Trail, trail-enduro, Raid..
By KARPIN
#324230
El otro dia, en la salida de "Mojadilla" al paso por "Charcos Húmedos" comentamos algo de un trochacadenas....

TBO: ¿donde me dijiste que lo podía comprar? el Nani Roma Racing o algo así.

Gracias artista :wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#324287
Estos bichos los tienes en Calleja, mismamente, claro, que con el salto de precios que han dado ultimamente...lo mismo sale mas barato comprarlo por inet a una tienda fasion. :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#324299
Hola Rubén,

Ese de Nani Racing es el que yo llevo y es el que te recomendé...no ocupa espacio, es muy robusto y siempre funciona. Lo compré en ACM Competición (Alpedrete-Madrid) por unos 30€

Imagen
By KARPIN
#324304
En calleja ya pregunté y en un ataque de honradez del dependiente, directamente, me dijo que no me lo llevara.

Por eso apelo a vuestra experiencia......... a simple vista el NR me parece robusto y el precio dentro de lo que imaginaba...Pero

¿sirve solo par cortar o también remacha?
¿vale para todos las cadenas? me refiero a las que usamos normalmente
Avatar de Usuario
By TBO
#324310
¿qué no te llevaras el de NR u otro?

Es sólo para cortar, las remachadoras valen 4 veces eso :risa: y sí vale para todo tipo de cadenas
Avatar de Usuario
By raverak
#324316
Yo remachaba (luego me pase al cardan) haciendo una muesca al cilindro-eje con un granete.
No es profesional, pero hace el mismo efecto y funciona sin problemas.

Para que os hagasi una idea, remachadas de esta manera he llevado cadenas en CR500..y sin problema.

Que tiempos aquellos...
Avatar de Usuario
By TBO
#324317
Eso es reverak, yo lo sigo haciendo así con todas mis motos, KTM 300 y Challenge incluidas y perfect!

Saludos
Avatar de Usuario
By sergio04
#324389
raverak escribió:Yo remachaba (luego me pase al cardan) haciendo una muesca al cilindro-eje con un granete.
No es profesional, pero hace el mismo efecto y funciona sin problemas.

Para que os hagasi una idea, remachadas de esta manera he llevado cadenas en CR500..y sin problema.

Que tiempos aquellos...
Podeis indicar visualmente donde dais el golpe con el granete? No me queda claro. Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#324392
Se monta el eslabón, los retenes y la tapa del eslabón; y se aprieta todo bien con una mordaza hasta que las puntas de los bulones sobresalen de la tapa y se quedan al mismo nivel de las de los otros eslabones.

Imagen
Imagen
Imagen

Después, con un granete (o con un martillo pequeño) se golpea en los dos bulones del eslabón de unión.

Los eslabones de remachar son así y suelen llevar esos dos alambres que sirven para no apretar demasiado al remachar y así evitar que se quede gripado ese eslabón....obviamente esos "alambres" se quitan después de remachar
Imagen
Avatar de Usuario
By sergio04
#324492
Se le da un golpe en el centro del bulon para que se expanda y remache no? Gracias por la explicación TBO. No sabia ni que existian los alambritos esos. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#324495
Más o menos...en realidad la mayoría de las veces lo hago sin granete, directamente con un martillo golpeo "hacia los lados" los bulones para que se deformen, digamos, en forma de "seta"...es más difícil de explicar que de hacer, es una chorrada
By jiauka
#324504
Yo durante años he sacado las cadenas con amoladora de discos a base de rebajar el bulón y las he remachado a base de martillo y cortafríos pequeños y nunca he tenido problemas.

Al final me compré 1 remachadora como dios manda y queda más bonito, pero no necesariamente más seguro.

En ruta, el troncha de Nani Roma y enganches con clip.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By toniton
#324549
imagino que remachais porque no soleis quitar la cadena para limpiarla o para cambiar desarrollos, no?

yo la llevo tiempo cerrada con un clip (es una 450) y espero que no de problemas. Porque despues de cada salida la desmonto para limpiarla bien a fondo, igual soy un exagerado :D
Avatar de Usuario
By TBO
#324550
Yo prefiero remachar todas; si la cadena se parte en la mitad del campo siempre puedo poner un eslabón de unión desmontable donde se haya partido...las prefiero remachadas pq los eslabones desmontables, aunque pocos, dan algún problema (se desgastan más que el resto de la cadena, sobresalen, se puede perder la grupilla, etc)

Nunca desmonto la cadena hasta que la cambio; cuando está muy guarra la paso un cepillo en seco por arriba y abajo y como mucho un trapito mojado en aceite, un buen engrase y buena regulación y me duran un huevo.

No creo que sea necesario tantos mimos como les das tu toniton :pelaez: e incluso pueden ser contraproducentes, los lavados excesivos eliminan la grasa de fábrica que va debajo de los retenes, acortando mucho la duración de la cadena...por supuesto nada de limpiarla con disolventes tipo gasolina, gasoil, parafina, 3en1 o similares...
By sellamar
#324859
Pues, yo cada 1000kms, la limpio con gas-oil, y nunca he oido que fuera malo o no se debiera hacer Tbo.

salu2.
Avatar de Usuario
By MONI
#324868
Hola

Yo las cadenas jamás las he limpiado con ningún disolvente ni nada que se le parezca.
Cuando lavo la moto le enchufo con la Karcher muy ligeramente y a distancia para quitarle la mierdecilla superficial y es suficiente. Una vez seca la engraso con spray de cadenas y a correr.
Cuando se engrasa tampoco hace falta embadurnarla de aceite, ya que además de ponerlo todo perdido, la arena se le pega más y hace de esméril, destrozando piñón y corona.
Haciendolo así los kit de arrastre me duran muchísimo y tampoco tengo que estar tensando la cadena cada dos por tres, señal de que se estira muy poco.

Lavarlas a presión o con disolventes hace que, como dice TBO, se pierda la grasa que hay debajo de los retenes y la vida de la cadena se acorte mucho.

Saludos
By KARPIN
#324870
YA TENGO TROCHACADENAS...... me fui donde me dijo TBO, en efecto tenian varios donde elegir y me atendieron divinamente

Peeeeeeeeeero resulta que cuando voy a cortar la cadena nueva que le he puesto a la "bestia", resulta que tiene el largo exacto y por tanto no he podido estrenar mi maravillosa "herramienta" nueva :cry:

Por lo que estoy muy apenado.... je je je..... tendré que estrenarlo en la vieja, porque con las ganas no me quedo :mrgreen: