Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#310130
Al decidir cual iba a ser mi moto de diario, en sustitucion de la anterior BMW HP2, que tantas satisfacciones me dio, dude en volver de nuevo a la GS, pero tenia curiosidad por probar esta F800GS que si bien no me llamo la atencion en un principio, me dejaron una vuelta en el concesionario y me agrado bastante. Creo que es un concepto cercano al de las trail bicilindricas ligeras, alejado de las paquidermicas maxitrail al uso. Un concepto que en su dia significo la Africa Twin o la KTM950ADV, si bien no veremos la GS800 correr ningun dakar, desgraciadamente.

Mi uso es diario, con unos 15.000kms al año, ciudad, vias de circunvalacion, escapadas a la sierra, viajes por comarcales, y por supuesto no puedo resistirme en cuanto veo una pista y me meto por ella, razon por la cual, junto con los radares, por la que necesito una trail.

Conservo en mi garaje ahora mismo dos motos, que mantendre siempre, o alguna parecida, una XR650R del 00, maquina mitica ganadora de 7 baja 1000 y la 525 2004, ganadora de 4 mundiales de enduro. Cada una en su especialidad, fuente de satisfacciones. Asi, no necesito maltratar mi trail de uso diario por campo bruto, pues para eso ya estan estas dos. Una para enduro y otra para todo terreno. ¿que falta? pues una "bi" para todo lo demas..........

Asi que..............Aprovechando este invento magnifico que es el select, vamos camino de la 4ª BMW y esta vez es una F800GS. ME LA ACABAN DE ENTREGAR. Es una F800GS Naranja Lava con lo habitual: ABS, Puños, Leds, Caballete. Ademas le he añadido Topcase Vario, cubrecarter y Cubrepuños. Le he encargado la cupula puig negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By .-lac
#310132
Enhorabuena, ALfaris.

Ya nos irás contando... pero cuanto echaré de menos tus crónicas con la HP2, para mi, otro icono para conservar en el garaje.

Yo estrenaré la semana que viene una G 650 X CHallenge con fines traileros pisteros y alguna carretera muy concreta dejada de la mano de Dios. Ya sueño en ir "off-road" desde la puerta de mi casa al pueblo abandonado/recuperado La Vereda, por ejemplo, y aventurarme por las pistas que por la zona fluyen en todas las direcciones. Tambien en mi caso conservo mi específica KTM 250 EXC para esos otros fines embarrados.
Avatar de Usuario
By TBO
#310133
ENHORABUENA ALFARIS

Sabia y lógica elección, yo creo que te lo vas a pasar "teta" con ella, es perfecta para el uso que tú necesitas.

Celebro haberla estrenado contigo dando un rulejo curiosote...no lo decías, pero se te notaba una cara de satisfacción total...y como hemos comentado, para ese uso, mejora en muchísimas cosas a la HP2 (puños, ABS, capacidad de carga, consumo, autonomía, comodidad, mejor en asfalto, frenada, motor suave sin vibraciones, mejor postura campera, menos volumen, mayor manejabilidad, etc, etc), una gran moto sin duda, digna heredera de la "mítica" AT


Espero que disfrutes mucho tu "SuperChallenge" :risa:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#310135
gracias TBO por las fotos,

ha sido un placer estrenarla en tu compañia. lastima que no se pueda pasar de 4500 rpm hasta los 500kms.........mmmmm

respecto a la HP2, creo que pierdo en estas tres cosas en cuanto a mantenimiento y simplicidad:
la HP2 tenia cardan, refrigeracion por aire y ruedas tubeless.
la F800Gs tiene cadena, refrigeracion liquida y camaras.

pero se gana en:
frenada de la F800GS: ABS y dos discos de 300mm en lugar de uno solo sin abs.
manejabilidad: deposito bajo el asiento, lanzamiento de horquilla razonable, ausencia de pucheros a los lados.
autonomia: deposito de 16lts y consumo reducido, autonomia superior a 300kms / deposito de 13 lts ycerca de 6.8 lts a los 100 en la hp2 con autonomia de 190kms. y carisimas soluciones.
equipajes: autentico subchasis en la F800GS, posibilidad de maletas, top case, capacidad de carga maxima. / hp2 subchasis que se rompe con mirarlo.
comportamiento en carretera: menor recorrido de suspensiones, menor lanzamiento de horquilla, centro de gravedad.
embrague: multidisco en aceite / monodisco seco. el de la f800gs permite abusar mas de el, el seco huele a rata en cuanto le das un poco.

en cuanto a motor, una tiene mas par pero estira menos y la otra estira algo mas pero tiene menos par. la potencia anda en 85CV nominales en una / 103CV en la otra. pero ya se vio en la prueba de motociclismo que en cifras absolutas de aceleracion, recuperacion, etc, andan muy igualadas. no es algo que me preocupe.

en general se gana en uso diario, pero se pierde en exclusividad, simplicidad y sensaciones boxer.

en campo....................la hp2 tiene suspensiones mas largas, pero su lanzamiento de horquilla y reparto de pesos no creo que la hagan mas manejable que la F800GS pese a sus mas cortos recorridos, pero lanzamiento de horquilla mas razonable y reparto de pesos. la potencia en campo, .............da igual, no se transmite al suelo, ni con tacos. a partir de 50CV en motos de campo o por el campo, ya se sabe. la F800gs es mas estrecha lo cual le da mas polivalencia, pues en determinados senderos la HP2 no cabe. Pesan por el estilo, asi que, no creo que anden muy lejos en parado.

en fin, lo iremos viendo.

el rulode hoy..pocas conclusiones mas que cuando me dejaron una unidad para probar. la probe en mojado y hoy de noche, asi que.........ninguna conclusion nueva, a ver estos dias........... 8)
By alfaris
#310136
.-lac escribió:Enhorabuena, ALfaris.

Ya nos irás contando... pero cuanto echaré de menos tus crónicas con la HP2, para mi, otro icono para conservar en el garaje.

Yo estrenaré la semana que viene una G 650 X CHallenge con fines traileros pisteros y alguna carretera muy concreta dejada de la mano de Dios. Ya sueño en ir "off-road" desde la puerta de mi casa al pueblo abandonado/recuperado La Vereda, por ejemplo, y aventurarme por las pistas que por la zona fluyen en todas las direcciones. Tambien en mi caso conservo mi específica KTM 250 EXC para esos otros fines embarrados.
una pista muy bonita, muy aplanada, con tramos realmente rapidos, pero apta para turismos, aunque la belleza de la zona compensa.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310140
Enhora buena por el estreno, una moto que me gusta muy valida, yo he tenido la oportunidad, de probar la de mi amigo Juanfra, en pistas, arena, y alguna subidita un poco comlicada, y la verdad es que va bien tiene quizas el peso lo suple con los cv, ya que va sobrada de fuerza, te saca de los follones a golpe de gas mu bien
slds

eso si no mires l apagina de touratech ya que eso engancha, el colega se ha gastado una pasta, la tiene full extras.

La moto del amigo tiene ya casi 15.000km y sin problemas.
Imagen
Imagen
Imagen

Esta muy wapa en naranja
Avatar de Usuario
By motok
#310142
ENHORABUENA !!!!!!

Me alegro mucho tio, además creo que es probablemente la opción más lógica que hay en el mercado. Para mi la mejor como moto de más de 600 cc.

Lo que más me gusta es que dentro de las BI creo que es la más campera. Quizá no más que una enduro como creo que he llegado a leer por "algun foro" :D pero seguro que de lo mejor entre motos de más de 160kilos y menos de 200.

Por otro lado, tu la utilizas bastante por carretera y la XR no es la alternativa más adecuada en terminos de comfort para esos menesteres.

He visto que le has montado un buen cubre-carter.. imprescindible....

Como tu tienes bastante de cabra y no lo digo por lo de los cuernos, si no por lo del monte :wink: pues una compra fantástica.

Una pregunta que seguro ya estás en ella ¿Neumáticos?
Unos Metzeler como en la HP Pavilion???
Avatar de Usuario
By tocho2060
#310144
El color............, que pasa que te traiciona el subsconciente y te tira lo naranja. :lol:
Ahora en serio, efectivamente me parece una moto muy polivalente, muy trail pero en campo esta a años luz de una LC8, las suspensiones son pésimas, la delantera es como llevar unas vigas los baches suponen fosas, la trasera, bueno parece que no llevas amortiguador, eso si el motor es muy electrico, estira y estira y tiene una altura muy razonable no tienes que medir 2 mt para llegar al suelo. Lo que menos me gusta es todo lo que se puede romper, como vayas al suelo, esta todo muy desprotegido.

De todas maneras mi punto de vista es de alguien que practicamente solo hace campo y tu uso va a ser mucho más asfaltico.

A disfrutarla. :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#310151
te has comprado una moto cojonuda, cojonuda.

Y ya verás por campo lo bien que va.

que la disfrutes ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By salvador
#310157
tocho2060 escribió:...Ahora en serio, efectivamente me parece una moto muy polivalente, muy trail pero en campo esta a años luz de una LC8, ...
... y la lc8 a años luz de la gs en cien cosas... dale con que la abuela fuma!, ¿desde cuando se puede comparar una mono y una bi??
Alfaris, enorabuena, yo disfruto de una y vas a flipar cómo se maneja en ciudad, los puertos de montaña siempre se te quedarán cortos, y tiene una capacidad de carga enorme, no vas a echar de menos los cacerolos esos...
Aún no le he puesto tacos, pero mira los post de Fac y se te van a poner los dientes largos, yo con mis "slics" no me atrevo a pisar lo marrón. El color es nuevo? mm.. prefiero el amarillito...
Por cierto, has visto la pantalla puig? negra??.. yo le puse la touratech y me gusta para asfalto, pero para campo le pondré la de origen. Me faltan las defensas que vendrán con las ruedas de tacos y estoy acabandome unas maletas de alu.
No le veo el fallo a esta moto por ningún lado, bueno sí, el asiento en tiradas largas te deja el culo cuadrao, pero hablo de más de 150 km por autovías y así.
saludos y a ver si un diita nos damos un rulo en compañía,
Avatar de Usuario
By XRgas
#310158
Enhorabuena, muy bonita.

Que has hecho con la HP2???? Tengo un colega que está buscando una como loco y no encuentra.

Un saludo.
By MazinguerZ
#310160
ENHORABUENA, por la compra.

Yo sigo con mis investigaciones, que si 1200 gs.... Que si 1200 adv. Pero que conste que esta me atrae mucho, por ser mas ligera, mas polivalente, y me parece que me seria mas facil adaptarme a esta que a las 1200, ya que esta seria mi primera moto grande.... Y por precio que caramba!!

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#310163
salvador escribió:... y la lc8 a años luz de la gs en cien cosas... dale con que la abuela fuma!, ¿desde cuando se puede comparar una mono y una bi??
Salva, el LC8 es el motor BI de KTM, supongo que tocho se refiere a la KTM 950/990
Avatar de Usuario
By TBO
#310164
MazinguerZ escribió: Yo sigo con mis investigaciones, que si 1200 gs.... Que si 1200 adv. Pero que conste que esta me atrae mucho, por ser mas ligera, mas polivalente, y me parece que me seria mas facil adaptarme a esta que a las 1200, ya que esta seria mi primera moto grande.... Y por precio que caramba!!
Por peso, tamaño, postura y respuesta yo también creo que te será más fácil adaptarte a una 800 y más si dices que será tu primera moto grande....y por precio ni te cuento.

Hace poco estuvimos leyendo una comparativa en la revista Motocinismo, GS1200 vs F800GS y sorprendentemente la 800 igualaba absolutamente todas las prestaciones de la 1200 (velocidad punta, 0-100, 0-1000m, etc) y muchas las mejoraba (recuperaciones), probablemente por la relación peso/potencia y el motor twin que es más moderno y por lo tanto menos perezoso.
Avatar de Usuario
By mozart
#310183
salvador escribió:
tocho2060 escribió:...Ahora en serio, efectivamente me parece una moto muy polivalente, muy trail pero en campo esta a años luz de una LC8, ...
he visto a las dos en acción por campo y, sin duda, me quedo con la bmw
Avatar de Usuario
By TBO
#310192
mozart escribió: he visto a las dos en acción por campo y, sin duda, me quedo con la bmw
"... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir"

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
By carlitoways
#310200
Pues yo veo tantas cosas ya que no se que decir :lol: :lol: :lol: :lol:

No en serio, ultimamente he salido bastante con tocho y me sorprende por donde se puede llegar a meter la lc8, pero tb es verdad que cuando va con la lc4 su pilotaje, por razones evidentes, cambia de la noche al día. Con la BMW solo he visto al tarado del KARPIN, y su estado mental no me permite sacar conclusiones válidas sobre el uso que se le puede dar a esa moto. Esteticamente ambas me gustan, quizás el aire "dakariano" de la ktm me llama más la atención, pero la estetica de la bmw tampoco es que me desagrade. Resumiendo que la mejor para mi............La x challenge desde que le he puesto la jodida cúpula, gracias señor por haber permitido el invento del plástico argentino y por crear al siempre curioso TBO JUAS JUAS

En otro orden de cosas muchas felicidades por la adquisición y a disfrutarla, por cierto a ver si volvemos todos a coincidir un día que hemos descubierto una ruta espectacular por la alcarria de las enduro trail que os gustan

abrazos
Avatar de Usuario
By mozart
#310203
jjejeee sí, respecto a la bmw, a la lc8 la he visto más ágil, moverse mejor en sitios estrechos, estar el piloto agusto con su proporción altura-peso, pasar los regueros como si nada, y salvando las diferencias del piloto ir más suelta en campo y, no he visto su magnífico carenado/depósito escacharrao por una caída en parado contra una piedra y todo arañado de las ramas :lol:. Sin embargo, a la Bmw no la he visto seguir en todo momento el ritmo de las monos,

Lo ví?... no lo ví?, o fueron las malas hierbas de la Alcarria?

En fin, cosas de Orión :wink:

Aunque Carlitoways ilumina algo con lo de un tal Karpin..que sonarme, me suena. :idea:
Avatar de Usuario
By acaro
#310206
Enhorabuena Alfaris... a mi po lo menos no me da envidia :oops: :oops: :wink:

Supongo que sabras que tienes por aqui a varios interesados en ver como evoluciona tu criatura. Sabes tambien que no vas a poder resistirte al catalogo de Touratech....pero claro... en eso tambien está lo bonito. 8)

Que la disfrutes
Avatar de Usuario
By salvador
#310223
TBO escribió:
salvador escribió:... y la lc8 a años luz de la gs en cien cosas... dale con que la abuela fuma!, ¿desde cuando se puede comparar una mono y una bi??
Salva, el LC8 es el motor BI de KTM, supongo que tocho se refiere a la KTM 950/990
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

mientras saco la pata diré que efectivamenete estaba pensando en la lc4

Entoas formas, ambas son las unicas maxitrail pata negra, asi que que mas da que me da lo mismo..

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14