Trail, trail-enduro, Raid..
By juanmy
#327469
hola soy nuevo en esto me llamo juanmy y soy de madrid, pero me atrae mucho lo del trail pero no tengo carnet de moto gorda, me gustaria comprar una 125 de campo y hacerla como las del dakar para dar vueltas por los caminos de por donde vivioo que moto me aconsejais, he visto las derbi senda y por suspension vreo k es mejor que la terra adventur pero no se mucha idea no tengo. muchas gracias seguro k me resolveis las dudas
Avatar de Usuario
By drpiston
#327482
No sé a qué te refieres con eso de hacerla como las del Dakar, pero bueno te voy a dar mi opinión

Personalmente yo me iria a una DT125, al ser de dos tiempos tendrás bastantes más prestaciones que una 4T, sobre todo si más adelante le cambias el escape y le haces algún arreglillo pues te puedes ir a más de 20 CV sin problemas y sin gastar mucho dinerito.
De segunda zarpa las hay muy buenas por 2000 euros. Además es una moto con bajo mantenimiento, muy dura y con muchos accesorios y repuestos.
Luego ya si te pica la vena campera, sácate el carné y cómprate la moto que te guste.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#327484
Muy buenas a todos.
Suscribo la opinion de drpiston, la dt 125 es una gran opcion.
De todos modos no se si te he entendido del todo.
Si lo que te preocupa es darle un aspecto "dakariano", y permiteme la expresion, te estás quedando el la superficie "del rollo de la moto de campo".
La estética, en tu primera moto de campo, y que será una 125, debiera darte igual.
¿Porque?
Porque si equipas una 125 2t (y no digamos una 4t) con carenado, cupula, etc, le vas a añadir un peso que ni las suspensiones ni el motor están preparados para mover con soltura.
Tendrás lo que esteticamente quieres, pero andará menos que el cabalo del malo. Y eso partiendo de una 125 es bastante malo.

Si por el contrario te referías a "andar como un dakariano", la dt te puede proporcionar:
-Bajo precio de compra (atención a la 2ª mano)
-Multitud de recambios y preparaciones aftermarket (hay webs incluso dedicadas a esta moto)
-Simplicidad mecanica
-Conduccion facil, pero alegre (sobre todo con un escape, snorkel, etc)

Te digo esto con conocimiento de causa, ya que mi hermano la tuvo 1 año, la preparó y salía bastante dignamente conmigo, que ando con una Gas Gas ec 250 (eso sí, yo soy un paquete).

Espero haberte ayudado.
Suerte con la elección y saludos al foro
Avatar de Usuario
By luismi07
#327488
Olvidate de hacer nada del otro mundo ni aparentar Dakariano con una 125 4t. En todo caso haras un poco la risa.
Esas motos son muy dignas para empezar y te puedes divertir con ellas, pero no te pienses que vas a hacer maravillas.
La Senda, para campo mejor 12CV( peso y suspensiones ). La Terra, mejor carretera y pistas faciles (15CV)
Para campo la mejor como te han dicho, la Yamaha DT125 2T.
Vete pensando en sacar el "A" :lol: En 4 dias se te quedara todo esto corto, asi que no se teocurra gastarte el paston de nuevas. Prueba de segunda mano.
By juanmy
#327496
me gusta el aspecto dakariano pero me gudta la idea de ir por caminos y senderos, gracias por vuestros comentarios me han ayudado