está en venta.

He aqui el problema: mi culo no sirve para ir sobre cuatro ruedas!!!

Y después del tostón (esto de currar es muy aburrido) os contaré en lo que anda mi maliciosa cabeza.

Estoy enamorado de la Yamaha XT660Z TENERE. Mentira, estoy enamorado de la Yamaha y de la KTM950ADV, Africa Twin 750, SUPERTENERE 750 (1994), KTM940ADV...y alguna que otra mas, pero principalmete estoy indeciso entre todas esas.

La XT660Z, a primera vista es la que mas me gusta, fue un flechazo. Pero tiene 48cv!!!

La KTM950ADV me parece LA MOTO, pero no se si le voy a dar el uso que se merece.

Africa Twin, me parece una grandisima moto, pero hay que ser realista con el precio (la gente las vende a precio de oro) que son motos muy viejas!!!

SUPERTENERE 750, es un pepino pero he oido que se le jode el chasis, pero de segunda mano tienen un precio cojonudo.

Y por último la KTM940ADV. A primera vista me encanta la pinta que tiene, pero he leido que el LC4 no vale para el asfalto. Si tuviera más prestaciones asfálticas, creo que seria esta.

El uso que le voy a dar a la moto sería principalmente para ir a trabajar y viajes recurrentes por carreteras secundarias. Pistas, las que pueda pero nunca nada endurero extremo.

Como veis, está claro que necesito ayuda y la agradecería :profiden:

Perdonar el tostón y gracias de antemano a los que me leais.



PD: V-strom y Transalp 700 descartadas.
By Isidoro
#352594
¿Viajes recurrentes?, especifica un poco más para que opinemos con rigor.
¿Viajes a duo o solo?, ¿cargado con maletas más baulete?, ¿te gusta enchufar por carretera?.

Con lo poco que sé, me gusta por estética y fiabilidad la XT600Z Tenere, para mí; ahora bien, cuando dices "48CV!!", si ya partes de que es poco, tal vez una bi, (A.T, 950 Adv...).
La ST 750 me encanta.
Con esa info...
#352598
Hola amigo pues te diria que cuando salgo por pistas llamo a mi primo que tiene una ktm 990aventure con su baulete y yo con mi susi de 400 y vamos a veces rapido.Mi primera sensacion de que tenia miedo a los chinorros en moto pues ando mucho en bici por el campo y la verdad que me voy adaptando.El otro dia probe la de mi primo y fue una maquina perfecta para el trail y carretera,facil de manejar como mi susi.Si vendiera mi guzzi me la compraba.Yo me decantaria por la ktm 990aventure.saludos
By DonPacote
#352630
Hay 2 historicas que no has tenido en cuenta y que las puede haber en buen estado y precio...
Kawasaki KLE 500 (optima para uso mayoritariamente asfaltico y dura dura) y la Suzuki DR Big 800... un mono de 800 BBB...

La 950 /990 es LA MOTO CON MAYUSCULAS como trail única para todo... Las hay a muy buen precio (la del anuncio del compañero sin ir mas lejos)... y que apenas han pisado el campo.

La Gs 650 monocilindrica (Sertao o las Dakar) antiguas es una gran moto, un mechero, dura y que va bien por todos lados.
La normal también es una gran opcion sino vas a darle mucho trote campero. En ese caso la Aprilia Pegaso también es una opción cojonuda.

Ademas ahora hay de todo barato barato...

Buena suerte :profiden:

Saludos