Trail, trail-enduro, Raid..
By ratbike
#348295
En mayo tengo la intención de irme a Mauritania y Mali con la Vstrom. En la ruta hay unos mil o mil quinientos km. de pista y me gustaría saber si alguno tiene experiencia en este sentido para que me aconseje sobre neumáticos y/o cualquier otra cosa que mejore la conducción en este terreno durante tantos km.
Yo tengo bastante experiencia de conducción off-road con la DRZ400 pero con la Vstrom solo algunas pistas fáciles en Marruecos.

En cuanto al viaje la idea es bajar por la costa mauritana hasta Nouakchott, de ahí tomar la Carretera de La Espezanza hasta Bamako y seguir hasta el País Dogón.
Si la cosa no sale por algún motivo (creo que andan de elecciones en esas fechas y la cosa igual se pone chunga) el plan B es ir a Transnistria por Georgia, Rusia y Ucrania. También agradecería información sobre estos lugares.

salud

RTBK
www.viajoenmoto.com
Avatar de Usuario
By mozart
#348439
ummmmm, no sé si ayudarte,,,la insana envidia me corroe :guiño:

te dejo un enlace de una página impagable sobre Africa,,,,y muy atento a los mensajes de un tal "jcarrion" que es todo un personaje.

http://www.aventura-africa.com/

A ver si encuentro la página de un viaje transiberiano en moto que es espectacular

pá la moto, los traileros de motos gordas suelen llevar Continental con tacos. Le metería también aceite de mayor densidad a la horquilla y buenas protecciones. Touratech tiene un buen catálogo,,,pero algo caro.
By ratbike
#348463
Si, en Aventura África estoy registrado desde mi viaje por el Sáhara Occidental. hay verdaderas eminencias de lo africano.
Un conocido asturiano se hizo Transiberiano el año pasado. Viajó desde Ulan Bator a Londres. Eso sí es de dar envidia.
En cuanto a mi querida Vstrom, buena para todo, fea y que no destaca en nada la muy encantadora, la tengo con protector de cárter, de motor, barras laterales... y unas maletazas que le impiden tocar el suelo cuando se inclina en parado. ya he pedido el filtro de aire y las bujías y, cuando pueda un amiguete, le haremos el reglaje de válvulas y cambio de aceite de las horquillas, que ya le toca.
Son 85.000 km de ruta sin un solo problema mecánico, una joyita que cumplirá este año los 100.000.
A Touratech les compré, hace años, maletas de aluminio Zega y soportes para mi anterior moto, una Yamaha Teneré 660 de hermosa negrura (la pinté de negro mate con spray del Carrefour) y, cierto es, pagué una buena pasta.
Avatar de Usuario
By mozart
#348496
si ya conoces esa página, poco más hay que decir que no esté ahí y si estás registrado cualquier duda te la pueden aclarar,,,menudos son :shock:

no encuentro la página de la transiberiana,,,puede ser, haciendo memoria, que fuese un viaje por el Caúcaso,,,a ver si doy con ello :|.

las gomas continental me parece que son las TKC, las usan mucho las bmw gs

Imagen

PD a mi la vstorm en negro mate no es que no me parezca fea, es que me encanta
By pobre
#348533
No es por quitarte la idea, pero no se si la V-S es la moto más adecuada para eso. Creo que desde Noadibou a Nouachott (o como se escriban) ya hay carretera, pero hace unos años, cuando yo lo hice, por el famoso tramo de la playa, no creo que hubieras podido pasar con esa moto. Y más abajo, si haces fuera pista, será complicado. Yo tengo una V-S y es una gran moto, pero para un viaje asi, iria con una XR o similar... muchos ánimos en todo caso!!!
By ratbike
#348549
Ya se que no es la moto más adecuada, pero no tengo otra, qué le vamos a hacer. Hace un año y poco me hice el Camino de Santiago desde Navarra en... un espino de hace 25 años. Tampoco era el vehículo más adecuado para hacerlo pero, aparte del frío estepario de noviembre, fue una buena experiencia.
Hay gente que viaja con cacharros de los más variado, desde la Mobylette que cruzó desde Barcelona a Guinea por el Sáhara hasta los dos jubilados que han visitado todos los países del mundo en... una Harley.
:P

Ahora ando mirando unos Heidenau K60, no acabo de decidirme.
By ratbike
#348607
Se me jodió el viaje a Mali. Mi mujer ha entrado en fase de pánico cuando salió el tema de Mauritania y los secuestros así que me rogó que me fuera a Cabo Norte, a Ucrania o a San Petesburgo. Si quería verme lejos yo creo que era mejor Mali, pero bueno.