Trail, trail-enduro, Raid..
#328163
Para dedicar mi DRZ400S me surgen algunas dudas :?: .

1-Actualmente tengo instalado un piñón de ataque de un diente menos, fundamntal para uso endurero, pero limita la velocidad máxima a 135km/h. ¿Esta bien así o mejor ponerle el de origen que proporciona unos 163Km/h?

2-Neumáticos. Normalmente uso los Dunlop D756 que en uso offroad me parecen excelentes, pero el trasero me dura unos 900Kms. ¿Cuál es el neumático más adecuado para Marruecos?´¿Mousse o no?

3-Depósito de serie o de cuantos litros?

4-Culotte de ciclista y ¿Algún otro accesorio?

5- Un amigo está buscando moto para este fin y en principio dice que la mejor es la DRZ o una XR600. Le interesa que sea barata y de segunda mano. ¿Cuál creeis que son las más recomendables?

6- Hay algún sitio se confianza y barato, en Algeciras para dejar el coche y el remolque.

Muchas gracias y un saludo a tod@s
#328186
Que Marruecos quieres hacer????.

Te intento responder. Velocidad máxima 85-90 en pista. Velocidad máxima en carretera 100-110 (90 de crucero). Nunca la he puesto a 130 en Marruecos. En arena hace falta ese desarrollo corto.

756 buenos con barro. Llevais asistencia???. Desert o Dunlop 739. Mousse, depende. Llevais asistencia???. Si te lo puedes permitir, mousse, pero cuídalos en carretera. Un mousse jodido es la reostia. Depósito, llevais asistencia???. creo que 10l te pueden valer si te echas unos 3 más en botellitas. Por lo general hay posibilidades de llenar por casi todos los sitios. Si nó, compra uno de 16l. No te aconsejo de más pues no hace falta y se nota.
Culotte de ciclista y demás. Cuantas menos cosas, mejor. Si quieres hay calzoncillos con espuma en Decathlon. Te aconsejaría llevar el sillín a que te le pongan más mullido.
Creo que la moto ideal para machacas es la XR650. Problema que consume mucho. Una DRZ400E bien cuidada puede ser una buena cosa. Una EXC525 con amortiguador de dirección si te la puedes permitir. Fiabilidad, potencia, ligereza, consumos ajustados.
#328188
1. Depende lo que vayas a hacer y en que parte de Marruecos te muevas, en caso de duda, relacion corta.

2. Donde compras los neumáticos??? en 1 museo??, los 756 ya no existen. Yo he bajado con MT21 y son 1 buen compromiso entre asfalto, pistas, duración, etc..., en caso de duda usa neumáticos conocidos aunque duren menos.

3. de serie, hay gasolina por todas partes a menos que quieras cruzar el sahara.

4. Tu mismo, si vas de pie por pistas, no hace falta nada.

5. Marruecos, barata, fiable y segunda mano son palabras incompatibles.

6. Ni idea, ni siquiera tengo coche ni remolque, siempre he ido en moto.

1 saludo,

j.
#328231
Para dedicar mi DRZ400S me surgen algunas dudas :?: .

1-Actualmente tengo instalado un piñón de ataque de un diente menos, fundamntal para uso endurero, pero limita la velocidad máxima a 135km/h. ¿Esta bien así o mejor ponerle el de origen que proporciona unos 163Km

El desarrollo de serie es mejor siempre.

2-Neumáticos. Normalmente uso los Dunlop D756 que en uso offroad me parecen excelentes, pero el trasero me dura unos 900Kms. ¿Cuál es el neumático más adecuado para Marruecos?´¿Mousse o no?

Cualquier neumático de Cross te sirve. Si vas a hacer más de 800-900 km pásate a una Pirelli MT-21 o Metzeler enducross.

Los Mousse sirven, si todos los que vaís lo llevan, sino...


3-Depósito de serie o de cuantos litros?

Depende del recorrido, mi consejo es que pongas el de 13 o lleves algún tipo de deposito de reserva por-si-aca... para ir más tranquilo

4-Culotte de ciclista y ¿Algún otro accesorio?

Culotte x 2 y si puedes unos palmsaver

5- Un amigo está buscando moto para este fin y en principio dice que la mejor es la DRZ o una XR600. Le interesa que sea barata y de segunda mano. ¿Cuál creeis que son las más recomendables?

si lleva una igual que la tuya mejor.. pero en cualquier caso que pase antes por un mecánico

6- Hay algún sitio se confianza y barato, en Algeciras para dejar el coche y el remolque.

Ni idea tio, buscar parking de larga estancia...
#328375
Muchas gracias por las respuestas, pero si voy de Castelldefels a Algeciras con los dunlop 756, yo creo que en Valencia ya se quedan sin tacos..., y mi poca experiencia en arena (dunas de playas) me dice que los tacos son fundamentales.
Con desarrollo corto la moto va perfecta hasta unos 120kmh, lo de la asistencia esta por determinar pues el viaje sera el año que viene si Dios quiere y la economia lo permite (es decir si no acabamos todos en paro), en caso de que no lo permita tendria que ser en bicicleta de montaña (es broma)
#328409
1-Actualmente tengo instalado un piñón de ataque de un diente menos, fundamntal para uso endurero, pero limita la velocidad máxima a 135km/h. ¿Esta bien así o mejor ponerle el de origen que proporciona unos 163Km/h?

Creo que con cualquiera de los dos te irá bien, pero yo preferiría el largo ya que casi todo son pistas y así el motor va mas desahogado y consume menos.

2-Neumáticos. Normalmente uso los Dunlop D756 que en uso offroad me parecen excelentes, pero el trasero me dura unos 900Kms. ¿Cuál es el neumático más adecuado para Marruecos?´¿Mousse o no?

Yo te recomiendo los Metzeler Unicross, sobre todo el delantero, y sino Mitas, el C02 trasero es cojonudo para Marruecos. Contacta con Jordi Artés: http://www.artesmoto.com/

3-Depósito de serie o de cuantos litros?

Depende de las etapas que hagais, pero mejor que sobre a que falte.

4-Culotte de ciclista y ¿Algún otro accesorio?

Un buen culotte se agradece mucho, sobre todo en la etapas con más carretera o más largas que vas más sentado.

5- Un amigo está buscando moto para este fin y en principio dice que la mejor es la DRZ o una XR600. Le interesa que sea barata y de segunda mano. ¿Cuál creeis que son las más recomendables?

Yo recomiendo otra DRZ, es mejor que los dos lleveis la misma y además es una moto muy fiable.

6- Hay algún sitio se confianza y barato, en Algeciras para dejar el coche y el remolque.

Busca algún camping.
#328412
hola,

en mayo de este año fui a marruecos con mi DRZ-E, 10 dias y 2.600kms aprox, muchos de ellos por asfalto, pues una ktm dio problemas y no hubo mas remedio (si pisaba campo no tiraba por un problema de la bomba de la gasolina).

Llevo desarrollo 14/44 (original 14/47), por pistas y arena la moto va muy bien, salvo que te dediques a ir a mas de 120kms/h (en cuyo caso o pilotas de miedo o eres un inconsciente,je,je). En asfalto, si vas a llanear a 120kms/h, lo suyo es un 15/44.

Neumaticos: llevaba unicross en ambas ruedas, y el trasero me lo puli entero, pero es una buena goma para estos menesteres. El delantero tiene mucho balon, lo que te salva de mas de un llantazo, tambien puedes mirar el bridgestone Ed-12 (aunque no se si lo siguen fabricando), pero si te lo puedes permitir, ponle un desert.....

De los 5 que ibamos no pincho ninguno, pero llevabamos presiones altas.

Deposito: llevo un ims de unos 15-16 L (unos 300kms+o-). Tan solo en una etapa merzouga-zagora (250kms) tuve que hacer 40kms en reserva, pero porque no llene a tope al salir de etapa. Gasolina la encuentras en todas partes, mientras no tires hamamid para abajo, donde ya la cosa se pone mas chunga. Lo malo de ir ajustado de gasolina es que ya no disfrutas de la conduccion y te dedicas a conservar.....

Culot no uso, porque llevo un calzon alpinestars con protecciones de femur y coxis. Para campo no hace falta pues se va de pie, y por carretera pues de vez en cuando puedes conducir tambien de pie si te apetece, no te van a parar por conduccion peligrosa, pero se agradece, que he venio literalmente con el culo pelao,je,je, que es a lo que iba, a jartarme de moto.

Si drz o xr, ni idea, aunque me inclino mas por el botoncito.

En algeciras, ni idea, pero en almeria dejamos los vehiculos en un camping entre almeria y aguadulce.

Hala, a pasarlo bien!!!!!