Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By .-lac
#311100
Buenas:

He aquí otro que la edad (44) le ha trailizado. Eso sí, mi KTM 2t sigue en el garaje y aunque sospecho que bastante menos, seguro que ahora cuando "enduré", lo haré más intensamente. Con la Challenge (cuánta culpa ha tenido el post XXX), por ahora, suave rodaje, pero esto apunta a pura diversión. He hecho un par de salidas de las que digo a mi mujer en un par de horillas estoy aquí.... ¡¡y se me ha hecho de noche!! Y claro, para limar asperezas, me ha tocado llevarla a cenar al burguer con los niños y recordarla lo guapa y estupenda que está siempre. Bueno, volvamos a la X-Ch.
Una vez presentada, volveré al post de las ochentaitantas páginas para seguir engordándolo, pero aquí os dejo un resumen de mis primeras impresiones.

Ahora mismo no la achaco ningún defecto, quizás por lo asumido que tenía lo que me iba a encontrar.

Altura:
Mido 1,78 y su altura no me ocasiona ningún problema. Es cierto que los giros de 180 grados en pistas estrechas los debo asegurar, pero digamos que no me ha impresionado. Tampoco me parece duro el asiento... ¿no serán mis treinta años en motos de enduro? Las suspensiones me parecen exquisitas, claro que mi criterio está por desarrollarse. Llevo 7 kilos en el amortiguador y 1,5 y 1,8 en los neumáticos delantero y trasero respectivamente. La moto la siento muy cómoda y precisa. Me ha impresionado el tranvía que es pasando roderas transversales, longitudinales y piedras sueltas. Increíble la despreocupación de chasis que me transmite. Y no por aplomada, me ha parecido perezosa en los giros. La llevo por pistas tortuosas y rotas, salvando las distancias, como una enduro. Tan sólo anticipo la frenada. Los neumáticos de serie en tierra seca y húmeda, que no mojada, me han parecido que valen mucho más de lo que su imagen nos pueden transmitir. No obstante, con el amenazante invierno, pondré taco y dejaré los Sahara para la primavera/verano.

Desarrollo:
El piñon de 15 lo he encontrado en mis primeros 500 kilómetros adecuado y equilibrado para al uso que sospecho daré a la X-Ch. En mi caso renuncio al 14. Cuando me aburra probaré el 16. Pero no es ninguna prioridad.

Silencioso:
No sé que respuesta tendrá, aunque me lo imagino, las X-Ch con silencioso "power-parts", pero ahora mismo me encanta con la contundente suavidad con que empuja desde abajo. Y el par que recibo a bajo y medio régimen, contando las pistonadas y avanzando un metro por cada doble giro de cigüeñal, me emborracha. ¿Más punch?... ya veremos, pero tampoco quiero más ruido. Con las temperaturas actuales tampoco he apreciado un "sobrecalentamiento" del motor/escape más allá de los que podemos entender como normal. Excelentes argumentos propios para ahorrarme 600 euros.

Filtro:
Por ahora sigo con el filtro de papel. Lo único que he hecho ha sido comprobar el perfecto sellado de la junta de goma de la tapa y de paso he "aceitado" todas las paredes de las canalizaciónes por donde pasa el aire de admisión, para retener mejor el polvo.


Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
By soloPedro
#311102
Enhorabuena .-lac, seguro que la disfrutas mucho, igual que yo leyendo tu descripcion ... genial. :D

Tambien tengo un xch que me ha planteado algunas dudas después de una caida con fractura, no por mala moto sino por inadecuada al uso que le doy a veces.

Despues de 3 semanas vuelvo a estar contento con ella en parte gracias a comentarios como el tuyo, y es que me sigue dando envidia cuando la gente estrena moto y la describe con ese entusiasmo :wink:

Lo dicho, a disfrutarla (con salud). :D
By pbarallat
#311146
¡¡¡Bienvenido y enhoabuena!!!!
Avatar de Usuario
By federvantes
#311156
Lorenzoooo :!: :!: ya te veia venir..... :risa: :risa:

Como somos de verdad :wink: .He estado mirado,igual,a lo mejor :? :? ......pasan unas semanas y tracatra,moto al canto :D :D .

Jodidos viciosos al final acabamos todos con dos motos.


ENHORABUENA,ME ALEGRO UN MONTÓN,DISFRUTALA A RAUDALES.

Tengo mogollón de ganas de verte,cuando pasen estos 3 o 4 meses chungos y la tengas rodadita TENEMOS QUE QUEDAR :D :D

Me ha encantado el post presentación :aplauso: :aplauso:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#311175
Buena compra si señor
By agavin
#311212
Me encanta tu comprar, Lorenzo. No publiques la matrícula, bórrala con el photoshop.

Lo que tenemos que hacer es darnos una vuelta un día de éstos.
Avatar de Usuario
By TBO
#311227
ENHORABUENA LORENZOOOOOOO!!!!

Me alegro que la estés disfrutando. Buena presentación y descripción de la moto ;)

Algunos consejillos, aunque veo que te has empollado todo toditooooo

- El asiento te resultará duro cuando hagas bastantes km por carretera del tirón, si no a mí por campo me parece perfecto. Si le quitas la bolsa de herramientas que viene debajo es mucho más cómodo aún...de todas maneras, cuando hago muchos km por carretera adopto la postura "bad ass", tipo custom: culo atrás -en la parte plana-, brazos estirados al manillar y rodillas en angulo recto...así se va dpm km y km

- Metzeler Sahara: son cojonudos en campo mientras no haya terreno blando (barro, arena...), y puedes bajar la presión hasta 1.3 perfectamente y en campo van aún mejor...pero en cuanto le metas unos tacos delante y detrás es cuando verás las verdaderas virtudes de esta moto.

- Escape: no es básico como bien dices, pero la moto mejora mucho en todos los aspectos...pero es prescindible...hasta que el otro toqué el suelo :roll:


Un pregunta: llevas el portamatrículas original con "mi" modificación http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... las#304778 o es otro??? debes añadirle una luz de matrícula (en Casa Calleja hay unas pequeñas de leds cojonudas)...el otro día me pararon y me comí una charla dpm aunque no me emplumaron.

Realmente la aptitudes dinámicas de la moto son excelentes, tanto en campo como en carretera...yo voy a cumplir 20.000km y en algún aspecto me sigue sorprendiendo: ayer salida endurera con una WR450 y una Aprilia RXV550, terreno endurero...muchos senderos técnicos,trialerillas y caminos, ritmo alto en gran parte de la ruta y en ningún momento eché de menos llevar una moto más "pequeña"...sus defectos salen cuando llegas a zonas "de 1ª" donde el volumen y peso mandan, aunque pasar, pasa y con nota, conduciendola eso sí, como una enduro pero anticipando más.

Que la disfrutes mucho compañero, cuando quieras dame un toque y hacemos una rutita.

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#311249
bienvenido al club X

El asiento, lo que te dicen, te acostumbras pronto...y por campo casi ni lo catas porque por diseño la moto pide ir de pié.

Verás la diferencia con gomas de tacos
Avatar de Usuario
By .-lac
#311299
Gracias a todos.


SoloPedro, viendo tu avatar, ya imagino el uso que le das a tu X-Ch. Yo, por ahora, sólo pretendo (eso creo) hacer trail campero cien por cien, pero sin grandes complicaciones ni exigencias físicas. No quiero pistas de las que puedes confundir con una carretera en mal estado, pero tampoco pasos de 1ª en cuesta, ni obstáculos endureros... quizás porque la veo tan nueva, con lacados tan brillantes y acabados tan "premium", que me dañan la conciencia. Para castigar la mecánica y castigarme yo, tengo mi ktm 250 2t con la que disfruto a su manera. Recupérate y ánimo, que esto es pura vida.

Iván, te llamaré... antes de irte a ver a Briviesca por lo marrón. ¿O dudas que lo haré? Y que sepas que se me caía la baba viendo las crónicas de tus salidas con TBO. Me alegro un montón por ti, porque sé cómo vives y disfrutas el enduro. Arriba, Federvantes,

Alvaro, gracias por tu consejo. Las prisas por querer colgar la presentación en sociedad de la X-Ch me llevaron a no caer en la cuestión. Nos vemos, compañero... y nunca mejor dicho.

Mozart, qué cierto que la X-Ch te lleva a pilotarla de pie. Por eso decía que la llevo, salvando las distancias, como una enduro, haciendo a todo el cuerpo partícipe de la conducción.

TBO, sí, mi ñapa está inspirada en la tuya, aunque en versión "lorenzo 2". Te cuento. Respeté los soportes de los intermitentes para conservarlos y con tu indicación de ahora, acabo de acoplar la luz de matrícula original... atentando contra el buen gusto. Mañana, en frio, veré si no es una broma de mal gusto. Por cierto, no se si así es legal. Lo que me han confirmado es que la inclinación de la matrícula no es legal y nos pueden meter mano por ahí.


De nuevo, gracias a todos. A partir de ahora, me paso al post XXX.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#311308
.-lac escribió: TBO, sí, mi ñapa está inspirada en la tuya, aunque en versión "lorenzo 2". Te cuento. Respeté los soportes de los intermitentes para conservarlos y con tu indicación de ahora, acabo de acoplar la luz de matrícula original... atentando contra el buen gusto. Mañana, en frio, veré si no es una broma de mal gusto. Por cierto, no se si así es legal. Lo que me han confirmado es que la inclinación de la matrícula no es legal y nos pueden meter mano por ahí.
Pozi, atentando contra el buen gusto jejeje...no sé si será legal desde abajo, probablemente sí pq hay coches que incluso las llevan en los lados...date un paseo por Calleja y llévate una pequeñita de leds que podrás poner entre el piloto y la placa que queda dpm (yo aún no la tengo puesta)

La inclinación no es legal pero si llevas catadioptrico, piloto, placa grande, espejos y luz de placa no SUELEN decir nada...a mí me han parado al menos 30 veces por carreteras de los pueblos, de esas veces de "te paro pq me sale de los OO, xq vas en moto, aunque no hayas hecho nada y vayas de tranki", yo no llevo ni luz ni catadioptrico y la placa inclinada y NUNCA me han dicho ni mu hasta la última vez por lo de no llevar luz matrícula...

También te pueden meter mano por el espejo de enduro que hay en algunas de tus fotos, o cuando cambies las medidas de las ruedas y pongas de cross, y por....mejor olvidarse un poco de todo pq si noooooo

Disfrútala, tenemos que hacer una KDD Challenguera...
Avatar de Usuario
By .-lac
#311311
Volviendo al uso trail que pretendo con la X-Ch.










Por aquí y similares sí la meteré. A decir verdad, ya ha bajado... con un aplomo, precisión, soltura y a una velocidad que no me lo imaginaba. Me encantó.
Imagen

Por aquí, ahora no me apetece. Fuertes escalones de piedra que no se aprecian bien en la foto y bajada en 1ª con mucho apoyo de delante y con salientes abruptos donde la X-Ch sospecho que golpearía salvajemente. Aquí si que me resultaría alta y pesada.
Imagen

Senderos facilones, cerrados, pero sin dificultad, también serán pasto de la X-Ch. De hecho, ya ha pasado por ahí.
Imagen

Hasta ahí subo como un poseso con la orange, afrontando escalones, giros de 180 grados donde apenas entra, un vadeo muy puñetero... me dan escalorfrios pensar hacerlo con mi inmaculada X-Ch. Vetada.
Imagen
By Alpina350
#311324
Toda una declaración de principios.
Sin duda lo mejor para evitar situaciones del tipo "Pa que me habré metido por aquí con esta moto".

Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#311358
jejeje,,,,hasta que un día salgas a dar un voltio en plan "tranquilo" a pistear y de pronto descubras un nuevo cortafuegos con pinta de facilón-divertido y la neurona izquierda se ponga a mirar pal sur y te pongas a investigarlo y encima vayas solo,,,vamos, lo normal :D

Creo que peor que los golpes que se lleve la moto es que te enganches en algún sitio y no puedas dar la vuelta, que la moto engaña porque da la sensación de que puede con todo, pero el peso es el peso y para una persona sola es mucho bicho.

A mi me pasó en un cortafuegos ancho que no conocía que se empezó a estrechar y a estrechar, de esos que de pronto empiezas a ver plásticos y trozos de manetas y me quedé a medias. Acababa de comer bien e iba solo,,, me tuve que quitar casi toda la ropa (y era marzo), totalmente desfondado y casi poto y muy al final le pude dar la vuelta a la moto arrastrándola (que dolor) para cambiarla de sentido. Las pasé putas jejejee pero es que la cabra tira al monte de OO :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#311377
Guay Lorenzo...veo que tienes las cosas claras y eso es asegurar el disfrute con esta moto ;)


Supongo que habías visto esto: esos 58 cm con medidos exactamente entre esos dos puntos y con el piloto encima de la moto...así va de luxe
Imagen

Otra cosa, en 20.000km, los únicos tornillos que se me han aflojado son: uno del cubrecadenas varias veces, y los 3 pequeños allen del embellecedor del eje del basculante, lado derecho...revísalos pq se pierden. Además los pequeñitos que sujetan los plásticos de los cubremanos se aflojan con facilidad, mejor con fijatornillos todos estos

Saludos
Avatar de Usuario
By Gonzo
#311402
Cuidado que también se pueden aflojar los tornillos que sujetan el subchasis, a un amigo le pasó en Marruecos y se acabaron partiendo varios cables y fue un buen lio...
Avatar de Usuario
By TBO
#311460
Gonzo,

Supongo que te refieres a los tornillos que sujetan el PORTAMATRÍCULAS, no el subchasis, pq éste ancla al lado de las estriberas y cerca del amortiguador con tornillos enormes...


Saludos
Avatar de Usuario
By Gonzo
#312469
No, me refiero al tornillo horizontal que sujeta el subchasis en medio de la moto, debajo del asiento.