Trail, trail-enduro, Raid..
#331610
Buenas a todos apañers

Quería preguntaros unas dudas que tengo, que casi ni me dejan dormir :lol:
Actualmente tengo una BMW GS650Funduro, la cual estoy en proceso de rejuvenecer :lol: :lol: Y ya que estaba, estoy pensando en adventurizarla un poco... El problema, es que está limitada por todos lados y tengo que cambiarle bastantes cosas, había pensado en hacerle esto:

-Horquilla invertida con mayor recorrido.
-Tijas para la suspensión.
-Amortiguador nuevo y bieletas más cortas (para ganar altura libre al suelo levantando la moto, puestos que la horquilla delantera la subirá de delante).
-Quitar estribos pasajero.
-Protector de puños cerrados.
-Protectores laterales.
-Pantalla más amplia (esto he pensado en fibra, pero será harto dificil seguramente).
-Añadir luces.
-Cambiar rueda delantera por una de 21"
-Electroventilador

El problema de esto, es el precio, que seguramente me suba todo por encima de los 4000-5000€ precio por el que puedo comprarme una 640Adv

El otro pero es que me quiero comprar una moto de enduro, pero claro, las dos cosas no se puede :lol: así que no se, si cambiarle solo la rueda a la BMW por una de 21" y ponerle tacos y a rodar, para rutas largas, y comprarme una de enduro para hacer pistas y sendas y demás.


¿Que opinais?


Por cierto, la Adv me tiene enamorado :lol:



Saludos!!
#331615
Yo acabo de comprarme una XR400 por 900€.... Te aseguro que te va a salir muuuuucho más barato comprarte una enduro para pistear y dejar tu f650 para rutas más largas. Además, por mucho que la mejores, no le vas a quitar tus 180kgs.
#331624
Hombre, no quiero endurizar mi BMW :lol: quiero camperizarla un poco... tiene poca altura libre al suelo y la llanta de delante si no voy equivocado es 19" Aunque cambiandole la llanta, poniendole un guardabarros alto, unos paramanos y un electro, me va a valer igual, el follón viene más por el tema de las bieletas, que no se si habrá algo para subirlo, o tendría que pedirselo a un tornero...

La XR es una que tenía en mente además la 400 para pistear en plan tranquilo, la F650 para rutas más asfalticas o rutas muy largas, y una 2T para enduro del güeno. El problema es que si se me juntan los 3 seguros XD alomejor me descalabran! jajajaja


PD: Estoy gordo, pero no peso 180 KG :lol: :lol:
#331649
Compañero, de todas las opciones....la de modificar la Funduro, la veo la mas antiracional,
porque el dineral a invertir es una salvajada.

Lo de comprar una enduro barata...ojo tb, porque habra que meterla un buen repaso antes de
lanzarse al nmonte con ella, asi que terminas por pagar un precio mas alto de lo que querias.

Yo, en tu caso, vendia la F y me compraba un ktm adv en buen estado. Tienes carretera y campo y tienes
ahorro de pelas, eso si, solo tienes 1 moto.


Suerte decidiendo !!
#331686
Por el dinero que has de invertir yo lo tendría claro: dos motos.
Yo tengo una GS1200 Adv y me acabo de comprar una Suzuki DRZ-E nueva a estrenar (ojo, quedan muy pocas) por poco más de lo que tu dices.
Ahora tengo la GS para viajes y salidas trail, la DRZ para enduro y cambiandole cuatro cosas también para salidas trail-enduro:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=11&t=41197
#331691
Comprate una motillo ligera para disfrutar por el monte y deja la muebleuve para rutas mas largas y salidas de finde. Por 2000 eur encontraras algo con todas las garantias.
Otra opcion es vender la bmw (malos tiempos para vender....) y meterte en algo mas polivalente, aunque la LC4 adventure me parece que peca un poco de voluminosa, quiza con una lc4 normal vayas mejor por todos lados menos a 160 por carretera. O quiza si se da bien la venta, incluso llegar a una 690.
Eso si, si te tiras por la ktm, pruebala antes, las vibraciones que tiene no son plato de gusto.

:dummy: :dummy:
#331697
Hombre, el presupuesto "no es un problema" me explico: Yo no busco imposibles, de eso en plan 2000€por una moto en buenísimo estado con pocos KM y nueva.

Al principio de todo iba con la idea de comprar una FE390 '11 y mantener la BMW para largas excursiones, pero claro la BMW es poco campera y quería mantener esas dos opciones y camperizar algo más la BMW, claro está que no quiero conseguir que la BMW pese 140kg y sea como la FE, pero si poder ir tranquilo al moro con ella.

Como digo no quiero el armario para complicarme la vida, la quiero para pistas, dunas, incluso algún viaje largo por asfalto ni que sea... Y ahí el dilema, o camperizar la BMW o comprar una Adv La Adv ya la probé en su momento y me pareció que tenía más chicha que la BMW Aunque claro... es un gasto extra, porque yo ya se como está la BMW porque la tuvo mi padre y luego la arregle yo y no tendría que invertir mucho más, llanta de 19 y alguna tontería que se la iría haciendo yo



Saludos!!


PD: Al final la Adventure nada, puesto que se pasa en 2cv la potencia maxima que puedo concudcir...
#331767
Mírate el catálogo de touratech iberica online o, mejor, llámales y pídeles que te manden el libraco.

De ahí puedes pillar muchas ideas ya que preparan las 650 para el Dakar y no hace tanto tenían grandes resultados en la carrera (creo que hasta ganaron algún Dakar).

No hace falta que le pongas todo, ni mucho menos,,,,pero entre ebay, mercadillo de segunda mano etc, puedes dejar una moto muy fiable y muy apta para grandes rutas sin un coste excesivo.

Creo que el caballo de batalla lo tienes en el tema llantas, suspensiones y protecciones.
#333393
Hacerle tantos cambio no deja de ser una ñapa que al final notarias que has tirado el dinero mejor pillate otra moto con lo que te vas a ahorrar.tengo un amigo que tiene una 650 fonduro y se ha dejado mas de 4 mil € en tonterias para dejarla como una enduro en touratech y ahora tiene una 650 mas pesada que la leche y con 4 mil € menos en la cuenta porque no deja de ser una cancamo de moto para hacer tierra.
#333794
tu mismo te has contestado, cada cosa pa lo k es, reserva la tuya para rutas asfalticas y pistas faciles k siempre tendras a punto y lista con sus ruedas y etc..y para endurear dependiendo de lo exigente k vaya a ser la salida y por donde la vayas a meter, una endurera mas o menos radical con su peso contenido, tacos..... he tenido una f650gs y ahora una gs1200 y por mucho k la prepares siempre vas a ir muy limitado..saludos
#334188
Te digo lo mismo que la mayoría, y que ya dije en otro tema: http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=39304

No compensa tunearla tanto. Por lo que te vas a gastar puedes encontrar una XR400 o DRZ400E en muy buen estado, y quedarte tu 650 para pistas fáciles y rutas, que es para lo que está hecha. Además, el costo de tener una moto de enduro de ese tipo (no racing) es mínimo. Seguro mucho más barato, solo la usas los domingos o fines de semana, muchos menos kms al año, gasta menos de todo (aceite, pastillas, gomas...). Y disfrutas mucho más. En el campo no vas a ir a 140, y cualquier moto de 400 aguanta de sobra el ritmo más alto que puedas llevar en el monte...

Saludos.
#335251
La opcion de adventurizar tu BMW la encutentro un tanto cara y estoy de acuerdo con otros compañeros que la caracterizan de ñapa al final.

Existe un mercado de segundamano buenissimo donde por precios muy buenos tienes la maquina que necessitas. Ejempro la XR de 900 euros?? me parece increible.

Un saludo