Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By fac
#335310
La verdad no se que hacer... tengo una F800GS con 45.000 kms que me va de PM, no he tenido absolutamente ningun problema, fuera de dos retenes petados por uso en off y cambiados en garantia.
Estoy contentisimo con esta moto, cada vez que la cojo pienso joer, que bien va, cada vez mejor, es una moto que me sirve para todo, curvas, viajes, off, ir por ciudad, ir a trabajar, gastando poco.
El caso es que antes tenia moto de enduro, la última una BMW G450X que estaba muy contento con ella, iba muy bien, pero empezé a salir con gente con motos RR y la cambié por una Zuzuki GSXR 1000 que es un pepinaco de mucho cuidado.
Total, que la 800, que aunque no tenia ningún extra de fábrica como ABS, ordenador o puños calefactables, me he gastado mucho dinero en prepararla para off, como preparar horquillas con Ohlins, llanta Excel, barras, protectores, escape, etc. y realmente va muy bien por caminos, he hecho varias rutas largas, como 3 veces de Barcelona a Andorra, Pirineos, Marruecos muy off... estoy encantado y es sorprendente lo bien que va por pistas, muchas veces a ritmo igual o superior que en una enduro pura (pistas de darle al mango). En verano le ponia los neumaticos Avon Distanzia, que son los mejores que he provado en esta moto para curvear, dando cera a muchas R y que permite entrar en tierra mejor que los Taurance.
Mi problema es que la crisis y otros gastos que no esperaba, hacen que últimamente la cuestion económica está jodida y en Junio me viene la última letra de la BMW de 4000 y pocos euros, y paso de pedir mas credito, ese dinero lo tenia guardado pero lo he tenido que utilizar para otra cosa.
Pienso que si encuentro alguien que me la cambie por una Challange y unos 2500 euros más, podré seguramente afrontar esa última letra, tendré una moto que me gusta mucho y que me lo pasare mejor por campo, que me servirá para ir a trabajar, etc. Pierdo una moto para poder viajar (acostumbro a hacer uno o dos viajes largos al año, el año pasado fuí a Bilbao, al sur de Marruecos desde Barcelona conduciendo y a las Dolomitas en los Alpes), ya que no me veo pegandome miles de Kms con la GSXR, aunque se que hay quien lo hace, etc. Pero el tema del off es lo que mas me gusta y con una challange lo podré hacer sin perder la polivalencia como me pasaria con una enduro (necesito una moto para volver por carretera comodamente despues de hacer 200 kms por montaña o ir a trabajar cada dia con ella).
No se, estoy con muchas dudas...
Avatar de Usuario
By XRgas
#335324
jeje, dichosas motos. Yo estoy en una situación igual que la tuya pero a la inversa. Estoy pensando en comprar una GS 800 ( tienes muchos km, si no te la cambiaba) y una enduro pura y dura y vender la Xchallenge.

Como dices es un lio. Pero yo te diría una cosa. A 6 meses de que se pase el select yo esperaría a ver que te ofrece BMW. Supongo que no está la cosa para perder clientes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By fac
#335351
XRas, es cierto que la moto tiene quilometros, pero está mejor que nueva y muy cuidada, a parte, no se que coño tienen estas motos que cada vez van mejor, en serio, estos motores están hechos para hacer tranquilamente 100.000 kms, ya hay alguno que los ha hecho con la S/ST sin problemas de importancia... de todas maneras te entiendo.

Sellamar, la GSXR no me la quiero sacar de encima, que ese tipo de motos tambien tienen lo suyo y me encanta, entrar en circuito te produce una sensación tan buena como el mejor dia de enduro. Sobre comprarme una de enduro, ya he tenido muchas y no es lo que necesito ahora, se me acabaron los tiempos de estar toda la mañana haciendo trialeras, me gustan mas las largas travesias por campo, admirando paisajes, a buen ritmo y volver tranquilamente por carretera a casa.
Avatar de Usuario
By .-lac
#335354
Suerte con el cambio, fac

Cómo disfrute ayer lunes con la X-Ch. Día de perros, niebla, frio y mucho tiempo libre... para 150 km de "off-road" y no más de 10 de asfalto en 5 horas.
Ahí va una autofoto para alentarte en tu intento.

Lo dicho, suerte.

Imagen
By sellamar
#335362
me gustan mas las largas travesias por campo, admirando paisajes, a buen ritmo y volver tranquilamente por carretera a casa.

Pues apor ella, vende la 800 y ya estas tardando en pillartela, seguro que NO te arrepentiras, las sensaciones que te va a dasr esa MACHINE, no tienen desperdicio, ademas que cojones, la vida hay que vivirla que estamos aqui 2 dias y uno nos lo pasamos currando :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

salu2.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#335370
Pues yo estoy a la inversa que tú.
Tengo una Challenge y me quiero pillar una 800 Gs para darle más vida por carretera.
El inconveniente es que 45.000 kms y 2.500 pavos es mucha pasta. :(
Miraré en vender la mía y espero encontrar una 800 gs a mejor precio.

Suerte con la operación.
Avatar de Usuario
By fac
#335374
Mintxto, se puede hablar... sobre los quilometros no te alarmes, esta moto esta mejor con los casi 45.000 que tiene que muchas otras de otras marcas con 30.000, es un motor que cada vez va mejor, yo cuido mucho mis vehículos he tenido muchos y he vendido muchos y jamas nadie me ha reclamado nada. Y la moto está impecable, limpia parece aun salida del concesionario.
Aunque la mia es sin ABS ni puños, etc, lleva muchas cosas extras, prepararme la suspensión delantera ya son 250 euros y se nota mucho!!! muchos endureros que tienen tambien la 800 lo han notado, no solo yo. La llanta Excel son otros 200 euros y para off es inprescindible porque la original se dobla en nada y esta está intacta. El escape otros 350 euros, retenes de horquilla cambiados de doble labio, rodamientos de la rueda trasera nuevos, kit de transmision con 3000 kms... aparte de otros extras como las barras, unos 150 euros, el cubrecarter, otros tantos, paramanos touratech, elevador de manillar, y fuera de lo que es el off, bolsa sobredeposito para esta moto, baul trasero Givi, etc.
Hablando de dinero contando y sonando, una 650 challenger la puedo encontrar por 4000-4500 euros (las últimas las ofrecian nuevas por 6500), pedir más es tirarse de la moto. La mia creo que su precio justo sería unos 6000-6500 euros, es una moto que aun se vende, y han bajado de precio, una configuracion como la mia debe de estar por los 9000 euros sin ninguno de los extras de fábrica ni de los que te he puesto.
Yo había puesto la diferencia máxima de los precios que te he dicho, que creo que son los justos, 2500 euros, la mínima son 1500. La mitad son 2000 que podria tambien ser una opcion
Avatar de Usuario
By Mintxo
#335397
http://thumbs.subefotos.com/5d2254e67c1 ... 2ad7ao.jpg
http://thumbs.subefotos.com/134d70e484f ... 7b91eo.jpg

Esta es la mía:

Revisiones en BMW
Suspensión Wilbers regulable
Escape Leo Vince
Alzas de manillar
Paramanos
Purgadores de horquilla
Puños calefactables
Alargador de guardabarros delantero Touratech
Pastillas delanteras nuevas
Protector escape-colector
Protector escape en carbono
Protector faro
Asiento bajo de 2 alturas
Cubrecarter Touratech
Palanca cambios regulable en longitud Touratech
Intermitentes led 4
Parrilla aluminio Touratech
Bolsa para parrilla Touratech
Filtro aire de espuma
Protector de faro
Colin trasero enduro
Guardo suspensión original sin usar
Guardo escape original sin usar
Guardo 2 filtros de papel sin usar
Guardo colin trasero original
Hechas en BMW las campañas de sustitución de batería, rodillo cadena y guardapolvos
13.000 kms
3.000 euros en extras !!!
By THOR
#335438
Para mal vender cualquiera de las dos y gastar en otra me quedaba con las dos y refinanciaba la BMW.