Trail, trail-enduro, Raid..
#335359
Pues esa es mi pregunta? soy nuevo en esto del trail, en mi moto de enduro llevo la pequeña, pero en mi Trail (KTM 525) tengo puesta la grande y no me atrevo a poner la pequeña, (tomo muchos enlaces de carretera) Cual llevais vosotros? habeis tenido problemas por llevar la pequeña?.

Un saludo y gracias de antemano
#335360
Pelanax,

Que tu hagas trail con la 525 no quiere decir que sea una moto trail, es una moto de enduro. Las matrículas pequeñas son legales desde Julio de este año para motos de ENDURO y TRIAL, no TRAIL, por ejemplo, una KTM 690, o una BMW XChallenge o una Suzuki DRZ400S, NO pueden llevar legalmente la matrícula pequeña; una KTM 525, una BMW G450X o una Suzuki RMZ450X SÍ....por supuesto Transalps, F800, Africa Twin o similares NO pueden llevarla.

No es cuestión de lo que haces con la moto sino qué moto tienes. En las enduro y trial son legales y puedes circular sin problemas legalmente por asfalto (tengo una KTM 300 con matrícula pequeña y es legal)
TBO escribió: http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf
DIRECTIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO de 19 de julio de 2002 Articulo 2 escribió: 4. Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con
arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en
el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes
:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación