Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By ElTT
#324938
a mi me parece mas la competencia directa de la XR 650 :D , la X-Challenge es algo mas "pija" :ojitos: esta tiene mas esa pinta de "animal" tipo XR, etc... :twisted:
By loboestepario
#324942
Buenas yo también llevo toda la semana siguiéndola la pista y para los amantes de los buenos pucheros gordos creo que es una buena noticia. También pienso como tu creo que esta montura está mas cerca de la XR650 que de la Ktm y la Bmw. La anterior TE 610 según comparativas y demás decían que era un poco sosa comparándola con la XR por ejemplo, si ahora con el aumento de cilindrada consiguen acercarse a las cifras de la Honda creo que estamos ante la nueva reina de las pistas porque la verdad es que tiene una pinta acojonante, buenas estética, buen chasis y buenas suspensiones. Yo tengo mi XR seminueva con poco más de dos años pero el día que decida jubilarla que espero que sea más tarde que temprano ya sé quién va a ser la sustituta, a no ser que Honda decida sacar otro monstruo cosa que dudo ya que lo suyo ahora son los Maxiscooters.saludos.
By alfaris
#324943
esta parece ser la respuesta a porque la Xchallenge ya no esta en los concesionarios..............
Avatar de Usuario
By ElTT
#324993
rotondas escribió:Está guapa, a ver cuando la prueban mejor y empiezan a verse por ahí.

PD: Motu, te van a llover collejas por meterte con la XChallenge el el foro de TBO! :D
:mrgreen: eh! que la X-Challenge me encanta, de estética es preciosa, pero es de esas motos que te sabe mal si se "rascan" (porque son bonitas en todos sus acabados), la XR y la Husky no, y entre estas 2, la Husky es más bonita :profiden: :profiden: :profiden: lo siento Rotondas :guiño:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325082
Joe ocmo me pone esta huski jejeje tiene wena pinta la niña.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#325107
Pues yo aún a riesgo de que TBO me eche los perros, disiento sobre esas motos....

Sigo sin ver claro la utilidad de una trail-enduro de ese tipo (KTM690, H 610, XC), la verdad.

El concepto al principio puede ser atractivo, pero una moto que tiene todos los inconvenientes de una enduro (incómoda, nula protección aerodinámica, poca autonomía), que no tiene la principal ventaja de esta (peso SUPERcontenido) y que además, son altas de narices (menos manejables en parado con más peso).

Si quieres una moto para dar unos paseos de 150 kms y volver por carretera y con la opción de complicarte todo lo que quieras, con cualquier enduro de 400-450-530 cc (incluídas DRZ e incluso WR250R), te vale.

Si quieres hacer viajes largos de 2.000 kms, necesitas una trail como Dios manda.

Ahora, si sólo puedes tener una moto (lo normal) y cubrir varios escenarios, quizá sí tenga sentido. Pero por 6 ó 7.000 eurazos, te puedes comprar una enduro-DRZ y una trail rebuscando un poco.

Ya podéis quemarme... :lol:
By Motranqui
#325137
Mr.Bean escribió:Pues yo aún a riesgo de que TBO me eche los perros, disiento sobre esas motos....

Sigo sin ver claro la utilidad de una trail-enduro de ese tipo (KTM690, H 610, XC), la verdad.

El concepto al principio puede ser atractivo, pero una moto que tiene todos los inconvenientes de una enduro (incómoda, nula protección aerodinámica, poca autonomía), que no tiene la principal ventaja de esta (peso SUPERcontenido) y que además, son altas de narices (menos manejables en parado con más peso).

Si quieres una moto para dar unos paseos de 150 kms y volver por carretera y con la opción de complicarte todo lo que quieras, con cualquier enduro de 400-450-530 cc (incluídas DRZ e incluso WR250R), te vale.

Si quieres hacer viajes largos de 2.000 kms, necesitas una trail como Dios manda.

Ahora, si sólo puedes tener una moto (lo normal) y cubrir varios escenarios, quizá sí tenga sentido. Pero por 6 ó 7.000 eurazos, te puedes comprar una enduro-DRZ y una trail rebuscando un poco.

Ya podéis quemarme... :lol:
+1

Para mi:
-Una trial
-Una enduro
-Una trail... y en el concepto trail se entiende cierta comodidad para hacerse 200km por carretera (comodidad objetiva, no "condicionada" por nuestra pasión por el enduro :roll: :profiden: )

Estoy de acuerdo con Mr Bean que el concepto de trail-enduro de ese tipo (KTM690, H 610, XC), :? y más después de haberme sentado en la Xchalenge de TBO: eso parecía una husvarna TE "pero a lo gordo"

Ala, ahora también podéis quemarme a mí :lol:
By pbarallat
#325138
Obviamente en mi nivel y con gente aficionada como yo que no es profesional, pero tengo una Challenge y para mi es la moto perfecta, lo digo muy en serio. Tenia una GG EC 250, pero acabe hasta las pelotas del carrito. Queria una unica moto para ir por carretera sin necesidad de carrito, bajar a Madrid desde Las Tablas muy de vez en cuando (Bernabeu, basicamente...) y hacer campo. La verdad es que no puedo estar mas contento. La moto es alta y pesa un congo, pero siempre salimos con 450 y vamos al mismo ritmo... es verdad que no hacemos trialeras con escalones, pero si muchos cortafuegos, subidas relativamente fuertes, etc. y siempre que no te pares, tracciona fenomenal y sube muy muy bien!!! Seguro que con una 450 iria mejor, pero vamos al mismo ritmo que estas ultimas y hacemos el mismo plan. Teniendo en cuenta que ir por mitad del campo ahora es un peligro, creo que son una muy buena alternativa para mucha gente...
Avatar de Usuario
By An-tonio
#325144
Amigo Mr.Bean, siento discrepar completamente :) Los ejemplos que apuntas creo son la base de las auténticas trail que siempre hemos buscado, obviamente cuando no perdamos la perspectivas de lo que son y para que sirven. Si necesitamos una moto para salir los domingos con los amigos y no hacer mas de 100kms mejor comprarse una enduro para disfrutarla por las veredas de la zona, ahí si tienes razón que son mas aptas que las "trail". Pero si el objetivo es salir con la casa a cuestas y hacer un viaje off-road de varios miles de kilómetros son la opción mas válida que existe y olvidemosnos de las maxitrails mas cuando se pretenden hacer viajes en solitario. Está claro que ninguna de ellas vienen de casa preparadas para largas travesías pero son la base perfecta para permitir cumplir ese objetivo. Como sabes he tenido mucho tiempo una ktm 950 adv y aunque es una moto fantástica y aún sueño por las noches con el momento de volver a ponerla en marcha y sacar los 100 cv que lleva dentro en el tiempo que he tenido la xc encuentro en ella y este tipo de motos el equilibrio perfecto entre peso, autonomía, capacidad de carga, fiabilidad y prestaciones, como el concepto indica no son las mejores en nada pero te llevan a su ritmo a todos lados. Piensa por ejemplo en la autonomía, con la XC preparándola con 33 litros de gasolina que se le puede añadir fácilmente con varios depósitos extras me permitiría una autonomía de mas de 600kms dándole al gas sin mucho miramiento y llevándola a a ritmo pausado superaría los 700 kilómetros… un auténtico lujo. Con la ktm para lograr tal autonomía y en conducción off-road (no digamos ya con arena) necesitaría mas de 50 lititros de combustible y… súmale el peso del combustible al propio de la moto mas el equipaje… un auténtico elefante que te complica la vida, yo no soy meoni. Estamos hablando de casos extremos probablemente pero personalmente los tengo en vista y por eso tengo una XC :)

Solo espero que los fabricantes no se dejen llevar solo por los extremos del enduro o los viajes asfálticos por carretera al cabo norte y sigan haciendo motos como las XC, 610/630, 690 o seguiremos suspirando por los modelos que ya no se fabrican y a todos nos gustan.
Avatar de Usuario
By TBO
#325177
Por partes,
rotondas escribió:PD: Motu, te van a llover collejas por meterte con la XChallenge el el foro de TBO! :D
Mr.Bean escribió:Pues yo aún a riesgo de que TBO me eche los perros, disiento sobre esas motos....
Sin ánimo de faltar a nadie y de polemizar (bueno, eso un poco sí­ :payaso: )... sólo contesto pq habéis venido a "buscarme" :malo: :malo: :malo:

Por cierto, no entiendo este afán de contaminar los mensajes ¿a qué viene discutir sobre la Challenge en un mensaje de sobre la nueva Husqvarna cuando hay 200 páginas sobre la XC?

No creo que NUNCA haya echado los perros a nadie por dar opiniones de ninguna moto, incluida la Challenge, sobre todo pq, desde el respeto, ME LA PELA, la opinión de los demás, sobre todo si viene de gente "que se ha subido en ella en parado :shock: o la ha visto en las revistas :shock: :shock: ": la elegí YO, la pagué YO, y la DISFRUTO YO, y como no las vendo, me da lo mismo, como si os parece la moto más absurda del planeta....y estaba, estoy y estaré plenamente convencido de mi compra, pq esa moto, me apasiona, sencillamente es PERFECTA para el uso que la doy. Que sea PERFECTA para mí no quiere decir que lo sea para todo el mundo....(y me jor me cayo mi opinión sobre la DRZ400S para no herir susceptibilidades)

Y PASO de responder sobre todo a cosas del estilo "Estoy de acuerdo con Mr Bean que el concepto de trail-enduro de ese tipo (KTM690, TE 610, XC), :? y más después de haberme sentado en la Xchalenge de TBO: eso parecía a una husvarna TE "pero a lo gordo" , guay tío, no tienes ni idea de lo que es una Challenge, y por lo que veo, todavía tampoco de lo que es una moto de enduro 100% como es la TE310...y yo no voy a ser el que te lo explique y menos en este mensaje


En cuanto a la TE630, me parece una magnífica moto (tuve una TE610 y es una de las motos que más he disfrutado en mi vida, junto con la Challenge...por su tremenda POLIVALENCIA, cosa que por lo que veo, no todos entendáis que es), pero desde mi punto de vista la 630 ha ido para atrás en varias cosas importantes con respecto a la anterior TE610IE:

- Menor recorrido de suspensiones
- Mayor peso
- Dos escapes ¿para qué complicar las cosas más????

...y "sólo" mejora en que aumentan la cilindrada de 577 a 600cm3 y por lo que veo, la distribución. Si el motor de la 610 va muy bien, este sin duda irá¡ mejor, con ese aumento del 20% de la potencia :shock:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#325198
Para los que tienen dudas o conocen poco este tipo de modelos, estas son algunas de las peculiaridades o ventajas de una TE 630, frente a una 450 o similar. Esto es más o menos importante dependiendo de las necesidades del comprador.


Garantia de 2 años de verdad.
Fiabilidad mecánica en uso intensivo por carretera.
Frenos gordos para ir rápido.
Periodo de mantenimiento mucho mayor.
Consumos normalmente más bajos.
Moto "limpia" para ir vestido de calle y conducirla.
Normalmente están homologadas para ir con acompañante.
Imagen de moto grande.
Encendido con llave y clausor que funciona.
No vas montando un escandalo en cuanto a ruido.
etc, etc, etc,


La limitación en cuanto a polivalencia está en el usuario, no en la moto.
Avatar de Usuario
By TBO
#325201
Touratech ya tiene muchas cosas para "trailizarla"

Imagen
By rotondas
#325202
Hay motos distintas porque hay moteros distintos y maneras muy diferentes de disfrutar de ir en moto.

Yo estoy muy muy contento con mi XR650, es exáctamente el tipo de moto que mas me hace disfrutar por campo. Incluso con el ilógico depósito Acerbis que monto porque me da la gana. Y no me siento en la necesidad de justificar mi decisión ante nadie.

La XChallenge o la Husqvarna esta nueva parecen dos opciones muy próximas a mi XR. Seguro que también me gustarían si las probara.

:wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#325205
rotondas escribió:Hay motos distintas porque hay moteros distintos y maneras muy diferentes de disfrutar de ir en moto.
Efestivamente :aplauso: :aplauso:

motok escribió:La limitación en cuanto a polivalencia está en el usuario, no en la moto.
Doble efestivamente. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By Tardix
#325209
...el trail-enduro es el enduro light que mucha gente practica con una moto de competicion, el nombre es tan absurdo como llamar maxi-trail a cualquier moto de carretera con aspecto de aventuras, la moto de campo se puede disfrutar muchisimo sin pisar una trialera y algunos se sorprenderian de la cantidad de aficionados a esta modalidad.

Esta husqvarna, en mi opinion, es horrorosa de la parte delantera, pero para gustos...

Un saludo
.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#325219
TBO, eres tan predecible... :mrgreen:


Al final, entras al trapo... :wink:


Claro que las XC-690-630 deben de existir y tienen su lógica. Porque efectivamente, hay tantos tipos de moteros como días del año... Y es estupendo que se puedan poder cubrir todas las posibilidades. Sólo por eso, ya son motos "lógicas" y deben existir para usuarios como An-tonio (gran trailero).

Lo que no entendía (y sigo en ello) es qué ventajas claras tienen para un porcentaje ENORME de gente que sale un domingo por la mañana y a lo sumo todo el día a hacer 150 kms de campo y aparca después la moto hasta el siguiente domingo (a éste usuario tipo, no le importa mucho el mantenimiento ni la garantía porque hace 1500 kms al año)

Para ese uso tan popular, no tienen mucho sentido, pues insisto, no aportan muchas cosas más que una enduro y sí limitan su uso. ¿A que conocéis mucha gente con éste uso que tiene en su garaje una Xt660 ó una F650?

Y no digamos si tienes la posibilidad de tener dos motos; en éste mismo foro me dieron hace tiempo un buen consejo: que las dos monturas fueran lo más distintas posible para que su uso no se solape.

Claro que adaptando una XC ó con el catálogo de Touratech modificas una de estas motos para ir al fin del mundo... Posiblemente si quisiera ir a Mongolia por campo, yo también lo haría. Pero hablamos del modelo de serie, si no, no tiene gracia la comparación...

An-tonio, ya sé que estás encantado con tu XC (tú que puedes al tener unas buenas piernas, claro), pero entre esta y tu ex- 950, hay todo un mundo en medio.

Creo que ocupan un lugar del mercado muy minoritario y para un cliente muy especial que busca una aplicación y características muy concretas; por eso las ventas de ese segmento son muy bajas, tanto que han hecho desaparecer de producción a la XC. Estas mismas motos con un asiento de serie más cómodo, un poco más de capacidad, un mini-carenado y más bajas, serían realmente PARA MI la trail-media ideal y un éxito de ventas (véase las antiguas Dominator p.ejem. ó lo buscadas que están las F650 Dakar)
By bENdER
#325228
a mi tanta chapa cromadita me sobra.... la estética de una XR me resulta más endurera.. me gusta más... y la 650R pesa unos ¿20kg menos en seco?

saludos
Avatar de Usuario
By motok
#325265
Mr.Bean escribió: Lo que no entendía (y sigo en ello) es qué ventajas claras tienen para un porcentaje ENORME de gente que sale un domingo por la mañana y a lo sumo todo el día a hacer 150 kms de campo y aparca después la moto hasta el siguiente domingo (a éste usuario tipo, no le importa mucho el mantenimiento ni la garantía porque hace 1500 kms al año)

Para ese uso tan popular, no tienen mucho sentido, pues insisto, no aportan muchas cosas más que una enduro y sí limitan su uso. ¿A que conocéis mucha gente con éste uso que tiene en su garaje una Xt660 ó una F650?
Está bastante claro, por mayor polivalencia on-road.
La mayoría de estos usuarios no hacen trialeras pero pueden ir a trabajar en su moto.

No da yuyu dejar una ktm 450 atada a una farola todo el día??
Sin embargo, dejar una ktm 690 no me supondría mayor problema..

Hablemos de la Husky 630!!!!!!