Trail, trail-enduro, Raid..
By cricara
#321742
Hola compañeros puesto que soy bastante pollico en el tema quería preguntaros, tengo ruta de 3 días este finde y por lo visto caerá la del pulpo, que tipo de chuvasquero utilizais, de 2 piezas, sólo chaqueta...

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#321789
Hola,

He tenido muchos chubasqueros, pero ninguno tan estanco, cómodo, duro y bueno como el ALPINESTARS RJ-5

Imagen

He montado en Galicia, Asrurias y Navarra y ni jarreando horas y horas, entró el agua....evidentemente el problema que tienen es que no transpiran, aunque este en concreto, al llevar forro de rejilla al menos no se te pega. Yo lo que hago es alguna parada a repostar o comer algo, me lo quito y le doy la vuelta para que se seque el sudor interior.


Por desgracia me lo cargué hace poco pq lo llevaba enganchado en la parte trasera de la aleta, se soltó y lo cogió la cadena y me lo desguazó :bua: :bua: :bua: :bua: , pero compraré otro igual

Saludos
By alfaris
#321791
yo , tras estar hasta las pelotas de sudar como un pollo con los chubaqueros tradicionales, acabo de pillar por ebay la thor ride pack, un chubasquero que se comprime en un bolsillo, pero que en teoria es transpirable, ademas de llevar diversos ajustes, costuras termoselladas. Es de un tejido similar al del pantalon thor ride, que TBO y yo llevamos al limite este verano pasado en los hayedos, montando horas y horas bajo la lluvia y entre plantas empapadas, con resultados decentes.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#321793
Hola alfarissssssss

Lo que hacen perfectos a los pantalones Thor Ride (llevo 4 años usándolos, tengo 3 pares), es la membrana de Hipora, cosa de que la chaqueta thor pack jacket, por desgracia carece :pelaez: , además de que el pantalón tiene una cordura mucho más fuerte.

Estuve a punto de comprar la thor pack jacket (creo que no es ride), pero la tiene motok según él, eso de que transpira, tralari tralari y además los puños no son ajustables y siempre quedan enormes, por lo que entra el aire y el agua...una pena pq me gustaba mucho y lo veía como la solución "total" para enduro invernal y así no tener que llevar chaqueta pero me lo estoy pensando :ummm: pq 100$ con portes se me hacen demasiado para romperla contra las zarzas :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Saludos
By alfaris
#321796
TBO escribió:Hola alfarissssssss

Lo que hacen perfectos a los pantalones Thor Ride (llevo 4 años usándolos, tengo 3 pares), es la membrana de Hipora, cosa de que la chaqueta thor pack jacket, por desgracia carece :pelaez: , además de que el pantalón tiene una cordura mucho más fuerte.

Estuve a punto de comprar la thor pack jacket (creo que no es ride), pero la tiene motok según él, eso de que transpira, tralari tralari y además los puños no son ajustables y siempre quedan enormes, por lo que entra el aire y el agua...una pena pq me gustaba mucho y lo veía como la solución "total" para enduro invernal y así no tener que llevar chaqueta pero me lo estoy pensando :ummm: pq 100$ con portes se me hacen demasiado para romperla contra las zarzas :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Saludos
de acuerdo, ahora mismo la tiro por la ventana :bua: :bua: :bua: :bua:

en serio, la probare y contare que tal, prefiero mojarme algo a pegarme la COCIDA de ir con un chubasquero estanco.
Avatar de Usuario
By TBO
#321804
No hombre no, si la vas a tirar, me la quedo! Jejeje

En serio, seguro que es "maj mejo" y transpira algo más que un chubasquero convencional, pero me parece algo cara.

Enjoy!
By alfaris
#321806
TBO escribió:No hombre no, si la vas a tirar, me la quedo! Jejeje

En serio, seguro que es "maj mejo" y transpira algo más que un chubasquero convencional, pero me parece algo cara.

Enjoy!
pues por internet en USA me ha salido baratilla............pienso... y sin arancel.

en fin, la veremos en accion......pronto..... :malo:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#321837
Pues yo uso uno de los del Decathlon, que se recogen sobre un bolsillo y caben en la mochila del camelbak. Para lo que vale, es relativamente resistente (no así los pantalones), y bastante cómodo.

Tarde o temprano se acabarán rajando con alguna zarza, pero es inevitable. Entonces me compraré otro y punto.

Avatar de Usuario
By motok
#321905
alfaris escribió:yo , tras estar hasta las pelotas de sudar como un pollo con los chubaqueros tradicionales, acabo de pillar por ebay la thor ride pack, un chubasquero que se comprime en un bolsillo, pero que en teoria es transpirable, ademas de llevar diversos ajustes, costuras termoselladas. Es de un tejido similar al del pantalon thor ride, que TBO y yo llevamos al limite este verano pasado en los hayedos, montando horas y horas bajo la lluvia y entre plantas empapadas, con resultados decentes.

Imagen

Yo lo tengo alfaris, precisamente lo compré por ser transpirable..y si, transpira pollas en vinagre...

Ahora, yo lo sigo usando igual. No cala nada y abriga algo más que un chubasquero normal. Yo ya no uso chaqueta. Lo único coñazo es que te lo tienes que poner como una camiseta..
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#321929
Hola:

Yo estoy de acuerdo con Juanmiroquai: prefiero usar uno barato de Decathlon, que se romperá igual que los otros con las zarzas tarde o pronto, y la transpiración al final está bastante reñida con la impermeabilización a no ser que hablemos de prendas multicapa y caras.

Además, el que tengo de Decathlon se abre con cremallera frontal y se pone/quita muy cómodamente, y el cerrado no lo soportaría, el meterte por la cabeza, con peto y cazadora, un chubasquero, que se engancha con las hombreras, y o te ayuda alguien a bajarlo por detrás o te entran los sudores de hacer contorsionismo.

Y por supuesto, cabe chaqueta y pantalón en el propio bolsillo de la chaqueta, y en la mochila tiene su sitio reservado 8)

Yo desde luego, cuando se rompa, repito. Es para lo que es, y si hay que sudar, se suda 8)

Tampoco recuerdo sudar más que en días de primavera/verano con camiseta y peto.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By mcananas
#321933
Valquigoso escribió:.... prefiero usar uno barato de Decathlon, que se romperá igual que los otros con las zarzas tarde o pronto, y la transpiración al final está bastante reñida con la impermeabilización a no ser que hablemos de prendas multicapa y caras.
+1, como dicen por aquì.

¿Precio? 12 aurelios. :D

De momento lo usè el finde pasado, con agua y barro a granel y me diò un buen resultado. :D

Por cierto, conviene no lavarlos en la lavadora pues el sellado de las costuras se deteriora. :oops:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By mozart
#321941
mcananas escribió:
Valquigoso escribió:.... prefiero usar uno barato de Decathlon, que se romperá igual que los otros con las zarzas tarde o pronto, y la transpiración al final está bastante reñida con la impermeabilización a no ser que hablemos de prendas multicapa y caras.
+1, como dicen por aquì.
¿Precio? 12 aurelios. :D
De momento lo usè el finde pasado, con agua y barro a granel y me diò un buen resultado. :D
Por cierto, conviene no lavarlos en la lavadora pues el sellado de las costuras se deteriora. :oops:
Saludos, y
también voto a bríos y a favor del de decathlon. Está muy bien para llevarlo de "cuarta capa" en uso trail comprándolo de una talla más grande para que te entre bien con la cazadora, con el peto y todo eso: es muy estanco, ocupa y pesa ná, y vale también de capa cortavientos si hace mucho frío....y si se jode pués se compra otro y a correr.

Me compré uno "de bonito" y al final el de decathlon cumple muy bien la función. Y como dice Mac, no hay que lavarlos.
Avatar de Usuario
By raverak
#321968
Yo estoy usando el pantalon chubasquero de Decathlon, que me esta haciendo un buen apaño. La parte de arriba la tengo satisfecha con la chupa, un 3/4 impermeable de verdad y con REissa...vamos, sin queja.

Lo peor para mison los pies, que se me calan por las costuras/uniones de las botas y llego chapoteando.
Avatar de Usuario
By TBO
#321971
Buenas,

Que sí, que el chubasquero del Decartón hace el apaño para lo que cuesta, pero dan la risa al compararlo con un chubasquero de verdad :miedo: :miedo: :miedo: , están guay para llevarlos en el bolsillo por si acaso te cae una chupa de agua imprevisible, pero nada que ver con uno de verdad tipo el Alpinestars o Thor que permite un día completo de jarreo, abriga más, es más cómodo y sobre todo más fuerte.

Se rompen facilmente, son muy finos, no llevan forro y se "desquinquelan" con mirarlos...recordad el título del mensaje "Chubasquero lluvia extrema", y eso los de Decartón no lo aguantan, os lo aseguro.

Acabo de pasar por el Decartón para ver si ahora resulta que los han cambiado...y con perdón, son malísimos, son para lo que son (por cierto, los de 13€ que os gustan están de oferta a 7,95€ ;)

El Alpinestars me ha durado 4 temporadas y sólo se jodió pq me lo trincó la cadena, he hecho salidas de todo el día sin parar de llover y no ha entrado ni una gota...los del Decartón a veces me han durado una salida, he gastado 3 diferentes de allí y nunca mais...me sale más rentable uno bueno que no cala, lleva forro que hace que no se te pegue, costuras de verdad y que sobre todo no se rompe con la primera rama o zarza....aunque siempre tenga una barato de estos para llevar "porsiacaso" por ahí tirado

Saludos
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#322552
Para las salidas de lluvia extrema yo uso el chubasquero de acerbis (acojonesion) calidad por donde lo mires, solo uso la parte de arriba y los pantalones son los thor ride impermeables que en combinacion con la chaqueta impermeable de acerbis ya puede llover, granizar, nevar o lo que quieras, que noooo te mojas. :profiden: :profiden:
By MOMI
#322579
el unico problema que yo le veo al thor o al alpinestars que habeis puesto es que hay que ponerselo como un jersey. Estuve viendo el alpinestar y me gusto mucho, pero me echo para atras la cremallera. Busco uno con rejilla que pueda ponerme encima de la cazadora y que cubra la riñonera, con lo cual lo tuve que descartar.

En el decathlon tambien hay chubasqueros de 50 leurines, si alguien los ha probado que lo diga,por favor.

¿alguien ha probado el ufo o el xciting? (son esos transparentes) y suelen salir entre 20 y 30 leuros.
Avatar de Usuario
By katune
#322585
Esos transparentes son de plastico rigido y al minimo enganchon te has quedado sin chubasquero,yo estoy muy contento con el hebo amarillo,es lo mejor que he encontrado,no pasa el agua y su tejido elastico aguanta muy bien cualquier enganche
By MOMI
#322628
katune escribió:Esos transparentes son de plastico rigido y al minimo enganchon te has quedado sin chubasquero,yo estoy muy contento con el hebo amarillo,es lo mejor que he encontrado,no pasa el agua y su tejido elastico aguanta muy bien cualquier enganche
oido cocina!! mirare el hebo, que era uno de los candidatos que tenia en mente.

gracias