Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#308127
Pues parece que 2010 va a ser un año interesante para la vuelta de las maxitrail al terreno de juego. Tras el letargo de las marcas estos años.
MAÑANA en el pre salon de TOKIO es posible que las japos den el pistoletazo de salida. Todo con el objetivo de ir a por la reina de la categoria la superventas GS1200. Veamos lo que nos espera en los photoshop que circulan ya por la red.:

VARADERO 2010 v4
Imagen
Imagen
Imagen

YAMAHA SUPERTENERE 1200 2010
Imagen
Imagen

BMW GS1250 2010
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By acaro
#308132
Con lo facil que seria hacer una 690 Adventure verdad?

En fin ... supongo que seran cosas de la crisis
Avatar de Usuario
By TBO
#308133
Vaya CEPOS

Imagen

:bua: :bua: :bua: :bua::bua: :bua::bua: :bua::bua: :bua:

Por que no se dedican a hacer un 690 ADV, una Honda XR700R IE...por ejemplo
By alfaris
#308137
Es lo que las marcas piensan que van a vender, los usuarios de las maxitrail no suelen ser gente de la moto de campo como nosotros sino ruteros reconvertidos con ningunas ganas de pisar el campo. Para ellos van dedicadas estas motos. Las marcas no quieren saber nada de maquinas polivalentes 50/50 que es lo que nosotros demandamos, maquinas mono o bi pero en entornos de 160kgs, con suspensiones largas, depositos grandes y proteccion aerodinamica. Lo mas triste de todo es que honda tiene el motor del quad 700XX con arranque electrico, inyeccion y seis marchas, pero no le ha salido de los webs construir una XR700R con ese motor. Yamaha tenia el XT y va y saca una trail mono con el peso de una bi, bonita de estetica pero pesada. Y BMW sigue en su linea, pero con suspensiones de 210 y grandes volumenes. Kawa se retiro de esto hace tiempo, suzuki se asfaltizo ya totalmente, ducati , morini, triumph, todas asfalticas.

Y yo me pregunto si una trail es asfaltica 100%, ¿para que cojones la llaman trail?, que la llamen touring naked o algo asi.
By carlitoways
#308138
dentro de los cepos que son la honda me parece la más bonita, digo la africa twin
Avatar de Usuario
By acaro
#308141
Y digo yo, tan dificil es hacer algo como esto pero BONITO. Si, estamos de acuerdo que la BMW es grande .. pero por lo menos está hecha con cabeza.

La gente quiere tener una KTM 690 avd y acaba con esto:

Imagen

Y con esto

Imagen

No hay nadie que le diga a los de KTM que NO, QUE NO, que no nos queremos gastar 12.000 euros en una 990. Que no necesitamos una 990. Te no se ven 990 con maletas y demás.....

Tan dificil es hacer algo como la BMW f800gs pero en KTM.

Joder que la tenian ya hecha..... es tan dificil ir al almacen de KTM y hacer con las piezas de la 640 algo nuevo ¿??¿?

Salvo alfaris que tiene una moto para cada tipo, subtipo, rama y subrama del offroad :wink: :wink: , lo demás estamos esperando a ver algo de luz..... y no... .no la vemos .

Seguiremos esperando....
By alfaris
#308143
Acaro :lol: :lol: :lol:

ja ja ja, esta bien lo de para cada clase tipo y subtipo del off road. en efecto, al final aun con motos veteranas voy configurando un parque off road. Ademas del enduro, puchero, trial, hecho de menos una de cross y otra de SM :lol: .............En serio, ahora mismo lo que hecho de menos es una trail bi de verdad, que me permita el LARGO RECORRIDO y capacidad de carga, donde la XR, por ejemplo encuentra sus limites.

Quiero decir que si ademas del uso urbano, diario, ludico, etc, mañana he de irme a Valencia de viaje de trabajo, y me apetece irme en moto por comarcal, y con la ropa de trabajo en el equipaje ademas del equipo puesto, pues ha de ser claramente en una bi con buen motor, asiento comodo, capacidad de carga, proteccion aerodinamica y que permita un uso en pistas/caminos faciles digno si me apetece algo de off road, ...............

pues esto hoy en dia de los modelos que hay en las tiendas actuales, solo lo dan GS1200ADV, GS1200, KTM990 y GS800; los zarrios asfalticos tipo varadero, tiger, benelli, y demas quedan totalmente descartados, ¿como se puede llamar trail a una moto de 150mm de recorrido?.
By jiauka
#308145
La verdad es que trails, trails al estilo de los 80 no hay, lo que más se le parece son la BMW F800GS, la 990 adventure y MI yamaha tenere ;) que es la más mejor de todas ;) :)

Imagen

el resto GS1200, transalp, varaderos, Vstroms y compañia, son motos en mayor o menor medida asfalticas.

1 saludp,

j.
By alfaris
#308146
carlitoways escribió:dentro de los cepos que son la honda me parece la más bonita, digo la africa twin
la africa twin murio cuando el zarrio-varadero varado salio a la luz. No la sustituyo ni la reemplazo, simplemente dejaron de hacer una y comenzaron a hacer la otra.

Si ahora pretenden montarle el V4 a la nueva varadero, pues entonces si que sera un mega zarrio solo apto para asfalto, como es ahora en definitiva.

Honda e ha olvidado del segmento trail y lo demuestra dejando la transalp en 160mm de recorrido............Lo dicho, en maxitrail reales con capacidades dignas en pistas y caminos faciles solo quedan las GS, y las 990. El resto son motos de carretera con cuatro plasticos que sugieren algo trail.
Avatar de Usuario
By acaro
#308147
alfaris escribió:En serio, ahora mismo lo que hecho de menos es una trail bi de verdad, que me permita el LARGO RECORRIDO y capacidad de carga,
¿Y que te crees que estamos buscando los demás? (no está escrito con acritud, :lol: )

Tengo el foro de ADV mirado y remirado en cuanto a estos temas. Hay mucha gente que se gasta fortunas en adaptar sus monturas (el tema estético aparte) y no me entra en la cabeza como demandando la gente un producto .. las compañias no lo hacen....

En fin... seguiremos con la ultrapolifacética KTM 520 :)
By alfaris
#308149
por cierto, el aplicar sistematicamente la palabra cepo a una maxitrail como la KTM990 o la GS800 o incluso la GS1200 no me parece justo, me vale lo de armario por volumen y peso, pero estas por lo menos conservan ciertas cualidades de off road, llamese pista o camino facil. No hacen enduro, pero por lo menos permiten salirse dignamente de la cinta de asfalto.

¿Seria injusto calificar de cepo en asfalto a las trail-enduro mono porque no dan 100CV, o porque si nos vamos con ellas montados a Moscu por Carretera desde Madrid pueden destruirse ellas o nuestro culo?

para mi cepo es aquella moto de carretera que los de marketing definen como trail, pese a sus 150mmde recorrido de suspensiones, su peso de 250kgs y sus llantas de palos. Las de las photoshop 2010 me temo que van por ese camino salvo las GS1200 que aun conservan algunas cualidades off.........
Avatar de Usuario
By acaro
#308150
A ver, jiauka, desde el respeto y sin maldad, que lo que voy a decir quiza te moleste un poquito y no es mi intención...

Para mi la nueva teneré, se queda digamos "un poquito corta" y ojo, con esto no quiero decir que no ande ni que te lleve al fin del mundo, pero "saliendo" de una 520 mono.. no creo que mi evolución sea a algo distinto que una bi.

No me lo tomes a mal.
By alfaris
#308152
acaro escribió:
alfaris escribió:En serio, ahora mismo lo que hecho de menos es una trail bi de verdad, que me permita el LARGO RECORRIDO y capacidad de carga,
¿Y que te crees que estamos buscando los demás? (no está escrito con acritud, :lol: )
Tengo el foro de ADV mirado y remirado en cuanto a estos temas. Hay mucha gente que se gasta fortunas en adaptar sus monturas (el tema estético aparte) y no me entra en la cabeza como demandando la gente un producto .. las compañias no lo hacen....
En fin... seguiremos con la ultrapolifacética KTM 520 :)
esta claro, yo tambien enredo en ese foro y las transformaciones son de ordago, aunque el resultado estetico a veces sea cuando menos discutible.

profusion de pucheros ultra trailizados, y sobre todo legion de GS y 990 es lo que predomina en ese foro.

Buscamos un concepto 990 S pero con la fiabilidad de una AT o GS antiguas,

En estos años en maxitrail he tenido Africa Twin, KTM 950 ADV S, GS1200ADV y HP2E. siendo cualquiera de las cuatro muy apta para el uso al que me refiero, trail de largo recorrido de verdad, on y off pistero y algo caminero, pero huyendo de las entrampadas y todo el off a ritmo tranquilo. Salvo la HP2 que requirio modificaciones a tutti plen, las otras tres venian de serie preparadas para cualquier viaje de ensueño que me planteara. pero..............

la AT se dejo de hacer.
la KTM 950 S no me resulto fiable.
la GS1200ADV llevaba demasiada electronica.
la HP2 se dejo de hacer y equiparla es cariiisimo.

No obstante, si los "cepos" definitivos 2010 Honda y Yamaha son asfálticos, solo me quedara volver a la evolución de alguna de las anteriores: esto solo se llama:

990 ADV R.
GS1250ADV
F800GS

pero quizas nos sorprenda yamaha con una supertenere1200 de verdad u honda con una varadero trail de verdad, aunque me temo que esto es soñar, porque tendran llantas de palos , recorridos de 140mm y pesaran 250kgs..................
By alfaris
#308153
acaro escribió:A ver, jiauka, desde el respeto y sin maldad, que lo que voy a decir quiza te moleste un poquito y no es mi intención...

Para mi la nueva teneré, se queda digamos "un poquito corta" y ojo, con esto no quiero decir que no ande ni que te lleve al fin del mundo, pero "saliendo" de una 520 mono.. no creo que mi evolución sea a algo distinto que una bi.

No me lo tomes a mal.
bueno, es que estamos hablando de MAXITRAIL y la tenere 650 NO es una MAXITRAIL. no lo es por motor , ni por cilindrada. . Una moto que merece mis respetos pero que para el uso que yo busco en la faceta trail le falta motor y le sobra peso. una lastima porque la estetica y el concepto me encantan.

De todos modos y para no desvirtuar este post MAXITRAIL , existen post sobre la Tenere en este foro mas adecuados para comentar sobre ella en profundidad
Avatar de Usuario
By acaro
#308154
Siguiendo el tema muy de cerca y contando con esos 10.000 € de monopoli que no tengo .... para mi la cosa está muy cercana a la F800Gs, pero sigo esperando y esperando a que la gente haga de betatester y salga alguna cosa depuradita ...

La 1200 ni la considero... las únicas que he visto iban por la N-VI :roll:
La 990 de KTM pues como que no .. electrónica + KTM + bi + Mecánicos de KTM + Mecánicos de KTM ¿BI? ... ¿alguien conoce a alguien que conozca a alguien que haya oido alguna vez de alguien que sepa tocar algo que no sea un EXC o similar en KTM? .... yo si.... pero es aleman 8) y vive como casi todos los alemanes en alemania...
Y la teneré como ya he dicho, me "parece" un poco corta...
By alfaris
#308156
lo de la KTM es totalmente cierto, comprandola juegas una loteria para la que llevas un lote importante de papeletas para que te toque: fallos electronicos, problemas endemicos lc8, no dar con el mecanico adecuado, valor inocuo de la garantia KTM, semanas con la moto en el taller....................ya pase por eso anteriormente y no quiero volver a ello, por mucha estetica dakariana que se vean en las fotos.

Las GS modernas no estan exentas de problemas pero por lo menos la garantia BMW a mi SI me ha funcionado, y supongo que lo haria si una GS1250 o una GS800 tienen algun problema.

honda en principio tambien me ha respondido bien de los minimos problemas que he podio tener y yamaha , nunca tuve ninguna, pero me da a mi que el perfil de los concesionarios es proximo al de KTM sino peor.............
Avatar de Usuario
By acaro
#308158
Hace ya mucho tiempo que sigo a un joven diseñador industrial... que me enganchó con este boceto.....me encanta desde que lo vi por primera ver y cada vez que lo miro me gusta más......soñar aun es gratis..

Imagen
By alfaris
#308165
fantastico diseño, muy evocador, al final lo que muchos deseariamos seria la
690 de coma en version calle...........algo asi como lo que fue la lc4 adventure respecto a la lc4 rally,

y que cierto es lo fue la 950 adv S respecto a la 950 rallye de nuestro recordado Meoni. Lastima que KTM España nos jodiera la ilusion con su pesimo servicio.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#308169
alfaris escribió:lo de la KTM es totalmente cierto, comprandola juegas una loteria para la que llevas un lote importante de papeletas para que te toque: fallos electronicos, problemas endemicos lc8, no dar con el mecanico adecuado, valor inocuo de la garantia KTM, semanas con la moto en el taller....................ya pase por eso anteriormente y no quiero volver a ello, por mucha estetica dakariana que se vean en las fotos.

Las GS modernas no estan exentas de problemas pero por lo menos la garantia BMW a mi SI me ha funcionado, y supongo que lo haria si una GS1250 o una GS800 tienen algun problema.

honda en principio tambien me ha respondido bien de los minimos problemas que he podio tener y yamaha , nunca tuve ninguna, pero me da a mi que el perfil de los concesionarios es proximo al de KTM sino peor.............
Alfaris, las primeras KTM 950 si que dieron muchos problemas, pero desde el 2006 con la 990 han mejorado mucho y a partir de ese año dan realmente pocos problemas. Conozco gente que lleva muchos km sin especiales problemas, quizá en algunas unidades sale el reten de la bomba de embrague, pero dicen que llevando un kit de reparación encima lo solucionas rápidamente.

Yo me compré la Africa Twin por fiabilidad, pero aún así también tiene puntos flacos como el regulador y la bomba de gasolina....

Las que si que estan dando ahora muchos problemas son las GS 800 aunque como comentas el servicio BMW suele responder (aunque hay algunos concesionarios que tela)y hacer campañas de actualizacón.

Los amantes de la Africa Twin llevamos años pidiendo una renovación, algo con entorno a 85 CV y una sexta marcha, ABS y mejores suspensiones...a ver si Honda toma nota.

Hoy en día las únicas opciones maxitrail son las que comentas....desgraciadamente.

Y para los que vean las GS 1200 como un "Cepo" :D les dejo este video (yo ni jarto de vino me meto por ahí con mi Africa a no ser que me vaya la vida en ello :lol: ):

http://www.youtube.com/watch?v=K-NCQ97Jr5I
Avatar de Usuario
By acaro
#308172
manchigsxf escribió: Las primeras KTM 950 si que dieron muchos problemas,
Bastantes, pero el problemas no eran los problemas que daban si no que nadie era capaz de arreglarlos. Bueno, nadie nadie no, pero como he dicho antes, no por España. A ver, KTM lo que ha hecho aprovechando el tiron de las motos de enduro y su participación tipo marketing en competición el 125 y 250 es hacer un motor bi, y mandarselo con un lacito a todos los concesionario y a todos los mecánicos. A los concesionarios se la clavaron porque tenian que llegar a un mínimo de ventos y estos se la clavaron a eso que por aquel entonces eran sus clientes de confianza (ahora supongo que quedaran pocos). Pero el problema estaba (y está) latente.. las motos empezaron a fallar, fallos tontos y no tan tontos, las motos se tiraban meses en los talleres, los mecánicos se desesperaban, KTM España digamos suavemente que pasaba del tema, y alli se encontraban clientes que había confiado en sus vendedores y mecánicos que no estaban preparados para la que se los venía encima. Si hubiese sido Yamaha u Honda otro gallo cantaría porque los conces de estas marcas estan acostumbrados a estas tres cuartos de hora para quitar carenados, y no los asustan ver 4 cilindros.. pero KTM .....Dios que mal trago.

manchigsxf escribió: pero desde el 2006 con la 990 han mejorado mucho y a partir de ese año dan realmente pocos problemas. Conozco gente que lleva muchos km sin especiales problemas, quizá en algunas unidades sale el reten de la bomba de embrague, pero dicen que llevando un kit de reparación encima lo solucionas rápidamente.
Si, con la 990 se solucionarion varios problemas, pero lo que solucionó los problemas es que pasó el tiempo y los mecánicos con cuentagotas daban cursos de formación, pero no es para tirar cohetes. Los concesionarios distan mucho de parecerse a los de coches o a los de otras marcas: te niegan cosas en garantía, te niegan campañas, no te cambian cosas pensando que no te darás cuenta. Yo creo, desde mi humilde opinión que ellos no es que no sepan hacer las cosas, a estas alturas creo que si, pero lo que realmente creo es que tienen muchas dificultades en cobrar a KTM por las garantias. Esto es una opinión personal claro está, y nadie me ha dicho nada, pero uno tiene muchos vehículos de muchas marcas por cuestión de trabajo y no hace falta muchas veces que te digan nada sobre como se lleva el tema de las garantías. De todas forma, una de las cosas que me parece alucinante es que tengas que llevar un KIT DE REPARACIÓN DE LA BOMBA DE EMBRAGUE por si te pasa algo con el embrague, que por cierto ya se sabe que pasa y es un error de diseño, porque tu me dirás a mi quien lleva habitualmente un KIT DE REPARACION DE LA BOMBA DEL EMBRAGUE.
manchigsxf escribió: Yo me compré la Africa Twin por fiabilidad, pero aún así también tiene puntos flacos como el regulador y la bomba de gasolina....
Ya pero ,,,, ¿de que año es tu moto? ¿cuantas generaciones de motos han pasado desde esta a las actuales? No es de recibo lo de KTM.
manchigsxf escribió: Las que si que estan dando ahora muchos problemas son las GS 800 aunque como comentas el servicio BMW suele responder (aunque hay algunos concesionarios que tela)y hacer campañas de actualizacón.
Toda la razón, es más en mi post anterior decia que esta era mi candidata, pero que esperaré a que esté probada.... y ahora me diras ¿cúal es la diferecia con lo que pasa con KTM? Respuesta: que son BMW, que tienen trato de BMW, que saben lo que son las motos, que saben lo que son los clientes y que la garantía y la sensación y el trato es de una gran marca. KTM ha querido vender eso, pero claro, no tiene a la gente ni formada ni concienciada.
manchigsxf escribió: Los amantes de la Africa Twin llevamos años pidiendo una renovación, algo con entorno a 85 CV y una sexta marcha, ABS y mejores suspensiones...a ver si Honda toma nota.
Ojalá alguien hiciese algo de esto.... ojalá y se ampliara en mercado.
manchigsxf escribió: Hoy en día las únicas opciones maxitrail son las que comentas....desgraciadamente..
Pues si , tendremos que esperar o arriesgarnos a ser probadores. :evil: