Trail, trail-enduro, Raid..
#346184
Hola. Pues quería instalar una toma de corriente en mi Drz E para alimentar el Gps, bueno, en realidad es un smartphone Android con el Oruxmaps instalado.
En sacar el cable hasta el manillar desde la batería no hay problema pero no se que toma hay que poner para el cargador ni donde comprarla.
Gracias y saludos.
#346220
Hola Joserrilla, Calleja en la calle embajadores de madrid tiene unas tomas para mecheros de coche con tapa de plastico. Yo se la he puesto a la teneré y la husaberg, y van de cine
#346277
Yo le tengo puesta esta en mis motos, entre ellas en la DRZ en la que la he puesto en un lateral de la careta de faro (es la DRZ 400 S).


Imagen

La puedes encontrar en alguna casa de recambios de automóvil a un precio de unos 7 euros.

Lo que si que te aconsejo es que el positivo no se lo saques directamente de la batería ya quen algún gracioso te podría meter por ejemplo un destornillador con las fatales consecuencias. Mejor a un positivo que actúe una vez le des al contacto o incluso, como solo es para cargar el móvil o GPS y tienen muy poco consumo, al cable positivo de la bombilla de posición.

La toma es de las pequeñas, que una vez conectado el macho, este no sale tan fácilmente como la toma de corriente "normal". A una mala te puedes comprar este adaptador para que puedas conectar otros aparatos que tienen el "enchufe normal". Lo puedes encontrar en gasolineras o incluso hacértelo tú con las piezas también compradas en la casa de recambios de automóvil.

Imagen
#346280
Gracias compañeros. luismi07, ésto es justo lo que buscaba pero se me hace un poco caro para lo que es, pero vamos no tengo precios de referencia y si es eso lo que vale pues nada. La verdad es que quedaría curioso, y la toma es estanca, muy importante.
#346320
Hola, te doy mi opinion

Lo de tener la toma de mechero es un coñazo llevarla ahi delante porque a eso le tienes que sumar el cargador del dispositivo y es mucho espacio ocupado por trastos. Si eliges esta opcion, yo me fui a una tienda naval de chismes para nautica y cogí uno estanco por 7 euros, el formato normal mechero de siempre. A eso le tienes que sumar un fusible, portafusibles estanco y unos trozos de cable con conectores para la batería.

La otra opcion que es la que tengo ahora es meter directamente el cargador del dispositivo desde la batería (o donde cogas alimentacion) hasta el manillar, con lo que lo unico que veo delante es una toma miniusb, que me cargará el GPS que es lo que llevo siempre. Con el conector miniusb estarás servido para cargar un monton de dispositivos distintos, de parecido consumo (esto siempre hay que mirarlo). Luego hay conversores pequeños de miniusb a microusb o a otros formatos.

Si bien es cierto que me hice un mechero estanco con su trozo de cable y su conexion, que llevo en la mochila en los viajes largos, y una conexion preparada en la moto para enchufar y usar, aunque no lo he usado nunca.
#346506
Hola Joserrilla:

Yo he cogido una pletina de aluminio de 40 ancho y 5 de espesor y le he hecho un taladro con una corona. Luego lo doblas 90º, y le metes dos tornillos a algun sitio que puedas y no moleste al manillar.
#347064
francisco vera escribió:Hola Joserrilla:

Yo he cogido una pletina de aluminio de 40 ancho y 5 de espesor y le he hecho un taladro con una corona. Luego lo doblas 90º, y le metes dos tornillos a algun sitio que puedas y no moleste al manillar.
Me imagino lo q has hecho, pero una imagen vale más q mil palabras, así q cuelga una foto sí puedes de tú invento.
Un saludo