Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#322089
Inicio una nueva andadura dentro de los enredos experimentales que ya sabeis me gusta hacer.

Una MEGAMOTO, asfaltica sin concesiones, pero transformable a trail cambiando horquilla, amortiguador, ruedas y freno delantero. No me gusta renunciar a nada y es por eso que deseando volver a la HP2, tras el paso por la 800, y viendo que las HP2 enduro que habia usadas estaban en mal estado o carisimas, y por supuesto sin garantia de ningun tipo, decidi agenciarme una MEGAMOTO impecable, pocos kms, y con garantia de 2 años. Alternare POR TEMPORADAS, ambos usos, no se trata de cambiar cada finde, sino solo por temporadas o en prevision de algun viaje concreto.

el navegador esta provisional ahi, lo metere en el centro del manillar

Lo primero unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ya tengo la horquilla de 270mm y el amortiguador trasero de 250 y las dos ruedas de 21/17, todo usado. solo me falta una bomba de freno, latiguillo y pinza de freno. estoy decidiendo si pongo la de serie u otra.
Avatar de Usuario
By .-lac
#322097
Qué buenas horas de garaje tienes por delante, Alfaris. El "enredo" que te espera me gusta tanto com montar en moto. Ya estamos deseando ver las fotos de la transformación.

Horquilla y amortiguador son de HP2?
Qué tipo de guardabarros frontal vas a poner?
El puesto de conducción (distancia manillar-estriberas-asiento) es tipo "enduro"? Me refiero a si es como la HP2 o lo extrañas?
Cuánto almacena el depósito de combustible.
Y las relaciones del cambio, ¿las extrañas para trail campero?


Enhorabuena
By alfaris
#322103
Lac:

La Megamoto es identica a la Enduro, salvo en suspensiones, freno delantero, ruedas, faro, cuentakms con cuanta rpm, careta frontal, guardabarros delantero y aletines frontales, ademas de los colores y de ciertas piezas de carbono en la MM. Mismas tijas, asiento de otro color. mismo deposito de 13lts, misma postura, algo mas hechada para adelante por la geometria delantera de 17" de rueda y 160mm recorrido, igual que atras. La MM lleva gomas de 120 y 180. relaciones de cambio algo diferentes en las 4 primeras marchas. pero dado que no la castigaria por senderos sino solo por pistas y algun camino, no me importa demasiado.

Los materiales para la transformacion son:

1.Horquilla HP2E 270mm CONSEGUIDA
2.Amortiguador aire HP2E 250mm CONSEGUIDO
3.Rueda radios delantera tubeless de 21 HP2E CONSEGUIDA
4.Disco de 320mm
5.Eje delantero y tuerca
6.Rueda radios trasera tubeless de 17 HP2E CONSEGUIDA
7.Pinza delantera de freno HP2E u otra de 4 pistones lineal.
8.Bomba de freno normal HP2E o radial.
9.Latiguillo de Freno
10.Guardabarros bajo de F800GS o el alto de una Xchallenge. segun medidas.

En principio con deslizar las barras en lugar de las otras, sin tocar tijas, creo que no se complicara demasiado. el nuevo conjunto bomba, pinza latiguillo habra que guiarlo, unica duda que tengo. Otros detalles como la pata de cabra, tolerancia del guardabarros con el faro de serie lo ire viendo.

Va a ser un proceso sin ninguna prisa y con total calma. Estudiando previamente y midiendo cada cosa, presentandola, etc.....
By sellamar
#322107
:profiden: :profiden: :profiden: :shock: :shock: :shock: JUErrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr menudo MAQUINON Alfaris, mucha SUERTE y ENHORABUENA por esa joya, ya toy deseando ver esa trasformacion y muchasssssssssssssss fotossssssssssssssssssssss, LO que yo, haria ( y es que nun me gusta na) cambiar la careta y ponerle la tipica de enduro ( la que trae la hp) u otro modelo con algo de carenado tipo rally, seria la REostiaaaaaaaaaaaaaa,ja ja,ja

salu2.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#322119
Preciosa, y la modificación que planeas COJONUDA, 2 MOTOS en una. Pero curro tiene para aburrir, lo que imaginan nuestras mentes calenturientas, llevado a la práctica no estan rapido ni tan facil, como las ideas que se nos " escurren ".


Sube fotos del " enredo ".
Avatar de Usuario
By TBO
#322127
ENHORABUENA alfaris...

Veo que el faro es el mismo que el de la X-Challenge por lo tanto te valdría su careta...las tijas y botellas también, lo mismo hasta te vale el guardabarros, si quieres luego lo vemos comparándolas en vivo

Saludos
By alfaris
#322168
vamos a ir calentando

esto es lo que dicen los medios

La BMW HP2 Megamoto es una obra maestra, es una muestra estupenda de lo increíble que puede llegar a ser la fusión de la estética y la potencia. Una joya de la ingienería, una bestia veloz sobre el asfalto.

Ruge, portentosa y espléndida, esta fiera tecnológica es una máquina de alto rendimiento que posee un motor de dos cilindros opuestos, con cuatro válvulas por cilindro, con más de 110 CV que le permiten alcanzar hasta 7.500 rpm de potencia. En manos de un gran conductor, esta máquina es invencible.

Además cuenta con alta capacidad de tracción así como un bastidor doble tridimensional de tubo de acero. Tiene un porte soberbio incluso cuando está detenida.

La BMW HP2 Megamoto tiene una cilindrada de 1.170 cc, seis velocidades, eje cardan y llantas de aluminio fundido. Pesa 199 kg. cuando está lista para rodar y 179 kg. en seco.

Para seguir hablando de sus datos técnicos, hay que decir que las motos BMW HP2 Megamoto cuentan con un freno delantero de dos discos flotantes de 320 mm con pinzas fijas de 4 pistones. Su freno trasero es un disco de 265 mm con pinza flotante de doble pistón. Y en cuanto al control de emisiones, cumple con la norma de emisiones UE3. Se alimenta con gasolina de 98 octanos.

Su geometría es perfecta y su refinada tecnología hacen de la BMW HP2 Megamoto una pieza magnífica, una moto deportiva que nunca queda sin aliento. Si pruebas esta superbike no vas a poder arrancarla jamás de tu mente porque es una motocicleta con gran estilo y potencia. Un lujo en dos ruedas.




La BMW HP2 ENDURO es sin lugar a duda ni especulación la motocicleta ideal para todo terreno, concebida con ese fin por los genios del equipo de ingenieros de la BWM motorrad, quienes con una visión completamente innovadora lograron combinar y crear las partes adecuadas para cubrir todos los requerimientos del deporte off road y de las motos enduro.

La BMW HP2 ENDURO posee dos cilindros opuestos tipo bóxer con cuatro válvulas cada uno y una cilindrada de 1200 cc, lo que le permite desarrollar una potencia máxima de 7000 revoluciones por minuto, un par máximo de 5500, en seis marchas con acoplamiento de garras y una transmisión delantera con eje cardan.

La BMW HP2 ENDURO es la motocicleta bicilíndrica todo terreno con producción en serie más sólida hasta nuestros días, posee un gran aguante y prestaciones afinadas para desempeñar un buen papel en las competencias más exigentes.

Con una motocicleta como la BMW HP2 ENDURO uno puede sentirse completamente seguro fuera del asfalto, he inclusive animarse a realizar algunas acrobacias, descensos y ascensos montado en ella, pero se recomienda realizar ejercicios físicos previos para poder dominar la potencia de esta feroz maquina.
By alfaris
#322173
aqui el cuadro de valoracion de alternativas que me hice hace semanas

he ideado varias posibilidades, de menos a mas complicada, de menos mas campera o parecida a la HP2E.

lo ideal seria la megamoto y que cambiando las dos ruedas, amortiguador, barras, botellas , respetando los dos discos, pasaramos de configuracion SM a configuracion E cambiando solo esto, pero..................

la parte trasera es la mas sencilla, con material GS1200 para la rueda, amortiguadores diversos, y ambas motos son identicas.
la parte delantera es mas compleja al llevar dos discos, pinzas de 4pistones, horquilla corta, guardabarros bajo, frontal, etc....

TRANSFORMACION GOMAS
1. llanta trasera de 17 de serie . ¿que gomas son estas de la pikes peak edition? pues slicks de mojado o "peludos" ilegales para la calle, pero una buena solucion
Imagen
2. llanta delantera de 17 de serie , con peludo
Imagen

+ Ventajas: reversible con un simple cambio de gomas, valida para pistas lisas solamente.
- Inconvenientes: pocas gomas mixtas para rueda delantera, escaso recorrido de suspension 160/160, y posibilidad de cascar una llanta en piedras si no se va con cuidado
es la que hicieron para la pikes peak
Imagen

TRANSFORMACION RUEDAS SIMPLE
1. Rueda trasera de 17 de radios de una GS1200 con goma tkc 150/70/17
2. Rueda delantera de 17 de radios con el buje de una GS1200 , dos discos y cerco y radios de SM,
+ Ventajas: reversible con un simple cambio de ruedas, valida para pistas y algo mas.
- Inconvenientes: pocas gomas mixtas para rueda delantera, escaso recorrido de suspension 160/160


TRANSFORMACION RUEDAS INTERMEDIA
1.Rueda trasera de 17 de radios de una GS1200 con goma tkc 150/70/17
2.Rueda delantera de 19 de radios de una GS1200 , dos discos
3.Eliminar guardabarros bajo o elevarlo para la llanta de 19
4.instalar guardabarros alto probable necesidad de cambiar faro, cuadro de relojes, etc...
+ Ventajas: reversible con un simple cambio de ruedas, valida para pistas lisas solamente, variedad de gomas de 19
- Inconvenientes: , escaso recorrido de suspension 160/160

TRANSFORMACION RUEDAS / SUSPENSIONES COMPLETA
1.Rueda trasera de 17 de radios de una GS1200 con goma tkc 150/70/17, o excel de TT.
2.Rueda delantera de 21 de radios de una KTM 950SE / 990 , dos discos
3.Eliminar guardabarros bajo
4.instalar guardabarros alto probable necesidad de cambiar faro, cuadro de relojes, etc..
5. horquilla WP de 48 y tijas de KTM950E/990ADV de 250 o 265. rueda excel con dos discos de 300.
6. instalar amortiguador trasero WP, ohlins o wilbers de 250mm
+ Ventajas:trail total, 265/250 de recorrido. dos discos. posibilidad de cambio a rueda de 17 delantera con material ktm.
- Inconvenientes: operacion radical con cambio de tijas, direccion, tren delantero entero. disposicion pinzas. dificultades revertir a kit SM original MM en rueda delantera.

TRANSFORMACION RUEDAS/SUSPENSIONES ORIGINAL HP2E
1.Rueda trasera de 17 de radios de una GS1200 con goma tkc 150/70/17 o excel de 18 de TT o la original de la HP2E
2.Rueda delantera de 21 de radios de una HP2E , un disco
3.instalar guardabarros alto , araña y faro de HP2E
4. instalar amortiguador trasero, continental, WP, ohlins o wilbers de 250mm
5. instalar barras de horquilla de HP2 E 270
+ Ventajas: lo mas proximo a una hp2 E, 270/250 suspensiones.
- Inconvenientes: horquilla mejorable, coste guardabarros, araña y faro HP2 E. no reversible a rueda delantera SM de MM.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#322227
alfaris escribió:vamos a ir calentando

esto es lo que dicen los medios

La BMW HP2 Megamoto es una obra maestra, es una muestra estupenda de lo increíble que puede llegar a ser la fusión de la estética y la potencia. Una joya de la ingienería, una bestia veloz sobre el asfalto.

Ruge, portentosa y espléndida, esta fiera tecnológica es una máquina de alto rendimiento que posee un motor de dos cilindros opuestos, con cuatro válvulas por cilindro, con más de 110 CV que le permiten alcanzar hasta 7.500 rpm de potencia. En manos de un gran conductor, esta máquina es invencible.

Además cuenta con alta capacidad de tracción así como un bastidor doble tridimensional de tubo de acero. Tiene un porte soberbio incluso cuando está detenida.

La BMW HP2 Megamoto tiene una cilindrada de 1.170 cc, seis velocidades, eje cardan y llantas de aluminio fundido. Pesa 199 kg. cuando está lista para rodar y 179 kg. en seco.

Para seguir hablando de sus datos técnicos, hay que decir que las motos BMW HP2 Megamoto cuentan con un freno delantero de dos discos flotantes de 320 mm con pinzas fijas de 4 pistones. Su freno trasero es un disco de 265 mm con pinza flotante de doble pistón. Y en cuanto al control de emisiones, cumple con la norma de emisiones UE3. Se alimenta con gasolina de 98 octanos.

Su geometría es perfecta y su refinada tecnología hacen de la BMW HP2 Megamoto una pieza magnífica, una moto deportiva que nunca queda sin aliento. Si pruebas esta superbike no vas a poder arrancarla jamás de tu mente porque es una motocicleta con gran estilo y potencia. Un lujo en dos ruedas.



La BMW HP2 ENDURO es sin lugar a duda ni especulación la motocicleta ideal para todo terreno, concebida con ese fin por los genios del equipo de ingenieros de la BWM motorrad, quienes con una visión completamente innovadora lograron combinar y crear las partes adecuadas para cubrir todos los requerimientos del deporte off road y de las motos enduro.

La BMW HP2 ENDURO posee dos cilindros opuestos tipo bóxer con cuatro válvulas cada uno y una cilindrada de 1200 cc, lo que le permite desarrollar una potencia máxima de 7000 revoluciones por minuto, un par máximo de 5500, en seis marchas con acoplamiento de garras y una transmisión delantera con eje cardan.

La BMW HP2 ENDURO es la motocicleta bicilíndrica todo terreno con producción en serie más sólida hasta nuestros días, posee un gran aguante y prestaciones afinadas para desempeñar un buen papel en las competencias más exigentes.

Con una motocicleta como la BMW HP2 ENDURO uno puede sentirse completamente seguro fuera del asfalto, he inclusive animarse a realizar algunas acrobacias, descensos y ascensos montado en ella, pero se recomienda realizar ejercicios físicos previos para poder dominar la potencia de esta feroz maquina.
No sé quién ha escrito eso, pero me parece que no tiene ni idea. Hablan de potencia cuando quieren decir régimen y dice discos flotantes, cuando se ve claramente que son fijos... lo de la transmisión delantera ya es de traca.

Y la ortografía... deberían revisarla.

By alfaris
#322306
beno, solo comentar alguna sensacion hoy que salio el sol pero con 6º y un factor viento de pelotas.

la moto es la leche. menudo par, sale como un tiro, mas aun que la HP2 enduro, diferente a cualquier boxer que haya probado. relacion peso potencia acojonante. hoy subi a Galapagar a una gestion y llegó a impresionarme el par en el puerto., aun tengo que hacer ajustes, suspension demasiado dura, presiones duras, pero de momento encantado.
Es una moto brutal, . minimalista, radikal, de sensaciones fuertes, el motor es como un overdrive....metes 6ª y puedes ir a 40 o a 180, sorprendente.

la entrada en viraje me resulta extraña todavia. son años en trail, desde que en 2003 vendi la CBR929RR............
By x-c
#322381
Alfaris,

Ya te lo dije en su momento"me muero de envidia", no dejes de ir enseñandonos la evolución, seguro que nos dejas con la voca abierta.
Avatar de Usuario
By raverak
#322514
Por dios Alfaris, fotos YA MISMO de todo, de todito !!

Anda que no he subido veces por el puerto de Galapagar...me estoy imaginando cada curva con esa moto y no puedo
mas, tremendo tremendo.

La preparacion va a quedarte sublime.
By x-c
#322624
Alfaris por Dios que nos tienes en un sin vivir!!! Seguro que has dedicado parte del fin de semana a esa maravilla que estas creando, cuentanos como evoluciona.

Dejame hacerte una pregunta, con la inversión tan grande en una makina de trail, por que no comprarse una KTM 660, o 690 rally replica?, las 660 se pueden conseguir a precios razonables y en buen estado. No te gustan?
By alfaris
#322644
Pese a los frios ya he podido utilizarla algo mas por carretera de montaña, sin excesos, no me fio de el asfalto ni de las gomas a 4º de temperatura ambiente.

Imagen

El motor es realmente delicioso, permitiendo ir en plan tranqui a cualquier regimen o buscarle las cosquillas a partir de las 5000rpm. Los frenos bien, sobre todo el delantero, el trasero solo de apoyo. Estable, de trazada limpia, con goma mas que suficiente detras para un apoyo seguro.

una vez cogido el tranquillo a la postura "trail SM" se puede evolucionar en sucesiones de curvas entrelazadas con seguridad y con diversion. 3ª parece una buena marcha para zonas lentas/medias aprovechando la elasticidad del motor. 4ª para ir mas lanzado en curvones. 5ª y 6ª para ir por zonas rapidas como se quiera tranquilo o zumbando.
puede ser mucho mas bestia de lo que uno puede imaginar si se estiran las marchas, sobre todo en 4ª y 5ª

Imagen

Las suspensiones son muy duras, transmiten todo lo que sucede bajo las ruedas, para bien y para mal. quizas retoque algun ajuste y algun gr de presion. Es manejable en la entrada de curva, no hay que hacer cosas raras con el manillar porque la geometria del conjunto (suspensiones de 160mm y ruedas de 17), permite una entrada en curva agil, no tanto como en una RR que es casi una insinuacion, pero si agil....

En definitiva, contento, tanto en crtra, como en su uso urbano, con sensaciones de motor agradables cuando uno se desplaza por temas de trabajo, sonido agradable y deportivo, tacto muy muy boxer bruto. El faro alumbra muy decentemente en cortas y largas. Peso contentido, manejabilidad en parado muy buena.

Imagen
By x-c
#322663
No me mal interpretes Alfaris, digo que es una inversión, por que es una moto que me apasiona y hace tiempo que sueño con ella, y no es precisamente un bicho barato.

Por otra parte se pueden conseguir KTM 660 RR, en muy buen estado, por uno precio similar, euros arriba o abajo. Perderias las posibilidades que te da la HP2 en carretera, pero en campo debe ser una bomba, eso si, desconozco el mantenimiento y la fiabilidad de la KTM, el boxer sabemos que es indestructible.

Suerte con ella