Trail, trail-enduro, Raid..
By guevara67
#326170
Hola amigos soy nuevo en el foro disfruto mucho leyendos.Desde luego que desde que existen los foros las revistas no tienen sentido respecto las pruebas de las motos.Quiero gatarme alrededor de 3500 euros y mis opciones son estas,me encanta la exchallenge pero se me va de pasta.

Agradeceria a quien haya probado o haya leido mucho sobre los modelos mencionados que me diese su opinion,un saludo y gas. :idea:
By guevara67
#326235
Poquito a poco primero algo de conversacion y despues me la met........ :oops: Que hablen un poco los gurus del enduro-trail, gracias a todos :lol:
Avatar de Usuario
By Gonzo
#326252
Ojo que yo no vendo nada... solo he puesto un ejemplo de una que tiene buena pinta por 3500 euros que es tu presupuesto, que vende un tío de Málaga según el anuncio, a 800 Kms de dónde yo vivo, no le conozco...

Yo de la Husqvarna no te puedo hablar, pero la KTM me encanta por motor, suspensiones, fiabilidad (solo fallan si llevas el nivel de aceite bajo), y hasta me parece preciosa. La única pega es que algunas vibraban bastante, pero se puede mitigar con unos puños de espuma, contrapesos... y las vibraciones solo son molestas a velocidad constante.
By jomisimo
#326257
Bueno pues yo que tengo la mia a la venta, y con el buen estado en el que está la moto, que mejor que ofrecersela a un embarrado del foro...!!!

Para mi lo mejor que tiene la Husky:
Suspensiones cojonudas como una enduro pura.
Es más enduro-trail que trail-enduro (por eso la vendo, tengo una ktm 2t).
Tiene 6 velocidades, y anda bastante. El motor responde muy bien en todas las marchas.
Mucha autonomía.
Dejandola de serie con escape y desarrollo la moto va genial (no hay que gastarse nada en ella).

Por ponerle algun pero:
Lo que menos me gusta de la moto es el poco angulo de giro que tiene para mi gusto y la pata de cabra que la deja bastante tumbada.

8) 1saludo
By guevara67
#326258
Gonzo era por decir algo,por animar a contestar, te agradezco el interes,muchas gracias por el consejo se que lo haces con buena voluntad en manzanares tienes casa. :profiden:
By lacabra
#326267
Hola guevara yo no te puedo aconsejar porque nunca he probado la ktm , to tengo una Husqvarna 610 del año 2006 (azul y amarilla ) , llevo 8000 km y de momento ninguna pega , mantenimiento barato , aceite y filtros .
La moto para tema enduro en su categoria no creo que haya nada mejor , peso sostenido , suspensiones de enduro , bajos impresionantes , el motor es de total fiabilidad ya que se ha estado haciendo durante muchos años , hasta este año mismo y nunca he oido hablar a nadie mal de el , va muy bien preparada de detalles , viene incluso con la parrilla para colocar la maleta , deposito con llave , la moto en realidad es muy bonita , mas que en las fotos que puedas ver . Los contras que yo le veo son para enduro el poco giro de manillar y para uso trail el asiento muy duro y un poco ruidoso el escape , pero bueno todos los problemas en las motos que fueran esos , a se me olvidaba si no vas con el acelerador a tope todo el tiempo consume bastante poco, la mia consume poco mas que con las suzukis drz 400 con las que salgo , ea suerte con la decision., por cierto yo no te la vendo
By txompi
#326272
Gonzo escribió:Pues yo apostaría por la 625 SXC. Buscando un poco acabo de encotrar esta que tiene una pinta impecable, si no tuviera la 690 me iba a por ella!
http://motos.coches.net/moto.aspx?idE=6F4DAC9C8DCC5AA3
Pues ésta.. si q te la recomiendo!
conozco un poco al dueño.. postea en el Foro KTM y en el otro de Trail/enduro, y te puedo asegurar q la ha mimado en exceso..
((tamb tiene una 950SMC y está a la espera de preparar una RC8..))
así q si tienes alguna duda sobre su trato.. créeme, te la recomiendo!
Acaba tamb de revisarla entera, además de prepararle unas llantas de supermotard, con lo q tendrías 2 motos en una..

suerte en la elección!
Avatar de Usuario
By drpiston
#326281
Tengo una SXC desde hace unos meses y estoy encantado con ella.
La verdad es que tanto de una como de otra solo he oído cosas buenas. Quizá lo peor que he oido de la Husky es el tema de repuestos, pero también es verdad que los que la tienen dicen que no han tenido problema.
Yo creo que con cualquiera de las dos acertarás, pues son motos bastante fiables y con buenas aptitudes para campo, sin ser enduros 100%
Lo mejor de la Katy es que hay bastantes repuestos y accesorios, tanto originales como en el mercado paralelo. Creo que hay más que Huskys, al fin y al cabo es una LC4 endurizada, así que tardará mucho tiempo en tener problema de repuestos, y a la hora de encontrar piezas de repuesto usadas (por ejemplo partes del cárter, asientos, etc) siempre sará más fácil.
La Husky quizá sea más endurera, pero en estas motos el límite lo pone más el piloto que la propia moto.
By selu73
#326490
hola yo tengo la 625 de hace tres años y solo puedo decir que me tiene enamorao :lol: ,no conozco la huski ni nadie que la tenga.si la quieres para hacer caminos y alguna senda es una moto estupenda,si te vas ha meter en fregaos trialeros todas las salidas busca una opcion mas ligera,aparte de eso cero averias,poco mantenimiento cada 5000(yo cambio el aceite cada 2500 por tener la conciencia tranquila)y segiras o intentaran segirte por mucha moto de ultima hornada que lleven.
By guevara67
#326501
Gracias por responder majetes, que gozada verla rebozadita a la naranjita,no entiendo como hay tanta moto de asfalto y tampoco de campo,mejor asi.
Alguien ha salido con la parienta detras,cabe una talla media a nuestras espaldas,parece mejor acabada la 625 si me equivoco zurrarme los oidos :P
By txompi
#326514
Por asiento no será.. en la KTM tienes sitio de sobra,
he visto endureros hacer rutas por campo.. campo.. con Transalp y pasajera..
además.. la KTM tamb está homologada para llevar pasajero,
eso sí..
q sepas.. q una vez q suba contigo.. en cualquier momento te podrá ser infiel.. :mrgreen:
..porque no veas tú como VIBRAN las KTMs.. :lol:
suerte con la elección.. :wink:

a propósito mira este enlace..:
(aunq ya se haya vendido "el accesorio" mira todo el enlace..)
http://cgi.ebay.es/VIBE-RIDER-SELLA-VIB ... 1c11d50b98
By Columbus
#326533
Bueno, yo, porque tengas algo más de info...

Tuve una 625 con lo que intenté hacer enduro, más bien iniciarme diría yo, ya que llevaba tiempo andando en el monte con otras motos pero no era enduro, aunque yo no lo sabía.

Evidentemente fracasé y pasé a una enduro 100%. Pero las sensaciones de aquella 625 eran realmente únicas, una gran moto con la que poder hacer casi de todo sin tocar los extremos, es decir, ni trialeras en el monte, ni carreteras anchas en asfalto. Tanto es así que hoy por hoy, manteniendo mi EXC300, tengo una 690 que le acompaña en el garaje para uso diario y salidas "trail". Mismo concepto de moto que la 625, pero evolucionada.

Peeeeeero, ojo, la diferencia entre la 690 y la 625 es bastante considerable, sobre todo a nivel de vibraciones, en la 625 son realmente molestas, ya lo han comentado por ahí, la 625 es más ruidosa, más brusca en bajas (eso sí, los bajos son descomunales), no tiene llave en el tapón del depósito, menor equipamiento a nivel de trip y demás....Ahora, eso sí, la 625 anda como un demonio (la 690 anda más, pero diferente, estira mucho más arriba), frena bien (la 690 mejor), las suspensiones son una maravilla, y el asiento es más cómodo que la actual 690, sin duda. En cuanto a fiabilidad, poco pude comprobarla, me duró un suspiro, pero tuve problemas con los retenes de la horquilla.

La 610 no he tenido el gusto de montarla, pero dicen que es más tosca y endurera aún que la 625, lo que no quiere decir "ligera", ojo.

Suerte.
By guevara67
#326853
gracias por vuestra ayuda,pero un cambio en la situacion finaanciera me ha obligado a vender la moto de carretera si quiero tener moto de campo pero al mismo tiempo no renuncio a alguna escapadilla en carretera acompañado de parienta,ahora puedo gastar un poco mas 5000 euros que da titulo al nuevo tema que he abierto os espero por alli a ver si iluminais mi oscuro cerebro,un abrazo :P
By desmochus
#326925
la husky es más endurera,, un amigo de salidas tiene el modelo 2008,, y no veas como va :shock: :shock: no tiene nada que envidiar a las 450 más ligeras,,,
By guevara67
#327277
Gracias a todos por vuestra contribucion,gonzo,txompi,drpiston,selu73 me he decidido por fin y se la compro al malagueño que parece ser un gran tipo y de tener cuidada la maquina si dios quiere y no pasa nada raro el miercoles tengo 625 sxc para gozar lo marron :lol: desde manzanares con ktm el que quiera o el que se pierda de vosotros en manzanares teneis una puerta donde llamar,692177505 :mrgreen:
By txompi
#327298
Felicidades!
esa moto está mucho mejor de lo q enseña.. está supercuidada!
y si te falla algo me lo dices q ya le ajusto yo las cuentas a Andrés.. :lol:
q conste.. q mi hermano ha estado a punto de comprársela..
y él ha tenido la paciencia y el detalle de esperar su decisión..
(pero ha preferido esperar un poco más para vender la Aprilia Pegaso q tiene aún sobreviviendo..)

lo dicho..: felicidades! (espero q tamb te hayas quedado con el kit SM..) :wink: