Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By XRgas
#301758
Hola,

POr fin .... ya me ha costado, primero un concesionario que despues de tener todo hecho me dijo que o iba a que me vieran la jeto o no me la vendian. Después un problema a la hora de ir a recogerla, que después de tener todo en el concesionario no arranca la moto (problemas de bateria de las unidades que mandaron a revisión). Pero ya está solucionado todo y el del conce se portó de maravilla, llevandome después la moto en furgoneta hasta casa (de Burgos a Soria).

La moto la cogí el viernes pasado y llevo 250km.

Le he puesto filtro de espuma y protector de puños original BMW.

Ahora me toca porner ruesdas en condiciones ( no tengo ni idea de que poner y por más que leo el post largo no me decido)
Y después el leovince,

Imagen

Tengo una duda de la horquilla pero la plantearé en el post largo.

He editado la foto que no se porque se me habia borrado


UN saludo
Avatar de Usuario
By jorgeed
#301761
Ahora a disfrutarla.

Para mí hay tres cosas imprescindibles, si la vas a meter en el monte, aparte de las ruedas.

Piñon de 14 dientes.
Leovince.
Filtro de espuma.

El resto a capricho.

Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#301766
Si es lo que tenia pensado.

Una pregunta a los propietarios de xchallenge. ¿qué modelo de ruedas llevais y cual es la combinación de neumatico que más os ha gustado?
Avatar de Usuario
By jorgeed
#301769
A mi las que más me han gustado son las Pirelli Scorpion Pro FIM y ahora estoy probando las Dunlop Geomax Enduro FIM. Pero todo depende del tereno por donde andes.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#301781
ENHORABUENA XRGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Te aconsejo que le pongas inmediatamente el protector de faro BMW, como te lo rompan de una pedrada...lamentarás no haberlo puesto pq es carísimo.

En cuanto a las ruedas, macho, hay MUCHOS TEMAS hablando sobre ruedas para uso mixto...si no encuentras lo que buscas ahí, pobre de tí!!!

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34193
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=26325
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34919
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32259
Avatar de Usuario
By XRgas
#301799
TBO, gracias por el consejo, me comprare el protector. En cuanto a los post que me has puesto, me los he leido un montón de veces pero no me he debido explicar bien porque no era eso lo que queria saber. Yo queria respuestas como la de jorgeed.

Venga TBO dime cual es la que más te ha gustado :wink: (y no me digas que la dunlop d606)
By carlitoways
#301802
combinación fácil, bonita y barata unicross delante y mt 21 detrás
By felix_gt
#301810
Pues lo de las gomas es un mundo. Yo, despuésde MT21/MT21 tengo MT21 delante y Dunlop 908RR detrás. Es muy buena combinación y tal pero.... al ser neumáticos de 'larga duración' te encuentras con que siempre tienes unos neumáticos a medio uso.

Tras darle vueltas tengo claro que voy a poner neumáticos enduro baratos, cuando estén a medio uso puedo permitirme cambiarlos sin problemas. Porque lo paso peor en un cortafuegos recien abierto con los actuales amedia vida que con los enduro (kenda por ejemplo) en carretera.

PD: imprescindible para mi la palanca de cambio de acero de touratech, en caso de caida se dobla y no te parte el eje del cambio).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#301818
XRgas escribió:TBO, gracias por el consejo, me comprare el protector. En cuanto a los post que me has puesto, me los he leido un montón de veces pero no me he debido explicar bien porque no era eso lo que queria saber. Yo queria respuestas como la de jorgeed.

Venga TBO dime cual es la que más te ha gustado :wink: (y no me digas que la dunlop d606)
Venga vaaaaaaaaaaaa,

Pues depende que lo que vayas a hacer con la moto troncoooo pero en general, lo que ha dicho carlitosways, Unicross delante y MT21 detrás va bien por todas partes....aunque si has leído el post del uso por asfalto, YO prefiero poner Unicross delante y cualquiera de cross detrás, pq no duran mucho menos que los MT21, cuestan la mitad y los cambias cuando quieres (como dice felix).

Agarra mucho más en campo cualquier goma de cross (te recomiendo kenda 772) que cualquier mixto tipo MT21, Baja, D908 o lo que sea, y cuando lo pules, te cuesta 45€ cambiarlo, no 80-120€ como los mixtos...y en asfalto no veo diferencias en cuanto agarre (en mojado, ambos con cuidadín)

felix, conozco una Challenge que ha partido 2 veces el eje del cambio llevando la palanca de Touratech, y otra con la original...o sea, la de TT no impide que se rompa si tiene que romperse....cosa, por cierto, que me resulta curiosa pq yo he doblado ya dos palancas dejándolas como un puto churro y el eje sigue bien :shock: :Una caida en asfalto por el hielo, a plomo, que partí la estribera y la palanca se retorció como una perra, y la otra, hace poco me camí una piedra escondida entre matorrales tamaño monitor de 17" yendo a unos 40 por hora, me empotré contra ella con la palanca, salí rebotado y yo me hice pupita, la palanca hecha un cristo pero el eje bien :shock:
Avatar de Usuario
By XRgas
#301828
¿ Que es lo que se dobla en la palanca de cambio de touratech para que no se rompa? Supongo que querreis decir que se doblen como las enduro si es asi en la mia viene de serie (supongo que os referireis a otra cosa)

Tema ruedas. Unicross delante y kenda o similar detras parece la conclusión de leer los post de neumáticos y de vuestras contestaciones. Pero aquí tengo otro problema :cry: :cry: y es que en mi querida Soria ( a pesar de que el Numancia de guerra por los campos de España, salgamos en el tiempo por las mínimas, y tengamos algún que otro campeón olimpico y del mundo de atletismo) seguimos en el culo del mundo y como se me ocurra ir a preguntar por marcas distintas a michelin, pirelli y dunlop... lo mismo se piensan que les quiero tomar el pelo. Resumiendo, ¿alguna web donde conseguirlas?

Un saludo y gracias
By carlitoways
#301835
Lo de la palanca del cambio, estoy con tbo conozco a gente que ha partido el eje con los dos tipos de palancas, curiosanmente se de uno que ha partido más de una vez el eje, ñlo que hizo fue rebajar un poco la palanca y si se cae y le da un golpe parte por ahí me parece mejor solución.

En cuanto al piñon soy de la opción tbo, el 16 es el que más me mola.

Por cierto asegurate de que cuando hagas el cambio rueda delantera seguir pasos de manual para no dejarla cerrada de puntas y evitar meneos dirección

Un abrazo
By felix_gt
#301838
Yo tengo la palanca de cambios touratech porque mi 48 de pie va más cómodo al ser regulable en longitud. Tras varias caidas salvajes está doblada (y tengo las protecciones de motor de bmw), por eso lo decía.

Tuve el piñon de 16 un par de semanas que tuve que usar la moto por asfalto. Surgio una salida endurera y salí con ella. A mí no me gustó. Es como lo describe Tomás: derrapadas interminables, como si tuvieras un puño rápido. Demasiado brusco para mí, mucho más relajado con el 14 (por lo menos en nuestras zonas, que son muy muy rotas) que se adapta a mi tipo de conducción: subir trialeras a base de tracción y no de inercia.

Un saludo.
By DIOSCORIDES
#303206
Hola a todos,
Como se aprende en este foro, asi da gusto. Me presento tengo una Xchallenge que cumplira 2 años el mes que viene, ya tiene 8500 km, salvo que tuve que cambiar la bateria y las manetas de freno dos veces, no me ha dado ningun problema. Mi uso es un 70 pistas un 30 carretera. Estoy bastante contento, aunque la moto perfecta no existe, para pistas me compraria la x450 y para carretera la GS1200 pero claro en fin uno no tiene, ni tiempo, ni dinero, ni esposa comprensiva. Saludos a todos desde Valladolid
PD Tengo ligeramente doblado el subchasis alguien ha probado a enderezarlo?
Avatar de Usuario
By XRgas
#306153
Os pongo unas fotillos de lo que he comprado (de momento...) en el catalogo de touratech.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un par de fotos en accion

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
By raverak
#306574
Que bonita compañero, que preciosidad te has comprado.
¿se me nota la envidia (sana) ?


Despues de darle muchas vueltas, me decidi yo tb por una Xch...pero el comprador que tenia para mi Gs me dió las espalda y como soy de los que aplican eso de "antes de entrar dejen salir", me he quedado sin Xch .....por ahora.


Disfrutala amigo !!
By celtibero
#306636
Buena máquina te has comprado, unido a unas manos con amplia experiencia, el resultado es el de ayer por ejemplo, cómo trepaba por las piedras la condenada BMW, doy fe de ello. Buenos acabados, en fin, se nota que es obra de alemanes...Enhorabuena y a disfrutarla.
SALUDOS!! :wink:
Avatar de Usuario
By raverak
#306640
XRgas escribió:Gracias,

Oye, has leido este post????

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 9c8533b9cf

Quizá les interese tu GS
Graicas, si lo leí, pero la mia es la boxer que ni por capacidades off ni por precio encajaría en lo que van buscando...
Avatar de Usuario
By XRgas
#309942
Bueno, ya le he puesto el leovince y puffff, que diferencia. El golpe de gas es inmediato, estira mucho más y el ruido al estar homologado es muy contenido.

Lo compre en stm alcobendas.Leo vince x3 ref.3606

Imagen

Imagen

Las fotos son del movil