Trail, trail-enduro, Raid..
By juanmy
#327469
hola soy nuevo en esto me llamo juanmy y soy de madrid, pero me atrae mucho lo del trail pero no tengo carnet de moto gorda, me gustaria comprar una 125 de campo y hacerla como las del dakar para dar vueltas por los caminos de por donde vivioo que moto me aconsejais, he visto las derbi senda y por suspension vreo k es mejor que la terra adventur pero no se mucha idea no tengo. muchas gracias seguro k me resolveis las dudas
Avatar de Usuario
By drpiston
#327482
No sé a qué te refieres con eso de hacerla como las del Dakar, pero bueno te voy a dar mi opinión

Personalmente yo me iria a una DT125, al ser de dos tiempos tendrás bastantes más prestaciones que una 4T, sobre todo si más adelante le cambias el escape y le haces algún arreglillo pues te puedes ir a más de 20 CV sin problemas y sin gastar mucho dinerito.
De segunda zarpa las hay muy buenas por 2000 euros. Además es una moto con bajo mantenimiento, muy dura y con muchos accesorios y repuestos.
Luego ya si te pica la vena campera, sácate el carné y cómprate la moto que te guste.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#327484
Muy buenas a todos.
Suscribo la opinion de drpiston, la dt 125 es una gran opcion.
De todos modos no se si te he entendido del todo.
Si lo que te preocupa es darle un aspecto "dakariano", y permiteme la expresion, te estás quedando el la superficie "del rollo de la moto de campo".
La estética, en tu primera moto de campo, y que será una 125, debiera darte igual.
¿Porque?
Porque si equipas una 125 2t (y no digamos una 4t) con carenado, cupula, etc, le vas a añadir un peso que ni las suspensiones ni el motor están preparados para mover con soltura.
Tendrás lo que esteticamente quieres, pero andará menos que el cabalo del malo. Y eso partiendo de una 125 es bastante malo.

Si por el contrario te referías a "andar como un dakariano", la dt te puede proporcionar:
-Bajo precio de compra (atención a la 2ª mano)