Trail, trail-enduro, Raid..
By pelanax
#333721
Lo primero presentarme por el "rincon del Trail" ya llevo tiempo en este foro, pero participando en el de enduro y honda (tengo una CRE) pero debido a que un buen amigo se compro un BMW 800 GS, me animo a meterme en este mundo del Trail, despues de darle muchas vueltas y leer varios post que hay sobre el tema, me decidi por un KTM 525 (ya sabeis la cabra siempre tira al monte) de la que estoy encantado, pero uno de los primeros problemas que se me presenta el alumbrado por la noche nada de nada, y hay va mi pregunta mi KTM es 2006 , seria suficiente poner una bombilla halogena con casquillo bosch a mi optica? tendria problemas con el calor? otra opcion que habia barrajado era el cambiar la optica por una TRAIL TECH x2 esta en el catalog KTM power parts, aunque en Motocrosscenter la venden tambien y a una diferencia de precio considerable , alguien del foro la ha probado.

Un saludo y gracias de antemano
#333797
tambien seguire este post porque mi KTM 690 enduro R lleva la misma bombilla que las ktm de enduro.
Hay gente que monta esa bombilla que comentas, creo que en 45w y creo que funcionan mejor que las originales y el faro aguanta el calor, pero como no estoy seguro yo todavia no la he montado.
la trailtech que dices es esta?
Imagen
puede ser que la diferencia de precio con la powerparts sea que esta lleva xenon y la de motocrosscenter solo halogenos????
#333826
Yo tambien creo que la diferencia de precio debe ser por eso; powerparts Xenon, motocrosscenter halogeno, haber si sabemos de alguien que lo haya montado, para que nos de opiniones, de todas maneras si alguien a puesto la bombilla halogena a su foro original, podria decir donde la ha comprado, yo no la encuentro. Por probar primero.

Un saludo
#333872
A mi también me interesa el tema.
Por lo que leo en la web de trailtech.net el foco que viene con dos halógenos son dos de 35W con lo cual no creo que de mucha más luz que una normal de 55W. Además parece que son de tipo spot es decir como los halógenos de casa.
Otra opción es montar un kit xenon de los que venden para moto.
Avatar de Usuario
By toniton
#334094
En el faro de la 690 enduro R que es de plastico, habia pensado poner esta bombilla que es del tipo BA20D, el mismo casquillo que trae el faro de la R pero en halogena de 12v 35/35W. Lo que no se es si ganare algo con respecto a la convencional y que tal aguantara el calor el faro.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#334146
toniton escribió:En el faro de la 690 enduro R que es de plastico, habia pensado poner esta bombilla que es del tipo BA20D, el mismo casquillo que trae el faro de la R pero en halogena de 12v 35/35W. Lo que no se es si ganare algo con respecto a la convencional y que tal aguantara el calor el faro.

Imagen
Hola,

Yo la llevo en mi KTM 300desde hace 2 años, lleva el mismo faro que la 525 o la 690...y la luz es algo más blanca pero no esperéis milagros, 35W son lo que son, dan para poco. Conozco mucha gente que ha adaptado una H4 de 55w y se la ha plantado tal cual sin tener problemas con la óptica de plástico.

Yo compré esas bombillas por eBay, 10€ 2 bombillas, aquí cuestan el doble
Avatar de Usuario
By motok
#334147
Esta es la bombilla que yo llevo y mejora mucho, aunque no es la panacea. Es halójena y no rompe el faro de hecho la llevo en la 525 y en la 300.
Yo la comprá en ACM en Alpedrete, Madrid. 15€ creo recordar..

OJO con montar los super-faros alójenos como el que venden por ejemplo KTM ya que se recomienda combiar el rotor del encendido para uno de más potencia .El encendido de serie de las KTM da muy pocos Watios (por eso llevan esa mierda de bombilla) y no tira lo suficiente, Con este tipo de faros tienes el peligro de romper el sistema por sobre calentamiento..
Vamos que la operación se va a más de 300€....

Saludos!!
#334181
hola...........y porqué no haceis como yo?? un foco halógeno de 55wts acoplado al hebo.lo he encajado y pegado con pegamento caliente traslúcido con una mano de rotulador negro edding 550 permanente...........y así queda:

Imagen



Imagen



son de móvil............ :mrgreen:
#334242
TBO escribió: Imagen
Yo la llevo en mi KTM 300desde hace 2 años, lleva el mismo faro que la 525 o la 690...y la luz es algo más blanca pero no esperéis milagros, 35W son lo que son, dan para poco. Conozco mucha gente que ha adaptado una H4 de 55w y se la ha plantado tal cual sin tener problemas con la óptica de plástico.
Yo compré esas bombillas por eBay, 10€ 2 bombillas, aquí cuestan el doble[/quote]

He visto por algun catalogo online (ya no recuerdo donde) que esta bombilla la hacen en 25/25W, 35/35W y 45/40W.
De origen la 690 R lleva una de 35/35W y creo que ahora llevo una normal de 45/40W. No la he usado por la noche la moto, asi que no se si hace mas o menos luz. Tambien "dicen" que con las halogenas estas del tipo BA20d, aun siendo de los mismos watios, dan algo mas de luz.
#334400
Yo a la 525 que tenia como a la sxc qu tengo ahora le tengo puesta un kit de H4 de xenon y lleva puesto mas de 3 años sin problema alguno .
Avatar de Usuario
By motok
#334442
Ktmameg escribió:Yo a la 525 que tenia como a la sxc qu tengo ahora le tengo puesta un kit de H4 de xenon y lleva puesto mas de 3 años sin problema alguno .
Que bueno, Pensé en su momento montar un KIT Xenon de bombilla, pero lo descarté por miedo al exceso de temperatura dentro del faro o que directamente no iba a "tirar" lo suficiente para encenderlos..
Ktmameg nos podrías contar como está hecha la instalación????

ya unas fotillos sería la leche :D

Gracias de antemano.
#334590
Hay que usar un poco el buscador ehhhh que tengo puesto el link desde hace lo menos un año


http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 3&start=10


ahi lo dejo.
#334609
Hoy se meha fundido la bombilla y como tengo que comprar otra, estoy entre las BA20D halogenas o ver si monto ese kit de xenon que ktmameg ha puesto.
"Creo" que el xenon no se calienta, no? entonces no habria problema con las opticas de plastico? porque el precio del enlace no me parece exagerado.
Eso si, hay que hacer algo en el portabombillas para acoplarlo a un portafaro con casquillo BA20D???imagino que si y no se si hay adaptadores o similar.