Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By rolli
#315236
Eterna pregunta, tengo que elegir y la verdad que la cosa esta muy complicada, son tan parecidas que.....unos dicen qe una gasta aceite y gasoilna y otros dcen lo mismo de la otra.....ahora que??

tengo un scooter que quiero vender( unos 2000 euros)...supertenere las hay a ese precio, pero sin embargo, africatwin estan mas caras y no quiero poner ni un duro.......

que opinan los expertos??

PD: para enduro ya tengo una wr450.....la idea cambiar el scooter por la maxitrail es para ir al trabajo,haer viajes, hacer rutas camperaspisteras largas,capacida de carga......

saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#315241
Yo tengo dos Supertenerés, una asfáltica y otra campera.

También he probado la Africa.

Mi conclusion: La postura de conducción y los acabados en general de la moto son mejores en la Africa, sin embargo el motor es más remolón y vibra más.

Las ST han envejecido peor, también son más viejas en general, la postura es un poco rara, un tanto atrasada, pero el motor es mucho mejor, más suave y más potente.

En aptitudes camperas, la ST está por delante.

Ambos modelos tienen fallos conocidos, pero fácimente solucionables.
Los frenos de la ST son bastante malos, los de la Africa, simplemente correctos.

En definitiva, si vas a usarla más por carretera, creo que la Africa te irá mejor. Si quieres abusar de ella por el campo, mejor la ST.

Es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
By rolli
#315255
En principio el uso que le voy adar es el siguiente:

- Ir al trbaajo exporadicamente
- Pista y pista y pista(como me conozco al mejor me meto en algo fregao, pero de poco nivel)
- Viajar(tanto asfalto como pista)
- Ir a concentraciones
- Rutas de fines de semana

Le quiero poner ruedas mixtas o de tacos duros......me gustaira un uso 50% asfalto 50% pista campero

Para enduro ya tengo la Wr450
By alfaris
#315259
CURIOSO..........en todos los foros internacionales usan la Africa Twin mas para aventuras camperas y la ST para mas asfalticas............ :?

quizas dependa del año de fabricacion de cada modelo, de las primeras AT a las ultimas hubo modificaciones y quizas en la ST.

es una lastima que estas dos excelentes maquinas ya no se fabriquen, estoy seguro de que si se siguieran fabricando tal cual fue la ultima version, se seguirian vendiendo. de hecho se vende la transalp......asi que....

recuerdo la XTZ de Peterhansel y la ST con los colores azul y blanco como gauloises o la blanca de chesterfield.............tiempos aquellos.
Avatar de Usuario
By rolli
#315266
Cuales son las diferecencias teorico practicas funcionales de los dos modelos, porque a simple vista las veo iguales....no he montado todavia ninguna de las dos....pero tanta diferencia de una a otra veis?

porque decis que la africatwin es mejor para campo?? pesa menos, es mas alta......en que os basais??mejores suspensiones??

yo personalmente la africatein la veo mas pesada para campo,no?

la verdad que la supertenr me encanta y ademas las africas son mas caras.....

no se que hacerrrr
Avatar de Usuario
By toniton
#315268
si te gusta mas la ST y se adapta mejor a tu presupuesto, adelante.
a mi personalmente me gusta muuuucho mas la AT.

en el grupo que salgo hay ST y AT y ambas hacen las mismas rutas, todo es cuestion de adaptarte a "tu moto".

suerte con la decision.
Avatar de Usuario
By rolli
#315269
ya se que lo "lo importante es el indiio y no la flecha"...pero me conozco y soy un cafre y me metere en fregaos con ella(dentro de sus limitaciones claro) y no quiero pensar que cuando halla comprado una,este pensando que mejor tenia que haber comprado la otra que la altura libre al suelo es mayor, bla bla bla bla.....

primer factor determiannte es el economico(no pasar de unos 2000 euros),pero claro luego he visto por ahi africatwin a 2500 o 2700 euros.......pisssss
Avatar de Usuario
By drpiston
#315363
Siempre he leido que las AT van mejor para campo al ser más equilibradas y con geometrías más aptas para campo. La superior potencia de la ST no la vas a aprovechar por campo.
Personalmente siempre me ha gustado mas la ST, pero tienen peor fama que la AT
Un punto negativo de la ST es que consume mucho (+ de 10 litros) pero se soluciona carburando bien o con un kit específico que reduce su consumo en dos o tres litros.
Si tu presupeusto ronda los 2000 euros mirate una ST que no tenga mucho Km y este cuidada. Creo que es una moto más que apta para disfrutarla tanto en carretera como en campo, con sus limitaciones claro.
By pedropicapiedra
#315376
Desde la experiencia de haber tenido ambas y un taller de reparacion de motos te puedo decir
La st gasta mucho,10 a12 litros,corre mucho,200 km h,frena muy poco,gasta aceite,a veces se le anega un cilindro y deja de funcionar un rato,despues de estar aparcada,se le suelen joder reguladoresmsi no se arregla despues va la bateria y el CDI,y a veces se les suelta una tuerca del embrague y hace un estropicio.
La At si tiene kms gasta aceite aunque no tanto como la st,frena mejor,corre menos,es mas facil de llegar al suelo al ser mas estrecho el deposito,gasta algo menos,unos 8l,corre unos 170 a todo meter,y va bien en general sin entusiasmar ni disgustar en exceso.
A mi personalmete no me gusta el tacto de motor de la st,porque tiene bajos?hasta 3500 4000 y despues tiene una zona tonta entre 4000 y 5500 que no tira,cosa q solucionaron en el segundo motor de la tdm con otro calado de cigueñal,con lo q o vas en bajos o en altos,y esto en carretera de montaña te hace ir como un misil entre curva y curva,peeeeero,te he comentado q frena mal?pues ya sabes,tienea q apretar la maneta como un poseso,y si le das mucha caña se te terminaran alabeando los discos,
esta es mi experiencia,supongo q cada uno contara la fiesta segun comoi le haya ido,pero espero haberte ayudado,para q sepas mas o menos lo q te vas a encontrar con cada una,feliz año a todos.
Avatar de Usuario
By rolli
#315386
por lo que veo las dos gastan tanto aceite como gasolina.....una un poco mas que otra,cuanto es esa diferencia??? merece al pena??
yo no la quiero para correr,ni para meterme en carretera de curvas y frenazos......he oido varias veces que frena poco, consultando sus dimensiones de discos, la ST son de menos tamaño, pero tanta diferencia hay a la hora de frenar??

todavia no he probado ninguna de las dos...pero las veo tan parecidas.....

lo que quiero es una moto fiable,que no me de problemas mecanicos ni electricos......que no me haga volver en grua o que me joda un ruta de dos dias.....
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#315407
Lo de los consumos de aceite y gasolina es relativo, depende mucho del estado de la moto y, en el caso de las africas, del modelo pues hay cuatro, la RD03 (la primera 650), la RD04 (la primera 750), la RD07 (la "moderna, se vendió del 93 al 96) y la RD07A (practicamente igual que la RD07 cambiaron algunos detalles para venderse entre el 96 y el 2003).

Mi Africa (de las últimas) bién cuidada gasta entre 5,5 y 6,5 litros a los 100 y de aceite pues hay que rellenar un poco de vez en cuando pero nada escandaloso (puedes hacer 1500-2000 km sin rellenar tranquilamente). Pero también es verdad que hay gente con el modelo RD04 (la que entraría en tu presupuesto) que dicen que gasta hasta 10 a los 100, pero yo creo que es más bién tema de mantenimiento que otra cosa.

En principio la Africa es más equilibrada, y la ST más deportiva. Parecen motos iguales pero creeme, aunque el concepto maxitrail era el mismo, son dos mundos distintos.

Aunque la ST tiene mejores prestaciones por asfalto la Africa proteje más por su carenado así que si vas a viajar es un punto a tener en cuenta, si te gustan más las "sensaciones" la ST te las proporcionara más que la Africa.

En la Africa pueden fallar la bomba de gasolina y el regulador dependiendo del año y el uso, pero en general es una moto bastante fiable. En la ST falla el regulador y la carburación que se va de punto bastante, haciendo en ocasiones que se engrasen las bujías.

Por 2000 eurillos tendrás que rebuscar bastante para encontrar algo en buen estado y que no lleve demasiados km, pero no es misión imposible.

Suerte
Avatar de Usuario
By raverak
#315581
pedropicapiedra escribió:Desde la experiencia de haber tenido ambas y un taller de reparacion de motos te puedo decir
La st gasta mucho,10 a12 litros,.
Hola Pedro, que tal !

Mira, vamos a destripar un secreto de las ST...sobre el tema del alto consumo. Esta moto monta un tiro de carburador muy muy vertical, que produce un desgaste rapido de unos conductos de los carburadores.

A medida que se desgastan estas piezas, el consumo sube y sube..hasta esos 10 que dices.La solucion es facil, 72e en yamaha y la moto nueva hasta otros 4 años aprox. o 50mil km.

EL otro problema endemico de las ST era el regulador de tension...pieza que cascaba (100e) hasta que en el modelo 94 (creo recordar) se cambio por otro que ya no daba problemas.


El problema de las STs es que se vendieron muy poco pues elmercado se lo comio la AT casi por completo..por eso hoy en dia es casi imposible (casi) encontrar unidades en un estado bueno, ya no excelente sino bueno.
Avatar de Usuario
By raverak
#315582
Sobre el 91, YAM edito un video sobre un viaje programado con STs y Ts.

SPIRIT OF ADVENTURE


Pilotos anomimos de todo el mundo a lomos de motos de serie, STs y Teneres 660 por la Baja California.

UFFFFFFFFF...que video, yo lo vi en su dia y es para mear y no echar gota, de los que hacen aficion. No veais por donde se metian con estos bichos..en fin una maravilla.

Lastima que ese tipo de promo-aventuras ya se hayan dejado de hacer.

Crfeo qeu desde ese dia estoy enamorado de esta moto...y quien sabe..como encuentre algun modelo que este realmente bien, no machacadas como estan casi todas y falta demanenimiento...lo mismo lo mismo...hago otra locura.


Algo como JHuanmiroqai, dejarla solo para salidas carretera de medio.largo recorrido, bien puesta, con sus amortiguaciones reparadas, sus discos buenos...su manetnimiento hecho...

En fin, un proyecto futuro que no descarto.
Avatar de Usuario
By rolli
#315798
he encontrado una supertenere, en madrid, del año 96, con 47.000 km,flamante,con cajon 42 litros trasero, y funda mochila deposito....pide 2000 euros...al final me dice que se podria quedar en 1800 euros....

no se que hacer...
soy de sevilla y me tengo que desplazar en carrito verla y traerla......hay que sumar esos gastos..
Avatar de Usuario
By rolli
#315851
si!!! es ese mismo!!
lo conoces???

esta mal la moto o algo??
Avatar de Usuario
By raverak
#315855
Pues no le conozco, pero he visto esa moto y te puedo asegurar que te puedes ahorrar el viaje.

No me gusta agriar la venta a nadie..pero me gusta menos aún ver a alguien hacerse un monton de km para nada, porque supongo que el dueño te habra dicho que la moto esta dpm, verdad?

Para empezar, a pesar de lo que dice en su anuncio...el no es el unico dueño (toma castaña), la moto se encuentra totalmente oxidada, tornillos, basculante, chasis..., el carenado y escape tienen daños, los discos de freno estan practicametne comidos, estriberas tambien (¿47mil km?????) y el resto de la moto esta en iguales condiciones.


Ojito con el sistema electrico de esa moto, pues es posible que algo falle y se lo achaque a la bateria...y ademas es muy probable que le tengas que cambiar las piezas de los carburadores (por el tema del desgaste de difusores que antes hemso hablado)

A todo esto, el dueño actual, que no es el unico como dice, no sabe nada al respecto...salvo que como se le jodió su dominator un amigo suyo le vendio la ST...que estaba sin uso porque bla bla bla...

Pero lo bueno es que, a medida que te cuenta esa historia y tu le preguntas porqué estan los discos, estriberas, practicamente comidos con solo 47mil km....se hace el despistado y no te responde ni concreta nada.

Habla con él si quieres y concreta lo que desees, pero yo no pagaria ni la trnasferencia por esa moto que, cuando yo la vi, estaba en estado de pre-descomposicion absoluto. (he visto motos en desguaces en aparente mejor estado que esa)

Esto es lo que yo noté cuando la vi hace unos 6 meses. Supongo que no solo yo lo habre visto así porque la moto, medio año despues, veo que sigue sin venderse...y lo que te rondaré morena.


Saca ahora tus propias conclusiones.





Espero haberte ayudado un oco, al menos ahorrarte un monton de km y dinero en vano.
Avatar de Usuario
By rolli
#315907
raverak escribió:Pues no le conozco, pero he visto esa moto y te puedo asegurar que te puedes ahorrar el viaje.

No me gusta agriar la venta a nadie..pero me gusta menos aún ver a alguien hacerse un monton de km para nada, porque supongo que el dueño te habra dicho que la moto esta dpm, verdad?

Para empezar, a pesar de lo que dice en su anuncio...el no es el unico dueño (toma castaña), la moto se encuentra totalmente oxidada, tornillos, basculante, chasis..., el carenado y escape tienen daños, los discos de freno estan practicametne comidos, estriberas tambien (¿47mil km?????) y el resto de la moto esta en iguales condiciones.


Ojito con el sistema electrico de esa moto, pues es posible que algo falle y se lo achaque a la bateria...y ademas es muy probable que le tengas que cambiar las piezas de los carburadores (por el tema del desgaste de difusores que antes hemso hablado)

A todo esto, el dueño actual, que no es el unico como dice, no sabe nada al respecto...salvo que como se le jodió su dominator un amigo suyo le vendio la ST...que estaba sin uso porque bla bla bla...

Pero lo bueno es que, a medida que te cuenta esa historia y tu le preguntas porqué estan los discos, estriberas, practicamente comidos con solo 47mil km....se hace el despistado y no te responde ni concreta nada.

Habla con él si quieres y concreta lo que desees, pero yo no pagaria ni la trnasferencia por esa moto que, cuando yo la vi, estaba en estado de pre-descomposicion absoluto. (he visto motos en desguaces en aparente mejor estado que esa)

Esto es lo que yo noté cuando la vi hace unos 6 meses. Supongo que no solo yo lo habre visto así porque la moto, medio año despues, veo que sigue sin venderse...y lo que te rondaré morena.


Saca ahora tus propias conclusiones.





Espero haberte ayudado un oco, al menos ahorrarte un monton de km y dinero en vano.
Uffff!!! me has dejado de piedra.....no se que decir....se ve tan nuevecita y tan pocos kilometros.......
ademas mañana viene un chico a ver el scooter que queria vender y con ese dinero comprar la tenere.........

Muchas gracias por el aviso, se agradece,por cosas como estas se alegra uno de pertenecer a este foro.

saludos...
By alfaris
#315911
buen analisis Raverak,
By sellamar
#315984
Hola Rolli, yo por mi experiencia ( poca ) con esA MOTO TE DIRE, hace tres años, me compre una cerca de zamora ( no recuerdo el pueblo ) la moto tenia muy buena apariencia para ser del año94,93, creo recordar y con
30.000kms, reales ( segun su dueño ) por como estaba la moto, yo tambien creo que eran reales, pues bueno me duro un año, me salian consumos de 10,5l, por el tema de los carburadores, le cambie una bateria, regulador, rodamientos direccion, pastillas de freno, y mantenimiento habitaul, al final pues que hize-- venderla y comprarme una AFRICA, y estoy encantadisimo con ella, como ya te han dicho son motos y MOTORES totalmente diferentes, la St es un pepinaco, solo se encuentra a gusto cuando va alta de vueltas, posicion de conduccion muy incomoda, cosumop elevadisimo, LA africa, pues todo lo contrario muy tranquila, se encuentra a gusto a bajas vueltas, cosumos de 5l, a velocidades de 100kms/h, en fin todo lo contrario a la St, ami me gusta ir despacio y viendo el paisaje, carreterillas de segundo o tercer orden, pistas faciles y cre que la AT es mi moto, ahora si sensacionees, sensaciones, te las dara la ST, si buscas algo agresivo en trail sin ser una R.

A veces, se compra ,mas con el corazon que con la cabeza, a si que tú, lo primero mira haber que uso vas a dar a la moto, las pros- y contra de cada una ya las sabes.

SUERTE EN TÚ ELECCION.

salu2.