Trail, trail-enduro, Raid..
By Motranqui
#316051
Muy buenas

Pues ojeando un catálogo he visto esto:
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Y se me ha disparado la imaginación... como si tuviera 18 años :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Parece perfecta: super cilindro de 660cc, 220mm suspensión, toque "enduro", fiabilidad... En fin, que ya me veo planeando una ruta carretera-campo de varios días desde mi casa :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Por eso de que me radicalizaré en el enduro, la visión de esta moto me ha traido el "aventurero que llevamos dentro y que solo estaba algo dormido :profiden: :profiden: :profiden: "

Joder, qué vicio.... dejarme con la ilusión... y además a buen precio

¡Es que todavía somos muuuuuuuuuuuuuuuuuu jóvenes a pesar de estar en los 40!!!!!!!!!!!!!!
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By TBO
#316065
Motranqui,

La XT 660 R lleva en el mercado como 7 años....no la habías descubierto hasta ahora???? :risa:

Es una buena trail mono...pero eso de "toque" de enduro" lo dirás por los colores ¿no? pq ni las suspensiones, ni el peso, ni los escapes por abajo acompañan.

Como sabes yo tengo una enduro 300 2T y una trail mono 650....y la combinación me parece simplemente perfecta!!!

Saludos
By angelgas
#316072
:shock: Pero no estabas interasado en una 250 4t ?.

Saludos.
By Motranqui
#316081
Buenas

TBO,, es que hace muuuuuuuuuuucho que no me interesaba por el TRAIL. Digamos que la CagivaT4, por su pequeño motor, la orienté hace el "enduro light" (ruedas tacos, desarrollo más corto, fuera todos los accesorios...) porque,. claro, con 25 años, uno se coge una 350 y se hace 400 Km con más ilusión que nada, pero ahora claramente se me quedaba corta... y el monillo del 100% offroad me recorría todo el cuerpo.
Actualmente, con los tacos y la experiencia que gastamos, para volver a meterme en aventuras "marlboro country " necesito una moto más gorda :wink: "

Y sí, reconozco que estaba totalmente desconectado de este mundillo. Pero el que tuvo retuvo :D
Por supuesto que esta moto me ha flechado por su estilo, si bien es cierto que los escapes por abajo (ya he visto que yamaha proporciona cubrecartes de todaa formas) y los 180 kilso y las suspensiones no son de enduro. Pero si volviera al trail pediría un extra en la carretera (para que no se haga tedioso el viaje por carretera) antes que un extra por los caminos (para caminos chungos ya tenemos pirañas aqui en Madrid para quitarnos el mono de enduro... con la enduro :wink: )
De todas formas, ahora con tiempo miraré con toda traquilidad este foro, y especialmente tu hilo "no es porno pero casi :wink: "

Angelgas, es que me ha venido el capricho extra "de repente", como por una iluminación de adolescente. La enduro 4T (250 o 450) fijo que me la pillo en este año, pero ahora también contemplo la posibilidad seriamente de una TRAIL

Y TBO, perdona pero para que tu combinación sea perfecta te falta la moto de trial. Lo siento macho, pero esto es asi :risa: :risa: :risa:
By sellamar
#316086
MUY buena MOto, perooooooooo depende el uso que le vas a dar ( usea como todas ) yo tube una dos años y ni un solo problema eso si, la inyeccion deja mucho que deseasr, es decir es un poco brusca con el tacto del acelerador ( tirones ) y en las curvas lo pasas algo mal, si vas hacer mucha carretera te cansaras un monton ( a no ser que le pongas una pantalla alta ), para caminos dificiles , OLVIDATE, muchopeso, mucho que romper en caso de caida, escapes por abjo, poco altura libre al suelo, ahora donde esta en su salsa es en,---- pistas faciles y carreterillas de segundo y tercer orden.
PEro bueno aqui en Asturias, las pistas faciles , como queno.



salu2.
By MOMI
#316108
No se, no se, motranqui. Hay mejores modelos trail-mono en el mercado, pero todo es cuestion de pasta o paciencia para pillar un chollo de segunda mano.

¿Has conducido alguna? Lo digo para que no tengas que arrepentirte. Tambien podrias probar con una xt600 E de segunda pata. Pero si es lo que quieres.....adelante!!!!!, por supuesto.
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By TBO
#316114
Motranqui escribió: Y TBO, perdona pero para que tu combinación sea perfecta te falta la moto de trial. Lo siento macho, pero esto es asi :risa: :risa: :risa:
Motranqui...yo empecé a montar en moto a los 13 años con una Cota 123 de trial (que aún conservo!!) y en estos 27 años he tenido otras 3 motos de trial, sé perfectamente lo que son...y ahora mismo no quiero una: te sonará a fantasmada pero no lo es, gran parte de los recorridos que he hecho con las de trial los hago ahora con mi ligera enduro 2T; el 90% de los usuarios de motos de trial en realidad hacen trial-excursión que es muy parecido al enduro que en muchas ocasiones me gusta hacer a mí. Otra cosa muy diferente es usar la de Trial para hacer ZONAS, cosa que hace muy muy poquita gente....son máquinas excelentes pero son para lo que son!....pero eso es otro tema que nos estamos yendoooooo

Es como decir que en mi flota falta una moto rutera...pues no, pq nome gusta rutear :roll:

En cuanto a la XT660R, como te han dicho, prueba primero una para que no te lleves una sorpresa...si no me equivoco, Wizaro tuvo una y en breve la cambió por la WR450 pq se dio cuenta en campo, como que no....con la llegada de la R, las XT600E bajaron mucho, hay muchas en el mercado a buen precio y son máquinas excelente para hacer trail trail ¿verdad federvantes?

Teniendo como tú tienes una DRZ400S que te has empeñado en "endurizar"con más o menos éxito...lo que yo haría sería volver a trailizar la DRZ y comprarme una enduro ligera...con eso cubres ambos segmentos perfectamente: para mí la DRZ es mejor trail campera que la XT660R y en carretera llega a los mismos sitios, aportando una serie de ventajas que la XT no tiene: ligereza, mejores suspensiones, más altura libre, menos vibraciones, sencillez mecánica, infinidad de accesorios...

Si quieres probar una Challenge, cuando quieras te dejo la mía, la ponemos ruedines y ya está :risa: ...es bromaaaaaaaaaaa :profiden:
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By ktm-400
#316115
Buenas.

Depende del uso que le vayas a dar, yo la veo para un trail muy light.

Saludos
By alfaris
#316147
es una trail en el sentido puro de la palabra, pero para mi gusto Yamaha no invirtio demasiado en el desarrollo de esta moto, se limito a desnudar la XT660, por lo que comparte con ella la escasa altura libre, la voluminosidad del conjunto chasis motor, la poca altura libre al suelo, pero pierde la comodidad y proteccion aerodinamica de aquella.

su talon de aquiles es el peso, lo cual no sera un problema si se rueda con ella a un ritmo adecuado a su peso y suspensiones y por zonas donde no haya que remar con ella.

en carretera no creo que sea la opcion mas comoda, aunque en comarcal seguro que va muy bien.

en definitiva permite rodar a gusto por ciudad, comarcal, pistas y explorar cualquier itinerario mas aventurero campestre hasta donde sus gomas, altura libre y peso permitan llegar, que somo siempre sera mas lejos de lo que muchos pilotos podrian.

supongo que el precio es barato.
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By Mr.Bean
#316164
Mi opinión:

Si estamos hablando de trail-aventurero, no hay tantas opciones, eso está claro.

Por un lado, están las trail-enduro: DRZ, XChallenge, KTM690, H610 (estas tres últimas a un paso por delante de la DRZ por potencia)

Y después las trail-medias. Estas últimas permiten ir un poco más cómodo en carretera (el asiento hace mucho), son más pesadas pero con asiento más bajo, y sus suspensiones más cortas, permiten mayor estabilidad y confort en carretera. Todo esto a costa de perder en el campo, pero no hay nadie perfecto....

Y ahí es dónde sitúo la XT. Para mí, es la trail-media más polivalente; rueda de 21", suspensiones aceptables en recorrido, peso contenido, y todo esto, en comparación con el resto del segmento, a saber:

-Transalp
-KLE (descatalogada)
-Teneré (prima hermana)
-F650

Y es que no hay más por 6.500€...

Por eso no es justo compararla con una XC y menos con una DRZ. Si pensara en hacer la Ruta de los Huesos en Siberia, no me iría con una DRZ; posiblemente tampoco con una maxitrail... Me iría con una XT.

Al César lo que es del César.

Repito: mi opinión.
By bustar
#316174
Pasate por aqui y descubriras cosas nuevas de esta moto.

http://xt660r.mforos.com/

Yo todavia tengo mi XT 660 R ala que he metido mucha pasta en accesorios que para mi eran necesarios para darle un uso mas campero:

- colectores 2 en 1 con escape Akra de titanio, ganas 6 cm de altura libre y adelgaza 12 kg
- Sitema HFS en la horquilla deantera, imprescindible.
- Amortiguador trasero Wilbers con botella separada, una pasada.
- Power comander para darle un poco mas de nervio y alegria.
- Filtros de 1ª y 2º etapa, necesarios con el Power comander
- Latiguillos de frenos metalicos
- Y un largo etc,etc

Todo esto lo hice porque me equivoque crellendo que era mas campera de lo que realmente es.
Ahora tengo una KTM 690 enduro R y es la moto que realmente veo mas capacitada para el uso campero, junto con la XChallenger.

No te dejes sorprender por el "look" campero que tiene la XT, es muy asfaltica.

Si quieres te cuento mas.....
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By federvantes
#316198
TBO escribió: En cuanto a la XT660R, como te han dicho, prueba primero una para que no te lleves una sorpresa...si no me equivoco, Wizaro tuvo una y en breve la cambió por la WR450 pq se dio cuenta en campo, como que no....con la llegada de la R, las XT600E bajaron mucho, hay muchas en el mercado a buen precio y son máquinas excelente para hacer trail trail ¿verdad federvantes?
Hola,

mi experiencia con el traíl es muy corta aunque seguro que dura muchos años.

Dificilmente puedo aconsejar sobre que moto te convendría más,menos aún sin haber probado la 660R,cuando miré de echarme una traíl la 660 la descarte por precio y por que me parece muchísimo más asfaltica que su predecesora la cual me parecía perfecta para el uso mixto que yo la quería dar.

Despues ojear el mercado de segunda mano y tras muchas dudas;que si donde voy con dos motos,dos seguros ......,compré sin moverme de casa y por poco más de 2000 euros una XT 600E.En el tiempo que llevo con ella solo puedo decir que estoy ENAMORADO y que siempre me apetece cogerla;PARA TODO y para todo va bien.Por precio,servicio y satisfaciones que me está dando estoy seguro que es de las mejores compras voy a hacer.No digo que la comprara barata digo que por ese desenvolso me llena mogollón y cubre muchas inquietudes que tenía ganas de descubrír.

La utilizo para ir a ver como nacen los trigos y ver que se cuece por el campo,para hacer recados,para subir a la capi,para pasear en vaqueros,para hacer 70km por campo con todas las protecciones,he hecho rutas de 300 km asfálticas por secundarias.........seguro que con otras se hace igual o mejor pero yo felíz con la XT.

Estéticamente siempre me gusto más la Dominator pero hoy no la cambio ni loco.Es curioso como al tenerla en casa a cambiado mi gusto sobre ella.

ME PARECE PRECIOSA,CADA DIA ME GUSTA MÁS.

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Estas últimas semanas la he hecho un par de modificaciones para hacerla más cómoda.En breve os lo mostraré en este post:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37708

Saludos :wink:
By jomisimo
#316205
Yo tuve durante un año una xt660r y mi impresion de la moto es que para campo tiene muy pocas posibilidades (sobree todo por el peso, escapes...) en ciudad para callejear es un poco torpe porque el tacto del acelerador es muy brusco para mi gusto (no parece que tenga inyeccion) y para asfalto el motor se queda un poco corto y la proteccion aerodinamica que tiene de casa es casi nula...
Yo le puse el cubrecarter de yamaha, paramanos y la cupula alta, pero aun asi no me acababa de convencer...
Una opcion de la misma marca mucho mas campera es la tt600re con arranque electrico.
1saludo :wink:
By Motranqui
#316207
Graaaaaaaaaaaaaaacias :profiden:

X TBO: sé lo que dices de usar una trial para hacer excursiones (eso es propio de gente que no se atreve a hacer con una enduro... lo que se puede hacer con una enduro :wink: ). No es mi caso. Yo la utilizo exclusivamente para zonas... y me encanta. Por eso cuando se abrió un post sobre "el trial" aseguré que no tiene nada que ver con el enduro... si realmente te compras la de trial para lo que es.
Osea, que te comprendo :muac:

Respecto al tema del hilo,,, pues sí, tiene "pinta" de enduro pero si te fijas más de cerca y ves la ficha técnica te das cuenta de que no

Pero el caso es saber qué es lo que busca cada uno. ¿Qué es lo que busco yo?

Mi viaje trail ideal, paso a describirlo:

:arrow: Salida de Madrid un viernes por la tarde para dormir en un hotel-hostal "perdido en las montañas" Distancia: entre 200 a 300 Km Cena opípara regada con buen vino :profiden:

:arrow: Día Sábado: todo el día por pistas y caminos fáciles;; y con fáciles vamos a ver si nos entendemos. Un camino fácil para mí sería aquel por el que podría ir un 4X4 sin tener que bajar de 2ª velocidad (sin meter la reductora, claro) y sin que el 4X4 acabe roto, claro :D
Parada para comer (ligeramente, que luego no hay quien vuelva a coger le ritmo) en algún bar perdido de algún pueblo perdido :grumo: y descanso en algún "prado perdido en medio del monte" en algún momento de la ruta "para reflexionar sobre la suerte que tenemos haciendo lo que hacemos mientras vemos un paisaje expléndido"

:arrow: Regreso al hotel-hostal anocheciendo, donde el resto de la tarde (después de una ducha reconfortante) tomaremos alguna cervecilla mientras se comenta el día o/y se pasa la informcaión cartográfica recogida (GPS)
Cena opípara con una copilla de buen vino mientras seguimos hablando de la moto y empezamos a hablar del "monotema" :risa:

:arrow: Desayuno a las 8-9 de la mañana para estar encima de la moto a las 10 como tarde. Volvemos a meternos en caminos siguiendo una ruta que finalmente enlace con la carretera que tomaremos para volver a Madrid. Unos 200-300 Km y ha dormir a casa

:arrow: Si hay opción de tomarse otro día, haríamos lo mismo que el sábado

Requisitos de la moto (en principio, salvo que me sugiráis otra cosa)

:arrow: Por carretera: que pueda ir a 130 con holgura de motor y con aplomo (que trasmita seguridad y que las vibraciones no te vuelvan loco) de manera que no lleguemos reventados ni acojonados al hotel. A todo esto mi opinión es que la DRZ es completamente insuficiente: el asiento es muy duro para tres horas, muy alto( 93 cm, creo) y la posición de conducción es 95% enduro, es decir, muy adelante y muy erguido: nos tragamos tooooooodo el aire y además llevamos la sensación de que vamos muy lejos del asfalto (malo para la estabilidad en carretera). La DRZ (según yo lo veo) no es una moto, ni de coña, para hacerse dignamente ni 100 km (salvo que la carretera sea de tercera categoría, claro, pero todos sabemos que Madrid está rodeada de autopistas... y 100 km vas a tener que tragarte fijo)

:arrow: Por campo: que puedas hacer alguna derrapadita en salida de curva, que puedas dar un “saltito” de 30 cm sin que la moto parezca que se rompe y que no te juegues la vida al meterte en una pequeña rodera o pases por zonas de barro. Que si se te cae no se te rompa media moto y que puedas vadear algún río y que en zonas de piedra suelta o grava puedas ir con cierta decencia
Ni me planteo hacer ni una sola trialera con la trail. No porque no quisiera o no me guste, sino porque comprendo que si me ha traido por carretera dignamente (ojo, no como un marqués, que el concepto superteneré o similares no lo quiero) hay cosas que es lógico que no pueda hacer “con mi amiga”

Yo creo que si lo de carretera no se cumple, al final evitaremos alejarnos mucho de casa y terminaremos por venderla (el trail es para irse lejos sin tener que usar el remolque)
Si lo del campo no se cumple también la venderemos pues como mínimo deberemos divertirnos de lo lindo por pistas y caminos fáciles, y no ir pensanso todo el día “ voy a cortar gas que esto no me da seguridad ninguna... o como tenga que poner una pierna en una curva me rompo la rodilla"

En fin, perdón por el SUPERTOCHO , pero como me habéis dado vidilla...

Bueno, y qué me recomendáis entonces? :risa:

En principio la XT660R "endureizda" (ya empiezo :lol: :lol: :lol: ) podría cumplir, o quizá la Challenge "trailizada" (pero su altura de asiento me parece una handicap para ir cómodo y seguro por carretera... pero reconozco que llevo tres días de "experiencia" y ni siquiera me he leido "no es porno pero casi" :oops: (es que son muchas páginas :twisted: ) ¿Un resumillo,, plis :risa: )

Deciros que yo tuve una XT600 de 1990 muy cerca (era de mi hermano y con él hacía las rutas que os describo, el con la XT y yo con la T4, y a veces nos las intercambiabamos) , pero esa XT600 ahora se me quedaría claramente corta (por comodidad) en carretera. Fedrevantes: supongo que la E es igual pero con motor de arranque, ¿no? )(gracias por las fotos :wink: )
By sellamar
#316208
Para mi, la unica trail-enduro, que hay ahora mismo en el mercado es la DRz, yo tenia una xt600, y la cambie por la drz, porque:

--- porque las pistas en asturias, acaban en caminos y la xt, pesa muuchoooo.

___ porque salgo, solo amenudo , por semana y me gusta complicarme en caminllos la vida, y con un codo jodido, pues la xt, nun podia casi levantarla.

Ahora si , la quieres para eso, que comentas adelante con ella, y sino te convence, pues la vendes, pero OJO, recuerda que la cabra tira al monte y cuando veas un camino chunguillo, no se si te aguantaras sin entrar a probar.

salu2.
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By federvantes
#316209
Si la mia lleva arranque y la verdad a 130 km/h no se va muy bien pero entre 110 y 120 perfecto que para mi uso es lo mismo.

No creo que pueda ayudarte demasiado pero sería importante saber la plata que quieres emplear en la operación.
By Motranqui
#316213
Ya sé que tenemos mucha tendencia la off-road y todo eso, pero sigo diciendo que ni XTE y mucho menos DRZ apuntan a lo que busco. Son muy poco apropiadas para la carretera (tengo la DRZ y sé lo que digo) :wink: Si me pusieran la moto "en el hotel" pues entonces sin dudar lo que decis, pero insisto, todos sabemos que para llegar al hotle con una sonrisa (o media) en la cara, esos km también deben de hacerse con cierta comodidad

El planteamiento que da MrBean me parece razonable. Es decir, una trail del estilo "huskvarna, KTM690, DRZ, XT... ni de coña" Sé lo que es esa posición de conducción por carretera y sé que no iba a disfrutar nada...

Yo no busco una trail enduro... de manera que si las anteriores motos, e incluso la Challegue van en esa dirección las descarto. Y tampoco busco una trail-carretera "

Yo busco "trail" a secas :risa: (o quizá debería de decir "trail media" como ha dicho Mr Bean) Para enduro cojo la enduro, me quedo en mi zona, me meto 4 horas a tope y en paz. El concepto es distinto: en el enduro "se va buscando caña y guerra, emociones fuertes y agotarse". En el trail yo busco algo más sereno y "espiritual" :mrgreen:

Por cierto, se me olvidaba: gracias TBO por el ofrecimiento, en todo un detalle :D Pero antes "perfilemos el perfil" :wink:
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By Gonzo
#316216
Está difícil encontrar lo que buscas...

Moto cómoda, potente, no muy pesada, que no vibre mucho, protección aerodinámica...

Yo creo que lo que más se le acerca a lo que buscas es una KTM 640 Adventure, que vibra pero se puede mejorar bastante con algún truquito, o una 660 Ténéré, que es algo alta, aunque algo se podrá bajar, algo pesada y con suspensiones no muy buenas. Pero como todo, con pasta se pueden hacer maravillas, y sino mira esto:

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Yo hago todo lo que tu quieres hacer con una 690 Enduro, con una cúpula que le he puesto a 130 voy perfecto, pero aún tengo una cosa pendiente, ponerle un asiento cómodo, pero KTM todavía no ha sacado nada y en USA los hacen pero son caros, lo tendré que retapizar o esperar a que KTM saque uno de gel. Esta es la idea aunque no es una buena foto, asiento cómodo y pantalla:

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By Motranqui
#316228
bustar escribió:Pasate por aqui y descubriras cosas nuevas de esta moto.

http://xt660r.mforos.com/

Yo todavia tengo mi XT 660 R ala que he metido mucha pasta en accesorios que para mi eran necesarios para darle un uso mas campero:

- colectores 2 en 1 con escape Akra de titanio, ganas 6 cm de altura libre y adelgaza 12 kg
- Sitema HFS en la horquilla deantera, imprescindible.
- Amortiguador trasero Wilbers con botella separada, una pasada.
- Power comander para darle un poco mas de nervio y alegria.
- Filtros de 1ª y 2º etapa, necesarios con el Power comander
- Latiguillos de frenos metalicos
- Y un largo etc,etc

Todo esto lo hice porque me equivoque crellendo que era mas campera de lo que realmente es.
Ahora tengo una KTM 690 enduro R y es la moto que realmente veo mas capacitada para el uso campero, junto con la XChallenger.

No te dejes sorprender por el "look" campero que tiene la XT, es muy asfaltica.

Si quieres te cuento mas.....
Gracias, echaré un vistazo por la web. Por cierto que para ver fotos hay que registrarse, qué rácanos :shock:

Pero fíjate, bustar, que parece ser que hay un "feeling" común en el hilo que la moto ha de ser muy campera, digamos trail-enduro. Ocurre igual contigo, Gonzo: la teneré sigue la linea "obsesiva" :wink: de endureizar a toda costa la trail. ¿Para qué queremos 280mm de suspensión en una trail? ¡Que no quiero dar saltos, cojons :D !

Después de leer 10 páginas sobre laChallengfe (hostias, TBO, 95 páginas... tela!) la idea general es la misma: cómo "endureizar aún más la challenge. Es decir, no veo (en las 10 primera páginas) ni un solo referencte a cómo hacerla más cómoda para la carretera: sólo cómo mejorar las supsensiones para poder ir "a muerte" por el campo. De finitivamente no es mi idea de la Trail, sorry

Quizá mi "flechazo" ha sido por algo. Lo peor que veo es el doble escape por debajo de la moto con solo 210mm de latura al suelo y sus 180 kilos. Probablemente esta misma moto con:
-el escape por un lado +
-15 kilos menos +
-Unos t63 o similares +
-una pantalla como la de Gonzo en su KTM... sea exactamente lo que busco

Porque, por ejemplo, si la DRZs es muy poca cosa para la carretera... y pesa "trailezada" 145 kilos, el sentido común me dice que si queremos algo más "trail" hay que meter otros 20 kilos y bajar la altura del asiento 7- 10 cm

Todo esto son "reflexiones en voz alta" que no pretenden tener razón, troncos :wink: Solo me dejo llevar y llevar...

Por cierto, la ficha técnica dice que pesa 180 kilos en orden de marcha. si eso es cierto y tiene un deposito de 15 litros esto daría el que su peso en seco es de unos 170kilos. Si conseguimos quitarle 10 de escape... nos saldrían los 160..
By MOMI
#316233
Motranqui escribió: Deciros que yo tuve una XT600 de 1990 muy cerca (era de mi hermano y con él hacía las rutas que os describo, el con la XT y yo con la T4, y a veces nos las intercambiabamos) , pero esa XT600 ahora se me quedaría claramente corta (por comodidad) en carretera. Fedrevantes: supongo que la E es igual pero con motor de arranque, ¿no? )(gracias por las fotos :wink: )
NOOOOOO!!!. Solo decirte que a la xt600 cuando le añadieron el arranque electrico le echaron encima 12kgs mas, le hicieron alguna que otra reformilla mas para asfaltizarla,bajaron calidades en general y las suspensiones las recortaron....demasiado para mi gusto. La amortiguacion fue el principal motivo de vender las varias xt600e que he tenido.

Ah!!! otra cosa, cuando las vendi no perdi ni un duro, incluso con la primera que vendi gane pasta.(si,si, ya lo se, pero por pedir que no quede y si alguien te lo da, pues....)