Trail, trail-enduro, Raid..
#347237
hola a todos, vereis... tengo una drz 400s y ultimamanete he empezado a practicar enduro y bueno... como ya sabeis la version "S" de las drz pues no es de enduro si no de trail y como no me puedo dar el lujo de comprarme otra moto ni quiero vender mi suzi por el cariño q la tengo pues he empezado a hacerle cambios como aligerarla quitandola cosas q le sobran como estriberas traseras, cubrecadenas, trip, etc y sustituyendo algunas cosas por otras mas ligeras como el faro , portamatriculas, etc... bueno, a lo q voy ahora mi siguiente paso es cambiar el lastre de deposito q tiene ( ORIGINAL ) q sabeis q es de chapa por el de la "E" q es de plastico y pesa menos y aqui es donde os pido consejo por q he oido por ahi q el deposito de la "E" no vale para la "S" ¿¿¿¿ es cierto eso ???? o quizas ¿¿¿ se puede a`pañar??? bueno un saludo a todos y a disfrutar de las motos!!!
#347255
en el subforo suzuki encontraras info sobre adelgazar una S. Entre otros, busca los post de motranqui, se comio bastante el tarro con este tema. Ahora no puedo buscarlos yo porque estoy en el curro.
#347266
Motranqui últimamente no está muy activo, pero con su permiso te puedo decir que después de invertir tiempo y dinero en la transformación, acabó comprándose una Husky. Si te gusta hacer el burro con la DRZ la opción más fácil es cambiar la S por la E.
#347276
ya.... macarron pero... pufff ...como he dicho al principio no me puedo permitir comprar otra moto... aunque me he planteado cambiar la mia por una de enduro puro y duro pero la idea de cambiar no me convence mucho por el simple hecho de q me compre la moto nueva y conozco mi moto de arriba a abajo y se de q pie cojea y si la cambio por otra pues no sabes lo q te vas a encontrar ni el tute q ha tenido ni nada de nada de nada, ( POR LO MENOS YO NO LO SABRIA ). De momento voy a seguir con mi plan de adelgazar mi suzi . de todas formas muchas gracias por la apresiacion amigo macarron
#347336
bueno, pos si, el deposito de E vale para la S aunque no llevan los mismos anclajes. yo en mi S tengo puesto uno de la E. los dos tornillos que van bajo el asiennto en el de chapa el de plastico no los lleva, en esa parte yo lo llevo cojido con bridas, el de plastico lleva dos anclajes en los laterares y el chasis de la S, al menos el del 2008, no lleva las roscas correspondientes, bueno una si, es la del soporte del pito que hay que poner un tornillo mas largo pero vale el anclaje, asi lo llevo puesto yo y no se muebe.
#347345
ok pedrolo muchas thankyous amigo, pero una cosita,, ¿¿ con el electroventilador has tenido problemas para poner el deposito?? hay quien decia por ahi q el electro estorba al deposito de la "E"
#347430
Buffffff, hacer enduro con una DRZ....es cosa de hombres muy hombres!!
Por mucho que rebañes, como mucho pienso que bajaras hasta 135 kilos, que sera lo que pesa mi E. Y aun asi te seguira faltando la mala leche del motor E.
¿llevas cubreradiadores?? Montalos y de los buenos, en un par de caidas no es dificil cargarse un radiador.
¿llevas estriberas anchas?? Te vendran muy bien y te facilitaran mucho la vida.

Tras endurear en compañia de motos especificas y probar alguna, la diferencia es muuuuy grande, y no solo por el peso. Geometrias, distribucion, volumen etc en la DRZ no esta pensado para endurear de forma seria.
Para mi la DRZ E esta siendo la moto "trail" perfecta para pasar del hard trail al blanduro e iniciarme en el enduro; pero ahora que lo tengo claro, el objetivo en un par de años sera una enduro de verdad.
Mi consejo es que disfrutes la moto hasta sus limites, pero que gastes el minimo dinero posible en adaptarla porque no te rentara demasiado, y pongas tus miras en otra moto para dentro de un tiempo si te va el rollo y ves claramente tu objetivo y las limitaciones de maquina y piloto.
#347433
135 klgs te pesa la "E" ???? yo creia q la "E" pesaba 119. Bueno, la verdad es q no le he puesto ni los cubreradiadores ni las estriberas anchas, yo tengo planeado mas o menos lo mismo q tu, comprarme una enduro puro y duro mas adelante , de momento voy a seguir con la suzi q ultimamente la verdad es q me esta dando muchas alegrias, Esta semana me llegan el carburador y el deposito de la "E" , con el deposito la adelgasare unos 2 o 3 kilitos mas o menos y con el carburador le dare la mala leche q tiene la "E" puesto q el motor es el mismo, la diferencia es el carburador ( ESO ES LO Q DICE TODO EL MUNDO EN LOS FOROS ) ya os contare como se comporta la moto, y lo q hare una ves puesto el deposito sera pesar la moto y salir de dudas.
#347434
119 kilos una E......en la bascula que pesan las motos los japoneses!!! je je je.

Por 2y4T rula el post de los cazadores de mitos, una drz-s en orden de marcha sin gasolina en una bascula da 145 kilos. Una E con estriberas, cubrecarter(imprescindible) tapas de motor(imprescindible) cubreradiadores(imprescindible) y alguna cosilla mas estara entre 130 y 135 seguro.
En el motor cambia el carburador, la caja del filtro, los arboles de levas, el colector y el escape.
Invierte la pasta en una preparacion de suspensiones y en buenas cubiertas de tacos y no te comas demasiado el coco con el peso.
Eso si, a pesar de todas sus limitaciones, sigo enamorado de las DRZ.
#347435
jejejeje yo tb sigo enamorado de mi suzi, de ahi q no este muy por la labor de cambiarla, y esas basculas japonesas seguro q las compran en donde los chinos q les pilla ahi al lado jejeje
#347563
bueno... pues os queria contar q ayer me pudo la curiosidad,,, :) ,,,compre una bascula de estas q tenemos normalmente en casa para pesarnos y pese la suzi con ayuda de un caballete y un amigo, antes de deciros el resultado he de aclarar dos cosas, 1ª q la pese obviamente con todos los liquidos para circular y con el deposito de gasolina al 65, 75% aprox y 2ª con el deposito de chapa ( NO ME HA LLEGADO EL DE PLASTICO AUN ) y el resultado fue de 135,55 klgs, he de reconocer q me esperaba q pesara bastante menos (125, 128 klgs aprox ) y me desilcione mucho :( pero bueno,tb he de decir q la desilucion no me duro mucho tiempo, puesto q acto seguido de pesar mi moto fuimos a pesar la ktm exc 250cc de mi amigo ( con los liquidos necesarios para circular y su deposito tb al 65, 75% aprx ) y el resultado fue de 116,85 klgs con lo cual pienso q no hay muchisima diferencia entre su ktm de enduro puro y duro y mi drz de trail :) espero q con el deposito de plastico la quite por lo menos otros 2 o 3 kilitos mas.
Ya os seguire contando como va la operacion bikini de mi suzi :)
#347572
Hombre, solo 20 kilos de diferencia.......te veo optimista!! :mrgreen: :mrgreen:
Aparte de la diferencia de peso, la distribucion influye bastante. Las enduro por norma general cargan mucho menos en la rueda delantera, por lo que son mucho mas faciles de mover.

¿Es la exc de 4 t??